P: ¿ Qué indica el análisis del texto griego para la “ira continua” contra el “objeto” (persona que no cree) en Cristo?
Expresándolo de otra manera: ¿Muestra el texto griego en Juan 3:36 que el que rechaza a Cristo tiene una ira permanente sobre él de tal manera que prueba contra la aniquilación? ¿O tal evidencia para una doctrina contra la aniquilación a través de Juan 3:36 resulta insuficiente a través del griego ?
Algunos podrían decir: “¡La ira de Dios ciertamente mora sobre el que rechaza a Cristo, pero la ira lo quema hasta dejarlo sin existencia!” Por eso la pregunta que hice!
La ira de Dios “ permaneciendo ” en alguien me suena incluso en inglés para mostrar que el castigo consciente eterno es una realidad exegética y experiencial.
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna. El que rechaza al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él ”. Juan 3:36 NVI
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él .” Juan 3:36 RVR1960
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él .” Juan 3:36 LBLA
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que tendrá que sufrir la ira de Dios. Juan 3:36 NVI
JUAN 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
En su mayor parte, el 'griego' se traduce con precisión, es bastante sencillo. PERO - La única parte real del griego que podría 'argumentarse' es la traducción de 'en' - [Griego] ' epi ' - "la ira de Dios está sobre él".
Podría decirse que posiblemente debería traducirse como 'en', es decir, "la ira de Dios permanece en él". Pero entonces sería 'cómodamente' la doctrina tradicional, pero encajaría mejor con la doctrina bíblica, es decir, la del apóstol Pablo.
ROMANOS 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Pablo explica que [el sentido o sentimiento de] la ira de Dios es una intuición interna . Algo que el 'hombre' [intuitivamente] 'percibe'.
Así que esa palabra griega que puede traducirse legítimamente como ' en' o 'sobre', hace una diferencia significativa. Uno tenía a Dios como el originador de esa ira, el otro tiene el propio espíritu separado del 'hombre' como el originador de esa ira. ¡Gran diferencia!
El espíritu 'separado' del hombre por lo tanto / por lo tanto 'injusto' 'siente' esa injusticia, por lo tanto sabrá que merece la ira de Dios, mientras que Dios solo tiene Amor por el hombre.
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