¿Hay alguna declaración en la literatura judía antigua que se refiera a los muertos como ángeles?

¿Hay alguna declaración en la literatura judía antigua que se refiera a los muertos como ángeles?

En uno de los libros de los Macabeos, el profeta Jeremías aparece como un ángel y le da una espada a alguien. ¿Eso cuenta?
Se dice que Enoch se convirtió en un ángel en algunos escritos, aunque según esos mismos escritos nunca murió. Elijah también parece ser tratado como un ángel en algunas narraciones, recibiendo el equivalente angelical de los latigazos, pero según la tradición, tampoco murió. Parece que las personas pueden convertirse en [¿como?] ángeles, pero que yo sepa, no una vez que han muerto.
¡@Aaron cuenta para mí!

Respuestas (1)

Los ángeles son seres creados para un propósito específico. Las personas se crean con libre albedrío y establecen su propio nivel. Este concepto se discute en una serie de preguntas como ¿ Cuál es el propósito de la vida en esta tierra y el libre albedrío está limitado a los humanos? y el concepto judío de los ángeles y ¿Está el libre albedrío limitado a los humanos? y Fuentes para el libre albedrío de los ángeles

Pongo la palabra y entre cada enlace para que veas que están separados.

Sin embargo, esto solo se aplica mientras las personas están vivas. Después de la muerte, ya no pueden realizar mitzvot y han establecido el nivel en el que existirán por la eternidad. Este es uno de los conceptos de "recompensa y castigo". Por lo tanto, después de que una persona muere, ya no tiene la capacidad de cambiar (como los ángeles), pero no son tan "robóticos" como los ángeles que fueron creados para una tarea específica y solo existen mientras esa tarea aún no se ha completado. .

¿Hay alguna declaración en la literatura judía antigua que se refiera a los muertos como ángeles?