Tenía un amigo que me introdujo al budismo. Insistió mucho en que fuera a grupos budistas, aunque terminé yendo a uno diferente al que él sugirió (el líder era Theravāda, no Mahāyāna). Hace mucho tiempo que no hablo con él, pero es la persona que más asocio con el budismo. Insistió mucho en que cantara los mismos mantras que él y fuera a los grupos que me sugería.
De todos modos, durante la meditación (que tuvo lugar inmediatamente después de aquella en la que resolví comprobar si el universo es eterno) vi estas cosas:
Recordé un sueño que tuve hace dos días en el que mi amigo budista había cambiado de cómo lo conocía. Por lo general, era amistoso y alegre, aunque a veces un poco inusual en sus modales. Sin embargo, en el sueño se veía muy diferente y estaba enojado, aparentemente no solo conmigo, sino con todos, pero también conmigo. Me agarró por el cuello y me gritó y tuve miedo.
Vi que había un mundo dentro de mi computadora portátil, que se volvió grande y lleno de información, luego se encogió hasta convertirse en el tamaño de mi pie izquierdo y se cernía justo debajo de mi rodilla.
Vi una luz brillante, que era poderosa y de un blanco puro, pero teñida de oro en los bordes. La luz parecía provenir de una figura, a quien vi atado pero luego liberado de su atadura, bajando del lugar donde estaba atado para caminar sobre la tierra y hablar con la gente allí.
¿Es posible que estos, que se supone que debo desenredar, tengan algún significado? Todos parecen estar conectados con mi pregunta anterior, sobre los límites del universo y el ciclo de nacimiento y muerte.
Para determinar posiblemente el significado de sus pensamientos, necesitaría consultar a un psicoanalista. Lo que es importante dentro de la referencia de un foro que responde preguntas sobre el budismo, es que estos pensamientos conceptuales durante la meditación deben ser dejados de lado para que regreses a tu punto focal, generalmente la respiración. El objetivo de la meditación es no permitir que tus pensamientos salten de uno a otro mientras estás sentado en un cojín. El objetivo es la ausencia de pensamiento, generando así una mente tranquila y clara. Esto requiere práctica. Como eres nuevo en el budismo, te recomiendo que no confíes solo en tu amigo, sino que leas, estudies y asistas a tantas enseñanzas ofrecidas por lamas genuinos para ampliar tu conocimiento. Has tenido un buen comienzo. El Buda dijo que se escuchara lo que tenía que decir, pero que se explorara la verdad por uno mismo.
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