¿Debo considerar esto como un obstáculo en mi práctica?

consejo solicitado: fui a una boda para perfeccionar mi recitación de mantra y ayudar en el trabajo védico, decir, configurar el "havan-kunda", etc. en la noche del último día mientras dormía en la letrina, mi hermana estaba durmiendo al lado yo, muy consciente de este hecho, estaba en un sueño profundo, en mi sueño vi un sueño excitante y luego en un estado semi despierto puse mis brazos alrededor de ella primero de una manera fraternal, pero luego la lujuria se apoderó de mí, pero inmediatamente me retracté de mi mano y luego me fui a la cama... llorando... mis preguntas son... Dios me perdonará por mi pecado... además no derramé mi virya (semen) pero cometí una ruptura en Brahmachari (fuera de los 8 saltos) así que ¿he perdido mi rango de Brahmachari? Por favor, ayúdenme... (aunque esta pregunta se refiere al hinduismo, siento que mis hermanos y hermanas budistas pueden ayudar)

A los budistas les gustaría ayudar, pero tal vez no puedan responder las preguntas que usted realmente hizo, que fueron "¿Dios me perdonará por mi pecado?" y "¿he perdido mi rango de Brahmachari?" Este sitio está destinado a ayudar a responder cualquier pregunta que se haga, no a dar consejos ( Respuestas vs Consejos ).

Respuestas (3)

En mi opinión, no has perdido tu brahmacharya porque tu acción no fue intencional porque tu mente estaba parcialmente dormida. En el budismo, para que ocurra el pecado o la transgresión, parece que debe haber una intención consciente.

Si quieres entrenarte en la disciplina como un budista, nunca debes acostarte con tu hermana, y mucho menos con cualquier otra mujer, incluso con tu madre, y mucho menos en público, porque, para un brahmacharya , la emisión nocturna puede ocurrir en cualquier momento.

Los budistas no creen en Dios. La excitación sexual es causada por químicos, electrones y hormonas y solo los seres iluminados no tienen excitación sexual. La excitación sexual es 'no-yo' (' anatta ').

El error que cometiste fue acostarte con tu hermana. Como brahmacharya , no debes hacer esto porque un brahmacharya ya no debe comportarse como un cabeza de familia ordinaria.

Renunciar al hinduismo y cualquier punto de vista de un Dios. Refúgiate en la Triple Joya .

Sí, rompes el tercero de los ocho preceptos en el momento en que tocas a alguien con intención lujuriosa. Pero puedes retomar los Ocho preceptos después de refugiarte en la Tripa Gema.

Si deseas guardar los ocho preceptos, evita acostarte con cualquier mujer. ¡Evita dormir en la misma cama con tu hermana en cualquier caso!

Para la meditación, prueba Patikulamanasikara o Satipattana .

(1) Nigrodha, you may think,
    ‘The recluse Gotama says this to win disciples.’ This is not so.
        Let whoever is your teacher remain as your teacher.
(2) You may think,
    ‘The recluse Gotama says this to make us fall from our rules.’ This is not so.
        Let your rules remain as your rules.
(3) You may think,
    ‘The recluse Gotama says this to make us fall from our livelihood.’ This is not so.
       Let your livelihood remain as your livelihood.
(4) You may think,
    ‘The recluse Gotama says this to make us do unwholesome things and follow unwholesome teachings.’ This is not so.
       Let what you consider unwholesome continue to be so considered.
(5) You may think,
    The recluse Gotama says this to separate us from wholesome things and wholesome teachings.’ This is not so.
        Let what you consider wholesome continue to be so considered.
—I do not speak for any of these reasons.

Udumbarika Sihanada Sutta

De acuerdo con la declaración anterior, no tiene que cambiar ninguna de sus prácticas y creencias. Además de cualquier práctica que esté haciendo ahora, practique:

  • Moralidad : cualquier sistema de fe al que se suscriba no puede tener nada que ver contra la moralidad.
  • Dominio sobre la mente : ningún sistema de fe abogaría por ser un esclavo compulsivo de la mente.
  • Sabiduría : ningún sistema de fe puede tener nada en contra de la sabiduría para saber las cosas como son que ser engañado.

El sistema anterior también está sistematizado como el Noble Camino Óctuple . A medida que progreses en este camino, tu fe en el budismo aumentará en función de tu experiencia de la realidad. La realidad experimentada no cambia por cualquier etiqueta que te apliques a ti mismo. Llámese hindú si puede, pero el Dhamma seguirá funcionando. Pero para empezar, también debe tener un nivel básico de fe, de lo contrario, no practicará en serio o puede mezclar y combinar las técnicas que pueden conducir a resultados no deseados.

En este caso es difícil decir si hubo una transgresión moral como es difícil establecer si hubo intención. Hay un debate en curso sobre este tipo de actividad. Es posible que desee leer: