En Deuteronomio 23:3, Moisés dice que un hijo de nacimiento ilegítimo no puede ser aceptado en la congregación del Señor, ni aun hasta la décima generación. Hablando con seguridad, ¿significa esto que, aunque David sea de la décima generación de Pérez, no puede ser aceptado en la congregación? Además, ¿qué pasa con el hecho de que Eleazar es un descendiente de sexta generación de Pérez, pero aún así se convirtió en sacerdote? ¿Hay alguna solución detrás de esto? Gracias. Reuní esta información de este artículo. http://www.theskepticalreview.com/tsrmag/2bast94.html
Dado que el término "mamzer" no es para lo que se usa el término inglés actual "bastard", usaré el término legal correcto. Se debe tener en cuenta que en muchos lugares el término "mamzer" se traduce como "bastardo", pero se debe tener cuidado de comprender que el significado es el término técnico y legal utilizado en la Torá y no la connotación inglesa (que puede incluir el niño de dos personas solteras).
El punto uno es que Peretz no era un mamzer. Esto se reconoció en el momento en que nació cuando Yehudah reconoció que Tamar no había tenido relaciones prohibidas con él ("Ella es más justa que yo"). Por lo tanto, ninguno de sus descendientes fue mamzerim y la madre de Elazar no le prohibió convertirse en kohen. En ese momento, la halajá que se convirtió en Yibum también estaba vigente para otros familiares. Por lo tanto, a Yehudah se le permitió engendrar al niño.
Como ejemplo, véase Yehuda y Tamar: ¿una historia dentro de una historia?
Tres cosas fueron dadas a conocer por el Espíritu Santo (Ruach Hakodesh): [una vez] en el Bais Din de Shem, [una vez] en el Bais Din de Shmuel HaRamsi, y [una vez] en el Bais Din de Shlomo. [Aprendemos sobre] el Bais Din de Shem, como dice: "Yehudah [los] reconoció y dijo: 'Ella ha sido más justa que yo...'". (Bereshit 38:25-26). ¿Cómo supo [que el niño era de él]? ¿Tal vez, así como él había estado con ella, tal vez otro también había estado con ella? Por lo tanto, una voz [del Cielo] proclamó: "¡De Mí (Di-s) son las cosas escondidas!" (Makkos 23b) Es decir, todo el fiasco y casi catástrofe se originó con Di-s. En otra parte, el Midrash dice que Yehudah ni siquiera iba en la dirección de Tamar, sino que un ángel vino y "dirigió" a Yehudah hacia ella. eso no No quiero decir que Yehudah es inocente en todo el asunto; todo lo contrario (como hemos discutido en años anteriores), fue su propio enfoque de la vida lo que lo preparó para esta fuente de gran vergüenza.
Si te referías al hecho de que Rus era moabita, solo los hombres estaban prohibidos y no las mujeres. Como resultado, Dovid HaMelech tampoco estaba prohibido, pero era un miembro regular de la tribu de Yehudah.
El daf Yomi en Yevamos en realidad discute lo que significa la "décima generación" a este respecto (es decir, para siempre) con respecto a un mamzer también ( Yebamoth 78b ) Siga el enlace para ver las notas al pie.
Resh Lakish dijo: Una mujer mamzer es elegible 25 después de diez generaciones. Esto se deriva de una analogía entre décimo, 26 y décimo27 mencionado con respecto a los amonitas y los moabitas; como en el último caso las hembras están permitidas 27 así también lo están en el primer caso. 28 Si usted sugiere que como en el último caso la elegibilidad comienza inmediatamente, también lo hace en el primer caso, [se puede responder] que la analogía solo puede ser efectiva con respecto a las generaciones posteriores a la décima. 29 ¡Pero, ciertamente, aprendimos, MAMZERIM Y NETHINIM SON NO ELEGIBLES, Y SU NO ELEGIBILIDAD ES PARA TODO EL TIEMPO, YA SEAN VARONES O MUJERES! 30 — Esto no es ninguna dificultad: una afirmación 31está de acuerdo con el que sostiene 32 que una deducción se lleva a cabo en todos los aspectos, 33 mientras que el otro 34 está de acuerdo con el que sostiene 32 que una deducción está restringida por su base original. 35
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