Hasta dónde avanzó la multitud mixta [duplicar]

Me gustaría hacer una breve pregunta sobre Shemot 12:38, en el momento del Éxodo había una multitud mixta que subió con los israelitas.

¿Hasta dónde llegó esta multitud mixta? ¿Recorrieron (o al menos algunos de ellos) todo el camino hasta el asentamiento en la tierra?

Y además del aspecto físico, ¿algunos de ellos (o sus hijos) se convirtieron en el camino?

Respuestas (2)

Según Rashi y otros aquí (y Shemos 37: 2 ), la "multitud mixta" ya se había convertido y formaba parte de la nación judía.

Según Ibn Ezra y otros aquí (mismo enlace), eran simplemente egipcios que se "mezclaron" con la nación judía y se fueron, pero no se convirtieron (ni obtuvieron la Torá, según el Ramban aquí), y no se contaron con ellos . ( aquí ).

Abarbanel a Shemos 12:43 sugiere que hubo algunos que simplemente se agregaron, algunos que se convirtieron.

De acuerdo con todas las opiniones, pueden ser identificados como los Asafsuf más adelante en Bamidbar 11:4 , y probablemente muchos de ellos (si no todos) murieron durante este evento 11:33 . Casi cualquier evento negativo que suceda en el desierto (incluido el pecado del becerro de oro), hay opiniones que dicen que fue la multitud mixta, y según esas opiniones, cualquier plaga que sucediera entonces también los habría "matado". ".

Rashi ( a Yehoshua 5: 9 ) trae un Drash de Rav Yehuda (¿Moshe?) Hadarshan que implica que entraron en la tierra de Israel, y según Rashi y Abarbanel, parecería simple que los conversos sinceros dis.

¿Te importaría ver si también puedes responder a esta pregunta? : judaísmo.stackexchange.com/questions/ 90858/…

Rashi a B'midbar 11.1 comenta que la multitud mixta estaba en el extremo del campamento y estalló un fuego para consumirlos cuando buscaban un pretexto para alejarse de HaShem:

"El pueblo buscaba quejarse, y fue malo a los oídos del Señor. El Señor oyó y se encendió Su ira, y un fuego del Señor se encendió en ellos, consumiendo los extremos del campamento".

los extremos del campamento : Heb. בִּקְצֵה הַמַּחֲנֶה. Los intocables por su bajeza eran la multitud mezclada (ver Éxodo 12:36). R. Simeon ben Menassia dice: Los más distinguidos (קְצִינִים) entre ellos y los más destacados. — [Sifrei Beha'alothecha 1:42:1]