¿Habrá alguna diferencia en las fotos tomadas con lentes de marco completo y de recorte en una cámara de recorte?

Veo muchas preguntas comparando full frame (p. ej., EF para Canon, FX para Nikon) y lentes recortadas (p. ej., EF-S para Canon, DX para Nikon), pero no puedo encontrar la respuesta a cuáles serían las diferencias entre los fotos tomadas con, digamos, lentes EF-S y EF-S de 50 mm f/1,4, ambos usados ​​con

  • cámara con el mismo tamaño de sensor APS-C
  • mismo ISO
  • mismo f/1.4 f-stop
  • misma distancia focal
  • misma velocidad de obturación

¿Cuáles serían las diferencias resultantes en las fotos? cual seria

  • ser más brillante que el otro debido a que la lente EF-S concentra más la luz? no eso está mal. Ambos ponen la misma cantidad de luz del mismo FoV en el sensor.
  • tienen mayor profundidad de campo? ninguno de los dos
  • menos problemas hacia los bordes? generalmente el cuadro completo
  • más destello de lente? generalmente la lente de marco completo a menos que haya, o proporcione más sombreado
  • ¿Algo más? no realmente, a menos que empieces por el camino de cuál es típicamente de mejor calidad de construcción.

Editar: se agregaron las respuestas de lo que parece ser el consenso general de las múltiples respuestas y comentarios.

Resultados: Mi deseo de comprar una lente rápida de calidad media-alta compatible con cámaras de fotograma completo y recortadas no tiene que verse obstaculizado por el tamaño del sensor APS-C de mi cámara actual. Esto significa que estoy dispuesto a desprenderme de más dinero para obtener una lente de mayor rendimiento/calidad, ya que el rendimiento/calidad será útil ahora y cuando actualice mi cámara. Aunque lea reseñas de algunos lentes de cuadro completo con distancias focales cortas, tenga cuidado, ya que algunos solo están hechos para funcionar bien en cámaras recortadas, aunque caben en una cámara de cuadro completo y le darán una imagen de cuadro completo, la calidad del borde es muy mal.

¿Le importaría si edito la pregunta para eliminar la terminología específica de Canon? Como señalo en mi respuesta, no hay nada específico del sistema aquí y creo que sería una mejor pregunta en el futuro.
claro, no conozco los términos específicos que no pertenecen al sistema para lentes EF vs EF-S
La terminología EF vs EF-S permite una cantidad significativa de 'taquigrafía' al discutir el tema.
Lo mismo ocurriría con la terminología FX/DX. Ambos pueden ser desconocidos para los principiantes (recientemente me di cuenta de los términos de Nikon), por lo que creo que usar los términos "adecuados" en la pregunta real más los términos específicos de la compañía es un mejor enfoque para este sitio. (Y FF vs. crop no es realmente más largo).

Respuestas (6)

Puede obtener más destellos de lente usando una lente de cuadro completo en un sensor más pequeño cuando dispara cerca del sol u otras fuentes de luz.

La razón de esto es simplemente que la lente APS-C tiene un campo de visión más estrecho y, por lo tanto, una fuente de luz fuera del marco no tiene un camino físico a través de la lente. Si está utilizando una lente de cuadro completo con la misma composición, hay un camino a través de la lente, aunque la luz no cae directamente sobre el sensor (dado que es más pequeño que el cuadro completo), puede rebotar en el interior de la cámara, fuera del elemento de la lente trasera y vuelva al sensor donde reducirá el contraste de su imagen.

Esto solo ocurre cuando la fuente de luz es muy brillante, por ejemplo, el sol o una luz intensa cercana durante la noche. Se puede evitar sombreando la lente con la mano.

Esto supone que la lente APS-C está protegida de las fuentes de luz fuera del marco que golpean el elemento frontal que caería dentro del campo de visión de la lente FF. Ese no es siempre el caso. En general, los lentes diseñados para uso FF incluyen recubrimientos más efectivos en los elementos del lente y otras características de diseño destinadas a inhibir los destellos.
Los lentes @MichaelClark APS-C no están perfectamente protegidos de la luz fuera del marco, eso es cierto, pero están muchísimo más protegidos que los lentes de marco completo que dejarían que el 100% de la luz entre en el lente, y por el otro lado para rebotar alrededor de la caja del espejo!
@MichaelClark también, no creo que pueda decir en general que las lentes FF usan recubrimientos más efectivos, o son más resistentes a los destellos que las lentes APS-C, hay buenos y malos ejemplos para ambos formatos. ¡Ciertamente, la diferencia en el rendimiento del recubrimiento es mucho menor que la diferencia en el destello que resulta del ángulo de visión más estrecho!
Como una especie de excepción para probar la regla, algunas de las lentes largas de Sigma diseñadas para sensores de formato 135 incluyen extensiones de capucha diseñadas para usar con cámaras con sensor de recorte.
Quizás 'en general' no fue la mejor elección de palabras. Pero dado que EF-S/Dx/etc. Los lentes son casi exclusivamente lentes de zoom, están inherentemente sujetos a destellos de una manera que prácticamente ningún lente FF prime lo estaría. Y de los lentes de zoom FF que tengo, que ciertamente no son lentes de grado de consumidor de gama baja, funcionan mucho mejor con respecto a los destellos que los lentes de zoom EF-S que he tenido.
@MichaelClark En el mundo de las DSLR, eso es cierto (acerca de que los lentes recortados son en su mayoría zooms baratos), pero en el sentido más amplio de formato pequeño frente a formato grande, hay muchos lentes recortados de alta calidad para Fuji X, NEX, NX y Sistemas M43.
Esta pregunta es específicamente sobre EF vs EF-S/FX vs DX/etc. que están todos en el mundo DSLR. En otras palabras, lentes que se montarán en un cuerpo APS-C sin adaptador. Antes de que fuera editado por otra persona, solo era EF contra EF-S.
@MichaelClark La pregunta, tal como está actualmente, es sobre lentes de "fotograma completo" y "recortado", de los cuales EF / FX y EF-S / DX son ejemplos , ¡y no dice nada sobre adaptadores o espejos!
La pregunta se refiere específicamente a lentes de marco completo y recortadas que se pueden usar en el mismo cuerpo recortado . También pregunta sobre el brillo relativo, la profundidad de campo y la calidad óptica del borde/esquina entre cada lente cuando se usa en el mismo cuerpo con la misma configuración que ignora por completo en su respuesta.
@MichaelClark todos los formatos sin espejo que mencioné toman lentes de marco completo y de recorte. DOF y el brillo y las esquinas están más que adecuadamente cubiertos por las otras cinco respuestas, no tiene sentido repetirlas, pensé que me concentraría en algo que nadie más mencionó :)

No. La única diferencia entre un objetivo EF de 50 mm y un objetivo EF-S de 50 mm en relación con los problemas que plantea su pregunta es el tamaño del círculo de imagen que proyecta. Suponiendo un diseño óptico similar y el uso de materiales de calidad similar, la parte del círculo de imagen proyectada por la lente de fotograma completo sería la misma que la del círculo de imagen proyectada por la lente APS-C.

Una lente EF-S no concentra más luz en un círculo más pequeño que una lente EF. La lente EF recolecta más luz porque la recolecta desde un ángulo de visión más amplio que luego se extiende sobre un círculo de imagen más grande, pero la misma cantidad de luz cae sobre un sensor APS-C con cualquiera de las lentes porque solo se obtiene el mismo ángulo de visión. proporcionada por la lente de fotograma completo cuando se utiliza un sensor APS-C.

Si uno usara una lente EF y EF-S de la misma distancia focal en la misma cámara APS-C configurada con el mismo ISO y usando la misma apertura, no habría absolutamente ninguna diferencia en términos de brillo o profundidad de campo (o Punto de vista). La cantidad de nitidez de los bordes dependería de la calidad óptica comparativa de cada diseño. Si los elementos de cada lente que contribuyen a la parte de la imagen proyectada en el sensor APS-C fueran idénticos, no habría absolutamente ninguna diferencia .

menos problemas hacia los bordes?

La lente de fotograma completo tendrá un mejor rendimiento de borde en el sensor de recorte en relación con la lente de recorte en ese mismo sensor de recorte. Esto se debe a que el rendimiento de fotograma completo está diseñado para distribuirse en un sensor más grande, por lo que obtiene más del punto de sudor interno cuando usa una lente de fotograma completo en un cultivo.

Pero también lleva vidrio más pesado, y en primer lugar le costó más comprarlo.

Creo que el último punto depende mucho del tipo de lente del que estés hablando; por ejemplo, la gran mayoría tanto del peso como del costo del teleobjetivo se encuentra en el elemento frontal. Incluso si alguien hiciera un 400 mm f / 2.8 específico para el cultivo (digamos), no sería significativamente más barato o más liviano que la versión de fotograma completo, que es, por supuesto, la razón por la cual no se fabrica.
En realidad, el mayor costo suele estar en el grupo frontal , pero no en el elemento frontal . La lente correctora que se fabrica con mayor frecuencia del material más exótico/caro suele ser el penúltimo elemento de lente del grupo frontal.
Simeón, lo lograste.
No puede decir "La lente de fotograma completo tendrá un mejor rendimiento de borde en relación con la lente recortada en ese mismo sensor recortado" sin conocer las propiedades de ambos diseños de lentes.
@MarcoMP tienes razón, no puedes decir nada en la vida. Pero, en general , el rendimiento de la lente más recortada en el borde se reduce como el del marco completo, pero dado que el borde del marco completo está más allá del sensor de recorte, se obtienen resultados "mejores".
  • ser más brillante que el otro debido a que la lente EF-S concentra más la luz?

No. Para cualquier exposición dada, la intensidad de la luz en el sensor es idéntica e independiente de cualquier cosa que tenga que ver con el tamaño del sensor o el formato de la lente.

  • tienen mayor profundidad de campo?

No. La profundidad de campo está determinada por el tamaño del sensor, no por el tamaño de la lente.

  • menos problemas hacia los bordes?

Si y no. En general, usar una lente diseñada para una cámara de cuadro completo (por ejemplo, EF para Canon, FX para Nikon) en una cámara recortada produce menos aberraciones y viñetas en las esquinas, porque lo que está mirando es solo la parte central de la imagen proyectada por la lente, y ha sido diseñado para no ser tan malo incluso en las esquinas de la imagen de fotograma completo. Sin embargo, su premisa original ("usar lentes de 50 mm f/1.4 EF y EF-S") se rompe aquí porque tendrían que ser dos lentes diferentes y, por lo tanto, diseñarse de manera diferente.

Tenga en cuenta que no hay nada específico de Canon sobre su pregunta que no sea la terminología EF / EF-S. Las mismas respuestas se aplicarían a cualquier otro sistema en el que pueda montar lentes de fotograma completo en un sensor de recorte, sobre todo lentes Nikon FX en una cámara DX.

dado que f-stop es la relación entre la apertura de la pupila de entrada y la distancia focal, ¿no significa esto que todos los lentes de 50 mm f/1.4 tendrán la misma apertura de la pupila de entrada, pero el EF-S pone toda esa luz en un área más pequeña? si es así, ¿no sería más brillante?
El ángulo de visión desde el que se recoge la luz proyectada sobre el sensor más pequeño también es correspondientemente más estrecho.
No. Una lente EF-S de 50 mm captura menos luz que la versión EF en primer lugar, ya que tiene un campo de visión más estrecho. Si comparó un (50/1.6) = lente EF-S de 31 mm f/1.4 con un lente EF de 50 mm f/1.4 para obtener un encuadre equivalente, entonces esa es una pregunta diferente.
La cantidad de luz en la lente es la T, no la F de la lente, por lo que no todas las lentes F1.4 de 50 mm transmiten la misma cantidad de luz debido a la calidad óptica, es por eso que las lentes de películas se comparan en el valor T, una F1. 4 puede ser un T1.7
@PhilipKendall: creo que está mezclando dos cosas diferentes en su comentario: el FoV está determinado tanto por la distancia focal como por el tamaño del sensor. Ambas lentes de 50 mm, montadas en una cámara APS-C generarán el mismo FoV y reunirán la misma cantidad de luz.
@ysep Eso depende de sus suposiciones/definiciones. La lente FF recoge la luz de un campo de visión más amplio y la proyecta en un círculo de imagen más amplio. Dado que el círculo de imagen de tamaño APS-C es más pequeño, el campo de visión del objetivo que recoge la luz en la parte delantera también puede ser más estrecho.
Baste decir que el sensor ve la misma cantidad de luz del mismo FoV con cualquier lente.

Los lentes EF-s no concentran la luz más que un lente EF, simplemente recortan el área de luz que reciben y emiten. Una lente EF-s absorbe menos luz que una lente EF porque no necesita pintar un círculo de imagen completo. Si bien estoy simplificando un poco, una lente EF-s básicamente solo toma la parte central de una lente EF pero no la altera en absoluto, por lo que la intensidad de la luz, la profundidad de campo, etc., todo permanece igual.

Es posible que obtenga diferencias en la calidad de los bordes porque las lentes, ya que las lentes tienden a diseñarse de manera que obtenga la mayor distorsión cerca de los bordes, sin embargo, eso también depende de la calidad relativa de las lentes. Si toma una lente EF en una cámara FF en lugar de la misma lente EF en un cuerpo recortado, casi siempre tendrá menos distorsión en los bordes, pero con lentes diferentes, es muy posible que la lente EF sea más nítida en los bordes que la lente EF-s está en el centro.

¿En qué se complica ópticamente un objetivo EF-S? En todo caso, lo contrario es el caso. Asumiendo la misma distancia focal, cuanto menor sea el diámetro de la pupila de entrada, menor será la corrección necesaria para CA, distorsión, viñeteado, etc.
@MichaelClark: ¡vaya! Múltiples significados posibles de lo que estaba diciendo. Quise decir que lo que realmente está pasando es más complicado que simplemente cortar los bordes. Cambié la redacción para que quede más claro.

No soy un fotógrafo profesional ni mucho menos, pero he estado usando cámaras de 33 mm desde finales de la década de 1970. Desde que salió Digital y obtuve mi primera Nikon D70, nada se ha comparado con mis tomas de película. Recientemente me he estado preguntando lo mismo "cuál es la diferencia" o si mi nivel de habilidad se ha desplomado. Finalmente decidí gastar dinero y comprar una cámara de fotograma completo. Las diferencias entre las fotos tomadas con fotograma completo y los sensores de recorte son asombrosas, al menos para mí. Creo que lo que se me ha metido en la cabeza que no es la cámara sino la persona que la usa es probablemente una "suposición" válida, pero si un usuario está acostumbrado a un formato, es difícil cambiar a otro sin comprender completamente lo que está sucediendo. Por favor. vea las fotos adjuntas Claramente, todas las cosas se mantuvieron igual, hay una gran diferencia en los resultados.Top Cannon Full Frame 5D bottom crop Canon T5 Misma lente Canon 28-90 EF misma distancia focal misma configuración

Tu respuesta habla mucho de ti y muy poco de las fotografías reales. Edite su respuesta y explique cuáles son esas "enormes" diferencias. El campo de visión es diferente debido al factor de recorte y la reproducción del color es diferente, pero también lo son los sensores, al igual que diferentes películas producirían diferentes colores. Proporcione una descripción detallada de por qué cree que la imagen de cuadro completo es mejor en lugar de simplemente afirmar que existen grandes diferencias. Gracias.
Una lente de 50 mm es básicamente lo que el ojo ve en un marco de 35 mm. Las fotos muestran el problema de que una lente de 50 mm con un recorte de 1,4 da como resultado una foto similar a una de fotograma completo de 70 mm para lograr una réplica de 50 mm de una foto de fotograma completo con un sensor de recorte de 1,4, se necesitará una lente de 35,5 mm. Hay poca diferencia en el uso de lentes en el sensor de recorte frente al marco completo, a menos que esté comparando fotos similares entre ambas cámaras. En teoría, debería ser mucho más fácil lograr resultados de teleobjetivo decentes y posiblemente resultados macro en el sensor de recorte y resultados mucho mejores en paisajes y arquitectura con el fotograma completo.
Soy consciente de las ventajas de un sensor de fotograma completo, de ahí mi deseo de comprar un objetivo de fotograma completo. La pregunta era sobre las diferencias en las fotos resultantes de lentes diferentes, no de cámaras diferentes.