Aunque hay respuestas en los comentarios, pensé en proporcionar una oficial.
Tiene razón en que la música aún no se ha modulado a D, como lo demuestra (entre otras cosas) el C♮ que aparece en el bajo al final de m. 4.
El compás 4 es claramente un acorde de V (D), y ese C♯ sugiere claramente una tonificación de ese acorde de V. Cuando apilamos ese acorde en m. 3 en tercios, obtenemos C♯–E–G
, que es una tríada vii° (la ° significa disminuida) en la tonalidad de D. Con la E en el bajo está en primera inversión, por lo que es mejor llamar a este acorde vii°6/V (léase "seis disminuidos siete de cinco"), que es una ocurrencia muy común en bajos de descenso escalonado como este.
Y como comentan algunos de los comentarios anteriores, si uno desea incluir la A en el acorde, nos quedamos con A–C♯–E–G
, que es un acorde V7 en D, pero ahora en segunda inversión. Si incluye la A, el acorde se etiqueta mejor como V43/V.
Tim
phoog
Tim
phoog
scott wallace
Tim
phoog