En Génesis 2:18-19 se menciona que Dios creó primero al hombre y luego a los animales para que el hombre no pueda estar solo y pueda nombrarlos.
Dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda idónea. Y el Señor Dios formó de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Se los trajo al hombre para ver qué nombre les pondría; y como el hombre llamó a cada criatura viviente, ese fue su nombre.
Pero en Génesis 1:25-26, se menciona que Dios creó a los animales y LUEGO al hombre.
Dios hizo los animales salvajes según su género, el ganado según su género, y todos los animales que se mueven sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno. ENTONCES Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza, para que gobierne sobre los peces del mar y las aves del cielo, sobre el ganado y sobre todos los animales salvajes, y sobre todas las criaturas que moverse por el suelo". (énfasis añadido)
Entonces, según la Iglesia Católica, ¿los humanos fueron creados antes o después de los animales?
Continúe leyendo Génesis 2: 20-23 y comprenderá que Génesis 2:18 está, de hecho, preparando el escenario para narrar la creación de Eva, la perfecta compañera de vida de Adán. El interludio de la 'detección' de Adán de los animales y pájaros para buscar un compañero, solo tiene la intención de reforzar el diseño de la Creación destinado a la humanidad.
Voy a ignorar la parte textual de esta pregunta porque no soy un experto en hebreo y este aspecto de la pregunta probablemente se adapte mejor a la hermenéutica bíblica . Cualquier tiempo que se use en inglés es un artefacto de la traducción, y las diferentes traducciones tratan el hebreo de manera diferente. Parece que la mayoría de las traducciones "católicas" no usan " había formado", y retienen la distinción y la aparente anomalía entre Génesis 1 y Génesis 2.
Volviendo al aspecto de la cuestión que concierne a la doctrina católica, no hay nada en el actual Catecismo de la Iglesia Católica que exija que el relato de la Creación sea tomado como verdad literal o como mito, o que Génesis 1 sea más o menos válido que Génesis 2. Ambos están en la Biblia y ambos son inspirados. El orden de la creación es, en última instancia, sin importancia: lo importante es que Dios creó el mundo en absoluto. Hay demasiado para citar aquí, pero un párrafo fundamental es
- Entre todos los textos bíblicos sobre la creación, los tres primeros capítulos del Génesis ocupan un lugar único. Desde un punto de vista literario, estos textos pueden haber tenido diversas fuentes. Los autores inspirados las han puesto al comienzo de la Escritura para expresar en su lenguaje solemne las verdades de la creación: su origen y fin en Dios, su orden y bondad, la vocación del hombre y, finalmente, el drama del pecado y la esperanza de la salvación. salvación. Leídos a la luz de Cristo, en la unidad de la Sagrada Escritura y en la Tradición viva de la Iglesia, estos textos siguen siendo la fuente principal de la catequesis sobre los misterios del "principio": creación, caída y promesa de salvación.
Casanova
andres leach
Lee Woofenden