¿Cuál es la diferencia entre las dos creaciones de los humanos, según quienes creen que están en orden cronológico?

En Génesis 1:27, dice:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

En Génesis 2:7, dice:

Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Es común entre las denominaciones cristianas creer que estos dos versículos describen el mismo evento.

Sin embargo, algunas denominaciones aparentemente creen que estos eventos están en orden cronológico: que Génesis 1:27 sucedió en el sexto día, y Génesis 2:7 sucedió después de los primeros siete días.

Dado que ambos eventos se refieren a la creación del ser humano, pero ocurrieron en dos días diferentes, ¿cómo entienden esto las denominaciones cristianas que leen estos eventos como si ocurrieran en orden cronológico, en lugar de dos relatos diferentes del mismo evento?

¿Qué te hace pensar que esto sucedió en dos momentos diferentes?
Bienvenido al cristianismo.SE. Para obtener una descripción general rápida, realice el Tour del sitio . Gracias por tu pregunta. Como se preguntó originalmente, era muy probable que se cerrara por ser demasiado amplio. Lo he editado para reducirlo un poco y proporcionar al menos algo de alcance. Todavía no estoy seguro de que pase la prueba, pero ahora tendrá más posibilidades de permanecer abierto. Para obtener más información sobre el tema aquí, consulte: ¿Sobre qué temas puedo preguntar aquí?
¿Sería tan amable de proporcionar qué denominación en particular toma Génesis 2:7 como un evento que ocurrió después de los primeros siete días?
@Meaquidemsentia Vea mi respuesta, recién publicada a continuación.
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@Andrew porque probablemente leyó la Biblia. Cuando Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo" e hizo que Adán cayera en un sueño profundo, mientras creaba a Eva de la costilla de Adán, ¿realmente crees que esto puede haber sido realizado en concurrencia?

Respuestas (2)

Las diversas denominaciones de la Nueva Iglesia (Swedenborgian) que siguen la teología cristiana y las interpretaciones bíblicas de Emanuel Swedenborg (1688–1772) ven las dos historias de la Creación de Génesis 1: 1–2: 3 y Génesis 2: 4–25 , no como describiendo el mismos eventos dos veces, pero como dos historias distintas colocadas en orden cronológico.

Swedenborg vio estas dos historias de la creación no como la creación física de la tierra y los humanos en ella, sino más bien como la creación espiritual de los seres humanos: es decir, nuestra "regeneración" o renacimiento espiritual de ser personas mundanas y de mente física a siendo personas espirituales y celestiales.

En la interpretación espiritual de Swedenborg de las historias de la Creación, la primera historia representa la etapa inicial de nuestro renacimiento de estar espiritualmente muertos a estar espiritualmente vivos, y la segunda historia representa una segunda etapa de ese proceso. Así es como lo expresa en Secrets of Heaven #81, en su resumen sobre el significado de Génesis 2:

Este capítulo [Génesis 2] trata de la persona celestial; el último trataba de la persona espiritual, que antes había estado sin vida. En tiempos modernos, sin embargo, la gente no sabe nada sobre el carácter de una persona celestial y muy poco sobre el de una persona espiritual o sin vida. Permítanme aclarar las diferencias a través de una breve discusión de cada tipo.

(1) La única verdad y bondad que las personas sin vida reconocen son las bondades corporales y mundanas, y las veneran.

Las personas espirituales reconocen tipos espirituales y celestiales de verdad y bondad, pero su reconocimiento proviene de la fe, al igual que sus acciones, y no tanto del amor.

Las personas celestiales creen y perciben la verdad y la bondad de tipo espiritual y celestial, pero no reconocen otra fe que la que brota del amor; y el amor es también lo que les mueve a la acción.

(2) Aquellos que no tienen vida se fijan puramente en la vida corporal y mundana como sus metas. No saben lo que es la vida eterna ni lo que es el Señor. Si han oído hablar de ellos, no creen en ellos. Aquellos que son espirituales se enfocan primero en la vida eterna como su meta, y luego en el Señor.

Aquellos que son celestiales se concentran primero en el Señor como su meta, y luego en su reino y vida eterna.

(3) Cuando los sin vida experimentan un conflicto, casi siempre ceden. Cuando están libres de conflicto, el mal y la falsedad los dominan y son esclavos de él. Sus restricciones son externas e incluyen el miedo a la ley y el miedo a perder la vida, la riqueza, las ganancias y la consiguiente reputación.

Los espirituales están sujetos a conflictos, pero siempre ganan. Las restricciones que los refrenan son las internas denominadas lazos de conciencia.

Las personas celestiales no experimentan ningún conflicto. Si el mal y la falsedad los atacan, los desprecian, por eso se les llama vencedores. No tienen frenos aparentes que los controlen, siendo libres, pero tienen frenos invisibles, que son la bondad y la verdad que perciben.

En otras palabras, Swedenborg considera que las historias tratan de tres etapas en el desarrollo espiritual de una persona individual y también de la humanidad en su conjunto.

Etapa 1: La persona mundana, que está espiritualmente sin vida

La primera etapa, dice, está representada por el estado de creación justo después de la creación inicial de los cielos y la tierra en Génesis 1:

La tierra era un vacío sin forma y la oscuridad cubría la faz del abismo. (Génesis 1:2)

El informe, el vacío y la oscuridad, dice, es el informe espiritual , el vacío y la oscuridad de las personas que aún no han sido regeneradas o nacidas espiritualmente de nuevo. Aquí es donde todos comenzamos, y también es donde los primeros seres humanos en la tierra también comenzaron como grupo.

Etapa 2: La persona espiritual, impulsada por la fe

Luego interpreta la primera historia de la Creación de Génesis 1 como una referencia a nuestra reforma en seres espiritualmente conscientes e iluminados, que viven una buena vida basada en la fe, la creencia y la comprensión. Esta primera historia de la Creación está completa en nosotros cuando creemos en Dios y vivimos una buena vida porque sabemos que es lo correcto, y sabemos y entendemos que esto es lo que Dios nos ha mandado hacer para nuestro propio bien.

La primera historia de la Creación, entonces, se enfoca en el renacimiento y la reforma de nuestra mente y nuestro entendimiento.

Etapa 3: La persona celestial, impulsada por el amor

La segunda historia de la Creación, por el contrario, dice Swedenborg, se centra en el renacimiento de nuestro corazón, nuestro amor y nuestra voluntad.

Cuando hemos reformado nuestra vida y nuestro pensamiento sobre la vida basados ​​en la fe y la comprensión de la bondad y rectitud de las leyes y los mandamientos de Dios, nuestro renacimiento espiritual o proceso de recreación se mueve más profundamente, al nivel de nuestro corazón y de lo que amamos. y sentir alegría en. Eso es lo que ocurre en la segunda historia de la Creación, en la interpretación de la misma por parte de Swedenborg.

Cuando se completa esta tercera etapa de nuestra recreación espiritual, vivimos una buena vida, no solo porque sabemos y entendemos que es lo correcto, lo cual es un tipo de vida espiritual más bien intelectual y, por lo tanto, relativamente superficial, sino porque más bien porque sentimos el amor de Dios en nuestro corazón, y esto nos impulsa a amar espontánea y cálidamente tanto a Dios como a nuestros semejantes. Así que nuestra vida espiritual se mueve no sólo por la fe y la comprensión, sino más aún por un amor cálido y ardiente en nuestro corazón que nos impulsa a querer y hacer todo el bien por las personas que nos rodean.

Esto hace que el reino celestial de Dios fructifique en y alrededor de aquellos que alcanzan esta etapa de renacimiento espiritual.

Referencias a la exégesis completa

Este es un relato necesariamente breve y esquemático de la exégesis detallada de Génesis 1 y 2 de Swedenborg, que él ve como una especie de "prefacio" de la Biblia, que proporciona un resumen en dos capítulos cortos de todo lo que sigue en toda la Biblia.

Puede leer su exégesis más completa de estos capítulos en una traducción anterior en línea en los enlaces a continuación. Todos los números vinculados son de Arcana Coelestia ("Secretos del cielo") de Swedenborg. Los números de sección subsiguientes se pueden leer secuencialmente haciendo clic en el botón "Siguiente" debajo de cada sección.

Su exégesis de Génesis 1 comienza con un prefacio en el n .° 1 , y la exégesis propiamente dicha comienza con un resumen del significado espiritual en el n .° 6 , seguida de una exégesis detallada que comienza en el n. ° 14 .

Su exégesis de Génesis 2 comienza con un resumen en el n.° 73 , seguido de una exégesis detallada que comienza en el n. ° 81 .

Para una traducción más moderna y legible, recomiendo la New Century Edition, que está disponible como descarga gratuita desde el sitio web de la editorial aquí .

Resumen y conclusión

En esta comprensión cronológica de las dos historias de la Creación:

Cuando el ser humano es creado por primera vez en Génesis 1:27–28, representa nuestra creación como seres humanos espiritualmente conscientes impulsados ​​por la fe y la comprensión de los mandamientos de Dios como buenos y correctos para que los sigamos.

Cuando el ser humano es creado en segundo lugar, en Génesis 2:7, representa nuestra creación como seres humanos celestiales, es decir, personas que son movidas principalmente por el amor a Dios y el amor al prójimo, y que viven una vida buena impulsadas y motivadas por ese amor. Esto, dice Swedenborg, es el objetivo final de Dios para nosotros, y completa nuestro proceso de nacer de nuevo como nuevas creaciones a imagen y semejanza de Dios.

La primera historia de la creación es profética del cielo nuevo y la tierra nueva. Comienza describiendo la tierra actual como un páramo, un vacío y un vacío o confusión, cubierto de oscuridad. Dios crea la "Luz" tres días antes de crear el sol y la luna.

la propia porción del SEÑOR era Jacob; Su parte hereditaria fue Israel. Los encontró en un desierto, una tierra baldía de un desierto aullador. Él los protegió y cuidó de ellos (Dt 32:8-10 NABO)

Entonces dijo Dios: "Hágase la luz", y se hizo la luz... Y llegó la tarde y siguió la mañana: el primer día. (Génesis 1:3-5 NAB)

"Que haya lumbreras en la bóveda del cielo, para separar el día de la noche... Llegó la tarde y siguió la mañana: el cuarto día. (Gn 1:14-19 NABO)

El Adversario es el padre del que procedes, o Jacob “golpeando” el calcañar de su hermano Esaú, el primogénito que está unido a él. Esaú representa al Mesías, quien, como Cristo cuyo reino no es de este mundo, tiene la bendición de un lugar alejado de la tierra cuando se deshace del yugo de su hermano.

Si fuerais hijos de Abraham, estaríais haciendo las obras de Abraham. (Juan 8:39 NAB)

Vosotros sois de vuestro padre el diablo (Juan 8:44 NABO)

Ah, lejos de la tierra fértil será tu morada; lejos del rocío de los cielos arriba! (Génesis 27:39 NAB)

Jesús respondió: "Mi reino no es de este mundo. (Juan 18:36 NABO)

el (Jesús) que ascendió muy por encima de todos los cielos (Efesios 4:10 NABO)

Y servirás a tu hermano; Pero… romperás su yugo de tu cuello (Génesis 27:40 TNK)

Adán, que estaba sin pecado, es el Señor que comienza su obra de salvación. Jesús es el primero y el último, el alfa y el omega, el principio y el fin. La espada que guarda el camino al árbol de la vida representa el sacrificio de ser 'hecho pecado'. Una vez más, Esaú vive por la espada. Está afilado para el día de la venganza y el juicio. Por eso levantará su cabeza.

"El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente", el postrer Adán, un espíritu vivificante. (1Co 15:45 NABO)

Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. (Apocalipsis 22:13 NABO)

Por nosotros hizo pecado al que no conoció pecado (2Co 5:21 NAB)

Por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás (Gn 27:40 NABO)

Afilaré mi espada reluciente... "Con venganza pagaré" (Dt 32:41 NABO)

Conocemos al que dijo: "Mía es la venganza, yo pagaré", y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo". (Heb 10:30 NABO)

A tu diestra está el Señor, que aplasta a los reyes en el día de la ira, que... juzga a las naciones... y así mantiene en alto la cabeza. (Sal 110:5-7 NAB)

Si lo haces bien, podrás mantener la cabeza erguida (Gen 4:7 NABO)

Cristo hace su sacrificio al final de los tiempos, en dos apariciones, dentro de una misma generación, después de lo cual serán creados los cielos nuevos y la tierra nueva. Él iba a ser levantado como la serpiente en el desierto que estaba matando a los israelitas. La serpiente, que representa la cruz, fue hecha pedazos porque le quemaban incienso. Habrá guerras y rumores de guerras pero, el sacrificio es cuando venga como ladrón en la noche en el día de la ira y sea contado entre los inicuos como el Inicuo

¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? (Mateo 24:3 NAB)

ha aparecido al final de los siglos... Así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo... aparecerá por segunda vez, (Heb 9:26-28 NABO)

reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. (Romanos 5:14 NABO)

Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así debe ser levantado el Hijo del Hombre (Juan 3:14 NABO)

Moisés, en consecuencia, hizo una serpiente de bronce y la montó en un asta, y cada vez que alguien que había sido mordido por una serpiente miraba a la serpiente de bronce, se recuperaba (Números 21: 9 NABO)

Destrozó la serpiente de bronce llamada Nehustán, que había hecho Moisés (2Re 18:4 NABO)

Pero el día del Señor vendrá como ladrón, y entonces los cielos pasarán (2Pe 3:10 NABO)