¿Fuente y confiabilidad de "...la ingestión de algunas personas..." cuando "...aparecen cantantes e instrumentos musicales y se considera lícito el vino"?

Alminbar.com enumera el hadiz:

Sahl bin S'ad As-Sa'di informó que el Profeta, sallallahu 'alaihi wasallam, dijo: "Esta Comunidad experimentará que la tierra se trague a algunas personas, que algunas se metamorfoseen en animales y que les llueva piedras". Alguien preguntó: "¿Cuándo será esto, oh Mensajero de Allah?". Él dijo: "Cuando aparezcan cantantes e instrumentos musicales y el vino se considere lícito". (Ahmad y Tirmithi)

Esto también se menciona en la sección La confianza del viajero r40.1 (citado en, por ejemplo , Muhammadanism.com ). [Nota al margen: pregunté sobre otro hadiz en esta sección (r40.1) aquí: ¿Hay un hadiz "Alá... me ordenó eliminar los instrumentos musicales, flautas, cuerdas, crucifijos..." y es confiable? ? ]

Soy escéptico acerca de este hadiz solo por el contenido: requeriría un milagro manifiesto de Alá, y aunque Alá tiene ese poder, los milagros no ocurren todos los días. Además, en gran parte del mundo estas cosas se tienen por lícitas, y no estamos viendo gente engullida, metamorfoseada, ni lluvia de piedras.

Puede estar refiriéndose a uno de estos: 1. Jami' at-Tirmidhi 2210 , 2. Jami' at-Tirmidhi 2211 , 3. Jami' at-Tirmidhi 2212 , todos enumerados como débiles "Da'if (Darussalam)". No estoy seguro de haberlos identificado correctamente; no coinciden exactamente con la cita. Tampoco sé a quién se refiere "Ahmad".

Pregunta : ¿Cuál es la fuente y la fiabilidad de este hadiz?

Hay un hadiz con una redacción similar en Bukhari .
También informe relacionado en ibn mayah y tirmidhi .
@Uma: Las dos referencias usan este hadiz (el que está en la pregunta) para concluir que los instrumentos musicales son haram: los hadices de Ibn Majah y Tirmidhi no mencionan instrumentos musicales.
Ahmad ciertamente es una referencia al imán Ahmad (o mejor, el musnad del imán Ahmad)

Respuestas (1)

Algunas fuentes

El autor de este khutba mezcló algunas cosas; de hecho, hay muchas narraciones que comienzan con una redacción como (solo enumeraré mis hallazgos en sunnah.com):

Esta Comunidad experimentará la absorción de algunas personas por la tierra, la metamorfosis de algunas en animales...

o similar, pero no concuerdan con la parte posterior puede que la encuentres narrada

  • bajo la autoridad de Sahl ibn Sa'ad ibn Said en sunan ibn Majah (qadf podría significar y llover sobre ellos con piedras)
  • sobre la autoridad de Jabir en al -Adab al Mufrad de al-Bujari ,
  • con la autoridad de 'Aisha (esta narración es un poco más cercana a la que publicaste, pero se considera una narración extraña) en Jami' at-Tirmidhi
  • con la autoridad de Abduallah ibn 'Amr en sunan ibn Majah ,

    “Habrá entre mi nación colapso de la tierra, transformaciones y Qadhf”.

  • sobre la autoridad de Abdullah ibn 'Omar en Jami' at-Tirmdihi ( 1 y 2 ) , en sunan ibn Majah ( 1 y 2 )
  • y finalmente con la autoridad de 'Imran ibn Hussain (una versión que parece cercana a la que publicaste):

    "En esta Ummah habrá colapso de la tierra, transformación y Qadhf". Un hombre entre los musulmanes dijo: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuándo es eso?" Él dijo: "Cuando las esclavas cantan, la música y la bebida intoxicante se propagan".
    ( Jami' at-Tirmdihi , al-Albani lo ha calificado como Hassan -en su sahih at-Tirmidhi- según esta fatwa árabe y ver también aquí )

debe haber partes aún más cortas o narraciones similares del contenido narrado con la autoridad de otros sahaba como ibn Mas'ud y abu Hurrairah.

No parece que el imam Ahmad compiló la versión de Sahl ibn Sa'id ni la de 'Imran ibn Hussain, pero compiló la versión de Abdullah ibn 'Amr (ver aquí ) y una versión de Abdurrhamn ibn Sohr al-' Abdy de su padre :

عبد الرحمن بن صحار العبدي عن أبيه قال قال رسول الله صلى الله عليه وسلم لا تقوم الساعة حتى يخسف بقبائل فيقال من بقي من بني فلان قال فعرفت حين قال قبائل أنها العرب لأن العجم تنسب إلى قراها

(Mi propia traducción tómalo con cuidado)

La hora de la resurrección no ocurrirá hasta que algunas tribus experimenten un colapso de la tierra, y la gente preguntará quiénes aún existen de la Tribu "X", dijo (el narrador) entendí cuando dijo Tribus que él (el profeta) significaba que los árabes como los no árabes son referidos por sus ciudades

Calificación del hadiz

Este hadiz también tiene un sano sanad según al-Hakim (quien lo compiló), a-Dhahabi quien confirmó la calificación de al-Hakim. Al-Haythami en su majma' az-Zawa'id agregó que esto también fue compilado por a-Tabarani, al-Bazzar y abu Ya'la y los narradores de la cadena son dignos de mención. Ibn Hajjar al-'Asqalani también confirmó esto en fat al-Bari.

Por lo tanto, el hadiz parece confiable @Uma incluso agrega en un comentario una narración sahih que lo acompaña.

Alguna explicación adicional

Bueno, se podría decir que el hadiz no dice que el canto o los instrumentos musicales sean prohibidos. Pero como la propagación de estas cosas es una señal del día de la resurrección, que también está relacionada con la propagación de cosas malas, se sugiere la conclusión de que estas cosas son bastante malas.

Por otro lado, lamentablemente, algunos eruditos o khutaba' lo difundieron ampliamente para referirse a los libros de manera laxa, ya que vemos el hadiz tal como es, Sahl ibn Sa'ad ibn Sa'id no lo dice ni aparece en musnad Ahmad ni Jami' at-Tirmdihi con una redacción similar.

@ III-AK-III bueno, tal vez no dejé en claro que el hadiz de Sahl no está compilado por at-Tirmidhi ni Ahmad.