Vi este hadiz citado por Mufti Ebrahim Desai en una fatwa 6408 de AskImam.com :
Además, Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) dijo: 'El alcohol mismo está prohibido y la intoxicación en cualquier otra bebida'. (Hidaaya vol. 4 pág. 497).
Pregunta : ¿Este hadiz es auténtico?
Probablemente lo sea, ya que fue citado en esta fatua. También estaba en otras dos fatawas de AskImam.com del mismo autor ( 10687 y 6 ), pero las citas son idénticas.
Mi Google-fu no ayudó aquí. No sé qué es "Hidaaya", pero si es este http://www.alhidaaya.com/sw/ , entonces no está en inglés. Google dice que es swahili .
También está disponible en IslamQA.org (y los otros dos mencionados están aquí y aquí ). Este es el texto de la fatua:
Categoría: Alimentos
Número fatua: 6408
País preguntado: Canadá
Fecha de respuesta: 13 de agosto de 2002
Título : ¿La coca cola y los refrescos son prohibidos o mushkook (dudosos)? ¡Por favor responde!
Pregunta
Recientemente recibí una copia del documento de 25 páginas de Mujlisul Ulama en inglés con respecto a su fatwa contra el consumo de todas las bebidas carbonatadas y de coca debido a que los jarabes se extraen con solventes alcohólicos. Leí en su sitio web otras fatuas, pero ¿todavía estoy confundido? ¿Es mushkook, halal, haram? ¿Eres parte de este Mujlesul Ulama? ¿Tienen algún contacto de correo electrónico? También puedo enviarle los documentos por correo electrónico si es necesario.
Responder
Principalmente, si el alcohol se extrae de uvas o dátiles no está permitido. Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) dijo, 'Khamr (vino) es de estos dos árboles, dátiles y uvas.' (Mishkat p. 317).
Además, Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) dijo: 'El alcohol mismo está prohibido y la intoxicación en cualquier otra bebida'. (Hidaaya vol. 4 pág. 497).
En vista del hadiz mencionado anteriormente, dado que el alcohol en el coque proviene del etanol que se fermenta a partir de la melaza de la caña de azúcar y no intoxica, está permitido. Sin embargo, si alguno tiene dudas, puede ejercitar la precaución y abstenerse.
y Allah Ta'ala sabe mejor
Muftí Ebrahim Desai
El hadiz en sí está copiado/pegado en toda la web: por ejemplo, estos foros IslamicTeachings.org ; SearchQuran.com ; MuftiSays.com ; PakLinks.com ; IslamicBoard.com ; Islam.SE , pero todos son casi idénticos.
(Pregunto porque surgió de mi respuesta a esta pregunta ¿ Haraam o Halal? - Coca-Cola y Pepsi contienen 0.001% de alcohol )
El hadiz más auténtico que incluye partes de su cita es este de sahih Muslim que se cita en "al-Hidayah fi takhriji ahadith al-Bidyah الهداية في تخريج أحاديث البداية" por el hafidh Muhammad ibn as-Siddiq al- Ghomarith he, como un mohamed comentó o trató de autenticar el hadiz de "bidayat al-Mujtahid wa nihayat al-Muqtasid بداية المجتهد ونهاية المقتصد" (también conocido como The Distinguished Jurist's Primer) de ibn Rushd (el nieto, también conocido como Averroes) que es un buen libro sobre fiqh comparativo.
Pero hay narraciones de ibn 'Abbas en sunan an-Nasa'i que parecen cubrir su cita hasta cierto punto:
"Khamr estaba prohibido en sí mismo, en pequeñas o grandes cantidades, al igual que todo tipo de bebida intoxicante".
véase, por ejemplo, en el libro de bebidas (51) "Capítulo 48: Informes utilizados por quienes permiten beber intoxicantes", el hadiz 145 (con el comentario de an-Nasa'i de que ibn Shubrumah no lo escuchó de Abdullah ibn Shaddad), 146 , 147 (comentario de an-Nasa'i ibn al-Hakkam no mencionó la declaración "en pequeñas o grandes cantidades", por lo que parece tener diferentes raíces de este hadiz) y 148 (este aparentemente fue el cadena más preferida o auténtica según los comentarios de an-Nasa'i). Al-Bayhaqi (en su enlace árabe as-sunan al-Kubra ) también citó este hadiz con una cadena en parte similar a la 148.
Sin embargo, la calificación o calificación en sunnah.com dice que el hadiz es sahih. Encontré una cita que dice que al-Albani consideró otras versiones como da'if.
En primer lugar, esto no es estrictamente hablando un hadiz ya que ibn 'Abbas en ninguna de las narraciones se lo atribuyó a nuestro Mensajero. Entonces, en el mejor de los casos, es un hadiz marfo' o mawquf (con una cadena de narrador detenida), al-Albani definió la versión de an-Nasa'i como mawquf, ya que la redacción está en forma pasiva y no cita la fuente de la prohibición. y calificó la cadena como sahih. Al-Bayhaqi y al-Albani dijeron que estas narraciones se encuentran entre las bases de la opinión de abu Hanifa (citado solo por al-Albani por su nombre) de permitir el alcohol elaborado con otro tipo de frutas, excepto uvas y dátiles. Mientras que la mayoría sigue el hadiz citado al comienzo de mi publicación o narraciones similares.
Sin embargo, el Volumen de referencia 4 P 497 también puede ser del libro de Hanafi como "Al-Hidayah Sharh Bidyat al-Mubtadi الهداية شرح بداية المبablemente" de al -Marghinani علي ós بي بكر ا ■endr
En el libro hanafi " nusb ar-raya fi takhrij ahadith al-hidaya " de Abdullah az-Zayla'i عبد الله الزيلعي , citó que la versión de este hadiz anterior (citado por usted: como un dicho del propio Mahoma, no como un mawquf de ibn 'Abbas) tiene según al-'Oqayli (en su libro ad-Du'afa' = "los narradores débiles") tiene varios problemas en las cadenas de narradores. Incluso si hay un hadiz de Ali ibn Abi Talib que parece más cercano a su cita
"Khamr estaba prohibido en sí mismo y todo tipo de bebida intoxicante".
calificado como da'if por al-Albani ( enlace árabe ) junto a otras narraciones
"Khamr estaba prohibido en sí mismo y la intoxicación con cualquier otra bebida".
sobre la autoridad de abu Sa'id al-Khudri, ibn 'Abbas y Ali calificaron como da'if debido a narradores desconocidos y munkar (rechazados) ( enlace árabe ).
... Dejé de buscar un libro que incluyera las palabras al-Hidaya en al menos 4 Volúmenes ya que ninguno de mis hallazgos tenía este hadiz en el Volumen 4 p 407 los cierres son este y el libro de al-Marghinani (sin comentarios, ¡Solo lo encontré con comentarios y en el volumen 7!)
Conclusión
La versión del hadiz utilizada como referencia se considera da'if y en las versiones más auténticas no se presenta como un dicho de Mahoma, sino como una insinuación de una prohibición. ¡Es ampliamente utilizado en libros hanafi y fiqh comparativos o libros que citan o refutan el punto de vista hanafi!
Medi1Saif
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Rebecca J. Piedras
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Syedah
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