¿Es este hadiz de Sahih Al-Jami' acerca de personas que no fueron examinadas deseando que sus pieles fueran cortadas auténticas?

¿Es auténtico este hadiz que se puede encontrar en Sahih al-Jami'?

El profeta (pbuh) dijo: "Las personas que no fueron probadas en este dunya desearán que les corten la piel cuando vean las recompensas para aquellos que fueron probados".

Hadiz No. 5484

Es posible que necesitemos una referencia completa. Solo pude encontrar un hadiz similar en Jami' at-Tirmidhi sunnah.com/tirmidhi/36/100 ¡ y tiene un número totalmente diferente!

Respuestas (2)

El fallo de at-Tirmidhi es hassan (árabe: حسن) gharīb (árabe: غريب). Ḥassan significa que su autenticidad no es tan clara como la de un hadiz ṣaḥīḥ (auténtico, árabe: صحيح), pero es suficiente para usar como evidencia además de derivar fallos. Gharīb significa que fue narrado de una sola cadena, que es el caso de este hadiz.

El hadiz sobre el que estás preguntando es:

حدثنا محمد بن حميد الرازي ويوسف بن موسى القطان البغدادي قالا حدثنا عبد الرحمن بن مغراء أبو زهير عن الأعمش عن أبي الزبير عن جابر قال قال رسول الله صلى الله عليه وسلم يود أهل العافية يوم القيامة حين يعطى أهل البلاء الثواب لو أن جلودهم كانت قرضت في الدنيا بالمقاريض

Jabir narró que el Profeta ﷺ dijo: "En el Día del Juicio, cuando las personas que fueron probadas (en este mundo) reciban sus recompensas, las personas que fueron perdonadas (en vida), desearán que sus pieles hayan sido cortadas con tijeras mientras estaban en el mundo".

Jami' at-Tirmidhi 2402

Además de Jami' at-Tirmidhi, fue documentado en Al-Sunnan al-Kubra por Al-Bayhaqi (hadiz 6055), Al-Mu'jam as-Saghīr por Al-Tabarani (hadiz 242), entre otros.

La cadena de narración de las primeras cinco capas es idéntica. En la sexta capa, 'Abdullah ibn Sahfī' at-Tabīb lo documentó a través de Ibrahīm ibn Muammad al-Faqīh, quien es digno de confianza, siendo el resto de la cadena de narración idéntica a la de at-Tirmidhi, que fue a través de Muhammad ibn Humaid al-Faqīh. -Razī:

  1. El Profeta ﷺ
  2. Jabir ibn 'Abdullah al-Ansari
  3. Abu al-Zubair Muhammad ibn Muslim ibn Tadrus
  4. Sulaimān ibn Mahrān Al-A'mash
  5. Abu Zohair 'Abdul-Rahmān ibn Maghrā'
  6. Yūsuf ibn Mūssa al-Qattān al-Bughdādī
  7. Dos narradores: (a) Muhammad ibn Humaid al-Rāzī (cadena at-Tirmidhi), y (b) Ibrahīm ibn Muammad al-Faqīh (cadena al-Faqīh).

Las razones por las que el hadiz es solo hassan, y no sahīh, son que Yūsuf ibn Mūssa se considera bueno para el hadiz pero no al nivel de sahīh en términos de memorización, y Abu al-Zubair Muhammad ibn Muslim, quien ocasionalmente omitió mencionar la cadena de narración completa. de donde obtuvo sus hadices.

¡Tengo mis dudas de que at-Tirmdihi haya usado los términos gharib, Hassan y sahih con el significado que estás señalando! ¡Como lo que consideramos como una definición de término establecida no lo es o no lo fue hasta el siglo VI o VII!
@ Medi1Saif: puede consultar las páginas 104-105 de Quqa'id al-Tahdith para conocer las palabras del propio al-Tirmidhi: hassan no incluye hassan sahih (que era su terminología para sahih ) para al-Tirmidhi. Si crees que entendí mal las definiciones, podemos discutir en el chat.

No sé de este hadiz. ¿Qué es sahih al jama? ¿Podría escribir el nombre de la fuente en árabe? No entiendo este nombre al jama, no he oído hablar de él. ¿Quizás te refieres a al jami'? Es decir, el otro nombre de sahih al bukhari.

De todos modos, sé de este hadiz un hadiz bien conocido:

حَدَّثَنَا مُحَمَّدُ بْنُ حُمَيْدٍ الرَّازِيُّ، وَيُوسُفُ بْنُ مُوسَى الْقَطَّانُ الْبَغْدَادِيُّ، قَالاَ حَدَّثَنَا عَبْدُ الرَّحْمَنِ بْنُ مَغْرَاءَ أَبُو زُهَيْرٍ، عَنِ الأَعْمَشِ، عَنْ أَبِي الزُّبَيْرِ، عَنْ جَابِرٍ، قَالَ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم ‏ "‏ يَوَدُّ أَهْلُ الْعَافِيَةِ يَوْمَ الْقِيَامَةِ حِينَ يُعْطَى أَهْلُ الْبَلاَءِ الثَّوَابَ لَوْ أَنَّ جُلُودَهُمْ كَانَتْ قُرِضَتْ فِي الدُّنْيَا بِالْمَقَارِيضِ ‏"‏ ‏.‏ وَهَذَا حَدِيثٌ غَرِيبٌ لاَ نَعْرِفُهُ بِهَذَا الإِسْنَادِ إِلاَّ مِنْ هَذَا الْوَجْهِ ‏.‏ وَقَدْ رَوَى بَعْضُهُمْ هَذَا الْحَدِيثَ عَنِ الأَعْمَشِ عَنْ طَلْحَةَ بْنِ مُصَرِّفٍ عَنْ مَسْرُوقٍ قَوْلَهُ شَيْئًا مِنْ هَذَا

Traducción:

Jabir narró que el Profeta (saw) dijo: "En el Día del Juicio, cuando las personas que fueron juzgadas (en este mundo) reciban sus recompensas, las personas que fueron perdonadas (en vida), desearán que sus pieles hayan sido reparadas". cortados con tijeras mientras estaban en el mundo". Este Hadith es Gharib, no lo conocemos con esta cadena excepto a través de esta ruta.

Algunos de ellos han informado algo similar a este hadiz de Al-A`mash, de Talhah bin Musarrif de Masruq.

Esto es de كتاب الزهد عن رسول الله صلى الله عليه وسلم en el Jami` at-Tirmidhi. Está clasificado como hasan por darusalam.