Muchas veces a lo largo de 1 Juan, el autor comienza un párrafo con algo como "Queridos amigos, ..." o "Queridos hijos, ..." Después de pensarlo, me pregunto si esta es una combinación de letras cortas. O bien, podría ser una compilación de lecciones juntas. ¿Cuáles son tus pensamientos?
Uso de la VNI
1 Juan 2:1 Mis queridos hijos,
1 Juan 2:7 Queridos amigos
1 Juan 2:18 Queridos hijos,
1 Juan 3:2 Queridos amigos,
1 Juan 3:7 Queridos hijos,
1 Juan 3:18 Queridos hijos,
1 Juan 3:21 Queridos amigos,
1 Juan 4:1 Queridos amigos,
1 Juan 4:7 Queridos amigos,
1 Juan 4:11 Queridos amigos,
1 Juan 5:21 Queridos hijos,
Se dice tantas veces ya veces tan seguidas que me llamó la atención. Tal vez este era solo el estilo de escritura de la época para reafirmar constantemente la conexión paternal o cercana que tenía el autor con las iglesias para las que fue escrito.
En KJV es Amados en lugar de Queridos amigos, e hijitos en lugar de amados hijos. Entiendo que usar querido aquí es un cariño, pero algunos comenzarían una carta con "Mi amado" o "Mis hijos".
¿Cómo interpretarías esto?
La primera forma de abordar esta pregunta es mirar la Primera Epístola de Juan en su conjunto, para ver por qué fue escrita y si existe una unidad de estructura.
Harold W. Attridge dice, en 'Christianity from the Destruction of Jerusalem to Constantine's Adoption of the New Religion: 70-312 CE', publicado en Christianity and Rabbinic Judaism: A Parallel History of Their Origins and Early Development (editado por Hershel Shanks) , página 172, que la continua fricción entre los primeros cristianos sobre la naturaleza de Jesús es evidente en las epístolas joánicas. Él dice que 1 Juan critica a los 'secesionistas' que partieron en una disputa sobre el carácter carnal (humano) de Jesús (1 Juan 4:1-3) y la realidad del pecado (1 Juan 1:8-10).
Burton L. Mack dice, en Who Wrote the New Testament , página 215, que se produjo una escisión en la comunidad juanina poco después del comienzo del segundo siglo. Una facción pensó que era mejor fusionarse con otros grupos cristianos de tendencia más centrista. Otro partido se negó, aferrándose a la tradición de la ilustración de la comunidad y se desarrolló en la dirección de un gnosticismo cristiano. Dice (página 218) que el autor de 1 Juan quería acusar a sus oponentes de ser pecadores (1 Juan 1:8-10), pero dado que su nueva soteriología (doctrina de la salvación) trataba sobre el pecado y el perdón, el tema podría resultar contraproducente. No quería ofrecer a sus oponentes la promesa del perdón. Mack llama viciosa la polémica del autor contra sus antiguos hermanos y hermanas. Visto bajo esta luz, 1 Juantiene una unidad de propósito y un fuerte contenido emocional. Cuando la lealtad puede haber sido frágil después de una división tan enconada, las frecuentes palabras de cariño podrían haber sido diseñadas para atraer a la audiencia a la historia del autor.
Raymond E. Brown dice, en Introducción al Nuevo Testamento , página 384, que la gran mayoría de los eruditos piensan en una composición unificada y que una tesis de fuentes combinadas tiene pocos seguidores. Mirando, por ejemplo, los versículos 2:1-6 como una composición separada, tiene muy poco contexto y muy poca fuerza para ser una carta útil. Por otro lado, los versículos 2:1 y siguientes parecen basarse en el argumento sobre el pecado del capítulo 1.
Josh Wyss
dick harfield
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