¿Existen sus acordes en locrio?

Recientemente he estado explorando acordes en el modo locrio. Hasta los grados 5 y 9 aplanados, se me ocurrieron algunos acordes de sus bastante extraños. Esto me hizo pensar: ¿se siguen reconociendo tales acordes como acordes sus, a pesar de sus grados alterados?

Un par de ejemplos:

F sostenido, G, C- ¿Se puede describir esto como un F sostenido sus bemol 2 bemol 5?

F sostenido, B, C- ¿Se puede describir esto como un F sostenido sus 4 bemol 5?

m3 V agudo 9

Un acorde que me desconcertó fue este: F sostenido, A, C, B.

Para mí, esto debería verse como F sostenido disminuido con un 11 agregado. Sin embargo, lo he visto descrito como F sostenido sus 4 bemol 5, sostenido 9. Entonces, ¿cuándo un m3 se convierte en un 9 sostenido? ¿O ambas formas de nombrar este acorde son tan válidas como la otra?

Respuestas (3)

Creo que más que preguntar si las suspensiones "existen" en locrio, deberías preguntar: ¿ cómo quieres que se escuchen las suspensiones?

Con suslos acordes, a menudo obtienes una sensación armónica cuartal en lugar de terciaria . Esencialmente el sonido de acordes en cuartas apiladas. Si eso es lo que buscas, parece sencillo. Use susetiquetas para obtener la pila de tonos que desea y un sonido no terciario.

Pero, si desea el sonido de una suspensión real, un tono disonante que se resuelve en una consonancia, entonces creo que debe decidir qué cosas deben tratarse como disonantes y luego usar las suspensiones en consecuencia para crear disonancias para resolver. Lo que podría dificultar esto es el hecho de que la tonalidad es locria . Dado que el acorde tónico es un acorde disminuido, una disonancia tradicional, entonces locrian invierte el sentido de consonancia / disonancia, o al menos lo hace poco convencional. No quiero sugerir que no funcionaría. Simplemente sería poco convencional y esa es una oportunidad para experimentar.

Sí, si en contexto los acordes son notas suspendidas en lugar de la tercera, entonces tendría sentido llamarlos suspensiones. Las etiquetas de acordes reales serán un poco complicadas, ya que los ejemplos en la pregunta tienen quintas disminuidas y segundos menores y cualquier símbolo potencial tendrá que hacerlo explícito.

Además, en una tonalidad como Locrian, puede ser fácil llevar accidentalmente al oyente a una interpretación armónica diferente a la que se pretendía. Por lo tanto, vale la pena verificar dos veces si la música realmente se percibe de la manera que sugiere la notación.


Dejaré que OP resuelva buenos símbolos de acordes, pero ese último ejemplo "F sostenido sus 4 bemol 5, sostenido 9" es horrible. Técnicamente describe las notas correctas, pero oscurece la calidad innecesariamente; tal como está escrito, está diciendo "bien, acorde de F # mayor. Luego suspenda el cuarto, y luego aplane el quinto, y luego agregue el noveno sostenido", lo cual es extremadamente engañoso - ese conjunto de notas no se escuchará como un acorde de F # mayor, ni se escuchará como una suspensión porque la tercera menor está presente, ni se escuchará la A como # 9 ya que no hay tercera mayor en el acorde (realmente solo debería usar el # 9 cuando el acorde ya tiene un tercio mayor, de lo contrario, es solo el m3). "F#dim(11)", por el contrario, es mucho mejor para describir el sonido del acorde: "F# acorde disminuido,

Creo que haces un buen comentario sobre dimversus ♭5. Si lo crítico con locrian es el acorde de tónica disminuida como diatónico , y en la medida en que ♭5muestra una alteración de una quinta justa diatónica, entonces dimes la elección correcta. La tónica locria está disminuida diatónicamente, no es un acorde alterado. No alterado como un quinto bemol de séptima dominante.

Cualquier nombre de acorde que describa todas las notas del acorde es válido. ¡Todos los que ha mencionado parecen indicarle a un músico que toque las notas deseadas!