Exégesis de Gálatas 3:20 ( Ahora bien, un mediador no es para una sola parte, mientras que Dios es uno solo )

Exégesis de Gálatas 3:20 ( Ahora bien, un mediador no es para una sola parte, mientras que Dios es uno solo )

Gálatas 3:15-22 Nueva Biblia Estándar Americana (NASB)

15 Hermanos, hablo [x]en términos de relaciones humanas: aunque es solo un pacto [y]de un hombre, sin embargo, una vez ratificado, nadie lo anula ni le añade [z]condiciones. 16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham ya su descendencia. Él no dice, “Y a las semillas”, refiriéndose a muchos, sino a uno, “Y a tu simiente”, es decir, Cristo. 17 Lo que digo es esto: la Ley, que vino cuatrocientos treinta años después, no invalida un pacto previamente ratificado por Dios, como para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia se basa en la ley, ya no se basa en la promesa; pero Dios se lo ha concedido a Abraham por medio de una promesa.

19 ¿Por qué entonces la Ley? Fue añadida [ac] a causa de las transgresiones, habiendo sido ordenada por medio de ángeles por [ad]agencia de un mediador, hasta que viniese la simiente a quien había sido hecha la promesa. 20 Ahora bien, un mediador no es [ae] para una sola parte; mientras que Dios es uno solo. 21 ¿Es entonces la Ley contraria a las promesas de Dios? ¡Que nunca sea! Porque si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida, entonces la justicia [af] ciertamente se habría basado [ag] en la ley. 22 Pero la Escritura encerró a todos bajo el pecado, para que la promesa sea dada a los que creen por la fe en Jesucristo.

Ley del Antiguo Testamento

Dios (primera parte)---Moisés (mediador)---antiguos israelitas (segunda parte)

(Ahora bien, un mediador no es para una sola parte...) En el cuasi-diagrama antes mencionado, puedo entender el significado de la escritura bíblica "Ahora bien, un mediador no es para una sola parte..." porque sugiere que Moisés, el El mediador apoya a ambas partes (Dios y los antiguos israelitas) o, a falta de un mejor término o frase, se podría decir que Moisés, el mediador, es imparcial como intermediario entre Dios y los antiguos israelitas.

Promesa del Nuevo Testamento

Dios (primera parte y la persona Jesucristo como mediador)---Iglesia (segunda parte)

(mientras que Dios es solo uno) ¿Dice el versículo de las Escrituras antes mencionado que Jesucristo es Mediador solo para Dios? ¿Es como decir que solo apoya a Dios? ¿Es parcial hacia Dios?

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Referencia: El comentario del Nuevo Testamento para las escuelas, ed. por CJ Ellicott editado por Charles John Ellicott (bp. de Gloucester) (20) La mención de la palabra “mediador” implica un contrato en el que hay al menos dos partes. Pero donde hay un contrato debe haber también condiciones, y si estas condiciones no se observan, todo se derrumba. Así era la Ley. La Ley no fue guardada y, por lo tanto, se perdieron las bendiciones anexas a ella. Por otro lado, la promesa depende solo de Dios. Él lo dio, y ciertamente lo guardará, no importa lo que haga el hombre. Sólo Dios se ocupa de ello.

Este pasaje es un ejemplo conspicuo del avance que se ha hecho en la exégesis del Nuevo Testamento. Se dice que ha recibido hasta 250 o 300 (según otra estimación, incluso 430) interpretaciones, pero en el momento actual hay una tendencia a aceptar lo anterior, que, se espera, se considerará satisfactorio.

Ahora bien, un mediador no es un mediador de uno.—La misma idea de un mediador involucra por lo menos a dos partes. La Ley tenía un mediador, por lo tanto la Ley involucra a dos partes. En otras palabras, es un contrato.

Pero Dios es uno.—Por otra parte, Dios, el dador de la promesa, está solo: luego la promesa no es un contrato; y, descansando en Dios, es invencible.

@anne plantea un muy buen contraargumento:

La señal de ese pacto era la circuncisión, que era un gran problema en Gálatas 2:12. Los cristianos judíos tenían que entender que era la circuncisión del corazón lo que contaba como la señal del nuevo pacto en Cristo - Gá. 5:5-6. Este punto contradice la cita que das que dice "la promesa está sola: luego la promesa no es un contrato". Génesis 12:1-7, seguido de la señal de la circuncisión, muestra que Abraham accedió a celebrar un contrato de pacto, aunque Dios había demostrado que pagaría personalmente el precio del incumplimiento de la obligación del pacto.

Respuestas (3)

La exégesis de este versículo requiere tener en cuenta todo lo explicado desde Gálatas 2:11 hasta 5:15, sugeriría. En pocas palabras, el punto que se expone es que la ley de Dios no cambia nada acerca de las promesas que Dios le hizo a Abraham cientos de años antes. Por el contrario, la ley de Dios se cumple perfectamente para cumplir las promesas, pero no por los humanos, sino por Dios mismo, en Cristo.

La carta a los cristianos en Galacia probablemente fue escrita principalmente para personas judías que él había convertido durante su primera gira misionera. Los destinatarios tuvieron que lidiar con el tema inmensamente desafiante de cómo la ley perfecta de Dios (mediada por Moisés) encajaba en las promesas anteriores dadas a Abraham y su simiente (simiente singular, que significa Cristo, Gálatas 3:16). La clave para entender para ellos (como para nosotros) es cómo esta simiente, Cristo, media entre nosotros y Dios, cumpliendo así las promesas a Abraham de que a través de su fe, todas las naciones de la tierra serían bendecidas: “Y en tu simiente serán todas benditas sean las naciones de la tierra, porque obedeciste mi voz.” (Génesis 22:18, ver también 12:3 y 26:4-5)

En Gálatas 4:21-31, Pablo explica la futilidad de los pecadores que se esfuerzan por estar en el nuevo pacto y, al mismo tiempo, tratan de guardar el pacto de la ley (lo cual no se puede hacer de todos modos).

Sin embargo, la promesa a Abraham fue consagrada en un pacto en el que Dios se comprometió a soportar las maldiciones del pacto por el incumplimiento de las condiciones por parte de la otra parte. Este pacto que Dios hizo con Abraham se detalla en Génesis 12:1-7; la ceremonia del pacto tiene lugar en el capítulo 15 y el compromiso esperado de Abraham se establece en 17:1-22. La señal de ese pacto era la circuncisión, que era un gran problema en Gálatas 2:12. Los cristianos judíos tenían que entender que era la circuncisión del corazón lo que contaba como la señal del nuevo pacto en Cristo - Gá. 5:5-6. Este punto contradice la cita que das que dice "la promesa está sola: luego la promesa no es un contrato". Génesis 12:1-7, seguido por la señal de la circuncisión, muestra que Abraham accedió a entrar en un contrato de pacto,

Normalmente, se 'cortaba' un pacto con el cadáver partido en dos y las partes del pacto caminando entre ellos, como una ayuda visual de que estaban aceptando sanciones si rompían su parte del pacto. Pero con este, solo Dios se movió (sin ser visto, excepto por el brasero y la marca ardiente), lo que significa que Dios estaba prometiendo cargar con las penalidades de AMBOS lados del acuerdo de pacto. Por supuesto, Dios nunca rompería su parte del pacto, pero demostró mediante esta misteriosa ceremonia que Él pagaría el precio por el incumplimiento del pacto por cualquiera de los dos lados. Dios estaba diciendo que estaba dispuesto a morir por Abraham y sus descendientes. Si (de hecho, cuando) no cumplieron con los términos del pacto, él tomaría la maldición por el fracaso del pacto en su lugar. Esto explica por qué Dios acredita a Abraham con justicia en el momento en que dice 'sí' a la oferta del pacto (Gén. 15:6). Esto presagia la cruz de Jesús. Su carne fue desgarrada y sacrificada para que la palabra de Dios a Abraham se cumpliera, no solo por la tierra, no solo por una pequeña nación, sino por el perdón y la vida eterna para todos los que ponen fe en Jesús, ¡judíos y gentiles por igual! “Porque Dios ha hecho lo que la ley, debilitada por la carne, no podía hacer. Al enviar a su Hijo en semejanza de carne de pecado ya causa del pecado, condenó al pecado en la carne” (Romanos 8:3).

Ahora, usted preguntó: “¿El versículo de las Escrituras mencionado anteriormente dice que Jesucristo es el Mediador solo para Dios? ¿Es como decir que solo apoya a Dios? ¿Está predispuesto hacia Dios?” No, Jesucristo es Mediador solo para los pecadores que ponen fe en su sacrificio de rescate. Jesús se interpone entre el Dios santo y los pecadores impíos que han quebrantado sus obligaciones del pacto. Jesús apoya a los últimos que confían en él mientras permanece completamente 'apoyador' de Dios (no es que Dios necesite apoyo; uso la palabra en el sentido de defender la justicia de Dios al justificar a los pecadores). No hay compromiso aquí para que se muestra cualquier tipo de sesgo. ¡Cielo prohibido! Dios es completamente justo al enviar a su Hijo a morir en nombre de los violadores del pacto que aceptan por fe esa provisión. Dios está guardando los términos del pacto como se muestra esa noche oscura cuando 'cortó' el pacto con Abraham. Recuerda cómo Gal. 3:16 dice que Cristo es la simiente de Abraham? ¿Y Cristo pagó el castigo en nombre de los quebrantadores del pacto mostrando la misma fe que tuvo Abraham? Y debido a que Cristo es Dios encarnado, cerramos el círculo, volvemos a esa asombrosa noche oscura donde se usó una espada y fuego, que es paralelo a ese terrible día oscuro cuando la espada traspasó a Cristo y fue sacrificado en el fuego del justo juicio de Dios sobre el pecado. .

Fuente para la explicación de Génesis 15:4-21 basada en El Libro del Pacto por BN Howard, cap. 6 pp79-81 (la buena compañía de libros, 2013)

¿Están de acuerdo los comentarios en que G. fue escrita para judíos convertidos? Muestre su trabajo respaldando cada afirmación. Gracias.
No hay un acuerdo unánime en cuanto a quién, exactamente, Pablo estaba escribiendo. La Teoría del Norte de Galacia es una visión más antigua que dice que la carta estaba dirigida a iglesias ubicadas en el centro-norte de Asia Menor. Se cree que Pablo visitó este lugar en su segunda gira misional, aunque Hechos no contiene ningún registro de esto. La Teoría del Sur de Galacia dice que fue escrita para iglesias en el sur de la provincia romana de Galacia, fundada en la primera gira misionera de Pablo. Otros piensan que fue escrito desde Siria Antioquía después de eso y antes de la reunión del Concilio de Jerusalén de Hechos, cap. 15. Sin embargo, otros dicen Corinto, 51-53 dC.
No hace ninguna diferencia material a la respuesta dada, ya que quienquiera que haya recibido la carta, ya sean judíos o gentiles convertidos, tuvo que absorber esta comprensión fenomenal de los eventos del AT a la luz de la muerte y resurrección de Cristo. El peligro de que los nuevos cristianos cayeran en el legalismo estaba siendo señalado y explicado en términos teológicos que exigían una comprensión de los pactos del AT.
Acabo de tomar su primera afirmación no respaldada como ejemplo.

Como Jesús es el "Hijo de Dios", es más apropiado que él sea el "Mediador" (un intermediario) para los "escogidos" (2 Timoteo 2:10) como el modelo establecido para ellos y todos a seguir: -

TNM 1 Pedro 2:21 "De hecho, a este curso fuisteis llamados, porque incluso Cristo sufrió por vosotros, dejándoos un modelo para que sigáis sus pasos de cerca".

Él fue el modelo perfecto de amor abnegado primero por su Dios, Jehová, y segundo por su gran amor por la humanidad.

Como Moisés, quien también fue un mediador para el Antiguo Pacto y un hombre fiel:-

TNM Gálatas 3:19 "¿Por qué, entonces, la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida por medio de ángeles por mano de un mediador.

Jesús demostró ser digno de ser el Mediador del Nuevo Pacto como Hijo de Dios en la tierra y como hombre fiel hasta la muerte:

TNM Deuteronomio 18:15 "Jehová tu Dios te levantará de entre tus hermanos un profeta como yo. Tienes que escucharlo".

El Profeta que vendría era Jesús, quien llenó todos los roles que Dios dispuso para que muriera en nombre de y enseñara a la humanidad a amar y adorar a su Dios de la manera correcta, por lo que ser el intermediario entre Dios y el hombre lo pone en el justo lugar. lugar correcto para enseñar a la humanidad a adorar a Jehová: -

TNM Hechos 3:19-22 "Por lo tanto, arrepiéntanse y vuélvanse para que sus pecados sean borrados, para que los tiempos de refrigerio vengan de Jehová mismo 20 y él pueda enviar al Cristo designado para ustedes, Jesús. 21 El cielo debe retén a éste dentro de sí mismo hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que Dios habló por boca de sus santos profetas de la antigüedad.22 De hecho, Moisés dijo: 'Jehová tu Dios te levantará de entre tus hermanos un profeta como mí. Debes escuchar todo lo que te diga.

Jehová dijo lo mismo desde el cielo:-

TNM Mateo 3:17 "¡Mira! También, una voz de los cielos dijo: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado".

Entonces, cuando Jesucristo asume el rol del gran Moisés, se convierte en el "Mediador" perfecto en todos los aspectos como el Cordero hecho por Dios para establecer el Nuevo Pacto por su sangre derramada, ya que Moisés solo pudo hacerlo con la sangre de un " cordero" mientras que Jesús al dar su propia vida por aquellos por los que está mediando fue el sacrificio más grande y perfecto posible que Su Padre pudo hacer por la humanidad, Su Hijo.!

+1 por asociar correctamente la sangre con la ratificación del nuevo pacto en lugar de ser de naturaleza aarónica (IE: sacrificio humano).

Por favor, ¿podría razonar conmigo sobre este tema? ¿Sobre qué base recibiste el Espíritu Santo? ¿Estamos hablando de regalo o recompensa aquí? ¿Qué tipo de mensaje enciende la fe? Qué pecador condenado y fracasado eres como lo revela la ley, o lo que Dios cree que es verdad acerca de ti como lo revela el Evangelio. No confundamos Ley con Gracia. ¿Puedes ver lo estúpido que sería comenzar con el espíritu (creyendo en el éxito de la cruz) y luego, por alguna loca razón, cambiar de modo de nuevo a bricolaje! Como si tus propias obras pudieran añadir algo a lo que Dios ya ha hecho en Cristo. ([DIY - Do It Yourself.] ¡Sería suicida! ¡Es como saltar deliberadamente del bote para tratar de nadar a través del océano! Hay dos árboles: el árbol DIY o el árbol de la Vida. Representan dos leyes o sistemas: la ley de las obras y la ley de la fe; el uno representa lo que tienes que hacer para llegar a ser. El verdadero árbol revela quién eres por tu diseño redimido. ¡Por el árbol del Calvario somos libres de ser! Espíritu = fe; carne = obras) Recuerda cómo te sentiste cuando te encontraste con la fe por primera vez; ¿Estás dispuesto a cambiar eso por un sentimiento religioso? Todo el terreno que has ganado se perdería. (La ley no completa la fe, la anula.) ¿Atribuirías lo que has recibido de Dios a algo que hayas hecho oa algo que hayas escuchado? ¿Te recompensó Dios por tus altos estándares morales cuando obró milagros extravagantes en ti y prodigó su Espíritu sobre ti; ¿O tal vez tuvo algo que ver con el contenido de la revelación del mensaje de gracia que has escuchado? La fe es la fuente de la acción de Dios en favor de la humanidad; nuestro oído es el conducto de lo que revela la fe de Dios. ¡Abraham no tenía otro derecho a la justicia sino simplemente creer lo que Dios declaró acerca de él! Isaac confirmó la fe de Dios, no los esfuerzos de Abraham. Esto es todo lo que tenemos en común con Abraham. (¡La justicia revela la fe de Dios como responsable de la salvación de la humanidad en contraste directo con el hecho de que ellos mismos lo hacen al guardar las leyes morales!) La conclusión es clara; ¡La fe y no la carne nos relaciona con Abraham! (La gracia más que la ley es nuestro verdadero linaje. Ismael representa mucho más que la religión musulmana. Ismael representa el torpe esfuerzo de la carne para competir con la fe; la predicación de un mensaje mixto de ley y gracia.) Las Escrituras registran proféticamente que la masa de naciones no judías sería justificada por la fe y no por guardar leyes morales. Este anuncio de Dios sobre Abraham es el evangelio por adelantado. Dios vio a cada nación incluida en el mismo principio de la fe que Abraham fue pionero. “En ti todas las naciones de la tierra están igualmente representadas en la bendición de la fe”. ([Gen 22:17] En verdad te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. Y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos, Gen 22: 18 y en tu simiente se bendecirán todas las naciones de la tierra. La justicia por la fe es la revelación del evangelio; [Rom 1:17 y Hab 2:4] “el justo por su fe (de Dios) vivirá” ¡La justicia por la fe define tu vida!) Al igual que Abraham, ahora encontramos nuestra fuente en la bendición de la fe. En claro contraste con la fe, la ley es la autoridad de la maldición. Como está escrito, “Todo el que no cumple con los requisitos detallados de la ley, aun en lo más mínimo, es condenado”. (Deuteronomio 27:26) Habacuc confirma de manera concluyente que la justicia por la fe de Dios es la única base para la vida; esto pone fin a cualquier posible justificación ante Dios basada en el comportamiento moral. (Hab 2:4, 3:17-19) ¡La ley y la fe no tienen nada en común! La ley mide el hacer y la experiencia de una persona como una definición de su vida. (La fe mide la acción de Dios al redimir su diseño en nosotros, al definir nuestras vidas). Cristo nos redimió de la maldición como consecuencia de nuestra falta de guardar la ley. En su cruz concentró sobre sí mismo la maldición total de la raza humana. Al abandonarse a la muerte, absorbió y disolvió el horror de la maldición en su propia persona. Las Escrituras declaran que cualquiera que cuelgue de un árbol encarna la maldición. (Deuteronomio 21:23) ¡Este acto de Cristo desató la bendición de Abraham sobre los gentiles! Ahora somos libres para recibir la bendición del Espíritu. (La justicia por la fe de Dios en el logro de Cristo, y no como una recompensa por nuestro comportamiento. En la obediencia de Cristo, Deuteronomio 28 está desactualizado! [Rom 5:19, Ef 1:3]. Estamos familiarizados con el hecho que en asuntos civiles el testamento, una vez refrendado, tiene autoridad y no puede ser manipulado en una etapa posterior. Está registrado que la promesa (de la bendición de la justicia por la fe de Dios) fue hecha a Abraham y a su simiente, en singular (excluyendo así su esfuerzo por producir a Ismael). Isaac, el hijo de la promesa y no de la carne refleja el Mesías. Este es mi razonamiento: Dios aprobó el pacto de la promesa en Cristo 430 años antes de que se diera la ley. ¡La ley no reemplazó más tarde a la promesa! (El medio de Dios para justificar a la humanidad siempre sería por la fe en su promesa y nunca por su propia habilidad de guardar las leyes morales). La ley y la promesa no son compatibles; un sistema anula al otro. Dios le da a Abraham la heredad por promesa (y no como recompensa por su comportamiento). Está registrado que la promesa (de la bendición de la justicia por la fe de Dios) fue hecha a Abraham y a su simiente, en singular (excluyendo así su esfuerzo por producir a Ismael). Isaac, el hijo de la promesa y no de la carne refleja el Mesías. Este es mi razonamiento: Dios aprobó el pacto de la promesa en Cristo 430 años antes de que se diera la ley. ¡La ley no reemplazó más tarde a la promesa! (El medio de Dios para justificar a la humanidad siempre sería por la fe en su promesa y nunca por su propia habilidad de guardar las leyes morales). La ley y la promesa no son compatibles; un sistema anula al otro. Dios le da a Abraham la heredad por promesa (y no como recompensa por su comportamiento). Está registrado que la promesa (de la bendición de la justicia por la fe de Dios) se hizo a Abraham y a su simiente, en singular (excluyendo así su esfuerzo por producir a Ismael). Isaac, el hijo de la promesa y no de la carne refleja el Mesías. Este es mi razonamiento: Dios aprobó el pacto de la promesa en Cristo 430 años antes de que se diera la ley. ¡La ley no reemplazó más tarde a la promesa! (Los medios de Dios para justificar a la humanidad siempre serían por la fe en su promesa y nunca por su propia habilidad de guardar las leyes morales). La ley y la promesa no son compatibles; un sistema anula al otro. Dios le da a Abraham la heredad por promesa (y no como recompensa por su comportamiento). Dios aprobó el pacto de la promesa en Cristo 430 años antes de que se diera la ley. ¡La ley no reemplazó más tarde a la promesa! (Los medios de Dios para justificar a la humanidad siempre serían por la fe en su promesa y nunca por su propia habilidad de guardar las leyes morales). La ley y la promesa no son compatibles; un sistema anula al otro. Dios le da a Abraham la heredad por promesa (y no como recompensa por su comportamiento). Dios aprobó el pacto de la promesa en Cristo 430 años antes de que se diera la ley. ¡La ley no reemplazó más tarde a la promesa! (Los medios de Dios para justificar a la humanidad siempre serían por la fe en su promesa y nunca por su propia habilidad de guardar las leyes morales). La ley y la promesa no son compatibles; un sistema anula al otro. Dios le da a Abraham la heredad por promesa (y no como recompensa por su comportamiento).

  • Entonces, ¿cuál es el uso de la ley entonces? ¡Era un arreglo intermediario para que la gente se diera cuenta de la magnitud de sus malas acciones y al mismo tiempo señalarles la promesa de un Redentor, la simiente mesiánica! Fue dado por seres angélicos a Moisés como intermediario (Abogado). Con Abraham no hubo intermediarios; ¡era solo Dios! ( La ley mosaica requería mediadores [el sacerdocio levítico] porque era un arreglo por el cual la humanidad tenía una parte y Dios tenía una parte. La parte de la humanidad era obedecer los mandamientos y la parte de Dios era bendecir. El pacto de Dios con Abraham era un pacto de gracia que señalaba al hombre Jesucristo, en quien Dios mismo cumpliría la parte de la humanidad y por lo tanto no necesitaba otro mediador aparte de Él. Ver Heb 6:17) No, la ley no se opone a la promesa de Dios; enfatiza la necesidad desesperada de un Redentor para desatar la justicia en la humanidad como su vida; ¡algo que la ley ciertamente sería incapaz de hacer! Si hubiera sido posible que una persona fuera justificada por la ley, la promesa sería innecesaria. (“Porque si alguna clase de observancia de las reglas tuviera poder para crear vida en nosotros, ciertamente la habríamos obtenido para este tiempo.” — El Mensaje. Romanos 5:6 “El tiempo de Dios fue absolutamente perfecto; la humanidad estaba en su punto más débil cuando Cristo murió la muerte de ellos; estábamos en bancarrota en nuestros esfuerzos por salvarnos a nosotros mismos”). La Escritura concluye que todos los hombres sin excepción están en la misma situación; están presos al pecado; ¡ahora la fe pone al alcance de todos la promesa de liberación inmediata! Jesucristo hace posible que todos crean lo que Dios cree con respecto a su justicia e inocencia restaurada. (Jesús es la encarnación de la fe de Dios en la humanidad. La justicia de Dios ahora se manifiesta de tal manera que todos pueden creer, sin importar quiénes sean, no hay distinción. La misma masa de la humanidad que una vez fue reducida a un identidad inferior a través de su pecado, ahora está dotado con la absolución sobre la base del rescate pagado por Jesucristo para su liberación [Rom 3:22-24]) Fuimos confinados a la ley, mantenidos en custodia a su influencia coercitiva hasta el ¡la revelación de la fe vendría a rescatarnos! La ley estaba actuando como un esclavo designado para ser el guardián de los hijos de su amo, hasta que tuvieran la edad para ir a la escuela apropiada de Cristo para encontrar en la fe su justicia revelada y respaldada. Ahora que hemos llegado a nuestro destino, las señales de tráfico proféticas y los indicadores ya no sirven. Faith reemplazó al Custodio. Ahora que ha llegado la fe, la ley ya no es relevante. Lo que Jesucristo cree que es verdad acerca de ti es la confirmación final de la filiación redimida de la humanidad. ¡Su fe es la única referencia válida a tu creencia! ¡Quien está sumergido en Cristo está completamente revestido de él! ¡Él es tu guardarropa nuevo que confirma tu filiación! (¡De ahora en adelante los días de los pañales terminaron! “¡Nuestra propia justicia al hacer la ley se compara a trapos de inmundicia!” [Isa 64:6]) Nada se parece a tu identidad anterior como judío o gentil, esclavo o libre, hombre o mujer, Billabong o Gucci, ¡ahora todos ustedes están definidos en unidad con Cristo! ¡Él es tu significado y te hace destacar! Puesto que Cristo es la simiente de la promesa, es solo al darnos cuenta de nuestra unión con él (en la encarnación) que estamos igualmente relacionados con Abraham y herederos de la promesa. La fe y no la carne nos relaciona con Abraham. (¡Heredamos su justicia por la misma fe!) [Gálatas 3]

La necesidad que tiene el hombre de un abogado nunca puede eliminarse. En la historia de Job, tenemos a Job clamando fervientemente por un mediador. Trabajo 9:32-33. La traducción marginal en mi referencia King James para la palabra traducida "días hombre" es árbitro. Otra referencia dice el que argumenta. En otras palabras, no hay nadie para defender el caso de ambos lados. La versión ampliada del verso es esclarecedora. Job necesitaba a alguien que pudiera poner sus manos sobre él y una mano sobre Dios. Necesitaba a alguien que se interpusiera entre él y Dios para defender su caso. Dios vio que no había intercesor. Is 59:16. Dios vio que no había intercesor, así que suplió la necesidad. Él envió a Jesús. Jesús vino a cerrar la brecha entre Dios y el hombre pecador. El hombre necesitaba a alguien que se parara en la brecha para poder volver a Dios. Jesús' El sacrificio lo estableció como el único intercesor de la humanidad totalmente confiable. 1 tim. 2:15.

¡Guau! ¡Necesitas saltos de párrafo!
trabajaré en eso