Según Pablo, ¿cuál es su razonamiento para afirmar que es posible "caer de la gracia" al guardar la ley?
NASB, Gálatas 5: 3 - Y testifico nuevamente a todo hombre que recibe la circuncisión, que está obligado a guardar toda la Ley. 4 Habéis sido separados de Cristo, los que buscáis ser justificados por la ley; has caído de la gracia.
¿Dónde está el límite entre el cumplimiento de la ley que indica haber caído de la gracia (Gálatas 5) y la voluntad de Pablo de ser todo para todos los hombres (1 Corintios 9:19-23), es decir, su cumplimiento de la ley en Hechos 21: 26?
¿Cuál es el razonamiento de Pablo para decir que es posible caer de la Gracia al obedecer la ley?
Hay una "calificación" muy, muy importante que aclara esto:
NASB, Gálatas 5:4 - Ustedes han sido separados de Cristo, ustedes que buscan ser justificados por la ley ; has caído de la gracia.
Cuando Pablo declara que "siendo de todo para todos" (1 Corintios 9:19-23), al obedecer la ley (o no) , NO está haciendo esto con el propósito de "ser justificado por la ley". ".
Mientras no hacía esto, (en su corazón), se sometía a la ley, (o no), para ser un "Ministro de la Reconciliación", (2 Corintios 5:12).
Esto no tiene nada que ver, en absoluto, con que alguien obedezca los mandamientos de Jesús, como una demostración de "Amor", y demostrando una relación de pacto que ya existe.
"Justificación por el Espíritu" Definición: Bajo Cristo, para ser juzgado "moral", que uno camina "justamente": los cristianos viven bajo la ley de la misericordia y el favor al perder el derecho de acusar, (que se otorga bajo las leyes que condenar). Los cristianos perdonan incondicionalmente porque es la única "justa respuesta" a haber sido perdonados incondicionalmente (esto es caminar en el ministerio de la reconciliación y el perdón). Debido a esto, los cristianos pueden obedecer naturalmente los mandamientos de Jesús. El juicio será despiadado para aquellos que no muestren misericordia, (Santiago 2:13).
Pretender ser "Justo y Moral ante Dios" cumpliendo con la "moralidad divina", es no confiar en una promesa. Confiar en "la ley" para la "intimidad espiritual" o "moralidad/justificación" es un rechazo de confiar en la defensa incondicional de Jesús en la cruz, no confiar en que la defensa de Jesús es completamente suficiente para la justificación .
Pablo usa las Escrituras como la premisa de que los cristianos pueden separarse de Cristo, si uno elige vivir bajo la ley, en lugar de confiar:
NASB, Gálatas 4:23 - Pero el hijo de la esclava nació según la carne , y el hijo de la mujer libre a través de la promesa . 24 Esto es alegóricamente hablando, porque estas mujeres son dos pactos : uno que procede del monte Sinaí dando a luz hijos que serán esclavos; ella es Agar. 25 Ahora bien, esta Agar es el monte Sinaí en Arabia y corresponde a la actual Jerusalén, porque ella está en esclavitud con sus hijos. 26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ella es nuestra madre.
Las Dos Leyes son Antitéticas entre sí:
NASB, Gálatas 5:17 - Porque la carne pone su deseo contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; porque estos están en oposición unos con otros , para que no hagáis las cosas que queréis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Parafraseando: Pero ustedes, que están bajo la ley del Espíritu, no están bajo la ley [los condenados] - y por lo tanto pierden cualquier derecho bajo esa ley, no bajo sus obligaciones. No puede apelar a un juez que está muerto para una ley, para escapar del juicio, y luego hacer valer el derecho a acusar bajo la misma ley que afirmó que está muerto.
2 Corintios 5:16-20 - Así que de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; ... 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; ... 18 Ahora bien, todas estas cosas proceden de Dios, que nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación, 19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta los pecados de ellos , y nos ha encomendado la palabra de la reconciliación.
Conclusión: Buscar ser justificado por la ley, por definición, es un temor de que Dios CONTARA pecados contra usted, sin importar lo que Jesús hizo en la cruz. Esto es, en efecto, "estar separado de Cristo", ya que se juzga insuficiente la defensa incondicional de Jesús por el mundo.
Gálatas 5:3-4
3 μαρτύρομαι δὲ πάλιν παντὶ ἀνθρώπῳ περιτεμνομένῳ ὅτι ὀφειλέτης ἐστὶν ὅλον τὸν νόμον ποιῆσαι 4 κατηργήθητε ἀπὸ Χριστοῦ οἵτινες ἐν νόμῳ δικαιοῦσθε τῆς χάριτος ἐξεπέσατε .
3 También doy testimonio de que todo varón que recibe la circuncisión está obligado a guardar toda la ley. 4 Vosotros sois separados de Cristo, los que sois justificados en la [observancia de la] Ley; de la gracia habéis caído .
Otra traducción de esta palabra (ἐξεπέσατε), en este contexto, aunque significa más literalmente caído (y teológicamente, la retención de tales frases y términos es deseable), debería ser, sostengo, expulsado , excluido , descalificado .
Esto se debe a que él argumenta (en el versículo 2) que al comprometerse a obedecer toda la Ley (que la circuncisión obliga a hacer) ya no se les ofrece la salvación por la fe en Cristo; Por gracia:
v2. "He aquí, yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, Cristo de nada os aprovechará".
Él está diciendo que al tomar la ruta de la 'Ley', tienes que tomarla hasta el final, y Cristo no te sirve porque la Ley no es compatible con la Ley del Nuevo Testamento, y te hace no elegible para ella, que es la Ley del Nuevo Testamento. Ley de Cristo, un yugo más ligero y fundado en la gracia.
San Pablo está aconsejando a sus lectores que no se inscriban en tener que guardar toda la Ley para salvarse, sino que asientan en la fe y la Ley de Cristo que es salvación por la gracia y el espíritu de la Ley, en lugar de la carta, que era de naturaleza introductoria y preparatoria: les está diciendo a sus lectores que ya no necesitan andamios, que el edificio está listo para vivir en él. Volver a poner andamios no tendría sentido. Sería un esfuerzo inútil. Al fin y al cabo, los salvados por la Ley seguían siendo salvados por la misma gracia todo el tiempo, por lo que les aconseja que entiendan y lleguen a conocer de primera mano al Dador de esa gracia.
El evangelio de la Gracia se trata de depender de la justicia de Jesús para la justificación (estar en pie delante de Dios) en lugar de depender de nuestra propia justicia.
Puedes depender de Jesús o puedes depender de ti mismo (justicia propia al guardar la ley)
Si dependes de tu justicia (que nunca puede ser perfecta), ya no dependes de la justicia de Jesús (que es perfecta) para tener una posición correcta ante Dios.
Así que habéis caído de la justicia perfecta (imputada) a vuestra propia ley guardando la justicia imperfecta.
Aunque estamos libres de la ley mosaica, debemos caminar en amor (la nueva ley real), para no ofender a la gente, para que podamos ganar más gente para el Señor por nuestro amor. Así que Pablo era todo para todos los hombres.
David
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