En Romanos y Gálatas, ¿qué quiere decir Pablo con “las obras de la ley”?

La frase “obras de la ley” aparece 5 veces en la traducción de la versión King James. ¿Qué significa la frase “las obras de la ley” en los siguientes versículos:

Romanos 9:32

¿Por qué? Porque no la buscaron por la fe, sino como por las obras de la ley . Porque tropezaron en la piedra de tropiezo;

Gálatas 2:16

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley , sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley: porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

Gálatas 3:2

Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley , o por el oír con fe?

Gálatas 3:5

Aquel, pues, que os ministra el Espíritu, y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley , o por el oír con fe?

Gálatas 3:10

Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición; porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Esta pregunta habría necesitado cuestionar un marco doctrinal específico para trabajar sobre el cristianismo , así que tomé la ruta más fácil y la modifiqué para que sea más explícita sobre el tema textual para que se ajuste a este sitio.
Pregunta relacionada: " ¿Habrían sabido los romanos lo que Pablo quiso decir con "obras de la ley"? ". ¿ No es un duplicado, entonces?
Quiero saber más sobre el marco doctrinal.
@CourteousChristian: si ese es el caso, es posible que desee volver a hacer la pregunta sobre el cristianismo indicando la perspectiva doctrinal que le interesa. Por ejemplo, "¿cómo interpreta la iglesia católica romana las 'obras de la ley?'" Con suerte, las respuestas que obtenga aquí también ayudarán a proporcionar antecedentes para comprender las implicaciones doctrinales que escucha sobre C.SE.
Esta es una pregunta muy importante a la luz de las "Nuevas Perspectivas sobre Pablo". La mayoría de los eruditos conservadores dirían que significa "hacer las cosas ordenadas por la Ley", mientras que NT Wright y compañía dirían que se refiere específicamente a la circuncisión, el sábado y las reglas dietéticas. Otros afirman que se refiere a obras de cualquier tipo (es decir, no específicas de la Ley), aunque esto es difícil de defender exegéticamente.
Las obras de la ley no conducen a la salvación del castigo eterno, pero ciertamente conducen a la salvación del castigo temporal. En cuanto al pago de los diezmos, Jesús dijo: practícalo, pero no descuides la compasión. Probablemente podría decirse algo similar sobre la ley en general.

Respuestas (18)

Jesús a menudo se enfrentó con los líderes judíos con respecto a la "Torá oral" y exigió de sus discípulos una estricta observancia de la Torá, pero sabemos por los ejemplos que citó Pablo que su preocupación era con la Torá. Como evidencia, proporcionaré un ejemplo de los argumentos de Pablo en Romanos y uno de Gálatas de sus argumentos para mostrar que se relacionan con la Torá propiamente dicha:

Ejemplo 1:

RVR 1960 Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque no la buscaron por la fe, sino como por las obras de la ley. Porque tropezaron en la piedra de tropiezo;

Notas #1:

  • Pablo no está contrastando dos leyes (ley oral versus ley escrita) sino más bien fe versus ley;
  • si las obras no son la antítesis de la fe, entonces el argumento de Pablo falla miserablemente

Ejemplo #2:

NVI Gálatas 3:10 Porque todos los que confían en las obras de la ley están bajo maldición, como está escrito: "Maldito todo el que no continúa haciendo todo lo que está escrito en el Libro de la Ley".

Notas #2:

  • observe el "pasivo divino" que sugiere que el escritor es Dios
  • fíjate que dice "sigue haciendo todo lo que está escrito en el Libro de la Ley".
  • fíjate que es el libro (singular) de la Torá que hacen lo que está escrito
Tiene razón acerca de que el significado de las obras de la ley es la Torá, pero debe mencionar que el pacto de fe solo ahora es la antítesis de la Torá. La antítesis es más de Ley Vs No Ley (Rom 4:15). La ley está muerta ahora. No es que la fe-justicia no existiera antes de Cristo. Hubiera sido si pudiera citar una larga lista de versos de "ley de obras" alrededor de 8 versos para probar el punto.

Las "obras de la ley" no es un Concepto Paulino. Esta frase también se encontró en los Rollos del Mar Muerto, lo que indica que existió alrededor de 200 años antes de que llegara Pablo. La frase se refiere literalmente a "obras" que los fariseos ordenaron observar. Estas "obras" eran más específicamente leyes de pureza (definidas por la tradición oral) que se imponían en todos los aspectos de la vida diaria. Puedes ver un ejemplo de esto en Mark. He añadido mis propios comentarios entre paréntesis en negrita:

Marcos 7:1-9 (RV) 1 Entonces se juntaron a él los fariseos y algunos de los escribas, que venían de Jerusalén. 2 Y cuando vieron a algunos de sus discípulos comer pan con manos inmundas, es decir, sin lavar (Obras de la Ley = Rituales de Pureza definidos por la Ley Oral) , les reprocharon. 3 Porque los fariseos y todos los judíos, excepto los que se lavan las manos con frecuencia, no comen, manteniendo la tradición de los ancianos (Tradiciones = Ley Oral) . 4 Y cuando vienen del mercado, si no se lavan, no comen. Y hay muchas otras cosas que han recibido para guardar, como el lavado de copas y ollas, vasos de bronce y mesas. 5 Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos ? (Ley Oral) , pero come pan sin lavarse las manos (Obras de la Ley) ? 6 Respondió él y les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 7 Mas en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres (Ley Oral). 8 Porque dejando a un lado el mandamiento de Dios (Torá Escrita) , os aferráis a la tradición de los hombres (Ley Oral) , como el lavado de ollas y copas : y muchas otras cosas semejantes hacéis (obras de la ley) . 9 Y les dijo: Muy bien rechazáis el mandamiento de Dios (Torá Escrita),para que guardéis vuestra propia tradición (Ley Oral).

Los fariseos creían que tenían la autoridad para gobernar la Torá Escrita de Dios con su interpretación de las Escrituras. Colocaron muchos rituales en la vida diaria a los que les enseñaron que la Salvación se obtenía a través de ellos. Las cartas de Pablo y especialmente de Gálatas contrarrestan la Salvación por obras o Ley Oral. Puedes ver que todo esto es cierto cuando miras 4QMMT de los Rollos del Mar Muerto. Los esenios estaban enseñando y defendiendo este mismo concepto de "obras de la ley".

Quería agregar también una respuesta a Liam. "Obras de la Ley" es sinónimo de "obras de la ley" y de ninguna manera se refiere a la ley de Moisés sino a las Tradiciones Orales de los Fariseos:

Romanos 3:28 (RV) 28 Por tanto, concluimos que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (también conocidas como obras de la ley).

Lo que esto significa es que los rituales de pureza de ninguna manera llevan a un hombre a la justificación (salvación). Entonces, ¿por qué razón tendríamos necesidad de un Mesías si pasar por ciertas actividades hubiera traído la salvación? Este es el punto de Pablo.

Tanto Jesús como Pablo rechazaron las Tradiciones Orales que estaban en conflicto con la Torá Escrita.

A menos que esté preparado para respaldar su afirmación sobre la frase que aparece en el DSS, probablemente no debería apelar a ella. ¿Tienes la cotización? En cuanto a la "ley oral", aunque Jesús trató mucho (incluido el pasaje que cita en Marcos 9), no hay indicios de que Pablo estuviera preocupado por eso. Le preocupaba la Torá misma. Por cierto, ¿esto se considera la "Nueva Perspectiva", también conocida como "la visión de Wright"?
Si hubiera leído 4QMMT, entonces sabría que la frase está indiscutiblemente presente.
¿Crees que la ley fue dada por escritores y fariseos de DSS o por Moisés? ¿Qué piensas de toda la referencia de Pablo citando la ley describiendo que la ley estaba basada en obras (Rom 10:5)? El argumento de DSS es meramente un equívoco y una falacia etimológica al rastrear una frase similar en la historia.

En Romanos y Gálatas, ¿qué quiere decir Pablo con “las obras de la ley”?

En resumen, Pablo quiso decir "la perfecta obediencia a la Ley Mosaica de los rituales".

Pablo está escribiendo a sus compañeros judíos en la provincia de Galacia que se hicieron cristianos:

Gálatas 2:15-16 (Biblia NET)

15 "Somos judíos por nacimiento y no gentiles pecadores, 16 pero sabemos que nadie es justificado por las obras de la ley sino por la fidelidad de Jesucristo. Y hemos llegado a creer en Cristo Jesús, para que podamos ser justificados por la fidelidad de Cristo y no por las obras de la ley, porque por las obras de la ley nadie será justificado”.

Por las obras de la ley- (es decir, la obediencia perfecta a la Ley Mosaica de los rituales) - nadie será justificado, esto debido a que para los humanos imperfectos, era imposible guardar completamente los mandamientos de la Ley. Judíos y gentiles son justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley, Pablo agregó: Las negritas en [ ] añadidas al versículo por mí

12 "Pero la ley no se basa en la fe, [no tiene nada que ver con la fe] sino que el que hace las obras de la ley [las cosas prescritas en la Ley ] vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley haciéndose maldición por nosotros (porque está escrito, “Maldito todo el que es colgado en un madero”) [es crucificado] .

El Pacto Abrahámico consistía en el requisito de creerle a Dios, estar de acuerdo con todo lo que Él dijera o pidiera mientras Israel viajaba por el desierto (Jeremías 7:22). Israel quería protección de la ira de Dios, por lo que se agregó el requisito de ser portadores de oráculos, pero no reemplazó el Pacto Abrahámico. El remanente creía que Dios quería que toda la ley se cumpliera perfectamente. Los fariseos sólo querían diezmar el comino y la menta, y ayunar, imponer la circuncisión, hacer las obras de la ley, dejando de lado los requisitos más importantes, la justicia, la misericordia y el amor. ¿Qué grupo estaba justificado?
@Buscador; Estoy de acuerdo contigo, Jesús dijo: "En todo, trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti, porque esto cumple la ley y los profetas". Mateo 7:12 NET Por favor suminístreme sus versos para el remanente y portadores de oráculos, gracias Ozzie.
Romanos 11:4, 3:2. Dado que el código sinaítico se agregó al Pacto Abrahámico y no lo reemplazó, Israel podía tratarlo como un jornalero, dar oráculos únicamente, manifestar profecías que identificaran al Mesías, sin observar la justicia, la misericordia y la fidelidad o creer en Dios, y sostener que observar la justicia , la misericordia y la fidelidad debían ser prioritarias sin dejar de ser pre-publicistas del Mesías. Estar en virtud de un contrato de trabajo o de relación, de obras o de gracia. Busque sociedades de vergüenza de honor y relaciones de clientes patrocinadores para obtener más información. Bendiciones.
El remanente trató el Pacto como una relación. Por eso fueron justificados por gracia. Romanos 11:6. CITA Estas malas interpretaciones históricas de 'gracia' han llevado a interpretaciones correspondientemente incorrectas de pasajes que usan charis. Romanos 4, por ejemplo, contrasta el Sistema de Reciprocidad con un sistema Contractual (un contraste bastante sutil) que históricamente ha sido exégesis como la diferencia entre el esfuerzo humano y la confianza en la 'gracia'. SIN CITA theogeek.blogspot.com/2008/02/…

Las obras de la ley representan los mandamientos del antiguo pacto bajo Moisés y el sacerdocio aarónico, incluidos los diez mandamientos. La ley nunca fue para proveer justicia sino para causar que el pecado aumente, para ser un ayo y un estándar imposible y para revelar el carácter de Dios que no podemos alcanzar por "la carne" "la letra mata" la ley nos mata y con ella una maldición. Jesús era estricto con la ley porque las personas orgullosas y farisaicas creen falsamente y se engañan a sí mismas de que la guardan y menosprecian y juzgan a los demás (que no es su trabajo). Jesús llevó la ley a un nivel superior. La ira es asesinato, la lujuria es adulterio y llamar a tu hermano "tonto" es digno de juicio.

Dios quiere que deseemos que él no se quede atascado en nosotros mismos y en el pensamiento en blanco y negro. La única manera de quebrantar a un hombre orgulloso es levantar el listón hasta que caiga. A esto lo llamamos "tocar fondo". "Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes" Dios siempre tuvo la intención de que la ley y el sistema de sacrificios apuntaran a su misericordia, pero "incluso hasta el día de hoy, cuando se lee la ley, un velo cubre sus corazones y mentes".

En Romanos 1-3, Pablo enseña que los gentiles sin la ley de Moisés eran culpables de pecado ante Dios y los judíos que estaban bajo la ley de Moisés también eran culpables de pecado ante Dios, concluyendo que todos pecaron. Contextualmente Romanos 3:28 se refiere a la ley de Moisés. Hoy somos justificados por un sistema de fe que está separado de las obras de la ley de Moisés.

En Gálatas 2 Pablo se refiere al comportamiento de Pedro hacia los hermanos gentiles cuando otros judíos venían de Jerusalén. Pedro y Pablo eran ambos judíos, pero sabían que dado que la ley de Moisés fue clavada en la cruz, no podían ser justificados por la ley de Moisés ni por las obras ordenadas en la ley.

Hechos 13:39 Y por él todos los que creen son justificados de todas las cosas, de las cuales vosotros no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés.

(-1) por no nombrar la traducción de su cita, falla en el formato y es una respuesta corta.

El comentario anterior sobre las "obras de la ley" que se refiere a las tradiciones orales es engañoso. Gálatas 4 y la analogía de Agar y Sara aclaran que las "obras de la ley" también se refieren a la Torá, o Ley Mosaica.

El punto que Pablo está destacando es que incluso si una persona observa las tradiciones orales, que son aún más exigentes que la Ley de Moisés, aún no puede obtener la justificación, la justicia o la salvación de esta manera. Entonces, si una persona observara las demandas menores de la Ley de Moisés, sería mucho menos capaz de ganar la justificación y la salvación.

La frase griega que se traduce como 'obras de la ley' u 'obras de la ley' en Rom 3:20, 28 9:32, Gal 2:16, 3:2, 5, 10 es ἔργων νόμου. Biblehub.com ( http://biblehub.com/greek/2041.htm ) dice que Thayer's Lexicon da tres definiciones para ἔργων: 1.) negocio, empleo, aquello con lo que cualquiera está ocupado 2.) cualquier producto, cualquier cosa lograda por mano, arte, industria, mente 3.) un acto, hecho, cosa hecha:

Los traductores han utilizado la tercera interpretación. Si en cambio usamos la primera interpretación, la frase significa 'ocupación de la ley' o 'estar bajo la ley'. Rom 3:20 se convierte en: 'Así que, por la ocupación de la ley ninguna carne será justificada,...'

Tres hechos fueron presentados una y otra vez en el capítulo anterior, Romanos 2:1.) No son los oidores de la ley (Rom 2:13), los maestros de la ley (2:17-23) o los circuncidados ( Rom 2, 25-29) que serán justificados. 2.) Son los hacedores de la ley los que serán justificados (Rom 2:13, 26) estén o no bajo la ley (2:11 y 14-16).

Esencialmente, en Romanos 2 Pablo escribió que ser judío no te justifica. Entonces, 'Por la ocupación de la ley ninguna carne será justificada.' Esto era relevante para la audiencia de Pablo porque muchos judíos pensaban que eran 'hijos de Abraham' simplemente porque eran del linaje de Abraham. Se cita que Jesús (Juan 8:39) y Juan el Bautista (Mateo 3:9-10) les dijeron a los judíos que no eran hijos de Abraham a menos que guardaran la justicia requerida (obras, hechos).

Entonces Pablo estaba argumentando que el judaísmo no es un cumplimiento de la promesa dada a Abraham y que el cristianismo sí lo es. Esto significaba que no es que los cristianos necesitaban convertirse en judíos para convertirse en hijos de Abraham, sino que los judíos necesitaban convertirse en cristianos para convertirse en hijos de Abraham.

No estoy seguro de cómo está usando la palabra "ocupación" en su publicación. ¿Puedes por favor aclarar? Gracias. Además, recuerde que Biblehub incluye un gran léxico (BDB) de forma gratuita. Strong's NO es un léxico y no debe usarse como tal. hermeneutics.meta.stackexchange.com/search?q=concordance Además, ¿puede eliminar el último párrafo? No es exégesis por lo que es irrelevante. Gracias de nuevo Jasón.
La palabra 'ocupación' es el reemplazo propuesto para la palabra 'obras'. Hay un enlace al léxico que usé en la publicación.
Gracias, pero no entiendo lo que podría significar en inglés. merriam-webster.com/dictionary/occupancy
Jason Peter Perkins, creo que estuvo muy bien pensado y disfruté leyendo tu respuesta. Gracias por contestar con 'alma' y no conformarse con analíticas planas, sin vida, pseudo-escolares. Bien hecho.

Lo más probable es que las obras de la ley se refieran a la circuncisión. Cualquier cosa que encuentre en la Biblia que Dios le dio a los israelitas como parte de sus responsabilidades ante Dios se interpreta como la ley. Incluso los judíos que creían en Jesús trataban de decirles a los nuevos creyentes que tenían que circuncidarse para ser salvos. Otras personas hoy en día piensan que tienes que guardar el sábado como sábado o no eres salvo. Pero principalmente era la circuncisión lo que se enseñaba.

¿Puede proporcionar alguna evidencia de eso de las Escrituras u otra fuente primaria? Gracias.

El Salmo 106 conmemora un incidente narrado en Números 25:1–8, en el que los israelitas, en su viaje a la Tierra Prometida, fraternizan con los moabitas, adoran a sus dioses y se acuestan con sus hijas. Como castigo, Dios envía una plaga sobre los israelitas. Cuando el sacerdote Finees sorprende a un israelita en flagrante delito con una mujer extranjera, atraviesa a la pareja por el vientre con una sola lanza. Y la plaga es levantada. Por su obra, se nos dice en el Salmo 106, Finees fue considerado como eternamente justo:

“Entonces Finees se puso de pie e intervino;
Y así se detuvo la plaga.
Y le fue contado por justicia,
de generación en generación para siempre”.
(Salmo 106:30–31)

Al examinar el texto hebreo de MMT, queda claro que MMT hace eco de este pasaje del Salmo 106. El mismo verbo pasivo, "fue contado" en el Salmo 106 y "seréis contados" en MMT, es un claro reflejo de este dependencia. La única diferencia es que el tiempo pasado del verbo en el Salmo 106 se cambia al tiempo futuro en MMT para convertirlo en una promesa para el destinatario.

Otras dos consideraciones apuntan a esta relación entre el Salmo 106 y MMT. En el salmo, el poeta celebra lo que hizo Finees cuando hubo una mezcla impía de un israelita con una mujer extranjera. De manera similar, el tema central de MMT es el llamado a alejarse del pecado de la mezcla profana. En segundo lugar, los pactantes de Qumrán se refieren a sí mismos como los Hijos de Sadoc. Sadoc fue el sumo sacerdote durante los reinados de David y Salomón. Era descendiente directo de Finees, siendo tanto Sadoc como Finees del linaje sacerdotal de Eleazar hijo de Aarón. Para la secta de Qumran, un paradigma sacerdotal de rectitud habría sido especialmente agradable.

MMT está expresado en el lenguaje exacto de lo que Pablo estaba refutando en su carta a los Gálatas. MMT afirma que la adhesión a las obras de la ley “se te contará como justicia”; La respuesta de Pablo es que “Ningún ser humano es justificado por las obras de la ley, sino únicamente por la fe en Jesucristo” (Gálatas 2:16).7 MMT defiende las obras de la ley como se ejemplifica en el acto de Finees; los que hacen las obras de la ley serán contados justos hasta la eternidad. Así dice el Salmo 106, relatando Números 25:1–8.

Aquellas cosas que específicamente distinguen a uno como judío. En Gal 2, Pablo pasa de discutir cómo 'tú' pedro, aunque 'tú' vives como judío, 'tú' actúas como un gentil... y señala su hipocresía al observar las leyes alimentarias y dejar de comer con los gentiles. En el siguiente versículo (2:15) se identifica con pedro diciendo "'nosotros' judíos por naturaleza y no pecadores de los 'gentiles' sabemos que una persona no es justificada por las obras de la ley 'sino' por la fe del mesías Jesús" Pablo es judío y una vez siguió la ley, la ley fue una provisión temporal hasta que vino la fe, pero ahora el espíritu ha sido derramado y no hay necesidad de la sabiduría de la ley y el espíritu ha ido a los gentiles por lo que ya no hay necesidad de la Ley que una vez separó a Israel de las naciones y así para Pablo mientras el La ley no es contraria a la promesa el problema es que ahora hay un nuevo pueblo de Dios y Pedro no debió dejar de comer con los gentiles ni los gálatas necesitan tomar la circuncisión para ser justificados sino que ya tienen el santo prometido espíritu. lo siento, esto fue un vómito de palabras, pero una mirada profunda a la primera mitad de romanos y glacias mostrará que lo que está en el corazón de la frase completa obras de la ley es la observancia de la torá y no cualquier buena obra.

En lugar de tratar de desbloquear la frase "obras de la ley" en abstracto , debemos tratar de comprender el contexto en el que se utiliza. Y el contexto, en cada pasaje que citó, es siempre una discusión acerca de la Justificación, es decir, ¿Sobre qué base cualquier hombre es "declarado justo" (justificado) ante Dios? En cada contexto, Pablo dice que "no es por las obras de la ley".

Ahora que hemos identificado el tema que rodea el uso de esta frase, podemos proceder a ampliar nuestro estudio. ¿Hay otros lugares donde la Biblia habla del asunto de la justificación en relación con las obras de la ley? ¿Estos otros contextos identifican algunas de estas obras? Eso podría ayudar a arrojar algo de luz sobre a qué se refiere Pablo.

Sin duda, hay muchos lugares en el NT donde se trata la justificación. Mencionaré un ejemplo, aunque debería señalarle la dirección correcta. Considere entonces, la enseñanza de Jesús en Lucas 18:10-14. Lucas comienza allí diciendo: "Y [Jesús] refirió esta parábola a unos hombres que confiaban en sí mismos como justos y despreciaban a los demás".

Dos hombres subieron al templo a orar; el uno fariseo, y el otro publicano. El fariseo, de pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo. Y el publicano, estando de lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba en su propio pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste bajó a su casa justificado antes que el otro.

Ahora, aquí está bastante claro que la respuesta a su pregunta original se responde en este texto. Al contrario de algunos, yo diría primero que Pablo continúa con las enseñanzas de Jesús y no con las antiguas subsectas que vivían en las cuevas de Qumrán. Esto es importante.

¿Deberíamos interpretar a Pablo por los Rollos del Mar Muerto?

¿O por las enseñanzas de Jesús?

En Gálatas 1:11-12, Pablo insiste en decir que su doctrina proviene (no de otros hombres) sino directamente de Jesucristo:

Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio que ha sido predicado por mí, no es según hombre. Porque yo no lo recibí, ni me lo enseñaron, sino por revelación de Jesucristo.

Ahora, cuando examinamos la historia que Jesús da en Lucas 18, vemos precisamente lo que está enseñando. El fariseo no fue justificado aunque cumplió las obras de la Ley de Dios, pero el publicano fue justificado aunque no cumplió esas mismas obras.

AHORA, ¿QUÉ FUERON EXACTAMENTE ESTAS OBRAS?

Jesús dice que eran las obras contenidas (escritas) en los aspectos morales y ceremoniales de la Ley de Dios. Eso queda claro por lo que el fariseo realmente dice.

Nótese cuidadosamente que el fariseo negó ser un "extorsionador" (8º Mandamiento), un "adúltero" (7º Mandamiento), y que afirmó que era fiel en el pago de sus "diezmos" (Lev. 27:30; Núm. 18: 25–28; Deuteronomio 14:22–24; 2 Crónicas 31:5–6; Malaquías 3:6–12).

Claramente, todas estas cosas fueron prohibidas o ordenadas por Dios en Su ley. Jesús dice entonces, al igual que Pablo, que estas obras de la ley no pueden justificar a los pecadores ante Dios; es solo cuando se arrepienten de sus pecados que Dios los declara justos ante sus ojos. Lo hace, dice Pablo, porque Jesús satisfizo plenamente las demandas de la justicia de Dios por su muerte en la cruz (probado en su resurrección de entre los muertos). Y Dios cuenta esa satisfacción hacia aquellos que se arrepienten y creen en Jesús.

Romanos 4:5 dice,

Mas al que no obra, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Para un estudio más profundo, sugiero un estudio de Hechos 15, donde el Concilio de Jerusalén también abordó la relación entre las obras y la justificación. Allí verás que las obras de la ley son nuevamente los mandamientos escritos (no la Tradición Oral) contenidos en la Ley de Dios.

La declaración sin fundamento de que Jesús enseñó las obras de la ley no puede justificar. -- si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Haz esto y vivirás.

Cuando el Apóstol Pablo dice "las obras de la ley", se está refiriendo al contenido (especialmente los mandamientos) en la Ley de Moisés.

Podemos leer esto en Romanos 3:20 - "De modo que nadie será declarado justo delante de Dios por las obras de la ley, sino que por la ley tomamos conciencia de nuestro pecado".

Podemos ver que el Apóstol Pablo está hablando del contenido (especialmente los mandamientos) de la ley cuando dice obras de la ley. Déjame dar un ejemplo.

Cuando aprendes el mandamiento (en la Ley de Moisés) "No robarás", estás aprendiendo el hecho de que robar es pecado.

En sus cartas, el Apóstol Pablo se oponía a la afirmación de que la Salvación llega primero a tu vida a través de las obras de la ley mientras ignoraba por completo la fe.

El Apóstol Pablo enseñó que la Salvación llega primero a tu vida a través de la fe. No por las obras de la ley. Cuando crees en Jesucristo, la salvación (o la vida) vendrá a ti. Este es el primer paso de la Salvación llegando a tu vida.

Pero para “alcanzar” la Salvación, necesitas guardar los mandamientos de la ley. Este es el segundo y último paso.

Por eso el Apóstol Pablo escribió para defender la ley por medio de la fe en Romanos 3 versículo 31. Por eso también el Apóstol Pablo escribió que los adúlteros, idólatras, estafadores, etc. no heredarán el reino de Dios en 1 Corintios 6 versículos 9 al 10.

Obras de la ley.

Los pergaminos desenterrados en Qumran sugieren que la frase obras de la ley son los pronunciamientos halájicos del líder de la secta, en este caso el Maestro de Justicia. El judaísmo nunca fue monolítico, sino que tenía diferentes escuelas, identificadas por los rabinos a los que seguían, y el diferenciador eran las interpretaciones que hacían de la ley escrita base.

El tema que se explora es lo que justifica a un creyente, lo hace reconocible como el destinatario de la promesa a Abraham.

Para el Maestro de Justicia, el líder de la secta de Qumran, era la pureza ritual, la abstención de contacto con ciertos fluidos corporales. En otras palabras, la ausencia de la evidencia de contacto con esas impurezas, ya sea por evitación o limpieza, garantizaba el reconocimiento por parte de Dios de la afinidad con Abraham y por lo tanto la recepción de la promesa antes mencionada.

Pablo solo está siguiendo la tradición de presentar halakha, requisitos obligatorios, en Gálatas, que sigue exactamente la estructura de 4QMMT. En la versión de Pablo, los creyentes son justificados por "el oír con fe".

¿Es "el oír de la fe" el equivalente de las "obras de la ley"? ¡No! ¡Pablo no solo está rechazando los términos y condiciones del Sinaí, sino que está rechazando el Pacto mismo! ¡Expulsa al hijo de la sierva, que había estado viviendo en el mismo campamento que el hijo de la mujer libre! ¡Sed hijos, no esclavos! Se permitió que el Pacto Sinaítico llegara a existir por la insistencia de Israel (estudio interesante para el tema del Remanente), pero no reemplazó, no pudo reemplazar la promesa hecha a Abraham cuatrocientos treinta años antes. Israel tuvo dos arreglos funcionando paralelamente en medio de ella durante algún tiempo, pero ahora que el Nuevo Pacto, la promesa de Dios a Su Pueblo había llegado a existir, se había cumplido, era hora de expulsar el Pacto Sinaítico.

Ismael oprimió a Isaac, y fue piedra de tropiezo, no entrando al Reino ni permitiendo que otros entren. Por las obras de la ley nadie puede ser justificado, ser reconocido como coheredero con Cristo. Solo por fe, manifestaciones de lealtad, afinidad con Abraham, un creyente puede ser aceptado en adopción como hijo, justificación, reconocimiento de "rectitud", idoneidad para ser miembro de la familia.

No hay “alcanzar” la salvación a través de las “obras de la ley” ni ninguna “obra” incluyendo las de la ley, ya que solo Cristo la logró (procuró) para todos, el mundo entero, 1 Juan 2:2 siendo “el propiciación” …por los pecados de todo el mundo”, los cuales nos incluyen a los que creemos. Por eso también registró las mismas palabras de Cristo hablando, en tercera persona, en Juan 3:16; “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único hijo para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna”. Así también lo dijo Juan en Juan 1:12; “Pero a todos los que lo recibieron (a Cristo), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, aun a los que 'creen' en su nombre.” Una vez más, Pablo dice; Romanos 10:9,10; “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con la boca se confiesa para salvación. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.” ¡Todo es por fe creyendo! No, las obras no pueden tener efecto ni en la justicia ni en la salvación, ya que Cristo las proveyó con su sangre. Pero, Pablo compartió que las obras sí “siguen a los que son Cristo” (salvos), después de haber creído, Efesios 2: 8. Entonces obtenga las “obras” en el protocolo correcto, la progresión correcta, el orden correcto, como primero cree. , entonces, como lo confirma el versículo 10, “…nosotros (los que creemos) somos hechura suya, creados en Cristo Jesús 'para' buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas”. ¿Quitar? ¡Las obras nunca pueden adquirir, sino solo confirmar la adquisición de uno! Gracias Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.” ¡Todo es por fe creyendo! No, las obras no pueden tener efecto ni en la justicia ni en la salvación, ya que Cristo las proveyó con su sangre. Pero, Pablo compartió que las obras sí “siguen a los que son Cristo” (salvos), después de haber creído, Efesios 2: 8. Entonces obtenga las “obras” en el protocolo correcto, la progresión correcta, el orden correcto, como primero cree. , entonces, como lo confirma el versículo 10, “…nosotros (los que creemos) somos hechura suya, creados en Cristo Jesús 'para' buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas”. ¿Quitar? ¡Las obras nunca pueden adquirir, sino solo confirmar la adquisición de uno! Gracias Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.” ¡Todo es por fe creyendo! No, las obras no pueden tener efecto ni en la justicia ni en la salvación, ya que Cristo las proveyó con su sangre. Pero, Pablo compartió que las obras sí “siguen a los que son Cristo” (salvos), después de haber creído, Efesios 2: 8. Entonces obtenga las “obras” en el protocolo correcto, la progresión correcta, el orden correcto, como primero cree. , entonces, como lo confirma el versículo 10, “…nosotros (los que creemos) somos hechura suya, creados en Cristo Jesús 'para' buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas”. ¿Quitar? ¡Las obras nunca pueden adquirir, sino solo confirmar la adquisición de uno! Gracias las obras no pueden tener efecto ni en la justicia ni en la salvación, ya que Cristo las proveyó con su sangre. Pero, Pablo compartió que las obras sí “siguen a los que son Cristo” (salvos), después de haber creído, Efesios 2: 8. Entonces obtenga las “obras” en el protocolo correcto, la progresión correcta, el orden correcto, como primero cree. , entonces, como lo confirma el versículo 10, “…nosotros (los que creemos) somos hechura suya, creados en Cristo Jesús 'para' buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas”. ¿Quitar? ¡Las obras nunca pueden adquirir, sino solo confirmar la adquisición de uno! Gracias las obras no pueden tener efecto ni en la justicia ni en la salvación, ya que Cristo las proveyó con su sangre. Pero, Pablo compartió que las obras sí “siguen a los que son Cristo” (salvos), después de haber creído, Efesios 2: 8. Entonces obtenga las “obras” en el protocolo correcto, la progresión correcta, el orden correcto, como primero cree. , entonces, como lo confirma el versículo 10, “…nosotros (los que creemos) somos hechura suya, creados en Cristo Jesús 'para' buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas”. ¿Quitar? ¡Las obras nunca pueden adquirir, sino solo confirmar la adquisición de uno! Gracias el orden correcto, primero creer, luego como confirma el versículo 10, “…nosotros (los que creemos) somos hechura suya, creados en Cristo Jesús 'para' buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas.” ¿Quitar? ¡Las obras nunca pueden adquirir, sino solo confirmar la adquisición de uno! Gracias el orden correcto, primero creer, luego como confirma el versículo 10, “…nosotros (los que creemos) somos hechura suya, creados en Cristo Jesús 'para' buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas.” ¿Quitar? ¡Las obras nunca pueden adquirir, sino solo confirmar la adquisición de uno! Gracias

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¿Cómo explicas (Rom 10:5) Porque Moisés escribe acerca de la justicia que se basa en la ley, que el que las hace vivirá por ellas. [cf. Levítico 18:5; Ezequiel 20:11; Gal 3:12] si pensáis que la ley nunca podría justificar?

Las “obras de la Ley” en las cartas paulinas fueron dadas por Dios mismo, a diferencia de las tradiciones orales de los líderes religiosos judíos.

Las obras de la Ley en Romanos 9:32 se referían a la Ley de Moisés en base al contexto (Romanos 9:4 habla de la '' entrega de la Ley '', que fue la Ley dada a Moisés). Lo mismo se encuentra en Gálatas (' La ley fue dada por medio de ángeles y encomendada a un mediador. Gálatas 3:19.).

La frase 'obras de la ley' en el Nuevo Testamento es diferente de lo que tenían los Rollos del Mar Muerto.

por este Jesús todo aquel que cree es librado de todos aquellos pecados de los cuales no podía ser librado por la ley de Moisés. (Hechos 13:39 NVI).

La frase 'obras de la ley' se refiere simplemente a las tradiciones de los hombres en los Rollos del Mar Muerto (4QMMT C 27, 31). Sin embargo, Pablo tiene un significado diferente para la frase 'obras de la ley'. Para Pablo, las 'obras de la Ley' se refiere a 'todas las cosas en el libro de la Ley' y 'la Ley de Moisés', es decir, toda la Torá misma.

Porque todos los que confían en las obras de la ley están bajo maldición ; porque está escrito: Maldito todo aquel que no guardare y guardare todas las cosas escritas en el libro de la ley . (Gálatas 3:10 NVI).

No entiendo la confusión.

El pueblo de Israel fue elegido para ser un ejemplo para el mundo, demostrando su relación de causa y efecto con el pecado. Cuando una nación, sus líderes y ciudadanos, siguen las leyes, Dios les traerá bendiciones. Cuando una nación, sus líderes o ciudadanos, no siguen las leyes, Dios les traerá maldiciones.

El Antiguo Pacto era estrictamente físico. Los judíos de hoy todavía siguen este pacto, sabiendo que es su comportamiento lo que cuenta, no necesariamente sus pensamientos. Dios no juzga sus pensamientos y motivos hasta que realmente cometen un pecado. (Por ejemplo, ser homosexual no se considera un pecado, pero ceder a esos deseos sí lo es). Solo aquellos pensamientos que realmente conducen al pecado son incorrectos.

Es deber de uno para con Dios seguir su Ley. Las "obras de la ley" son simplemente el comportamiento observable de aquellos que las hacen.

Los cristianos también son elegidos para ser un ejemplo para el mundo. Pero para ellos, los pensamientos en sí mismos pueden ser pecado, aunque no lleven a cometer ningún pecado físico.


Los primeros convertidos al cristianismo buscaban la salvación espiritual. Pero muchos de ellos todavía se aferraban a la idea de que era su comportamiento lo que les daría la salvación como recompensa, que podían ganar la salvación por sus acciones.

Este es el concepto erróneo que Pablo y otros estaban tratando de disipar. No importa cuán bueno sea uno, no importa cuántas buenas obras haga, la salvación no se puede ganar ni recompensar. No hay nada que un cristiano haga o piense que pueda darle derecho a la salvación.

Un cristiano primero debe tener fe en que se le dará la salvación a pesar de sus pensamientos y acciones. Luego deben permitir que esa fe cambie y desarrolle su carácter para que no quieran pecar, ni en pensamiento ni en hechos.

Esta relación fe -> arrepentimiento -> cambio -> obediencia es necesaria para la salvación, pero la obediencia mecánica por sí misma no es suficiente.


Creer que las obras de uno pueden ganar la salvación de uno está mal. Pero creer que la fe de uno puede ganar la salvación de uno es igual de erróneo.

Son las obras de uno, que son una consecuencia natural de la fe de uno, las que demuestran la fe de uno. Pero es la gracia de Dios la que da salvación a los que tienen fe; nada que nadie haga puede darles derecho a este regalo.

Encuentro completamente increíble cómo a algunos hombres no les importa lo que Pablo está enseñando, todavía tienen una fe tan débil que insisten en la salvación por obras. Esto es SIMPLE LÓGICA. Preguntar qué define las obras de la Ley es discutible usando una lógica simple.

¿Por qué? Porque Pablo excluye TODO menos la fe. Entonces, puede discutir, torcer y redefinir las obras hasta que Cristo venga, pero el Espíritu Santo se da en el momento en que se ejerce la fe y su presencia es una adopción inmediata a la filiación y una garantía, lo que hace que la definición de las obras sea tan sin sentido como cualquier otra. Cosa que desea incluir. Tienes que ser capaz de comprender eso. Ni siquiera es el nivel de lectura de la escuela secundaria. Es el Espíritu Santo y Su presencia sobre ese núcleo de fe que el Mesías proclamó puede mover montañas que nos coloca incuestionablemente en el Reino de Dios. El Padre transforma ese núcleo minúsculo en un hecho al colocar en nuestro espíritu que Jesús es exactamente quien dice que es y hará precisamente lo que dijo que haría.

Así que ve chico. Siga tratando de calificar para la aprobación de Dios. Sigue empujando tu débil fe a través de tus doctrinas favoritas, porque de todos modos ahí es precisamente donde yacen tus *Obras. Apostaría dólares a las rosquillas a que no eres voluntario en el comedor de beneficencia mientras proclamas obras; en cambio, *Tus obras son tu doctrina favorita: eso es lo que te distingue en tu mente. Ladrar eso es tu trabajo.

PD. Usando 2 oraciones en Santiago, la carta más antigua del NT -escrita a los judíos- antes del consejo de Jerusalén, para corregir o aclarar a Pablo, el Instrumento Elegido del evangelio de Dios a los gentiles, quien golpea este tema hasta la muerte incontables veces para que no haya pregunta al respecto, es tan absolutamente absurdo que literalmente tienes que querer justificarte por obras para ser salvo.

Esto no proporciona una respuesta a la pregunta. Una vez que tenga suficiente reputación , podrá comentar cualquier publicación ; en su lugar, proporcione respuestas que no requieran aclaración por parte del autor de la pregunta . - De la revisión

Siento que Liam realmente respondió esto, sin embargo, me gustaría mostrar algunos de los conceptos fundamentales que ayudan a respaldar su respuesta.

Como señala Liam, existen dos sistemas, el "Sistema basado en la fe" y la "Ley de Moisés". Estos dos sistemas se explican en Gálatas bajo los términos Espíritu y Carne. Pablo comienza explicando acerca de confiar en la Circuncisión.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis a estar sujetos al yugo de servidumbre. 2 Yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y vuelvo a testificar a todo varón que se circuncida, que es deudor de guardar toda la ley. 4 Os habéis alejado de Cristo, los que por la ley os esforzáis por ser justificados; has caído de la gracia. 5 Porque nosotros, por el Espíritu, aguardamos ansiosamente la esperanza de la justicia por la fe. 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. (Gálatas 5:1-6 NVI)

Entonces, para reafirmar: Jesús nos hizo libres de las "Obras de la Ley". Así que ahora ya no debemos "trabajar la ley" enredándonos en el yugo de la esclavitud. Sentir la necesidad de circuncidarse es poner nuestra confianza en un sistema del que hemos sido liberados. A aquellos que eligen seguir la ley se les requiere que guarden la ley porque han caído de la gracia, al negar a Cristo. En cambio, debemos esperar ansiosamente la esperanza de justicia que proviene del "Sistema basado en la fe".

7 Corriste bien. ¿Quién os impidió obedecer la verdad? 8 Esta persuasión no procede de Aquel que os llama. 9 Un poco de levadura fermenta toda la masa. 10 Confío en vosotros, en el Señor, que no tendréis otro pensamiento; mas el que os inquieta llevará su juicio, quienquiera que sea.

11 Y yo, hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué sufro todavía persecución? Entonces la ofensa de la cruz ha cesado. 12 ¡Quisiera que incluso los que os perturban se cortaran a sí mismos!

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley se cumple en una sola palabra, en esto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os muerdes y os devoráis unos a otros, ¡tened cuidado de no ser consumidos unos por otros! (Gálatas 5:7-15 NVI)

Entonces, para reafirmar: los gálatas comenzaron bien, pero esta persuasión de seguir la ley no proviene de Cristo. "Un poco de levadura leuda toda la masa". Incluso un poco de seguir la ley puede hacer que todos tropiecen. Quienquiera que te esté convenciendo de hacer esto llevará su juicio. Y si Pablo estaba enseñando "Obras de la Ley" ¿por qué estaba recibiendo persecuciones? Así que Pablo incluso deseó que aquellos que impulsaban este "Seguimiento de la Ley" se castraran a sí mismos. Luego da una advertencia de que nuestra libertad no debe ser utilizada como una oportunidad para que nuestros cuerpos perpetúen la Ley.

Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. (Gálatas 5:16 NVI)

Así que para reafirmar: Confía en la "Fe" y no cumplirás las "Obras de la Ley"

Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y estos son contrarios entre sí, para que no hagáis las cosas que queréis. (Gálatas 5:17 NVI)

Entonces, para reafirmar: Las "Obras de la Ley" están en contra de la "Fe" y la "Fe" está en contra de las "Obras de la Ley"; y estos son contrarios entre sí, para que no hagáis las cosas que queréis.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (Gálatas 5:18 NVI)

Entonces, para reafirmar: Pero si estás en la "Fe", no haces las "Obras de la Ley".

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicería, odio, contiendas, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, disensiones, herejías, 21 envidia, homicidios, borracheras, orgías. , y similares; de lo cual os digo de antemano, como también os lo dije en otro tiempo, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21 NVI)

Entonces, para reafirmar: El resultado de "cumplir la ley" es adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, odio, contiendas, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, disensiones, herejías, envidia, asesinatos, borracheras, orgías, y similares; de lo cual os digo de antemano, como también os lo dije en otro tiempo, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-23 NVI)

Entonces, para reafirmar: Pero el resultado de la "fe" es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.

Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. 26 No nos envanezcamos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. (Gálatas 5:24-26 NVI)

Entonces, para reafirmar: y aquellos que son de Cristo han crucificado las "Obras de la Ley" con sus pasiones y deseos. Si vivimos por "Fe", también "Caminemos por Fe". No nos hagamos engreídos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2 Sobrellevad las cargas los unos de los otros, y así cumplid la ley de Cristo. 3 Porque si alguno se cree algo, cuando no es nada, se engaña a sí mismo. 4 Pero cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá gozo sólo en sí mismo, y no en otro. 5 Porque cada uno llevará su propia carga. (Gálatas 6:1-5 NVI)

Entonces, para reafirmar: si alguien que "camina por la fe" es sorprendido en alguna transgresión (siente la necesidad de usar la Ley para llegar a la paz), tú que eres espiritual, restaura a tal persona con un espíritu de mansedumbre, considerando cuidadosamente la situación. no sea que tú también seas tentado a "Usar la Ley". Sobrellevad las cargas los unos de los otros, y así cumplid la ley de Cristo "La Fe". 3 Porque si alguno se cree algo (como un hombre que puede escapar del cumplimiento de la Ley sin consecuencia), siendo nada, se engaña a sí mismo. 4 Pero cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá gozo sólo en sí mismo, y no en otro. 5 Porque cada uno llevará su propia carga.

-1 porque esto dibuja una distinción innecesaria entre la ley y la fe. Los dos trabajan juntos (ver Santiago 1:1 a 5:20). Pablo también habla muy bien de la Ley y la sigue. Aunque se niega a que Tito sea circuncidado, insiste en que Timoteo lo sea (Hechos 16:3). Esto se debe a que Tito era un gentil mientras que Timoteo era un judío incircunciso a quien otros judíos considerarían un apóstata. Pablo, junto con el Concilio de Jerusalén, rehusaron hacer de la circuncisión un requisito para la salvación, pero reconocieron que la Ley hacía cosas buenas en las personas . El que sigue la Ley con fe no hará esas cosas.
Sin embargo, el que tiene fe no debe tomar su libertad en Cristo como excusa para pecar. ¡Dios nos libre de pecar para que la gracia abunde! Y "sorprendido en transgresión" no significa "siente la necesidad de usar la Ley para llegar a la paz". Quiere decir cae en pecado, es decir, desobedece la Ley.
Esta es también la razón por la cual se usa la palabra Cuerpo. Por ejemplo, la parte de la Ley que está "Sobrescrita" son las "Leyes de Igual Reacción Opuesta" - ojo por ojo, diente por diente. Ahora Dios ha decidido cumplir la Ley. Ahora hace la "reacción igual opuesta". Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te herirá, pared blanqueada! ¿Porque tú te sientas para juzgarme según la ley, y contra la ley mandas que me golpeen? (Hechos 23:3 NVI) Aquí Pablo muestra cómo Dios cumplirá la Reacción Igual Opuesta para él. "¡Profetiza, pues, contra ellos, profetiza, hijo de hombre!" (Ezequiel 11:4 NVI)
"El que lleva al cautiverio, va al cautiverio; el que mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos". (Apocalipsis 13:10) y mire cómo Jesús dice esto "Entonces, como continuaban preguntándole, Él se levantó y les dijo: "El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella. " (Juan 8:7) La gente tomó esto como algo personal, sin embargo, El que no tiene pecado es Dios. “Amados, no os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”. (Romanos 12:19)