Las mujeres reales no usan vestidos es cuando los escritores retratan personajes femeninos que poseen cualidades femeninas tradicionales como menos deseables, competentes y confiables en lugar de sus contrapartes marimacho. También tienden a presentarse como quejosos y molestos, a pesar de que tienen rasgos o cometen acciones de valía y mérito. Este tropo es uno que he llegado a ver como "problemático" porque implica que la feminidad debe ser satanizada y derribada .
Muchos escritores parecen creer que necesitan personificar la fuerza de un personaje femenino a través de su habilidad para golpear y recibir golpes de los hombres, no su personalidad. Cuando las personas escriben "personajes femeninos fuertes" (Dios, odio ese término) mientras ignoran la parte más fundamental de lo que significa ser mujer al no darles rasgos femeninos y terminan creando personajes femeninos que se comportan más como hombres que como mujeres. . Como escritor masculino, deseo escribir mujeres que son fuertes en formas "femeninas clásicas" en lugar de hacer que parezcan "hombres con tetas" .
¿Cómo debo lidiar con tal dilema?
Sugeriría mirar a las mujeres en su vida (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.).
Tengo un problema con las ideas de 'cualidades femeninas' y 'feminidad'. Implican que sin ellos una mujer no es una mujer real. Al igual que un hombre no será un verdadero hombre a menos que lo sea y pueda hacer una serie de cosas. Tal vez podría pensar en los estereotipos de 'cualidades varoniles' y 'masculinidad' y establecer paralelismos entre esos conceptos y la realidad que conoce como hombre. Imagínese comprando una prenda y que el asistente le diga que es una muy buena opción, pero ¿no consideraría esta otra opción que es más masculina y, por lo tanto, le quedaría mejor? Sí. Cámbialo por 'femenino' y eso es lo que tienen que soportar las mujeres que prefieren un look deportivo.
Para tratar con personajes femeninos que no sean un cliché de "feminidad", mira a las mujeres reales. Te daré algunos ejemplos de mujeres de la vida real:
Mujer A: en sus cincuenta. Siempre ha sido diplomática en el habla, sonriente y con muchas ganas de ayudar. Puede coser maravillosamente y le encanta hacer los atuendos más lindos para sus sobrinas y sobrinos, y ahora para sus nietos. A ella también le encanta la decoración. No la he visto con falda o vestido en más de 20 años. Incluso para las bodas, simplemente se pondrá unos bonitos pantalones. Ella te contará todas las muchas razones por las que las faldas son incómodas.
Mujer B: en la treintena. Odia los volantes, los encajes y toda la ropa femenina y femenina. Usa faldas y vestidos, pero prefiere cortes simples que se ajusten al cuerpo sin 'anunciar los productos' porque, en realidad, ¿por qué no solo agrega flechas a los senos? Sin maquillaje. ¡Practicidad, gente! Ella usó tacones altos para su boda bajo coacción y se los quitó en el momento en que se tomaron las fotos. Adora su cabello largo y liso y siempre está cambiando el color, haciéndolo en colas de caballo (no sabrás cuántas formas hay de hacer una cola de caballo de apariencia simple hasta que la conozcas). Le encanta cocinar y nació para ser madre.
Mujer C: 30s. Dale tacones altos y la ropa más femenina y sexy, completa con volantes, encajes, joyas, maquillaje, los trabajos. Maldice como un labrador y tiene la gracia de un buey. Ella te 'atropellará' si no elogias a su ahijada de ninguna manera.
Mujer D: 40s. no soporta los tacones y viviría solo con zapatillas de deporte; odia los pantalones y los shorts, ama las faldas y los vestidos; no puede cocinar ni coser; odia limpiar la casa y no tiene problemas para recibir amigos mientras tiene montones de ropa que eventualmente se planchará (probablemente cinco minutos antes de usarla), una pila de platos sucios para lavar 'esta noche' (o cuando le apetezca), y un poco de ropa sucia en el piso (la está separando en diferentes colores para hacer cargas separadas... solo ella hace la separación durante toda la semana). Básicamente vive como el chico de fraternidad estereotípico y limpia de verdad solo cuando su madre anuncia una visita.
Mujer E: 40s. Contundente en su honestidad e incluso bordeando lo grosero/agresivo, pero sabes que ella es la mejor amiga que existe y estará a tu lado pase lo que pase (y me refiero a dejarlo todo para conducir millas y estar allí para tu tipo de amigo); le encantan los coches y la conducción, y puede colocar todo tipo de muebles de IKEA sin ayuda (muy orgullosa de su manejabilidad); se vestirá bien para salir con una falda larga y vaporosa, de lo contrario, un par de jeans, zapatos planos cómodos (poco favorecedores) y una camiseta limpia son suficientes; no irá a ninguna parte sin aretes (gran colección).
'Mujer' F: 10 años. Le encantan las princesas, las faldas, los vestidos y el brillo. Le encanta correr y pasarlo mal con sus primos (tanto hombres como mujeres). Disfrutará de peleas 'simuladas' y no le molestarán los moretones y los rasguños.
Como puedes ver, todas esas mujeres tienen algunos rasgos que son típicamente femeninos (algunas más que otras), pero también tienen rasgos que no se consideran femeninos.
Mi sugerencia es que le des a tu heroína una mezcla de rasgos. Algunos pueden ser femeninos, la mayoría serán normales. Ni típicamente femenino ni masculino, simplemente... ¡normal!
Además, tenga en cuenta que las diferentes culturas tienen diferentes ideas para las "mujeres típicas". Crecí rodeada de mujeres realmente fuertes. Son los que rara vez levantan la voz, pero cuando lo hacen, la gente a su alrededor los escucha. Hay un dicho que dice que 'un hombre de verdad no llora aunque vea sus tripas en sus manos'. Bueno, no hay dicho para las mujeres, pero siempre he visto a las mujeres actuar de acuerdo con él. Es posible que su ser querido muera en sus brazos, pero no se derrumbará ni llorará frente a él mientras pueda hacer algo para ayudarlo o consolarlo. Más tarde, puedes llorar a carcajadas con tus amigos y familiares, pero no cuando 'tus tripas están en tus manos'. Soportas que te acosen, te avergüencen, te ridiculicen y te paternalicen, pero mantienes la cabeza en alto y sigues adelante aunque te estés desmoronando por dentro.
Tengo una mujer en mi familia que vivió más de 40 años con un dolor paralizante. Solo perdió su sonrisa y su calidez cuando se volvió demasiado, y aun así trató de restarle importancia.
De las mujeres que me rodean, aprendí que una mujer aguanta mucha mierda y dolor (maternidad, especialmente) y hablará y se desahogará, ¡pero nunca se autocompadecerá! Por cierto, llorar y desahogarse no es autocompasión, aunque algunos hombres pueden pensar que lo es. Tienes que dejar salir tu dolor de alguna manera para levantarte y seguir adelante. La autocompasión es quejarse una y otra vez sobre lo mismo y nunca hacer nada para tratar de superarlo.
Una mujer fuerte puede dejar que alguien gane una discusión porque no vale la pena su tiempo y energía, pero aplastará a cualquiera, hombre y mujer, si su familia está en la fila. Y, para ello, utilizará las palabras, las manos, los paraguas y todo lo que esté a su alcance.
Entonces, olvídese de los clichés de las mujeres y mire a su alrededor a las mujeres en su vida. Mire a aquellos que admira como fuertes y capaces de superar cualquier cosa (para mí, serían principalmente tías, abuelas y bisabuelas). Vea cómo están a la altura del cliché para eliminar lo que definitivamente no hace que una mujer sea mujer. Encajes y volantes, por ejemplo.
Viste a las mujeres como quieras y haz que asuman el papel que deseen en su vida. Les paga lo mismo (o más) que a sus homólogos masculinos por el mismo trabajo y, lo que es más importante, hace que tanto hombres como mujeres miren a las mujeres con respeto. Pídeles su opinión. Escúchalo y síguelo. Considere sus palabras. Vea la sabiduría en ellos. Si abres con algo como esto, un MC masculino que reflexiona sobre cómo siempre puede contar con su primo para haber pensado las cosas, más que cualquier otra persona que conozca,entonces incluso si su nombre es Sissy y habla con un ceceo y usa botas go-go y minifaldas y medias de red, le estarás dando al lector algo en lo que pensar. Este tipo de reflexión sobre la parte de tu MC masculino también lo hace más interesante. Y, por supuesto, tus personajes con puntos de vista femeninos también deberían reflejarse positivamente en las mujeres.
Si tus personajes ven a las mujeres como fuertes, tu lector también lo hará.
También. Haz un conteo de palabras en tu novela. Vea cuántos de él y de él vs. cuántos de ella y de ella tiene. ¿Está equilibrado? ¿O incluso femenino pesado? (Las mujeres a menudo son invisibles. Adelante, haz que sea femenino). Mira cuánto diálogo hay entre mujeres y hombres. Etcétera. Pregúntese si el diálogo de su mujer es declarativo y autoritario, o más en la línea de un suplicante o sirviente. ¿Quién hace las preguntas en la novela? ¿Quién está dispensando conocimiento?
^^Recomiendo este tipo de métricas... porque muchos escritores masculinos que conozco personalmente llenan sus novelas de hombres haciendo 'cosas de hombres'. Un par de mujeres son lanzadas como una ocurrencia tardía, para que se encarguen de tener hijos y verse bien. Así que adelante, ya que te identificas como un escritor masculino, verifica tus números.
Lo último que debe preocuparte es cómo se viste alguien.
Además, una pequeña cosa por adelantado, como un hombre que asume una pequeña tarea centrada en la mujer, tal vez reparar un desgarro en su falda o algo así, puede ser de gran ayuda para comunicar el marco de su visión de las mujeres.
No entiendo el dilema, solo escríbelo como quieras. En última instancia, si quieres una mujer fuerte que abrace su feminidad, la vas a poner un vestido, hacer que preste atención a su arreglo personal, piel, cabello, maquillaje, etc., todos los clichés de ser una chica femenina.
Entonces necesita expresar su fuerza y heroísmo de otras maneras. Eso no es difícil, las características distintivas del heroísmo son la persistencia frente a contratiempos o lesiones (físicas o emocionales), y decidir hacer lo correcto, incluso si es aterrador, peligroso o incluso (especialmente) amenazante para la vida. El heroísmo es, en muchos sentidos , el autosacrificio altruista , ayudar a los demás sin importar el costo para ellos mismos porque se adhieren a un principio superior. Curiosamente, esto es particularmente aplicable a los antihéroes que parecen egoístas o insensibles, pero la cualidad redentora que los convierte en héroes es, en última instancia, alguna forma de autosacrificio altruista.
Puedes escribir una chica femenina, pero al igual que el antihéroe, solo tienes que asegurarte de que el personaje tenga el acero interior para hacer lo que sea necesario para hacer lo correcto. Tomar los riesgos que se deben tomar para lograrlo, incluso si ella lo teme.
Su fuerza no tiene que ser física. Incluso para los héroes masculinos, su fuerza es solo una herramienta que usan para expresar su voluntad . Ella necesita esa voluntad, coraje para hacer frente al mal incluso si lo teme, incluso si está destinada a ser herida o herida o incluso muerta. Incluso si está segura de que será derrotada. Incluso si las consecuencias de ponerse de pie son inimaginables. El coraje y el compromiso con los principios y el sacrificio de uno mismo por amor son rasgos humanos. Pregúntele a cualquier mujer que literalmente arriesgaría la muerte para salvar la vida de su hijo. Estos rasgos no son exclusivos de los personajes masculinos.
Hay héroes "femeninos" tradicionales, a menudo toman el patrón del viaje de Inanna . En lugar de "subir de nivel" como un valiente héroe masculino, Inanna's Journey se trata de mantener el ingenio/dignidad/feminidad mientras se pierde o se desciende en estatus. Una vez que lo ha perdido todo, gana demostrando que su valor no se trata de cosas materiales superficiales sino de su fuerza de carácter (a veces codificada como belleza indiscutible o alta educación).
Cenicienta tiene rasgos de heroína femenina de resistencia y bondad.. Su objetivo no es golpear a alguien en la cara sino vivir una hermosa fiesta, eso es todo, ese es su deseo. Ella no espera nada más que eso, es todo lo contrario de limpiar chimeneas y fregar pisos. No jura vengarse de sus opresores (todas mujeres) ni se dispone a infiltrarse en la monarquía. Todavía se las arregla para tener una historia perdurable porque su historia no se trata realmente de zapatos y vestidos mágicos, se trata de un desvalido que tiene un deseo. Una historia menor cumpliría el deseo y luego terminaría, Cenicienta obtiene un "Sí, pero..." en su sueño hecho realidad y la historia continúa. Parece que no tiene agencia, pero su momento femenino trastorna a todo el país (en comparación con ganar un torneo que trastorna a todo el país).
Cenicienta no es un paraíso feminista. Los antagonistas fallan, no porque violen el sistema de valores de bondad y resistencia de Cenicienta, sino porque
los pies de las hermanastras no cumplen con las expectativas de feminidad de la mirada masculina.
Entonces, hay aspectos negativos para el héroe femenino si todo el tema de género/feminidad se reduce a "verse bien con un vestido".
Escribí un resumen de las reglas que crearon Samual R Delaney y Marilyn Hacker para "personajes femeninos mejores, más variados y más creíbles": ¿ Qué se entiende por acciones "intencionadas, habituales y gratuitas"?
A través de su experiencia como editora, Hacker se quejó de que los personajes femeninos estaban restringidos a otra falsa dicotomía: Vicious Evil Bitches o Simps , limitaciones que surgían porque el (raro) personaje femenino solo estaba al servicio de un protagonista masculino. La superficialidad del diseño de su personaje refleja lo poco que contribuyeron. Los Simps eran femeninos y se enamoraron del protagonista. Las perras eran, bueno, perras, una especie de antagonistas ineficaces, pero a menudo se convertían en Simps al conocerlo.
La falsa dicotomía es si eran buenos o malos, ya que tenían la misma razón de estar en la historia: halagar al personaje principal. No tenían agencia narrativa ni motivaciones realistas. Era fácil clasificarlos como uno u otro a pesar del cruce porque no había suficiente personaje para identificarse como algo más .
Dress or Pants es una falsa dicotomía que no dice nada significativo sobre g̶e̶n̶d̶e̶r̶ un personaje. El problema real son las tramas de torneos superficiales que culminan en puñetazos y bromas de películas de acción. Simplemente no hay mucha variación o profundidad de personajes allí. El clímax será cuando el héroe se enfrenta al villano, por lo que esos son los únicos personajes que obtienen algún tipo de arco para sentirse reales.
La feminista que hay en mí no puede dejar de ver que muchos personajes secundarios masculinos también son "Simps and Bitches" simplemente interpretados de manera no sexual. Un compinche es esencialmente un simpático que sigue al héroe, mientras que un amienemigo (como Lancelot) comienza a confrontar pero es conquistado por el carisma del héroe o lo que sea: es Bitch-to-Simp solo que sin la falda . Se ve peor en los personajes femeninos debido a la falta de protagonistas femeninas y la falta de otros personajes femeninos en general.
Mezcla los tropos que asocias con mujeres femeninas y marimachos. Apuesto a que sugieren nuevos personajes que reconoces. Por ejemplo, ¿cuál ama a los animales (¿un rasgo femenino?) y qué tipo de animal preferiría cada uno? ¿Cuál tiene un armario lleno de zapatos? ¿De alguna manera es mejor si esos zapatos son tacones altos o los últimos Air Jordans®? ¿Cuál es más competitivo físicamente? ¿Cuál es más vanidoso? ¿Cuál es más ambicioso o tímido? ¿Cuál trabaja en una industria exclusivamente masculina, cuál ha considerado su presentación de género y la ha alterado para ser aceptada? Para todos estos, puedo imaginar personajes basados en la realidad que van en cualquier dirección, y me obliga a repensar mis propias expectativas. Elige algo que ellos no harían y haz que funcione.
Este es el punto central del ensayo de Delaney.
Una población de mujeres realistamente diversa (en todos los grupos de edad y niveles financieros como sugieren Delaney y Hacker) contextualizaría al personaje dentro de un mundo de personas, en lugar de ocupar el asiento del pasajero como el compinche/Simp y amienemy/Bitch para halagar a un héroe. viaje, o más raro para sustituir al mismo héroe de siempre con una ligera variación estética: un personaje de Ripley.
Lo más fácil es agregar más personajes femeninos para que este no se destaque como una representación de todas las mujeres que existen en la historia; necesitarás más de 2 o terminarás con la falsa dicotomía nuevamente.
Por último, aquí está la cita directa del ensayo de Delaney sobre las 3 acciones que todos los personajes necesitan [mis aclaraciones están entre corchetes]:
La acción es la forma más clara (y más comercial) de presentar el personaje. Un buen personaje de uno u otro sexo debe mostrarse realizando acciones propositivas (que favorecen la trama), acciones habituales (que lo definen particularmente) y acciones gratuitas (acciones que implican una vida más allá del límite de la ficción).
Simplemente porque la forma en que se traman la mayoría de los libros, los personajes masculinos regularmente se entregan a los tres tipos de acciones, sin embargo, si es una perra malvada , [sus acciones] tienen un propósito pero no un hábito o son gratuitos; si simp es todo gratuito pero sin finalidad ni costumbre.
Entonces, la primera tarea, después de encontrar una trama que simplemente no requiera mujeres en ninguno de estos feos, banales y aburridos ritmos cliché, es asegurarte de retratar a tus personajes femeninos claramente realizando los tres tipos de acciones. (Y, re: las acciones con propósito, ¡realizándolas con éxito!)
"Fuerte" no siempre se trata de tener los músculos más grandes, y no todos los conflictos son físicos. (Del mismo modo, darle a un personaje masculino la capacidad de levantar objetos pesados no significa que no pueda ser llorón y molesto).
Hay muchos rasgos que puedes usar para hacer que tu personaje sea eficaz: la creatividad y la inteligencia para encontrar soluciones, la previsión para planificar el futuro, el carisma y las habilidades sociales para ganar amigos y aliados. Pero lo más importante, necesita una columna vertebral (y si ella es la heroína, una brújula moral).
No necesita ser una experta en artes marciales, solo necesita estar dispuesta a hacerse cargo de una crisis. No hay razón por la que la gente no pueda admirar (un ejemplo de la vida real que vi hace un par de meses) a la esposa del gerente de la cafetería, la que no tiene miedo de echar a un cliente loco que mide 1) aproximadamente 2 pies más que ella. y 2) extremadamente enfadada porque su café se hizo mal... mientras su marido inútil y llorón (lema personal: "No quiero problemas") se esconde en su oficina y finge que no pasa nada. (Todos allí saben quién está realmente a cargo, y no es el tipo que lleva la etiqueta de "Gerente").
Personalmente, recomendaría centrarse en la parte "competente y confiable" y menos en tratar de asignar rasgos de género "tradicionales". Sin embargo, depende de ti.
Mi respuesta puede ser breve y simple, pero independientemente, lo diré.
La forma en que escribes a las mujeres como fuertes y asertivas sin implicar que los comportamientos/habilidades codificados masculinos son los únicos que pueden ser fuertes es haciendo exactamente eso.
Escriba a una mujer capaz de influir de forma independiente en el resultado de su historia a través de medios que no sean estereotípicamente masculinos. Eso podría significar que es una manipuladora/persuasora talentosa (un rasgo que no es exclusivo de ninguno de los dos géneros, pero que estereotípicamente se considera una habilidad femenina) o que es capaz de burlar a los oponentes a través de la habilidad en lugar de la fuerza bruta, o su determinación de mantenerse optimista sin importar la mierda. por las que ha pasado (otro rasgo de género neutral) la hace superar la adversidad.
Hay muchas opciones aquí.
Imagínate mujeres que crecieron jugando con barbies, que hicieron una materia "femenina" en la universidad si iban, que usan vestidos rosas y lazos para el cabello, que tienen un marco ectomórfico y... bueno, el estereotipo que te guste. A ver que tanto dilema tienes:
Las mujeres reales no usan vestidos es cuando los escritores retratan personajes femeninos que poseen cualidades femeninas tradicionales como menos deseables, competentes y confiables en lugar de sus contrapartes marimacho.
Luego demuestre que son deseables, competentes y confiables. ¿Alguien quiere salir/casarse o hacerse amigo de ellos? ¿Pueden hacer bien su trabajo (como en forma competente/confiable), ya sea como ingeniero de software o como conductor de autobús?
También tienden a presentarse como quejosos y molestos, a pesar de que tienen rasgos o cometen acciones de valía y mérito.
Depende de usted, como diseñador de la trama, decidir si una mujer real que usa un vestido trabaja para solucionar un problema que enfrenta o un problema que enfrenta otra persona, pero de cualquier manera, no haga que se quejen. Los protagonistas que intentan lograr algo no necesitan quejarse. Hacer que un personaje "no moleste" es un poco más complicado, porque pueden molestar a los lectores sin darse cuenta, pero para eso están los lectores beta.
Muchos escritores parecen creer que necesitan personificar la fuerza de un personaje femenino a través de su habilidad para golpear y recibir golpes de los hombres, no su personalidad.
No seas uno de ellos . Muchas de las fortalezas de los personajes masculinos no se personifican de esa manera. Piense fuera de la caja con personajes femeninos tanto como los autores tienen con los masculinos. Incluso puede combinar sus opciones. ¿Turanga Leela pelea bien? Sí. Pero incluso si no lo hubiera hecho, habría sido una piloto espacial y una repartidora de paquetes disciplinada, y habría hecho campaña sobre cosas que importaban en una medida creíble (a diferencia de esta), con un cierto grado de desapego pragmático siempre que las circunstancias lo ameriten. él. La lucha fue glaseado, lo que te puede gustar o disgustar.
Cuando las personas escriben "personajes femeninos fuertes" (Dios, odio ese término) mientras ignoran la parte más fundamental de lo que significa ser mujer al no darles rasgos femeninos y terminan creando personajes femeninos que se comportan más como hombres que como mujeres. . Como escritor masculino, deseo escribir mujeres que son fuertes en formas "femeninas clásicas" en lugar de hacer que parezcan "hombres con tetas" .
¿Cómo debo lidiar con tal dilema?
Odio ese término también; mi enlace de arriba explica por qué. Supongo que la parte más fundamental de lo que significa ser mujer es ser alguien que, si bien es consciente de cómo la sociedad trata de encasillarla por ser mujer, no obstante tiene tanta capacidad de acción como un hombre de clase trabajadora para conseguir la mismo tratamiento por razones completamente diferentes. Pero es justo: si crees que usar pantalones resta valor a su feminidad, tal vez seas más sensato que yo en esto. Un problema en el que tuve que trabajar, según un lector beta, fue hacer que el hecho de que un personaje fuera femenino fuera más relevante, más detectable.
Pero según los puntos que he mencionado antes, si no quieres que tus personajes femeninos sean admirables en la forma en que lo son los guerreros, hazlos admirables en la forma en que lo son otros hombres admirables. Piensa en Hipo , piensa en Rupert , piensa... bueno, llego un poco tarde para mencionar al Doctor. Pero debieron haber hecho bien ese último ejemplo, porque en un par de semanas los críticos no decían "¿cómo puede ser mujer el Doctor, con todo lo que eso implica?". Decían, "bueno, uno de los compañeros no se desarrolla muy bien, además no me gustó ese episodio ambientado en ese lugar, por el tipo de razón que podría haber dicho si hubiera sucedido una serie antes". .
Si bien las otras respuestas cubren bien las opciones, hay algunos tropos "suaves pero rudos" que los escritores pueden ver:
Si bien este tropo es más para personajes masculinos, implica a alguien que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente no se molesta en verse masculino.
Para citar TV Tropes:
Su aspecto bonito y su comportamiento femenino son un indicador de su destreza: pasan exactamente por las mismas pruebas que los tipos duros con cicatrices, sin afeitar y con aspecto de machos, y lo hacen sin despeinarse ni romperse una uña.
Algunos personajes usan su feminidad para mantener un elemento de sorpresa. (Por ejemplo, "Nadie sospecha que el peluquero del campamento en llamas sea un súper soldado").
Bruiser femenino + Aturdidor escultural / Brawn Hilda :
Si bien las mujeres no desarrollan músculos enormes, aún pueden lucir físicamente fuertes, con altura o simplemente con masa. A diferencia del aspecto cincelado 'amazónico', el aturdidor escultural tiene la constitución de un jugador de baloncesto.
Judy Hopps de Zootopia es un claro ejemplo de esto. En lugar de ser más dura, intenta burlar a otros personajes.
Puedes aumentar esto, hacer que alguien sea políticamente experto o manipulador. Puedes tener un general brillante que vence a Sun Tzu oa la manera maquiavélica, engañando al enemigo. Está el villano al estilo de Lex Luthor, que construye capas de protección a su alrededor, de modo que incluso los enemigos físicamente invencibles no pueden tocarlos.
También puede ser alguien que puede derrotar completamente a alguien sin usar la violencia. Ella puede hacer que dos facciones en guerra trabajen juntas. También podría parecerse a Hipo de Cómo entrenar a tu dragón , que construye cosas y aprende a empujar a los enemigos hacia su lado. En Fallout, un personaje extremadamente carismático e inteligente puede incluso convencer al jefe para que se suicide.
Cuando un hombre está decidido , se les interpreta como tercos e implacables. Pero el tipo femenino de implacable está en forma de optimismo. Esta es la Princesa Poppy de Trolls, o Anna de Frozen. Incluso cuando la derrotan, carga adelante, optimista e idealista.
Sin embargo, no necesariamente tiene que ser dulce. Vanellope de Wreck It Ralph es sarcástica, no evita la violencia, pero sigue siendo innegablemente juvenil.
La versión villana de rudo femenino es subvertir todas las cualidades femeninas. Se integra bien en la escala social. Es empática y entiende bien a las personas. Pero ella usa esa habilidad para manipular a otros y sembrar discordia.
A menudo, uno de los dos grandes jefes. O el jefe detrás del jefe, o el segundo al mando. Una vez más, hay un ejemplo de
zootopía
Probablemente lo más femenino posible: cuando alguien a quien protegen está siendo amenazado, las hembras de la mayoría de las especies destrozarán la amenaza.
Team Mom o All-Loving Hero (ine)
La mujer puede ser directamente cariñosa. O enfrentar algo odioso y contrarrestarlo con amor. O pueden ser parte de un grupo ruidoso (por ejemplo, Wendy de Peter Pan) y darles un toque femenino.
Se trata de la percepción de la feminidad de su lector, lo que consideran "femenino".
Lo masculino se percibe comúnmente como resistente, razonable, silencioso, solucionador de problemas y lo femenino es lo opuesto: frágil, emocional, franco y habitante de problemas (ah, la maldita dualidad que debemos traer a todo, ¿no?). Puedes considerarlo algo bueno o algo malo, pero así es y con lo que todos tenemos que lidiar. Todos somos iguales a la luz de la ley (o al menos, se supone que lo somos), pero las tradiciones no cambian tan rápido. De hecho, esa es una visión problemática, que obliga a las mujeres a abandonar parcialmente su feminidad para lograr cualquier cosa. Sucede en la vida real, no solo en la ficción.
Volviendo a tu escritura: no se trata de que tus personajes sean reales o inventados. Se trata de la percepción de la feminidad que tus lectores ya tienen y la percepción de la feminidad que quieres moldear . Debe empujar el límite lo suficiente como para estirarlo, pero no lo suficiente como para romperlo. Los escritores optan por hombres con tetas (o terminan con ellos sin querer) porque una marimacho que demuestra fuerza no presenta disonancia cognitiva. Retratar la fuerza a través de la calidad que comúnmente se percibe como debilidad es difícil.
Un camino fue liderado por Lady Macbeth. Logró sus objetivos a través de formas de intriga y manipulación "típicamente femeninas". El hecho de que ella sea un personaje negativo no cambia nada aquí, lo tomo como un simple atajo: es difícil demostrar poder de una manera positiva. El poder demostrable casi siempre es conflictivo, ya sea por parte de los malos que lo iniciaron o de los buenos, para superar a los primeros. Y hemos llegado a "las mujeres no sienten la necesidad de realizar acrobacias arriesgadas para impresionar a sus posibles parejas". Lo cual es probablemente lo único que tiene más mérito que un simple estereotipo.
El problema inicial fue que los escritores (en su mayoría, suponemos, hombres) estaban escribiendo personajes femeninos que eran poco imaginados, estereotípicos y en gran parte solo para reflejar la gloria del protagonista masculino, para servir como escaparate o para avanzar en la trama. Se basaban en fantasías masculinas, no en retratos extraídos del natural. La solución ineficaz fue escribir un nuevo conjunto de personajes femeninos que fueran apenas imaginados, pero que ahora se basaran en una inversión igualmente rígida de los estereotipos tradicionales. La mayoría de estos personajes seguían siendo fantasías masculinas, pero solo diferentes .
La solución es escribir mejores personajes femeninos, no solo diferentes, basados en algo más que tu propia imagen personal de lo que te gustaría que fuera una mujer .
¿Tienes amigas cercanas? ¿Ha realizado lecturas extensivas de libros de autoras mujeres? ¿Ha tenido conversaciones largas con mujeres en las que escuchaba principalmente, y en las que hablaban de cosas importantes para ellas, no de cosas importantes para usted? ¿Presta mucha atención a las mujeres en su vida? ¿De verdad los ves? ¿Tiene lectoras beta femeninas en las que pueda confiar para ser honesto? De lo contrario, no importa cuántos tropos evites o evites , solo estarás cometiendo nuevas ofensas mientras evitas las antiguas.
Siempre hay un problema en la literatura sobre cómo se representa la fuerza o cualquier otro rasgo humano. En las películas y la televisión en particular, lo que está dentro solo puede mostrarse mediante una acción externa. Los libros pueden mirar hacia adentro, pero aun así, representar cualidades a través de la acción sigue siendo una parte importante de cómo funcionan los libros, especialmente en obras populares y de género.
Esto crea un problema en la representación de la fuerza en las mujeres. Probablemente me voy a meter en problemas aquí, pero las fortalezas características de hombres y mujeres son diferentes. Para pintar el asunto con la brocha más amplia posible, la fuerza en los hombres se manifiesta como audacia; la fuerza en las mujeres se manifiesta como paciencia.
Esto no quiere decir que no haya mujeres atrevidas o que no haya hombres pacientes, simplemente que uno se encuentra más comúnmente en uno que en otro. Tiene sentido evolutivo que así sea. Las actividades masculinas de la guerra y la caza (masculinas porque hasta hace muy poco dependían totalmente de la fuerza física) requieren momentos de gran osadía. Esos momentos son de alta intensidad pero de corta duración, y todos nos vamos a emborrachar después. Las actividades femeninas de cuidar a los niños y el hogar (mientras esperan con miedo a ver si los hombres regresan ilesos y con éxito de la guerra o la caza) requieren paciencia. (Los niños son encantadores en dosis pequeñas a medianas, pero increíblemente tediosos si tienes que pasar muchas horas con ellos).
La paciencia es tan importante para la prosperidad humana como la audacia. Podría decirse que se ha vuelto más importante con el tiempo a medida que ha disminuido la necesidad de actos de osadía.
Pero cuando se trata de contar una historia, y particularmente de hacer una película o un programa de televisión, los actos de osadía son fáciles de mostrar, pero los actos de paciencia no lo son. Si las historias de los hombres han ocupado una mayor parte de la literatura, es porque los actos de osadía —típicamente, aunque no exclusivamente, actos masculinos— hacen una mejor historia que los actos de paciencia.
Es una técnica común, en particular en el cine, para representar cualidades y emociones a través de acciones físicas. Por lo tanto, la osadía de un corredor de bolsa es aburrida y buscamos una manera de involucrarlos en una pelea o persecución física para expresar su osadía en términos más visuales. En La caza del Octubre Rojo, Jack Ryan es un analista de la CIA que presenta un atrevido análisis de las intenciones de Marco Rameus. Esa es su contribución esencial al drama, pero eso no hace una buena televisión, por lo que la película lo lleva a un portaaviones, luego a un submarino y finalmente lo tiene en un tiroteo con un saboteador soviético en la sala de misiles del Octubre rojo: atrevimiento intelectual transformado en atrevimiento físico en aras del drama.
Esta transferencia de cualidades a la acción es el pan de cada día para las películas y, en menor medida, para los libros. Se aplica a mostrar las cualidades de las mujeres tanto como las de los hombres. Pero es difícil traducir la paciencia en acción. Por lo tanto, para retratar a "mujeres fuertes", las películas a menudo recurren a que realicen actos físicos de audacia que son más típicos de la fuerza masculina que de la femenina.
Ahora bien, se podría argumentar que en el mundo moderno la necesidad de audacia es menor y la necesidad de paciencia es universal, por lo que estas distintas áreas de fortaleza son irrelevantes ahora. Pero el hecho de que la necesidad ya no esté allí no significa que el comportamiento característico no esté allí. Los hombres siguen tomando más riesgos que las mujeres, por ejemplo.
Algunos argumentarán que esto está integrado en nuestro ADN y representarlo de otra manera es mera propaganda. Otros argumentarán que es una mera construcción social y que al retratar a las mujeres atrevidas en igual (o mayor) proporción que a los hombres atrevidos en los medios, desharemos esa construcción social y la reemplazaremos por una equivalencia de fortalezas entre hombres y mujeres en la vida real. -- igualar la audacia y la paciencia en el comportamiento de ambos sexos.
Este es el frente de batalla en las guerras culturales en este momento. Hay minas terrestres por todas partes (colocadas por ambos lados). Ten cuidado donde pisas.
Escribe los caracteres que quieras escribir
Al final del día, si escribes algo que no quieres escribir, se mostrará. Sentirse intimidado para escribir el personaje que le dicen que es políticamente aceptable no dará como resultado un trabajo que usted, ni nadie más, disfrute. No te preocupes por las críticas en Twitter que tratan de calumniar tu trabajo como "problemático"; no estás escribiendo exactamente samizdat.
Pero tenga en cuenta que puede requerir práctica. Probablemente tendrá algunos conjuntos de personajes torpes antes de precisar las situaciones y los conflictos que las mujeres tienen entre sí y con los hombres.
Dicho esto, todos los seres humanos experimentan un conflicto terrible ; no tiene que ser físico. Todos compiten por un estatus comparativo con sus compañeros, tienen rivalidades, se traicionan socialmente entre sí, tienen amistades profundas y de por vida que se ponen a prueba, se ven excluidos por otros, son engañados para hacer algo inaceptable, pueden caer en la adicción. , se mudan a un nuevo lugar donde no saben lo que la gente espera de ellos, sus habilidades son mejoradas por un personaje más joven que les recuerda a ellos mismos, etc.
En un lado más positivo, rara vez necesitas un macguffin para resolver estos problemas; una mujer a la que le preocupa que sus mejores años hayan quedado atrás y que tiene una rival más joven que compite por las mismas cosas que ella, no necesita un Vestido de belleza +5 para resolver el conflicto que tiene (incluso si cree que lo necesita). al comienzo de la historia), en su lugar, necesita concentrarse en actividades que aprovechen sus puntos fuertes. Tal vez ella pueda exponer a su rival por ser baboso y turbio, mostrándole al mundo que ser atractivo no significa ser puro (o, tal vez su rival es poco atractivo y celoso en primer lugar, y la moraleja es que ser poco atractivo no te da licencia para derribar a otros).
Por el contrario, una mujer más joven puede sentirse presionada para ser una estudiante sobresaliente y convertirse en doctora, pero está celosa de otras que son más libres para buscar amistades, relaciones, viajes u otras cosas que no están directamente relacionadas con convertirse en una alta. -Ingreso miembro de la sociedad. Las mujeres de hoy en día están muy presionadas para ser "hombres con tetas", y luchar contra las expectativas que otras mujeres tienen de ellas es tan digno como cualquier otra historia. No hay nada de malo en ser genuina, libre, expresiva y amorosa, incluso si otros quieren derribarla por ser débil. Puede que no sea millonaria cuando tenga 30 años, pero es menos probable que sea una depresiva que se odia a sí misma y pasa su tiempo en Twitter atacando a las personas que viven la vida que desea tener la confianza en sí misma para vivir...
tl;dr las mujeres tienen tantos conflictos como los hombres, solo porque no involucran escenarios del fin del mundo, o una emocionante batalla de MMA con el malo al final, no significa que sean menos reales o consecuentes para las personas involucradas.
robert harvey
ElLoneMilkMan
SC por reincorporación de Mónica
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David
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