¿Cómo debo introducir varios personajes sin que sea repetitivo?

En mi historia, tengo 8 personajes en los que realmente quiero centrarme, lo que ya es un elenco bastante grande para empezar. Al comienzo del libro, algo importante les sucede a cada uno de los 8 que da inicio al conflicto principal de la historia. Las presentaciones de estos personajes no se pueden omitir, y cada incidente es diferente, por lo que no se pueden agrupar varios eventos incitadores en 1 capítulo. Sin embargo, siento que cerrar 8 capítulos consecutivos de introducción tras introducción al comienzo de la historia se volvería terriblemente repetitivo, y 8 eventos incitadores uno tras otro probablemente sería muy abrumador de leer. ¿Cómo arreglaría esto?

Si es posible, también me gustaría evitar el tropo de "flashback expositivo".

¿Cuál es el género? ¿Son amigos, colegas?
@Boondoggle El género es ciencia ficción y sus historias están destinadas a estar conectadas, pero no todos serán amigos.
¿Cuál es la razón por la que le gustaría evitar el flashback expositivo?
@FraEnrico Me parece un poco estereotipado y usado en exceso. Si realmente no hay otra forma de llevar a cabo esta introducción, también podría usarla, pero si hay otra forma de evitar el tropo de flashback, preferiría usar eso.
¿Estos 8 personajes no interactúan entre sí?
Inmediatamente pensé en el libro Hiperión. Tiene 7 personajes principales que se juntan en un viaje por casualidad. Cada uno tiene la oportunidad de compartir su historia, como una forma de conocerse. Podrías imaginar un grupo de reclusos que preguntan "¿para qué estás aquí?"

Respuestas (6)

Mira The Stand (de Stephen King), Tolkien. Envía a tus personajes en un viaje.

No he leído los anteriores en décadas, pero tienen muchos personajes (mucho más de ocho) y puedes seguir su patrón: los personajes se presentan a medida que se desarrolla la historia.

Ya dices que cada incidente es diferente . Necesita vincular sus incidentes en una línea de la historia, que solo UNO o DOS personajes principales "principales" se encuentran en el camino. King tiene un "equipo bueno" y un "equipo malo", presenta a un chico al comienzo del libro (intencionalmente muy promedio) y comienza su historia. Ese es el chico bueno, y se convierte en el líder.

Al principio se lanza solo, siguiendo un sueño (que todos los buenos también tienen y siguen), pero en el camino se encuentra con más del buen equipo. Débiles que necesitan protección (él es un buen tipo, así que los 'adopta'), etc., y eventualmente es visto como su líder.

King alterna con los malos, de manera similar. Un incidente, se propusieron, y sin tener la intención de hacerlo, o crean otro incidente o se encuentran con uno que produce otro tipo malo.

Tolkien hace lo mismo. Los personajes se presentan a lo largo, a medida que se necesitan, se encuentran.

Asegúrate de que los NOMBRES de tus personajes sean lo suficientemente diferentes para no confundirlos; no hay pares que el lector se confunda como "Jake/Jack", "Bill/Phil" o "Mary/Marnie", sin importar cuánto te gusten los nombres. Los nombres de bebés están disponibles en línea, o consigue un libro de nombres de personajes, o usa tu imaginación para inventar nombres. Trate de hacer que se vean diferentes (sin ortografía similar) y que suenen diferentes cuando se hablen en voz alta. Ni la ortografía ni el sonido deben permitir confusión. Y a menos que lo necesites desesperadamente por algún motivo de trama de identidad equivocada, no hay dos personajes con el mismo nombre. Es una ruta cliché al efecto cómico, "Hola. Soy Larry. Este es mi hermano Darryl y este es mi otro hermano Darryl". (Bob Newhart, 1982)

Para presentar muchos personajes, encuentre una manera de conectar sus eventos incitadores en alguna secuencia. Preferiblemente cronológico, quizás en dos caminos geográficos en lugar de uno (un camino para los héroes, otro para los villanos), y dar a los primeros personajes, por lo que les pasa (quizás investigando lo que les ha pasado) en Miami, motivo para visitar Dallas donde el próximo incidente y héroe/villano tiene su comienzo transformador: Motivo del primero en presenciar este evento, al menos.

La gente se aburrirá con ocho capítulos de introducción consecutivos desconectados . Dos estaría bien, un lado bueno y un lado malo, pero en mi opinión, ocho: la única solución buena es conectarlos a través del punto de vista de los personajes existentes.

Tenga en cuenta que POV no necesariamente tiene que unir fuerzas o reunirse: Joe es presentado en Miami, viaja a Dallas, es testigo de la inexplicable destrucción de Dallas. Las acciones de Joe en Dallas (ayudar a la gente, huir) no tienen que resultar en nuevos aliados, pero después de que Joe decide irse, o obtiene la Pista de que necesita llegar a Los Ángeles, se va, pasando por los escombros de un aeropuerto. que se describe. Joe encuentra allí una bicicleta robusta y en buen estado. Antes de irse, pinta con aerosol en una pared que aún está en pie, "Get To LA" junto con la fecha y "Joe". Luego se monta en la bicicleta y sale por la Interestatal 10 hacia Los Ángeles.

El siguiente capítulo deja ir a Joe (en la mente del lector, el viaje de Joe puede transcurrir sin incidentes durante varios capítulos). En cambio, nos conectamos a través de esa bicicleta, a menos de un cuarto de milla de donde Joe partió, encontramos al nuevo personaje Kevin, atrapado entre los escombros y viéndolo irse, quiere gritar pidiendo ayuda pero no puede. Ve a Joe pintar algo. Luego, la lucha de Kevin por escapar, eventualmente lo hace, y ve la señal, y también se va a Los Ángeles. El lector sabe que Kevin y Joe se encontrarán.

El punto es que hay un vínculo con la historia en la mente del lector. Es la magia del tacto o la proximidad, un vínculo tenue, pero continuo en virtud del escenario común del aeropuerto derrumbado, y Kevin sabe que Joe existe, y tiene alguna razón para dirigirse a Los Ángeles, así que... ¿por qué no? Hasta que algo cambia de opinión. Tal vez Kevin encuentre una motocicleta que funcione y alcance a Joe. Si Joe deja carteles pintados con aerosol, otros personajes nuevos también pueden encontrarlos.

Por supuesto que es un escenario apocalíptico, pero las ideas diseñadas de manera similar pueden aplicarse sin una destrucción total y sin sueños mágicos. Conecte a sus personajes, asígneles una misión en su capítulo para llegar a algún lugar, construir algo, encontrar algo, etc., pero conviértalo en una misión mundana que llevará algo de tiempo para que al lector no le importe dejar que ese personaje haga un progreso sin incidentes durante un unos pocos capítulos mientras leen sobre algo más interesante que la interminable rutina de andar en bicicleta 800 millas.

Esto evita el retroceso. Una alternativa que se puede usar sola o en combinación con esto son los eventos simultáneos en diferentes lugares. Un capítulo comienza con un subtítulo en negrita (o un título en la pantalla), como "Día de Navidad, 2030, TOKIO", llegan extraterrestres, se presenta un personaje. El siguiente capítulo: "Navidad, 2030, NUEVA YORK", el siguiente, "Navidad, 2030, CAPETOWN", luego "Navidad, 2030, SYDNEY", etc. No son flashbacks (recuerdos de un personaje), sino un método común de describir eventos simultáneos, he visto el tiempo especificado al minuto para tal simultaneidad. Lo que impide describirlos todos a la vez en un revoltijo.

Sin embargo, prefiero las introducciones "vinculadas a la historia". Otro truco es un tipo diferente de enlace POV: el personaje Joe está hablando con la gente, buscando algo o alguien, y escucha (a través de la televisión, la radio, el teléfono u otros medios remotos) que algo sucede en Seattle. Sabe que debe ir allí. Próximo capítulo: ¡Seattle! ¡El evento de Linda! ¡Se va de Seattle! Siguiente capítulo con Joe: De camino a Seattle, conoce a Kevin. Siguiente capítulo con Linda: conoce a Joe y Kevin.

Esta es una buena sugerencia. Master of None usó esta técnica con buenos resultados en un episodio que introdujo varios conjuntos de personajes que de otro modo no aparecen en el programa a través de la magia de la proximidad.
Los enanos de Tolkien no recibieron tu nota sobre los nombres.
@svavil :-) ¡Cierto! Personalmente, le habría sugerido a Tolkien que encontrara un poco más de separación entre los nombres de los primos Bifur y Bofur , ¡pero tal vez solo soy yo!

Intentaría presentar a los personajes en grupos. Si algunos de ellos son amigos entre sí, eso hace un grupo natural. Incluso los enemigos pueden formar un buen grupo para una presentación, tal vez un detective de la policía y el criminal que atrapó.

Estoy de acuerdo en que presentarlos como individuos me dificultaría mantener el interés al leer. Probablemente tiraría el libro después de la quinta introducción porque probablemente ya habría olvidado detalles importantes sobre el primer personaje.

Otra forma de hacer esto es distribuir las presentaciones mucho más de lo normal. Por ejemplo, en los libros de Amber de Roger Zelazny, algunos de los personajes ni siquiera se mencionan hasta el segundo libro de la serie. La persona a la que el narrador le está contando la historia no se presenta hasta el último libro de la primera serie (libro 5).

Todas sus historias están entrelazadas, pero para el propósito de estos libros, el narrador es el personaje más importante.

El Señor de los Anillos siguió trayendo personajes y no puedo recordar la mayoría de ellos. Desearía que Tolkien se hubiera detenido con un par de hobbits, Strider, Gandalf y algunos personajes a corto plazo. Había demasiados personajes importantes. La escritura y la trama fueron excelentes, pero no puedo leer los libros sin una sábana para los personajes.

tantos puntos en común con mi respuesta ^^
Cierto, pero yo escribí el mío primero. :)

Bien, es un problema difícil. Creo que agruparía a los personajes en grupos de 3 y 5. Al cerebro humano le gustan los patrones y agrupar cosas. Así es como algunas personas pueden contar realmente rápido. O piense en cómo las personas tienen un cierto patrón para recordar su número de teléfono.

Por lo tanto, podría comenzar con 3 amigos y luego hacer que ocurra un evento determinado. Sucede algo fuera de orden (evento de ciencia ficción) que hace que la historia avance y capte la atención del lector. Puedes empezar dando contexto a través del diálogo. Además, las telecomunicaciones pueden ser útiles para vincular dos eventos diferentes en ubicaciones separadas que comparten la misma ventana de tiempo.

Creo que podrías describir a tus personajes describiendo el mundo y el punto de vista de los personajes principales. Indirectamente, al dar forma al mundo, también estás definiendo a los personajes (en la filosofía de Alan Watts). El mundo exterior forma parte de los personajes tanto como los personajes forman parte del mundo exterior. En algún momento en el espacio y el tiempo, la historia puede superponerse con la de los otros 5 personajes, ya sea que se encuentren o no. Al haber descrito ya el mundo, puede reducir la necesidad de agregar contexto adicional más adelante.

Está bien si esperas algunos capítulos antes de presentar a los otros personajes, incluso cuando son parte del conflicto. Creo que ocultar cierta información puede hacerla más interesante. El tiempo es importante.

Digamos que cada uno de tus ocho personajes obtiene algún superpoder al mismo tiempo. Los tres amigos no tienen que saber acerca de los otros cinco chicos. Pueden ser perseguidos, pero no tienen que saber por quién exactamente. De esta forma, puedes compartir historias sin que el lector sepa todavía que hay otra historia. Esta es una manera de dar información sin ser repetitivo.

Así que entrelazar historias por un mundo compartido es una posibilidad. Otra posibilidad que se me ocurre es la teletransportación o los saltos espacio-temporales donde un personaje se mueve entre diferentes mundos. Puede usar ese personaje para cambiar entre historias o escenarios.

Ocho historias pueden ser difíciles. Creo que El señor de los anillos tenía tres historias. Cloud Atlas tenía seis historias si no recuerdo mal, pero las líneas de tiempo de las historias estaban separadas.

Entonces, ocho personajes son factibles y ocho eventos también son posibles. Ocho historias paralelas podrían ser pedir demasiado.

Cuando presentas a los 8 personajes uno tras otro antes de que sus historias se fusionen, entonces el lector tendrá que mantener 8 historias paralelas en su cabeza a la vez. Esto es un problema, porque los humanos solo pueden mantener alrededor de 7 hechos en su cabeza a la vez.

En cambio, lo que puedes hacer es tener una historia principal impulsada principalmente por un protagonista principal e incorporar las historias de los otros personajes a medida que los presentas.

Ejemplo de estructura de capítulo:

  1. Se introduce un
  2. B es introducido
  3. A y B se encuentran y dan inicio a la trama.
  4. se introduce c
  5. C se encuentra con AB y se une a ellos en la trama principal.
  6. se introduce d
  7. La relevancia de D para la trama del Equipo ABC se hace obvia.
  8. Más avances en la trama principal del equipo ABC
  9. Se introduce E
  10. E se une a D en su trama que está directamente conectada a la trama principal
  11. El equipo ABC se encuentra con el equipo DE y sus historias se fusionan

...etcétera.

Lo importante aquí es:

  • Comience su trama principal temprano para captar la atención del lector.
  • Conecta cada nuevo personaje con la trama principal lo antes posible, para que el lector sepa por qué debería preocuparse por ellos.

Por cierto: soy consciente de que este consejo contradice la estructura clásica de 3 actos para la ficción narrativa (presente todos los personajes importantes y la premisa básica de la historia en el acto 1, comience a avanzar en la trama a medida que comienza el acto 2). Pero cuando presentas a 8 personajes diferentes sin una conexión clara entre sí en el acto 1, es probable que el lector no aguante hasta el acto 2.

Es difícil de seguir, pero creo que tienes que mantener los 8 incidentes incitadores en una extensión de flash-ficción (1-2 páginas) o tienes que renunciar a la idea de presentar 8 personajes por separado de esta manera. Espero que haya una manera de hacerlo, pero no parece que hayas construido un problema solucionable y es posible que tengas que volver a visitar algunas de las paredes que has construido por ti mismo.

http://www.writingexcuses.com/2017/07/02/12-27-choosing-a-length/

Longitud de la historia (palabras) = ​​((Personajes + Ubicaciones) * 750) * 1.5 (Elementos del cociente de ratones)

Entonces, si tiene 8 ubicaciones, 8 personajes y su elemento Mice Quotient es siempre el mismo (probablemente difícil), tiene 18000 palabras solo para la apertura (20% de su libro). No está mal si puedes pasar inmediatamente a la mitad de la historia.

Pero tiene razón en que probablemente esté ampliando lo que un lector está dispuesto a aceptar. Y si crees que es aburrido mirar el mismo evento desde 8 perspectivas, entonces probablemente no deberías hacerlo.

Necesita presentar sus personajes, eso es un hecho, pero ¿necesita presentárselos a los lectores como un ejercicio separado? No estoy tan seguro. Va a parecer un poco retrospectivo, pero si los presentas y cuentan sus historias de cómo quedaron atrapados en toda esta saga, preferiblemente con interrupciones de escenas de acción, puedes presentarlos por separado y juntos al mismo tiempo. mismo tiempo y reducir la carga de información sobre el lector a algo manejable.