Mi trilogía presenta una monstruosidad de otro mundo llamada Fenrisúlfr como antagonista principal, cuya caracterización se inspira en Nyarlathotep , Sauron , Showa!King Ghidorah , Sutekh , Makuta Teridax y Gravemind . Es el único responsable de todo lo malo que sucede en la serie y de las acciones que cometen varios antagonistas . Fenrisúlfr visita a ciertas personas en sus sueños, como seres queridos o deidades religiosas para persuadirlos de que encuentren armas antiguas llamadas Herramientas Divinas que forman un portal interdimensional que permite a Fenrisúlfr escapar de un agujero negro, a cambio deconcediendo sus deseos más profundos . A lo largo de la serie, Fenrisúlfr intenta incitar al protagonista a satisfacer sus deseos egoístas y aferrarse a su cosmovisión nihilista, mientras se le aparece en forma de un perro monstruoso.
Hacia el final de la trilogía, se revela que Fenrisúlfr es responsable de la destrucción de innumerables civilizaciones interestelares y pretende exterminar a la humanidad por odio a la vida orgánica, a la que compara con una plaga que consume todo a su paso . Como tal, cree que la única forma en que puede evitar la destrucción del universo es erradicar toda la vida orgánica en el universo . Con este fin, Fenrisúlfr se encargó de manipular varias figuras históricas y supuestamente mitológicas para lograr su objetivo final de destruir sistemáticamente toda la vida, mientras sirve como inspiración para monstruos de varios Indo-Europeos y Afro-Asiáticos.Mitos del caos como Tiamat, Kāliya, Ḫedammu, Leviathan, Apep, Typhon, Yamm, Illuyankas, Vritra, Aži Dahāka, Satan y, como su nombre indica, Fenris.
En lugar de escribir Fenrisúlfr como un villano definido por su deseo de causar muerte y destrucción , quiero retratarlo como un ser que simplemente está más allá de la comprensión humana que nuestros conceptos del bien y el mal no se le pueden aplicar.
¿Cómo sería capaz de lograr tal hazaña?
El problema aquí es que al darle un objetivo claramente comprensible (aunque sea malvado, misantrópico), estás haciendo que tu Fenrisúlfr se parezca más a un humano. Claro, podemos decir, a grandes rasgos, que quiere erradicar la vida.
Pero para estar verdaderamente " tan lejos de la comprensión humana " necesitamos cortar cualquier explicación humana comprensible de sus acciones.
Su pregunta me recordó el discurso del Agente Smith en Matrix sobre los humanos siendo infestantes y nocivos como virus: una escena memorable, y seguramente un villano-nesque. Smith es un villano y seguramente puede definirse como malvado desde un punto de vista ético estándar.
Por otro lado, la mayoría de las abominaciones de Eldritch en la tradición de Lovercraft son capaces de volver locos a los humanos simplemente por existir . C'htulu y sus compañeros de juego pueden volverte loco y transformar tu cerebro en pudín con solo mover un dedo, pero nunca está claro si lo hacen intencionalmente o es solo un efecto secundario. El horror cósmico está dado, al final, por la terrible aleatoriedad de todo ello, que desafía y cuestiona nuestro sentido innato de causa-efecto.
Por el contrario, consulte esta pregunta en el intercambio de pila de Worldbuilding sobre una abominación algo bienintencionada que intenta evitar que los humanos se vuelvan locos: enlace
Entonces, el punto que estoy tratando de hacer es que también podemos sintetizar el objetivo de Fenrisúlfr como "querer destruir la vida", pero debemos detenernos en eso. ¿Por qué quiere eso? ¿Cómo planea lograr eso? En última instancia, cuanto menos sepamos, más incomprensible será.
El lector (y los personajes) deben preguntarse: sí, parece que está tratando de destruir la vida, pero ¿estamos seguros de ello? A veces, la influencia de Fenrisúlfr debería producir efectos inexplicables, o directamente contrarios a la intuición (como dar poder a un personaje bueno e inmaculado, o participar en la derrota de un villano humano, o destruir a un dictador en medio de una ola de asesinatos... ).
Eso es porque la forma en que Fenrisúlfr percibe la realidad debería ser tan ajena a la nuestra que no podemos comprenderla. Por lo tanto, también puede tratar de manipular a los humanos, pero debe hacerse de una manera tan sutil y retorcida que no sea reconocible directamente.
En la cultura occidental, tenemos la idea del demonio tentador: Satanás emergiendo del humo, prometiendo concedernos deseos si hacemos algo malo, pero eso es precisamente lo que estamos tratando de evitar. Satanás, en la mayoría de las representaciones, es simple: lo entendemos más o menos y, hombre, entiende mucho a los humanos . Entonces podemos lidiar con él y, a veces, engañarlo para que fracase.
¿Pero Fenrisúlfr? Su mente es tan complicada que no podemos captar más que una pequeña porción de ella.
Y, aunque por lo general es más poderoso e inteligente que los humanos, es muy probable que no pueda comprendernos de la misma manera que nosotros no podemos comprender a las hormigas. Nuestras mentes son sustancialmente diferentes. Esa puede ser una buena razón por la que, a veces, los planes de Fenrisúlfr fallan: simplemente no puede comprender completamente el comportamiento humano (después de todo, somos ajenos a él ).
Entonces, en resumen, mi sugerencia es: recuerda que al escribir Fenrisúlfr, si le aplicas deseos o intenciones similares a los humanos, deben ser solo aproximaciones burdas. Hazlo al azar. Haz que falle, si es necesario. Hazlo imprevisible.
Bueno, un comienzo podría ser que puedes hacer que Fen ocasionalmente haga cosas que nosotros, los simples mortales, percibimos como 'buenas'. Después de todo, lo incomprensible no siempre necesita joder a un mortal, al menos a corto plazo.
Un ejemplo que yo mismo he escrito es el Rakh'vash. Considéralo una mezcla de Azathoth y Shuma-gorath, la Encarnación del Caos. Habla con mortales selectos llamados 'hablantes del caos', y ocasionalmente crea golems de carne imbuidos con una parte de su mente conocida como 'daemons'.
De todos modos, como Dios del Caos, su objetivo final es simple; hacer que el universo en general sea más caótico, tanto a escala micro como macro. Y si bien esto parece que solo podría considerarse 'malo' desde una escala mortal, considere esto.
Hubo una vez en el mundo en que los hablantes del caos fueron asesinados al nacer por su existencia por un imperio que se extendía por todo el mundo. La especie dominante de este mismo imperio se consideraba a sí misma como la única raza consciente que existía, esclavizando a otros humanoides muy inteligentes y reprimiendo los derechos individuales incluso entre aquellos a los que consideraban personas.
Era una sociedad ordenada, para algunos una edad de oro. De hecho, sus altos mandos estaban compuestos por portavoces del Orden, aquellos que hablaban y ejecutaban la voluntad del enemigo jurado de Rakh'vash, Rakh'norv, el Dios del Orden.
Ahora, los Rakh'vash no tenían preocupaciones sobre la dignidad humana y los derechos individuales. No le importaba el sufrimiento y la esclavitud y la total escasez de almas en el mundo. Todo lo que le importaba era que Rakh'norv estaba estabilizando un planeta con seres inteligentes y esto socavaba su único propósito en la vida.
Entonces, cuando un niño que hablaba del caos se deslizó a través del sistema de genocidio del imperio mundial sin ser detectado, le prestó su poder a este joven. Lento y seguro, este hombre se convirtió en un revolucionario que derrocó al imperio y permitió que otras razas se levantaran en prominencia. Al final, surgió una era más vibrante, individualista, igualitaria (para su época)...
... y todo fue gracias a una abominación sobrenatural a la que en última instancia no podía importarle menos nada de eso. Eso es lo que pasa con la incomprensibilidad. No parece que esté apuntando de una forma u otra según los estándares humanos.
Eldritch horror tiene que ver con lo que no dices sobre tu villano, cuanto menos sepa el lector, mejor. El punto es recordarle al lector que los humanos son diminutos e irrelevantes en el gran esquema del universo. Por lo general, haces esto invocando el tiempo profundo y postulando la idea de dinastías evolutivas y culturales que han existido a lo largo de toda la historia del universo, señalando que los humanos son Johnny Come Lately. Alternativamente, puede señalar que vivimos en una pequeña mota en un universo enorme e indiferente.
De cualquier manera, los horrores sobrenaturales apenas deberían notar a la humanidad y mucho menos pensar que somos lo suficientemente importantes como para meterse con nosotros deliberadamente. Cuando la raza humana es expulsada, debería ser un efecto secundario, no un objetivo, como alguien que es golpeado al azar por una bola de demolición porque está parado detrás de una pared para protegerse del viento y encender un cigarrillo en el momento equivocado. , su cuerpo enterrado desapercibido entre los escombros.
Creo que podría guiarse por la forma en que Marvel representa a Galactus y posiblemente incluso a Thanos , quienes son seres altamente destructivos con un poder casi infinito.
No están realmente representados bajo una gran luz, pero las motivaciones que tienen van mucho más allá del tipo de escenario habitual del bien y el mal.
También podrías querer considerar a The Watcher y cómo, mientras tenía un poder inmenso, decidió no actuar, con consecuencias extremas...
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