Cómo hacer un villano inofensivo

¡Alerta de TvTropes!

Los villanos inofensivos son todo lo contrario de un monstruo completo y el típico señor supremo malvado en la fantasía, por lo que es difícil crear uno que pueda levantar los bistecs o parecer amenazador .

Solo como demostración, digamos que Sapphire , el malvado dragón azul , hace cosas muy malas , como patrullar constantemente las fronteras de su dominio y obligar a los extranjeros ilegales a trabajar por deudas , que en realidad es solo un servicio comunitario, pero suena más malvado . ¿No es el enemigo más aterrador, amirita?


ingrese la descripción de la imagen aquí ¿Inofensivo? Por supuesto.
¿Excelente material de memes? Kek.
es una amenaza? Sólo a sí mismo.

Por supuesto, todavía puede haber algunas amenazas legítimas como el Rey Nocturno (hasta que Rico de Starship Troopers le da a su rostro un brofist potenciado ). Sin embargo, todavía debería haber tensión cuando en lugar de napalear a la población local , los héroes huyen de Sapphire.

¿Cómo puedo hacer un villano inofensivo, pero efectivo y amenazante?

¿Inofensivo Y amenazante…? Sin embargo, ¿efectivo...? Todas estas son contradicciones...
@wetcircuit Por inofensivo, quiero decir que no te matará ni te encarcelará por el resto de tu vida.
“uno que puede criar bistecs” — ¿Un agricultor?
¿Cuál es tu género, cuánta comedia tienes en tu historia? Cuanta más comedia, más inofensivos son tus villanos.

Respuestas (3)

Esto debe adaptarse específicamente a su historia y su mundo para que tenga sentido, así que intentaré ofrecer algunas sugerencias dentro del contexto de un mundo específico.

Entonces, el mundo. Digamos que esto es Urban Fantasy, donde el 'mundo mágico' está oculto por poderosos encantamientos (como los estándares de Harry Potter, así que no pienses demasiado en lo difícil que es mantener este mundo en secreto, solo que debe ser un secreto por razones).

Elijamos una configuración aleatoria. Mmm. De acuerdo con Rowling y la serie HP, vayamos al Londres moderno. Entonces, CCTV es una cosa, todos tienen un teléfono móvil con cámara, y solo hay unos pocos millones de personas que podrían exponer el mundo mágico (por lo que hay una organización que trabaja incansablemente para mantenerlo bajo control).

Bien. Ahora, busquemos formas de crear un 'villano inofensivo' que sea efectivo dentro de este entorno.

  • ¿Qué tal un pastelero? Este chico apasionado y ambicioso no quiere nada más que hacer los mejores pasteles del mundo para que todos disfruten. Entonces, ¿cómo lo hacen? Por trabajo esclavo. ¡¿Qué tiene de malo hacer pasteles?! El fin justifica los medios, y con algunas connotaciones oscuras. E incluso puede convertir esto en un comentario social sobre la esclavitud moderna, en la forma de estar eternamente mal pagado, incluso mientras trabaja en 2 trabajos. Es eficiente y malvado. Pero son bien tratados.

  • ¿Qué tal una princesita solitaria que solo quiere a alguien con quien jugar? Pero ella no está acostumbrada a compartir, ¿así que 'contrata' amigos y los hace jugar con ella ahora y para siempre? Eso es bastante malo, aunque benigno.

  • ¿Qué tal alguien que ama los acertijos y esas viejas novelas de detectives, y decide que todos deberían aprender a resolverlos? Así que secuestran a la hermana pequeña del protagonista (¡¿por qué siempre es la hermana pequeña?!) y dejan un sobre con una pista, que lleva a otra pista, que lleva a un laberinto.

  • Tal vez vayamos un poco más retorcidos, mientras que en esencia son inofensivos. ¿Qué tal si hay una pista escondida en alguna parte? El protag es llevado a una habitación con una sola salida cerrada. Hay una llave en algún lugar de la habitación, y todo lo que les dan es una daga sin filo. ¿El giro? La única pista que se da es que tal vez uno de las docenas de conejos que saltan lo tiene... solo que no se lo tragaron. (El villano es técnicamente benigno, pero hace que el protagonista haga cosas horribles, ¡así que pueden decir que son superiores! Después de todo, el villano no mató a esos inofensivos conejitos... el 'héroe' lo hizo).

  • Muy bien, suficiente oscuridad. Juguemos con la ambientación. ¿Qué pasa si el villano está enamorado de un muggle (TM), pero odia las reglas que los mantienen separados? ¡Entonces el villano rompe las reglas!

  • De acuerdo, ¿demasiado manso? ¡Qué tal si se ponen a tratar de exponer el mundo mágico! Le Gasp! Quiero decir, sería todo muy simple de hacer. Simplemente llame la atención de los muggles y pídales que le tomen fotos. Twitter se encargaría del resto, ¡y todo en nombre del amor!

  • ¿Qué tal si esta persona no es mala/malvada en absoluto? ¿Simplemente percibido de esa manera? Piénsalo. Las relaciones públicas y la percepción pública son lo que marca la diferencia en la mente del lector. Mire a Snape: nadie es más leal, ni siquiera una persona mejor o más valiente. Pero parece malo, y no importa cuántas veces se demuestre que están equivocados, Harry y compañía (y los lectores) lo etiquetan constantemente como el gran malo (TM).

Se trata de trabajar con lo que tienes. Entonces, tomemos su ejemplo (tenía que llegar a eso eventualmente). Un dragón que está solo y secuestra niños para jugar. Tal vez poner esto bajo una luz diferente (una vez investigado por el protagonista), que este dragón es realmente el ángel de la muerte, o solía serlo. Pero en lugar de matar a los niños a los que fueron enviados a recoger el alma, los llevan a una tierra mágica donde nunca morirán y serán jóvenes para siempre (al estilo de Peter Pan). O tal vez realmente son el ángel de la muerte y llevan allí las almas de los niños para vivir felices para siempre.

¿Cómo quieres girarlo? Porque el giro dado es lo que hace toda la diferencia en el mundo.

No estoy seguro de cómo responder, aparte de los trazos generales con ejemplos.

Villanos defectuosos: este villano tiene una personalidad que no les permite completar la tarea. Puede ser una vena noble, un fanático del control o tienen una historia sentimental que puede ser explotada. Tal vez estén secretamente enamorados del héroe y todo esto sea solo una forma de llamar su atención, pero cuando se enfrenten a la tarea real, retrasarán el golpe final para prolongarlo. Tal vez su verdadero motivo sea algo fuera de la historia (tratar de impresionar a una figura paterna). En la vida real, todos conocemos a personas que se sabotean a sí mismas y luego culpan a los demás.

Broken Villains: son como un idiota indestructible, o una mente maestra atrapada en el cuerpo de un jerbo. Son una dicotomía, a la vez amenazantes y risibles, por lo que cuando uno de sus esquemas realmente funciona, se sorprenden tanto como todos los demás. Este es un buen villano para hacer equipo con otro villano roto con diferentes problemas.

Mi favorito es un villano despistado , generalmente alguien tan egoísta que no entiende el bien del mal. Pueden pensar que son el héroe. Es posible que quieran ser los mejores amigos del héroe, pero sus acciones suelen ser destructivas incluso cuando intentan ayudar. Pueden estar jugando, luego aburrirse y marcharse. Ella puede ser una mocosa, o la madre asfixiante de alguien, o alguien a quien los héroes tienen que acomodar. Pueden ser de otra dimensión y no entender la muerte.

Evita los tropos obsoletos que se burlan de tu villano debido al racismo/sexismo/tipo de cuerpo... Estos no son rasgos de villano. Un villano cansino y decadente no es gracioso. Tampoco lo es una mujer que es "demasiado mayor" o "demasiado gorda para ser tomada en serio". Un villano que es malvado solo porque es chino (peligro amarillo) o musulmán (xenofobia) supone que la mitad de la población de la Tierra es inherentemente "diferente" del lector. En algunas épocas, cualquier persona que se desviaba del promedio físico de la sociedad era sospechosa (una cojera, un jorobado, una deformidad, simplemente ser bajo o zurdo). Nuevamente, ninguno de estos son rasgos de villano. Un físicamente idealel héroe que acosa a otros por ser algo menos que "perfecto" cambiará los roles de héroe/villano para muchos lectores. Incluso ha habido épocas en las que se suponía que los héroes eran "más promedio" que la mayoría, pero ciertamente ese no es el mensaje actual en los medios occidentales, ni en el género donde todos son individuos/huérfanos con un superpoder único y un defecto de personalidad. Use la regla de la comedia de golpear hacia arriba, no hacia abajosi quieres que el villano resista la prueba del tiempo. Un villano rico con conexiones políticas, un niño mimado que lo quiere todo ahora, un tirano mezquino en una pequeña oficina o un jefe de piso fulminantemente sarcástico: estas son personas que abusan desde un lugar de poder (aunque ese poder sea muy pequeño). Si tu villano no proviene de una posición privilegiada y tu héroe lo castiga por intentar mejorar, puedes terminar con el síndrome de la amapola alta y enviar un mensaje que nunca quisiste.

Recuerde que generalmente hay una diferencia entre la letra de la ley y el espíritu de la ley , el alma más respetuosa de la ley puede ser un tirano. Al hacer que obedezcan, sin límite ni excepción, la letra de una ley como el acto de disturbios, cualquier gobernante puede encarnar el mal, ya que la mayoría de las leyes están escritas con una anticipación de interpretación y discreción personal de quienes las aplican.

Un par de notas sobre sentencias que no son de muerte realmente malvadas; Solo puedes matar a alguien una vez , por muy brutal que lo hagas, después deja de sufrir. La vida en trabajos forzados puede durar mucho más y volverse extremadamente desagradable, por lo que las sentencias de muerte son un desperdicio de un buen par de manos y una espalda fuerte. Así que siempre piensa en Sísifo cuando diseñes castigos creativos, deben ser increíblemente aburridos y físicamente duros.