Piénsalo; los humanos modernos han existido durante al menos un par de cientos de miles de años.
Sin embargo, su mente, su alma, su propia conciencia, está "viva" hoy. Si el tiempo es un flujo, avanza, y en realidad solo existe el "ahora", ¿no es una coincidencia casi imposible que su vida de 70 a 90 años ocurra en el "ahora"? ¿Por qué no hace cien años? ¿Por qué no hace decenas de miles de años? ¿Por qué no mil años en el futuro? No.... Tu mente y tu cuerpo están vivos hoy, en el presente - el único "ahora" válido.
Para mí eso suena como demasiada coincidencia. De hecho, si toma la cantidad de 300 000 años que han existido los humanos modernos y tomamos (solo para que este cálculo sea fácilmente comprensible) una vida útil de 100 años, su vida útil podría haber comenzado en cualquier momento durante esos 300 000 años. . Solo hay una probabilidad de 1 en 3000 (0,033 %) de que el comienzo de tu vida coincida con el presente. Si añadimos a esto un potencial/posible 100.000 años de "tiempo futuro" adicional que la humanidad puede haber dejado, entonces es aún más una coincidencia: 1 en 4000 o un 0,025% de probabilidad.
¿Cuáles son sus pensamientos e ideas acerca de esto? ¿Hay algún tipo de paradoja conocida sobre esto? ¿O una explicación?
Esta pregunta me ha vuelto loco durante años y años. Simplemente no puedo envolver mi cabeza alrededor de eso.
Wow, que gran cantidad de respuestas, muchas gracias a todos. Sus respuestas definitivamente alimentan mi hambre de tratar de aprender más sobre el tema.
Sólo como una respuesta general ; la mayoría, si no todos ustedes, parecen centrar su respuesta en torno a la probabilidad de que yo esté vivo hoy, y asignan la probabilidad de 1 a esto; después de todo, si puedo hacer esta pregunta ahora, significa que debo estar vivo ahora.
Sin embargo, lo que me interesa (incluso) más, es la coincidencia de que yo esté vivo hoy, asumiendo que el tiempo actúa como un foco objetivo (pasando gradualmente, moviéndose hacia el futuro) brillando en un punto específico en la línea de tiempo (alcanzando desde el momento del big bang hasta por lo menos ahora , o tal vez incluso en el futuro).
Esta disputa, nuevamente, asume que el tiempo actúa como un foco objetivo , lo cual es importante, porque, cuando el tiempo actuaría como un foco subjetivo , entonces (al menos en mi opinión) la probabilidad de que una persona esté viva es 1 siempre que él/ella. ella hace la pregunta solo tendría sentido si el tiempo no fuera un foco de luz que pasa y se mueve, sino una dimensión fija, lo que significa que todo el tiempo (todos los momentos en la historia y posiblemente todos los momentos en el futuro) existirían todos a la vez, y lo que sea que estemos experimentando como el presente, es solo una representación subjetiva de este momento específico en el tiempo... Lo cual es algo que me cuesta comprender (lo que no lo hace plausible, por supuesto).
Espero que esto tenga algún sentido.
Nuevamente, gracias por todas sus contribuciones.
Su razonamiento sería sólido si eligiera a cualquier humano al azar que haya vivido y verificara si estaría vivo hoy. De hecho, esta posibilidad sería bastante baja. (Debido a que la población mundial actual es mucho mayor que nunca en el pasado, la probabilidad no es tan astronómicamente baja como podría pensarse).
Sin embargo, no estamos mirando a ningún ser humano al azar que haya vivido alguna vez . Estás mirando a R_K ( nota: R_K es el nombre de pantalla de OP ) específicamente. Por lo tanto, la probabilidad de que R_K viva hoy no es una probabilidad incondicional sobre toda la población en un sentido estadístico . En cambio, esta es una probabilidad condicional : estamos interesados en la posibilidad de que R_K viva hoy, condicionada a que R_K plantee la pregunta en sí misma , y a fortiori , esto implica que R_K está vivo hoy. Y, por supuesto, la probabilidad de que R_K esté vivo hoy condicional a que R_K esté vivo hoy para hacer esta pregunta es 1.
Esto está relacionado con el principio antrópico .
the spotlight of time
No estoy exactamente seguro de esta analogía, pero si te entiendo correctamente, ¿tomas la spotlight of time
parte de la línea de tiempo de la que eres consciente? En ese caso, tu existencia es lo que define el centro de atención del tiempo. El hecho de que tu existencia coincida perfectamente con tu idea del foco del tiempo es una certeza absoluta, dado que es tu existencia la que da origen al foco del tiempo. Aunque podría estar malinterpretándote por completo, en cuyo caso, corrígeme y elabora :)Baraja una baraja estándar de 52 cartas y mira el arreglo que obtienes. Suponiendo que su clasificación fue completamente aleatoria, la probabilidad de obtener ese arreglo exacto es de aproximadamente 1 en 8 x 10 ^ 67. ¡Qué coincidencia tan increíble! Bueno, en realidad no: tenías que terminar con uno de los arreglos posibles y todos son improbables, por lo que estaba garantizado que sucediera un evento improbable. De manera similar, usted existe, por lo tanto, debe estar vivo en algún momento y, por lo tanto, debe estar vivo en uno de los períodos de tiempo en los que podría estarlo, aunque cada uno de ellos sea individualmente improbable.
En realidad, es mucho más probable que una persona elegida al azar esté viva ahora que hace 10.000 años. La población mundial actual supera los 7.000 millones, hace 10.000 años era algo así como 5-10 millones ( Wikipedia ).
La primera vez que recuerdo encontrarme con este argumento fue en Watchmen de Alan Moore , donde la probabilidad de lo que describes se compara con "eventos con probabilidades tan astronómicas que son efectivamente imposibles, como el oxígeno que se convierte espontáneamente en oro".
Encuentro el argumento similar a la falacia del jugador . Un ejemplo:
En un lanzamiento de moneda justo, la probabilidad de caer en cara (o cruz) es del 50%. Antes de que empecemos a lanzar la moneda, ¿qué tan probable crees que es que la moneda caiga 20 veces consecutivas en cara? Como era de esperar, son astronómicamente bajos. También como se esperaba, al hacer los cálculos, cada lanzamiento consecutivo que agregamos reduce la probabilidad: es menos probable que caigan 10 caras consecutivas que caer dos veces.
Pero ahora digamos que ya hicimos 19 lanzamientos y todos salieron cara. ¿Cuál es la probabilidad de que el próximo lanzamiento también caiga en cara? La falacia del jugador es pensar que se aplica la matemática anterior y que las probabilidades son astronómicamente bajas. No lo son, son una vez más el 50%. Esto se debe a que a la moneda no le importa cuántas veces cayó en el mismo lado. No es consciente de sí mismo y no intentará "corregirse" a sí mismo (lo que llamamos) un resultado justo/equilibrado. Cada lanzamiento es estadísticamente independiente de otro, individualmente todos son 50/50. Mirar los lanzamientos pasados no nos da información de resultados futuros. Las estadísticas se aplican cuando los lanzamientos que queremos predecir están todos en el futuro.
Lo mismo sucede aquí.
Si hace siglos uno preguntó "¿cuál es la probabilidad de que la persona específica R_K esté viva en el momento específico del 17 de junio de 2018", las probabilidades podrían ser astronómicamente bajas. Pero nadie hizo esa pregunta, por lo que el hecho de que estés vivo en este momento es tan (ir) relevante como si estuvieras vivo en cualquier otro momento de la historia. Todos son tan probables como que tú nunca existieron en primer lugar. Si tú (o yo, o cualquier otra persona) no hubiéramos existido, nadie lo habría sabido ni le habría importado. Eres una persona, alguna persona, no la persona específica que alguien más estaba prediciendo o esperando que existiera en un momento dado.
La probabilidad de que suceda un evento X, DADO QUE HA SUCEDIDO, es siempre del 100%.
Escuché que pensar como usted da se usa en muchos argumentos defectuosos. Por ejemplo, una vez entré en una conversación con alguien que afirmaba que los Evangelios de la Biblia debían ser un fraude, porque las personas que supuestamente los escribieron tendrían como 70 años en el momento en que se escribieron, y muy pocas personas en esos días vivía hasta los 70 años. Entonces, si la probabilidad de que alguien viviera hasta los 70 era de 20 a 1, entonces las probabilidades son de 20 a 1 de que esta persona nunca podría haber escrito este libro. Excepto, umm, mientras POCAS personas en esos días vivían hasta los 70, ALGUNAS lo hacían. Obviamente, los que no vivieron hasta los 70 años no podrían haber escrito este libro. Pero nadie está diciendo que lo hizo. Estamos diciendo que fue escrito por alguien que SÍ vivió hasta la vejez. (Esto no prueba que la Biblia sea verdadera, por supuesto, y ese no es mi punto en esta discusión.
Míralo de esta manera. Las probabilidades en contra de ganar la lotería son de 20 millones a 1. (Dependiendo de qué lotería). Entonces, si lee en el periódico que Fred Smith ganó la lotería ayer, ¿diría que esta historia es virtualmente imposible porque las probabilidades en contra de Fred Smith ganar fueron 20 millones a 1? No, porque estamos preguntando por la probabilidad de que Fred Smith gane, DADO que ganó. Esa probabilidad es del 100%. Si me preguntas el día antes de que se elija el número ganador cuáles son las probabilidades de que Fred Smith gane, diría que 20 millones a 1. Pero una vez que se eligen los números y vemos que coinciden con los números del boleto de Fred Smith, las probabilidades ya no son de 20 millones a 1. Ahora están al 100%.
Del mismo modo, si tuviera una lista maestra de todos los seres humanos que alguna vez vivieron, y eligió uno al azar y preguntó: ¿Cuál es la probabilidad de que esta persona esté viva en 2018?, dependiendo de las estimaciones que va a hacer. uso para la población mundial a lo largo de la historia, etc., diría que las probabilidades están bastante en contra. Pero si toma una lista de personas que están vivas hoy y pregunta cuáles son las probabilidades de que estén vivas hoy, mientras que claramente eso es 100%, porque estamos eligiendo de un grupo de personas que ya sabemos que están vivas hoy.
Un par de breves consejos sobre cómo pensar en esto:
Primero, en su pregunta está asumiendo que el paso del tiempo es una característica objetiva de la realidad. Es decir, para dar una descripción completa del mundo, necesitas (quizás) describir lo que ocupa cada punto en el espacio-tiempo, pero eso no es suficiente : también necesitas proporcionar una ubicación concreta para el objetivo ahora . Esta es una variedad de lo que se conoce como la teoría A del tiempo . La mayoría de los filósofos y físicos, por otro lado, respaldan una teoría B del tiempo , según la cual el paso del tiempo es subjetivo: para cada habitante del espacio-tiempo, su tiempo es "ahora". La paradoja que te preocupa no surge si la teoría B es correcta.
Y, en segundo lugar, su argumento depende de lo que se conoce como creencias de autolocalización : creencias sobre dónde (o cuándo) uno está. El razonamiento que implica creencias de autoubicación es notoriamente resbaladizo. Una ilustración de las formas en que nos pueden desviar es el problema de la Bella Durmiente .
En este momento estoy mirando un par de tijeras sobre mi escritorio. ¿¿¡¿Cuáles son las posibilidades de eso?!?? Piénselo: ese par de tijeras había que crearlo; el escritorio tuvo que ser creado. La casa en la que está todo esto tenía que ser creada. ¿Cuáles son las posibilidades de que una casa se haya construido justo en el lugar donde ha estado? Y que trajeron un escritorio, parado en la ubicación en la que está. Y que un par de tijeras estarían sobre ese escritorio, en la posición en la que está... ¡¿todo exactamente el 17 de junio de 2018?! ? Desde esta perspectiva, ¡es un milagro absoluto que esté mirando un par de tijeras en este momento! De hecho, para casi todas las verdades con cualquier tipo de detalle, ¡es un milagro completo y absoluto que esa verdad haya llegado a ser!
Bien, ¿entonces eso significa algo? No. Todo es solo una completa casualidad. Supongo que así es como deberías pensarlo. Al igual que nosotros no (¡y por supuesto no deberíamos!) ponernos de mal humor porque vemos un par de tijeras sobre un escritorio frente a nosotros, tampoco deberías leer nada sobre el hecho de que tú y yo están aquí. Estamos aquí porque todo es sólo una casualidad.
Las personas muertas o por nacer no se preguntan: "¿Por qué no estoy vivo hoy?".
Por contraposición , tienes tu respuesta:
Puedes hacerte la pregunta anterior, significa que estás vivo.
Su pregunta es, ¿por qué su vida útil ocurre ahora y no en otro momento? Pero si ocurrió en otro momento, entonces ese sería su "ahora" y estaría haciendo la misma pregunta. A veces me envuelvo en la pregunta "¿Por qué soy yo y no otra persona?" Pero, por supuesto, la respuesta es que si yo fuera otra persona, ese sería mi "yo". La probabilidad de que estés vivo en algún momento específico es baja. Pero "ahora" es relativo a tu propia conciencia, por lo que preguntar por qué eres consciente "ahora" es una tautología.
Una razón por la que puede resultarle sorprendente/improbable es tener la opinión de que usted (es decir, "su mente, su alma, su propia conciencia" y su cuerpo) es un yo que es independiente de sus circunstancias presentes, por lo que está remarcando una supuesta improbable coincidencia entre este yo y su ubicación.
Una visión diferente sugiere que este yo es un producto de (está condicionado por) su entorno; no es único (por lo tanto, no identificable), entre el conjunto de seres humanos, por ejemplo, excepto como producto de su entorno (incluidos sus genes). , sociedad, educación, comida, posesiones, acciones pasadas, etc.).
Por ejemplo, mire una casa en París y diga: "¡No es extraordinario que esa casa esté en París!"; uno podría responder: "No, es el hecho de que está en París lo que la define, no tiene existencia independiente de su ubicación en París: es buscando en París que la encontraste; y París hizo de esa casa lo que es".
Pensar que la casa tiene una existencia independiente de París sería una especie de "presunción".
Tampoco se debe privilegiar la vista de París: no existe más que sus casas, es simplemente un agregado de componentes.
Tal vez esta explicación corresponda a la visión budista de anatta o anatman (es decir, "sin yo" o "ninguna cosa debe verse como un alma independiente") y sunyata (es decir, "ninguna cosa tiene su propia existencia independiente").
Incluso la "consciencia misma" (de cualquier cosa) está condicionada por el contacto con la cosa (o idea) de la que es consciente.
Si desea profundizar aún más en la formación de un embrión, se liberan millones de espermatozoides cada vez que alguien eyacula. Tomemos este número como 400 millones (400,000,000). Fuente El varón humano promedio eyacula 7500 veces en su vida.
400 000 000 * 7500 = 3 000 000 000 000 (3 billones de espermatozoides)
Agregue esta variable a su pensamiento. Las probabilidades se vuelven aún menos probables.
El hecho de que las probabilidades sean menos probables no significa que nunca podría suceder. Podría pasar, porque estás aquí.
La pregunta es esencialmente: "Estoy vivo en este momento, y estoy vivo exactamente al mismo tiempo que estoy vivo. ¿No es eso increíblemente improbable?" No, es una tautología. Es lo mismo que decir "¿No es increíblemente improbable que la temperatura de la habitación actual sea igual a la temperatura de la habitación actual?" No, está 100% garantizado, porque es una tautología. "¿Cuáles son las probabilidades de que el Super Bowl X se celebre exactamente el mismo día que el Super Bowl X?" 100%. Eso no es una coincidencia, porque es exactamente el mismo evento repetido dos veces. No es una COincidencia en absoluto si los dos eventos no son al menos distintos (y posiblemente tampoco estén relacionados, dependiendo de cómo esté redactado el problema).
Si seleccionaste al azar a una persona nacida en toda la historia de la Tierra, sin ningún tipo de sesgo de selección que pudiera preferir o garantizar a una persona que vive actualmente, entonces sería una coincidencia notable que naciera el mismo día que tú. Pero no es una coincidencia que una persona en particular esté viva al mismo tiempo que un observador en particular, quien también es esa misma persona por diseño.
La causalidad perfora la paradoja de la coincidencia
Tienes en cuenta solo dos, al parecercosas no relacionadas: (1) tu estar vivo y (2) tiempo t1 (ahora). Dados datos tan escuetos como este, hay una coincidencia e incluso si te gusta una coincidencia improbable entre (1) y (2). Pero, ¿no hay un vínculo causal entre los dos? Estás vivo ahora como el último estado de cosas en una cadena causal que te conecta con tu pasado. Manteniendo la biología simple, digamos que estás vivo ahora y no dentro de 200 años o 200 años en el pasado debido a (si puedo decirlo así) una interacción causal entre dos personas que resultó en tu concepción y existencia. Estás vivo ahora debido a una interacción causal datable con precisión que ocurrió en el pasado (t menos-1). Del mismo modo, las dos personas cuya interacción causal en t menos-1 resultó en su concepción y existencia fueron el resultado de interacciones causales que ocurrieron en los momentos t menos-2 y t menos-3 (a menos que las respectivas interacciones causales que resultaron en su concepción y existencia eran simultáneos). Las interacciones causales son datables. ¿Dónde está 'la coincidencia más improbable' en (1) que estés vivo ahora y (2) el tiempo t1 (ahora)? Lo improbable, dado el nexo causal, sería que estuvierasno vivo ahora en lugar de en algún momento arbitrariamente diferente.
Debido a que la población humana total es la más grande, es más probable que un ser humano viva ahora que en cualquier momento anterior de la historia humana. La población humana actual del mundo es de más de 7.600 millones de personas y se espera que llegue a más de 11.200 millones para finales de siglo. Crecimiento de la población mundial
Históricamente, la población humana total era mucho menor que esto. Una estimación durante la época medieval es un total de alrededor de 350 millones en 1400 d.C. En la prehistoria, los humanos eran mucho menos que esto. Una estimación en la época del Antiguo Egipto es de 100 millones. Entonces, esto es aproximadamente el 1% de una cifra de 10 mil millones que podemos esperar ver este siglo. Por lo tanto, las posibilidades de existir en la época del Antiguo Egipto serían aproximadamente el 1% de lo probable que sería hacia el final de este siglo. Población mundial histórica estimada
Un cuello de botella de la población humana ocurrió hace tan solo 70.000 años. En este momento, el número total de seres humanos vivos se redujo a un mínimo de 1.000 a 10.000 individuos. Esto explica por qué los estudios genéticos muestran mucha relación entre personas geográficamente muy distantes. Ser un humano vivo cuando había menos humanos en el planeta sería el momento más improbable para existir.
Acabo de tirarme un pedo hace dos segundos.
¡Qué increíble coincidencia! De todos los momentos posibles en mi vida (y después de la muerte, por cierto) podría dejar escapar un pedo de tres coma seis y dos segundos, y ese es un número tan preciso que solo hay un puñado de veces que puedo soltó ese pedo específico, ¿cuál es la probabilidad de que haya sido hace exactamente dos segundos?
Ser sorprendido no tiene nada que ver con una baja probabilidad. La probabilidad de que ocurra casi cualquier evento (especificado con todo detalle) es cero. ¿Así que lo que? Nuestra sorpresa tiene más que ver con el tipo de evento que ocurrió, por ejemplo, conocer a una persona con piel azul es más sorprendente que conocer a una persona con un tono de marrón muy específico (aunque lo primero puede ser más probable), y un pedo de 3,14 segundos de duración es mucho más sorprendente que un pedo de 3,65 segundos.
Para responder a su pregunta, ¿y qué?
Estoy agregando otra respuesta en lugar de editar la actual, ya que responderé a sus ediciones y no a la pregunta original.
Sólo como una respuesta general ; la mayoría, si no todos ustedes, parecen centrar su respuesta en torno a la probabilidad de que yo esté vivo hoy, y asignan la probabilidad de 1 a esto; después de todo, si puedo hacer esta pregunta ahora, significa que debo estar vivo ahora.
Para ser justos, usted se refirió específicamente a la probabilidad del evento. Está tanto en el título ("¿la coincidencia más improbable ?") como en el texto ("solo una probabilidad de 1 en 3000 (0,033%)").
Sin embargo, lo que me interesa (incluso) más, es la coincidencia de que yo esté vivo hoy.
Merriam-Webster define coincidencia como “la ocurrencia de eventos que ocurren al mismo tiempo por accidente pero parecen tener alguna conexión”. Evento s . Plural. Que estés vivo hoy es un evento único, por lo que no hay una coincidencia inherente en eso. Es lo mismo que decir "Estoy sosteniendo una manzana". Evento único, ninguna coincidencia.
La única forma en que el hecho de que estés vivo hoy podría considerarse una coincidencia sería si hubiera otro evento no relacionado que pareciera tener alguna relación con tu existencia actual. Como se indicó anteriormente , si nadie predijo tu existencia antes de que ocurriera, no hay coincidencia en que estés vivo ahora , ya que es tan probable que estés vivo en cualquier otro momento o que no lo estés. Y como han dicho otros , si preguntamos si estás vivo durante/después del hecho, entonces la probabilidad es 1 porque ya sabemos que el evento es cierto.
asumiendo que el tiempo actúa como un foco objetivo (pasando gradualmente, moviéndose hacia el futuro) brillando en un punto específico en la línea de tiempo (desde el momento del big bang hasta al menos ahora , o tal vez incluso el futuro).
Las respuestas dadas ya eran compatibles con ese escenario. No importa dónde esté el centro de atención actualmente, ya que se pueden hacer preguntas sobre cualquier punto en el tiempo, pero solo en el punto en el que está brillando el centro de atención. Si el centro de atención no está sobre ti, no hay forma de preguntar nada. Los razonamientos anteriores siguen siendo válidos.
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