Escribir los nombres de los acordes y comprender su función en un ejemplo

He estado tratando de aprender más sobre teoría musical transcribiendo canciones. No soy malo escribiendo las notas, pero tengo muchos problemas para entender los acordes/armonía.

A continuación se muestra un boceto de una de esas transcripciones. He escrito mi conjetura sobre los nombres de los acordes (que pueden tener errores), pero no tengo idea de cómo entender su función en relación con los demás.

Cualquier comentario/ayuda sería apreciado, pero aquí hay algunas preguntas específicas con las que me gustaría recibir ayuda.

  • Como músico clásico, no estoy familiarizado con la notación de acordes. ¿Hay algún error en la denominación de mis acordes?
  • Usé slash chord para algunos acordes que encontré más complicados de analizar. ¿Es apropiado aquí y/o cómo se nombrarían estos acordes sin notación de barra?
  • Realmente necesito ayuda para entender la función de los acordes, especialmente los acordes medio disminuidos. No pude encontrar ninguna cadencia a la que aferrarme, así que ni siquiera estoy seguro de en qué tono está esta canción.

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@Max te ha proporcionado una respuesta muy buena con la que estoy de acuerdo (excepto que tal vez el último compás sea B7sus4b9 en el tiempo uno y luego B7b9 en el tiempo 3). Veo algunas otras grafías de acordes que también son incorrectas, por ejemplo, el compás 8 el tiempo 1 es F#m7 (no hay A#) y el tiempo 3 es más como un Bsus, ese compás es un ii V a I sin resolver. son otros, pero sugeriría publicar un enlace a la grabación o al menos el título de la canción y el artista y el momento en que ocurre este extracto.
Si es saxo alto , la clave escrita no será la misma que la del piano.

Respuestas (1)

Si bien proporcionar un análisis completo estaría fuera de tema para este sitio, le daré algunos puntos.

errores

En los compases 2 y 6, la nota de bajo es A, por lo que este acorde debe analizarse como Am6.

En el compás 8, en el tiempo 3 has escrito C♯m7, pero el bajo tiene un B. Yo analizaría esto como B7sus4.

Acordes de barra contra acordes alterados

En general, creo que estás escribiendo demasiados acordes de barra oblicua y muy pocas alteraciones de acordes. Los pianistas de jazz a menudo usan una estructura superior de MD que parece otro acorde, por lo que puede parecer intuitivo analizar voces como acordes de barra, pero escribirlo como un acorde alterado puede hacer que la función sea más transparente. Ejemplos:

  • En el compás 4, llamaría al acorde en el tiempo 1 C♯7♭9♭13 (deletreado enarmónicamente).
  • Compás 10: por lo general, los acordes como B/C♯ y D/E se pueden analizar como 7sus4, aunque la notación de barra oblicua tampoco es poco común.
  • Asimismo, en el compás 15 E/A es sólo Amaj9. Note C♯ en la melodía.
  • Compás final: F♯dim7/B es B7♭9.

En mi opinión, reconocer las voces de la estructura superior es una valiosa herramienta de aprendizaje y puede ser útil al transcribir, pero si estoy escribiendo tablas para que las lean otros músicos, preferiré la notación de acordes alterada. Los bajistas en particular son conocidos por odiar los acordes de barra, porque los obliga a leer el acorde "al revés" mientras buscan su nota. (Un buen bajista no se dejará engañar por esto, pero aún así es bueno conocer sus preferencias).

Por otro lado, algunos músicos sienten lo contrario, prefiriendo los acordes de barra porque pueden especificar una cierta estructura superior de sonoridad. Por lo tanto, es una buena idea mantener un diccionario mental de "sinónimos" de acordes. Por ejemplo, C9sus4 = Gm7/C = B♭/C.

clave de analisis

Estoy de acuerdo con la elección de Mi mayor para este ejemplo. El compás 14 parece un punto de resolución, y la canción simplemente comienza en el acorde IV, lo cual no es problema. Observe también las ocurrencias de una secuencia Amaj7 Am6: IV iv iii y IV iv I son progresiones bastante comunes.

Hay varias cosas inusuales que suceden armónicamente aquí, incluido mucho movimiento de bajo de cuarta descendente (mientras que las quintas descendentes son más comunes). Si desea practicar el análisis de números romanos, puede obtener más por su dinero trabajando en una melodía más lineal como "I Thought About You".

No puedo agradecerles lo suficiente por tomarse el tiempo para escribir esto. Le agradezco que haya dado tantos comentarios específicos sobre este ejemplo, así como hablar sobre las cosas a un nivel más general. Además, su uso de ciertos términos (alteración de acordes, sonorización de estructura superior) me ayudará a buscar cosas en Google por mi cuenta; es difícil investigar por cuenta propia cuando no conozco la terminología de ciertos conceptos.