Escribir diálogos en inglés de clase alta del siglo XIX

Recientemente estuve releyendo fragmentos de Orgullo y prejuicio y el diálogo es absolutamente brillante. ¿Cómo puedo aprender a escribir diálogos que suenen como si fueran de esta era general? Por ejemplo, ¿hay alguna lista de palabras que debería tratar de sustituir o diferencias en las construcciones gramaticales utilizadas?

¿En serio? Pensé que el diálogo en Jane Austen suena como cartas escritas a mano de catorce páginas. DE TODOS MODOS, ¿por qué no intenta publicar sus intentos aquí y le haremos sugerencias para mejorar?
@Joel, porque escribir críticas está explícitamente fuera de tema en este sitio.
Además, no quiero ser un fastidio, pero Austen es de finales del siglo XVIII, y su diálogo es bastante diferente de lo que considero un diálogo típico del siglo XIX, como se encuentra, por ejemplo, en Dickens u Oscar Wilde.
@JSBangs ¡Las compuertas están abiertas! ¡Todo está en el tema ahora! ¡Yee-haw! Ejem, quiero decir, er, específicamente, escribir críticas.

Respuestas (3)

Su mejor apuesta es leer mucha literatura escrita en ese período de tiempo. Esos autores tienen una ventaja sobre ti: vivieron entonces y sabían cómo hablaba la gente. Al escribir una pieza histórica, un diccionario de etimología es tu mejor amigo. Le dirá si la palabra que desea usar estaba en uso en ese momento y, si no, cuándo entró en uso. Pero querrá investigar mucho sobre las clases en ese período de tiempo. Un estudiante de clase superior no hablaría lo mismo que uno de clase inferior. Pero leer muchos libros de esa época puede ayudarte a tener una buena idea de las cosas. La literatura a menudo puede ser la mejor forma de historia.

No trataría de imitar exactamente el estilo de diálogo en la era de Austen a menos que esté planeando imitar muy bien todo lo relacionado con la era histórica. Como dijo Ralph Gallagher , Austen y otros tienen una ventaja sobre usted: solo estaban escribiendo cómo hablaban o escuchaban hablar a otros a su alrededor. Si logra obtener solo una parte de todo el ethos histórico, algunas de las palabras y un poco de la vestimenta con anacronismos de nuestro propio tiempo, sus lectores serán expulsados ​​​​continuamente de la historia.

Es posible escribir ficción histórica utilizando los lenguajes de nuestros días. Nadie escribiría una obra de ficción histórica ambientada en la época de Chaucer e intentaría usar su lenguaje porque los lectores en gran medida no lo entenderían. En cambio, el lenguaje se modernizaría. Si no puedes hacer la era romántica a la perfección, es mejor que hagas lo mismo.

Es posible que un diálogo escrito en inglés moderno o en cualquier idioma sea brillante. Lo que importa es tener oído para las cadencias, para las palabras adecuadas, para las verdades sobre la vida tal como es en realidad. Ya sea que escriba en inglés medio, romántico, victoriano o moderno, lo que importa es lo que dice.

TL;DR versión:

Haga un diálogo histórico extremadamente bien o no lo haga en absoluto.

Buen punto. Imitar el registro de un idioma que no hablas solo será un pastiche. Sin embargo, como escritores, todos debemos tener en cuenta que la gente moderna tampoco habla en diálogos, una vez que comienzas a analizar el diálogo escrito, comienzas a comprender por qué la gente no habla realmente. Por esta razón, diría que es posible imitar a los escritores de épocas pasadas, pero es realmente difícil.
@One Monkey: estoy de acuerdo en que es posible. Mi punto era simplemente que es extremadamente difícil hacerlo bien. He leído suficiente ficción histórica mal hecha para varias vidas, y tal vez solo un autor que fue bastante bueno.
@justkt: Creo que el diálogo es bastante difícil de escribir bien, la mayoría de los guiones de películas son útiles en el mejor de los casos y los grandes escritores de diálogos son pocos y distantes entre sí.
Por otro lado, a veces todo lo que necesitas es un personaje que haya salido de su elemento... Había un libro de ciencia ficción que leí en el que una mujer se crió en la Inglaterra isabelina y, debido a algunos gestos con las manos, fue la única persona que todavía usa palabras como 'en serio' en el siglo 23...
"¿Hacen los diálogos históricos extremadamente bien o nada en absoluto?" - Ah, pero ¿cómo puedes aprender a hacerlo bien, sin antes hacerlo mal?
@Casebash: todos comenzamos haciendo las cosas mal, por eso tenemos el proceso de edición. Es en una obra terminada debe estar bien o nada.

Lee escenas en voz alta, aprende a hablar así. Una parte clave de escribir un diálogo es poder escucharlo en tu cabeza como si las personas hablaran entre sí. Es una habilidad que George Lucas nunca se molestó en adquirir. Lo llaman tener un "oído" para el diálogo por una razón.

Cuando mis personajes hablan en mi cabeza y estoy conduciendo en el automóvil, desearía tener la "aplicación Brain Recorder". Más tarde, cuando trato de recordar, nunca sale bien.
@Christopher Mahan: Es por eso que realmente necesitas sentir las palabras en tu boca. Estoy seguro de que hay algo neurológico, pero no soy científico. De todos modos, si se ha involucrado en hablar de un diálogo, entonces se vuelve más fácil escribirlo. También es una buena idea leer obras de teatro en voz alta y aprender cómo funciona la cadencia en una boca real.
Sí, te escucho. Leo mucho en voz alta. También hago escenas en voz alta de películas, tratando de emular a los actores, mal.
@Christopher Siempre pienso en esa cita de Harrison Ford sobre el diálogo en Star Wars "Puedes escribir esta mierda, George, pero seguro que no puedes decirla".