Escala de acordes vs acorde / escala [cerrado]

Ciertas introducciones al jazz enseñan que uno debe pensar armónicamente en términos de "escalas de acordes"; por ejemplo, que "E-tercera mixta-7b913" y "E octatónica que comienza en medio paso" son equivalentes en su uso. Esto es diferente de los textos clásicos, en los que en un momento dado tienes que hacer un seguimiento tanto de la escala predominante como del acorde predominante. ¿Cómo sé con precisión cuándo usar un enfoque y cuándo usar otro? ¿Puede el enfoque de acordes y escalas como equivalentes describir la idea de función armónica tan bien como el enfoque de dos estructuras? ¿Puede el enfoque de dos estructuras manejar el cromatismo tan bien como el enfoque de equivalencia de escala de acordes?

¿Estás preguntando sobre tocar jazz o sobre componer jazz?
Si está preguntando sobre la interpretación, ¿en qué instrumento está actuando?
Personalmente me interesa más componer
No estoy seguro de si esta debería ser una pregunta separada, pero estoy particularmente confundido acerca de cómo se puede hablar de predominante-dominante-tónico mientras se usan escalas de acordes.

Respuestas (2)

Utilice el que le resulte más útil. No me gusta la descripción acorde/escala de la armonía porque mucho de lo que escribo no se ajusta a esa descripción. Alguien que escriba un tipo de música más orientado al jazz puede encontrarlo más útil.

Tú no compones jazz. El jazz es lo que los intérpretes hacen con una pieza musical que has compuesto. Como compositor, te preocuparás por la melodía, la armonía, las texturas rítmicas, la instrumentación... ¡Los músicos de jazz reducirán todo a una secuencia de acordes y harán lo que quieran con ella!

Yo llamaría a la creación de una partitura principal de jazz "composición".
Yo lo llamaría 'simplificación'
No cuando escribo una melodía completamente nueva y luego pongo los símbolos de los acordes.