¿Es una buena idea hacer que el protagonista se recomponga?

¿Es una buena idea hacer que el protagonista se recomponga en un punto de una obra de ficción? He estado escribiendo una novela, y durante prácticamente toda la primera mitad el protagonista principal ha estado huyendo de todo, asustado de matar, generalmente asustado por la batalla en la que se ha metido. Confía en otra persona para que lo ayude a superarlo, de la que se separó recientemente porque quería escapar por completo.

¿Es una buena idea que estos dos personajes vuelvan a estar juntos, avancen unas semanas y continúen la historia? Después de ese evento, y esas pocas semanas en las que no sucede nada emocionante, así que no necesito pasar por ellas, el protagonista principal piensa: "Está bien, si huyo de todo, nada va a cambiar. Acabemos con esto de una vez por todas". para todos."

¿Hay una mejor manera de transmitir un cambio de actitud tan masivo? ¿Es este un buen movimiento para llevar a cabo? Escribí esto con unas 50.000 palabras en la novela, por lo que el protagonista ha estado asustado durante un tiempo. Me preocupa que el cambio sea demasiado repentino y que el lector no responda bien.

Si salto hacia adelante una semana, ¿es demasiado para saltar?

Otra cosa que ayudaría a que ese cambio sea más rápido sería algún tipo de muerte. Tal vez algún extraño amable ayuda a tu protagonista, solo para morir o arruinar su vida por eso.

Respuestas (5)

En primer lugar, su protagonista casi debe cambiar, o su libro no tiene mucho sentido. Si en algún momento no deja de correr y se recupera, el lector sentirá que el libro es una pérdida de tiempo.

Para que no parezca apresurado ni falso, necesitas dos cosas:

  • acumulación suficiente antes de la epifanía
  • para dar suficiente espacio a la epifanía para que el lector la crea

Por "acumulación" quiero decir que el protagonista tiene que estar pensando en las cosas que conducirán a la epifanía antes de que suceda. Siente miedo, pero tienes que mostrar las cosas terribles y tienes que mostrar cómo las cosas terribles afectan al personaje. Luego, el personaje necesita reflexionar brevemente o pensar en la acumulación gradual de cosas aterradoras, y por "breve" me refiero a un párrafo o dos por capítulo, pero de forma continua, y también pensar en cómo las cosas podrían mejorar. Si solo pudiera hacer X o si solo Y fuera diferente , entonces las cosas aterradoras se detendrían o serían derrotadas.

Cuando el personaje finalmente ha tocado fondo, entonces el deseo de cambiar superará los temores de no actuar. Recuerda que los miedos no tienen que desaparecer. El personaje no tiene que dejar de temblar mágicamente, ni dejar de tener miedo. El personaje solo tiene que superar el miedo y actuar de todos modos. Esto es "juntarlo".

Esta escena no debería ser solo unos pocos párrafos; probablemente debería ser unas pocas páginas. El lector necesita creer que el protagonista sopesó genuinamente las opciones y sintió que seguir adelante era mejor que evitar el riesgo.

¿Dos páginas son suficientes? En lugar de superar el miedo, mi personaje se ha dado cuenta de que su pequeño ayudante no se volverá contra él. Es por eso que tiene esta repentina epifanía de "Termina esto".
no lo sabrás hasta que lo escribas.
Ya lo escribí, pero lo estaba editando y sentí que podía mejorarlo drásticamente. Tu respuesta me ayudó a mejorarla muchísimo, gracias.

¿Qué crees que esperará el lector? No creo que al leer tu novela, vayan a pensar: “Pues va a tener miedo el resto de la novela, nunca hará nada, fin”. Creo que al crear el conflicto y el protagonista asustado, los lectores esperarán que no se asuste en algún momento y haga algo al respecto. Ya creaste la premisa para que el protagonista cambie, ahora solo falta que lo haga de forma creíble.

No creo que saltarse una semana sea un problema, si explicas de una forma u otra a los lectores lo que pasó, brevemente o no. Realmente simple sería decir: "A medida que pasaban las semanas, se dio cuenta de que huir no lo llevaba a ninguna parte. Todos esos días que estuvo tratando de escapar fueron solo una pérdida de tiempo. inserte más aquí " No es el mejor ejemplo, pero espero que usted obtener el significado.

Cuando haya escrito la 'transición', simplemente deje que sus lectores beta la vean y pregúnteles qué tan repentino/falso suena.

Para mí, su pregunta suena como si tuviera problemas para mostrar el desarrollo gradual de su carácter. Se proporciona una buena discusión sobre cómo proporcionar arcos de personajes completos, por ejemplo, en

  • The Writer's Journey de Chris Vogler : Este fue el libro más útil que he leído sobre narración. Aborda la esencia misma de lo que es una historia y cómo funciona, es decir: analiza la dinámica de la narración.
  • Structuring your Novel de KM Weiland está mucho menos preocupado por la dinámica de una historia y se siente un poco formulado a veces. Aún así, te da una buena idea de cómo aplicar la sabiduría infinita del viaje del héroe (perdón por dejarme llevar por el viaje del héroe, simplemente me encanta). Este libro trata más sobre la práctica y no tanto sobre la comprensión.

Con respecto a su pregunta (y hablando como alguien que se enfoca mucho en el desarrollo de los personajes), definitivamente me sorprendería una epifanía que surge de la nada. A veces, esto sucede. Sin embargo, no estoy interesado en cosas que "simplemente suceden". Quiero que me presenten una interpretación completa de por qué sucede.

La respuesta genérica a esta pregunta es (y realmente se reduce a esto en cada historia): la transformación del personaje principal tenía que ocurrir, porque de lo contrario, habría muerto. Esta es una declaración drástica, pero realmente creo que es verdad. La transformación es dolorosa, tediosa y todo menos cómoda. Piensa en las transformaciones por las que has pasado: la pubertad apesta, perder peso (o ganarlo) es una lucha constante, darte cuenta de que nunca estarás con el chico del que estás tan perdidamente enamorada te parte el corazón. Nadie elige someterse a una transformación por lo divertido que será. La gente cambia porque no tiene otra opción.

Dicho esto, debes asegurarte de que tu personaje principal no tenga otra opción que dejar atrás su miedo. Aumente la presión bajo la que se encuentra gradualmente y aumente la tensión que su vacilación ejerce sobre él. Haz que dude de su apatía. Luego, cuando todo su mundo esté a punto de colapsar debido a su pasividad, haz que se dé cuenta de que en realidad está en su poder evitar este terrible destino. Desde mi punto de vista, esta es la pieza central de su historia. Por lo tanto, no lo atenúe subrayándolo o no preparándolo minuciosamente. En palabras de Weiland: Hazlo grande, hazlo rápido.

Creo que las respuestas anteriores son mejores que lo que estoy a punto de decirles, pero si fuera yo quien las escribiera, le daría a mi personaje una RAZÓN para dejar de correr. Haría que mi personaje fuera testigo de algo tan horrible que se diera cuenta de que no se puede correr, que personalmente tendría que hacer algo al respecto por el bien de los demás (o incluso solo de sí mismo) tendría que ponerse de pie y luchar porque algo tan terrible no puede dejarse gobernar. Por ejemplo:

Un Personaje que está viviendo en una época de esclavitud lo tiene bastante bien a pesar de que él mismo es un esclavo. Ve a otros rebelarse contra sus esclavistas pero no siente la necesidad de luchar a pesar de que otros a su alrededor están muriendo por esta causa y ha visto algunos malos tratos a su alrededor. Otros ruegan por su ayuda, pero él no quiere formar parte, y elige permanecer en su "santuario" hasta que un día está con alguien a quien ama (que resulta ser uno de los rebeldes). Esta persona con la que está ve a un niño esclavo siendo golpeado. hasta la muerte (un poco oscuro, pero estoy tratando de hacer un punto) va al rescate del niño y, como resultado, ambos mueren. El hombre ve ahora que esta lucha no puede ser evitada, este mal debe ser puesto fin. Ahora este hombre tiene la revelación, se recompone, se une a la lucha y lo hace por una razón. No porque simplemente esté reconsiderando sus acciones, sino porque quiere venganza y/o el fin de esta injusticia. Él tiene una RAZÓN para luchar ahora y, por lo tanto, una razón para recuperarse. Espero que esto haya ayudado :)

Podría colocar este tipo de revelación durante la semana mencionada si eso funciona con su línea de tiempo :)

En primer lugar, cada personaje principal en la historia del mundo tiene que cambiar de cierta manera.

Así es como sabes que tu personaje ha crecido.

Ya sea saliendo de su caparazón, creciendo o aprendiendo cosas nuevas, tu personaje tiene que cambiar y aprender algo al final de cualquier historia.

Ahora, tu personaje no puede simplemente cambiar.

Tiene que haber acumulación, insinúa un interior más valiente, una personalidad más fuerte debajo del miedo. Una persona no puede volverse intrépida en una semana. Necesitan tiempo para crecer y necesitan tener una razón válida para hacerlo.

Este cambio debería tomar casi todo el libro para funcionar de manera creíble, porque nadie comienza como un introvertido total y se convierte en un cantante internacional de la noche a la mañana. Tienen que enfrentarse a sus miedos y vencerlos.