¿Cómo encuentro defectos en un personaje que estoy construyendo?

Tengo un personaje en particular en mi historia que siento que es genial. Es un cazador de monstruos retirado que se estableció con su esposa para sus últimos años. Es amigable, respetuoso, empático, sabio y extremadamente fuerte en comparación con el hombre promedio (aunque patético en comparación con los luchadores más jóvenes). En general, el típico Obi-Wan, que funciona como la conciencia de mi antihéroe y la pasión de mi héroe reacio.

Pero lo que me irrita es que no puedo encontrar ningún defecto evidente en su carácter. Tiene malos modales (sin dejar de ser respetuoso con las personas), es extremadamente nostálgico por su antigua vida y, a menudo, otros personajes lo pasan por alto u olvidan. Si bien esos tres rasgos son buenas peculiaridades, realmente no los siento como defectos. ¿Cómo sigo desarrollando su personaje para que tenga defectos, haciéndolo más completo y realista?

¡Bienvenidos a Escritores! Esta es una buena pregunta sobre la construcción de personajes, y la he editado ligeramente para que sea un poco mejor para este sitio. Pedir sugerencias específicas está un poco al borde del tema aquí, pero preguntar cómo en un problema es mucho más fácil de responder y se presta a respuestas que son más útiles para otros. Siéntase libre de agregar a mis ediciones, o revertirlas si he cambiado algo crítico que debería dejarse como estaba.
@NeilFein ¡Muchas gracias! Soy nuevo aquí, y todavía estoy tratando de obtener las cuerdas de todo aquí. Aprecio tu ayuda.

Respuestas (6)

Orgullo desmesurado.

Ha hecho mucho. Ha visto mucho. Tiene mucha experiencia. Tiene muchos logros y cree que cualquiera se beneficiaría de aprender de él.

La "nostalgia" y el "ser pasado por alto" que mencionaste son las claves. Le encantaba ser útil, le encantaba ser el fuerte protector, le encantaba ser a quien todos acudían, le encantaba la atención. Fue por buenas razones, pero aun así. Le gustaba ser el centro de atención, y ahora ya no lo tiene.

Tal vez quiera enseñarle al héroe reacio porque quiere el elogio y la adulación del héroe. Puede que realmente tenga mucho que ofrecer, pero está siendo un idiota al ofrecerlo porque, sinceramente, está un poco desesperado por los viejos tiempos cuando todos lo admiraban.

Está muy orgulloso de lo que hizo en su día y quiere que todos lo recuerden. No es que sus logros sean pequeños, porque son significativos, pero lo fueron hace un tiempo. Así que siente que tiene que recordarles a todos lo que hizo, a menudo, y espera que le pidan que enseñe para poder ser útil y admirado nuevamente.

Puedo ser capaz de hacer que funcione. He llegado a un punto de conflicto con el antihéroe que mencioné que fue arrestado después de que mi Obi-Wan la declarara bajo su protección. La policía está tratando de no pisarle los talones, pero me imagino que podría sentirse desanimado por haber sido desafiado de esa manera.
Tomar los rastros de su carácter y proyectarlos a sus conclusiones lógicas, teniendo en cuenta el interés propio de una persona y la necesidad de sentirse bien consigo misma, generalmente revelará un lado ligeramente más oscuro de una persona. Esta respuesta tiene mucho sentido.
@NeilFein, su comentario sobre proyectar un rasgo de personalidad bueno o neutral a su conclusión lógica teniendo en cuenta el interés propio y el amor propio del personaje, podría ser la base de una respuesta que aborde la pregunta general de cómo un escritor encuentra fallas en un personaje .
@NeilFein Estoy de acuerdo con Lostinfrance; que sea una respuesta.

Ya hay buenas respuestas aquí, así que agregaré lo que creo que son algunas de mis técnicas para construir personajes redondeados.

Convertir fortalezas en debilidades

¿Alguna vez escuchó la frase 'honesto hasta el extremo'? Incluso los atributos más nobles y virtuosos pueden convertirse en debilidades si no se moderan de forma adecuada.

Es fácil estirar un rasgo como la determinación y convertirlo en crueldad, tener a alguien tan decidido a lograr una meta que trepará por encima de los demás para llegar allí. Las personas que tienen una gran ética de trabajo a veces también pueden ser tercas cuando se trata de admitir la derrota.

En su ejemplo, tener a alguien que sea sabio y experimentado también puede hacerlos tercos y de mente cerrada, que no están dispuestos a escuchar la opinión de los demás porque cree que tiene razón debido a sus mayores niveles de experiencia.

Haciéndolos hipócritas

Nadie es perfecto y, a veces, incluso las personas más idealistas pueden caerse del vagón.

Tener a alguien que siga sus propias reglas todo el tiempo al pie de la letra no siempre es el personaje más interesante. Los momentos interesantes ocurren cuando un personaje pone a prueba sus ideales, y luego puede romperlos por 'el bien mayor', o para ayudar a lograr sus objetivos a largo plazo.

Los personajes no tienen que ser del tipo "haz lo que digo, no lo que hago", a veces es simplemente imposible que las personas mantengan sus puntos de vista todo el tiempo. Pueden ser desafiados de tal manera que cambiarán sus creencias para adaptarse a las nuevas revelaciones, yendo completamente en contra de algo que habían mantenido firmemente anteriormente.

Su personaje de ejemplo puede entrenar a su héroe durante mucho tiempo, construyéndolo para lograr un objetivo/búsqueda determinado, solo en el último minuto para sabotear sus posibilidades a fin de dejar espacio para que el antihéroe aborde el desafío en su lugar, ya que él cree que tiene más experiencia/cualificación para manejarlo a pesar del entrenamiento que ha recibido el héroe.

Ese es un ejemplo bastante radical, pero puede hacer que un personaje sea más interesante al darse cuenta de que solo estaban siendo amables para usar al héroe como un medio para un fin, y cambiar tan pronto como se presentó una mejor opción.

Tener cualidades compatibles

Similar al punto de "fortalezas en debilidades", ciertas cualidades encajan con ciertos tipos de personas, mientras que otras no. Como se sugiere en otra respuesta, el orgullo funcionaría muy bien según la descripción de su personaje de ejemplo.

Hay ciertas cosas que serían muy incompatibles, y sería un personaje difícil de hacer creíble. Por ejemplo, tener un personaje que sea útil y realice actos amables para los demás de forma anónima, pero que también sea narcisista, sería una lucha para lograrlo. ¿Por qué alguien que está absorto en sí mismo realizaría estos actos en primer lugar, si no lo hiciera para recibir reconocimiento? O un magnate de los negocios hecho a sí mismo que es perezoso; no serían capaces de lograr tal éxito si tuvieran ese defecto.

Gran respuesta en general, pero debo discrepar con esto: "Por ejemplo, tener un personaje que es un trabajador de caridad, pero también es un narcisista, sería una lucha para lograrlo. ¿Por qué alguien que está absorto en sí mismo se convertiría en una caridad? trabajador en primer lugar?" Respuesta simple: están enamorados de su propia virtud. Se convirtieron en trabajadores de la caridad para disfrutar de la admiración de los demás, o aún más narcisísticamente, deleitarse en la contemplación de su propia superioridad. Disculpas a todos los trabajadores de caridad que no son así en absoluto, pero este es un tipo de personaje posible.
@Lostinfrance Exactamente. Tal persona podría abrir y financiar centros comunitarios o becas, que son útiles y útiles, pero asegúrese de que lleven el nombre de la persona de manera prominente. "¡Mira qué gran filántropo soy!"
@Lostinfrance tienes razón, al volver a leer, probablemente debería haber dejado más claro que lo decía en términos de una persona que realiza actos benéficos y se desvive por ayudar a los demás, pero que también está absorto en sí mismo. Tienes razón en que probablemente lo harían para verse bien frente a los demás, pero no lo harían simplemente por ayudar a los demás. Haré una edición.
Gran respuesta. Me gusta mucho cómo das los principios generales y los aplicas al ejemplo particular.

Lo que hago mientras descubro a mis personajes es simplemente escribirlos escena tras escena. No te preocupes si la escena tiene algo que ver con tu historia. Póngalo en una discusión con su esposa. Siéntalo junto a un borracho en el bar. Pon una piedra en su zapato. Haz que el vecino toque a su puerta a la hora de la cena. Solo póngalo en un montón de escenarios y escríbalos. Él se revelará a ti.

Luego, debido a que esto es solo un descubrimiento, lanzamos todas esas escenas y nos ponemos a trabajar en la historia real con una nueva comprensión del personaje. (Esta fase de descubrimiento podría incluso cambiar algunos elementos fundamentales de su historia).

¡Me gusta este enfoque! No soy para nada un escritor de descubrimiento para mis historias reales, pero para el desarrollo de personajes, esto podría ser muy fructífero.

Lo que pasa con los defectos de carácter es que las personas que los tienen a menudo piensan que son activos. Es posible que estés mirando todos los atributos de tu personaje e imaginando que todos son activos positivos. Tal vez podría volver a mirar, porque depende de usted, como narrador, pontificar sobre cualquier tema, y ​​no necesariamente emitir un juicio de la manera más obvia. Pregúntese si hay un lado oscuro o una debilidad inherente a estos atributos, luego use el mundo de su historia para darle vida a esa idea. En otras palabras, piensa: mi personaje es este , pero el mundo necesita eso.

Podrías darle un giro negativo (a través de la historia) a casi todo lo que dijiste. Es perezoso, ingenuo, aislado de los problemas del mundo (a propósito). Él piensa que todo va a estar bien, que todos son agradables en el fondo y que el mundo ya no necesita su opinión. Es un tipo físico, un gigante gentil, cuando el mundo necesita un manipulador cínico.

Por supuesto, esto puede conducir a una historia algo oscura. Es posible que prefiera construir un mundo en el que la amabilidad, la fuerza, etc. de su héroe sean las soluciones al problema general, y luego trabaje hacia atrás para crear razones por las que inicialmente no puede desplegar esos atributos. Esos podrían ser tus defectos. Tal vez tiene un comportamiento aprendido para ocultar su amabilidad a todos menos a sus amigos más cercanos, o tal vez el mundo* los perciba como debilidad, y él (erróneamente) está de acuerdo, lo que lo lleva a aislarse.

*Y cuando me refiero a 'el mundo' me refiero a los personajes más influyentes de tu historia, o al 'espacio-problema', no necesariamente a todos en la historia.

Alguien que es "extremadamente nostálgico por su antigua vida y a menudo es pasado por alto u olvidado por otros personajes" tiene problemas para adaptarse al mundo moderno.

Eso no es necesariamente un "defecto", pero sin duda será visto como tal por más personas "con él". Más concretamente, ese es un rasgo de carácter que irritará a los demás de una manera que creará el conflicto que desea. Al menos cuando se esfuerza y ​​trata de hacerse "relevante" para las personas que preferirían no considerarlo como tal.

pregúntale a su esposa

O estás tan metido en su cabeza que no lo ves como lo ven los demás, o eres un extraño que sufre de adoración al héroe. Necesitas meterte en la cabeza de otras personas y verlo desde diferentes ángulos.

Su esposa conoce (en su mayoría) todos sus defectos. Ella puede amarlo de todos modos, pero sabrá cómo es vivir con él.

Sus hijos (si los hay) tendrán una versión diferente de él y verán los defectos que su madre no vio. Si hay más de un niño, tendrán diferentes conjuntos de pros y contras.

Recorra su ciudad y pregunte a otras personas con las que interactúa. No todos conocerán su pasado de héroe. ¿Es gruñón con los niños? ¿Grosero con los trabajadores de servicio? Consejos mal? ¿Grita a los peatones imprudentes? ¿O simplemente completamente olvidable?

Pregunte a su familia de origen. ¿Viven en la ciudad o se alegran de verlo solo una vez al año? ¿O tal vez nunca? ¿Porqué es eso?

No te preocupes por encontrar su "defecto trágico" o lo que los profesores de inglés te digan que tiene que tener. Tu objetivo de hacerlo completo y realista es bueno. No todos en la vida real son súper defectuosos; tal vez algunas peculiaridades es todo lo que tiene. Pero lo más probable es que obtengas una historia diferente si miras a través de los ojos de varios personajes, no solo los suyos o los del narrador/autor.