¿Es un principio fundamental del liberalismo permitir la expresión de ideales no liberales?

En los últimos años, EE. UU. ha visto un aumento en el rechazo a priori o la "cancelación" de las ideas antiliberales de la izquierda. En esencia, estas ideas están siendo rechazadas por la sociedad liberal dominante sin un argumento de buena fe porque defienden o presentan ideas que son fundamentalmente dañinas para la garantía de los derechos personales de ciertos subconjuntos de la sociedad. (Por ejemplo, el presidente de Chick-fil-A fue criticado por hablar en contra del matrimonio homosexual , un editor del NYT renunció después de publicar un artículo de opinión que promovía el uso de la fuerza para sofocar protestas en gran medida pacíficas y, de manera un tanto abstracta, eliminar estatuas de personas que se casaron con desigualdad de derechos humanos ).

Mi pregunta es, ¿extiende el liberalismo puro las libertades personales de expresión a la expresión de ideales que se oponen o dañan al liberalismo? O más bien, ¿está en consonancia con el espíritu del liberalismo (de manera algo contraria a la intuición y poco liberal) desterrar esas ideas que dañan activamente los ideales del liberalismo?

Esta es mi primera pregunta sobre SE Politics, así que por favor avíseme si pudiera reformular esta pregunta para que sea más clara.

No debe cambiar significativamente su pregunta después de que haya sido respondida, por lo que revertí su adición. Si tiene nuevas preguntas, hágalas como nuevas preguntas. Si desea hacer un punto que responda a su propia pregunta, puede hacerlo escribiendo una respuesta a su pregunta.
OK bastante justo. Supongo que mi pregunta original estaba un poco mal concebida: la pregunta que más me interesa no es el liberalismo en un sentido gubernamental, sino una sociedad que valora y protege las libertades individuales. Las respuestas a esta pregunta se centraron principalmente en los límites de los derechos protegidos por el gobierno, lo que creo que es algo más sencillo. Intenté aclarar esta pregunta en una nueva publicación: policy.stackexchange.com/questions/62396/…
Como problema secundario, no creo que el título de la pregunta coincida con los ejemplos que ha dado. "Iliberalismo" no significa lo contrario de lo que la mayoría de los estadounidenses entienden por "liberalismo", sino lo contrario del liberalismo clásico. Poner una estatua de una persona que poseía esclavos no es antiliberalismo, ni se opone al matrimonio homosexual. Ejemplos de discurso antiliberal serían Hitler diciendo, "si tu vecino es comunista, golpéalo", o alguien que diga, "la democracia ha seguido su curso, no es más que el gobierno de la mafia".
Esto es definitivamente cierto @BenCrowell. Mis ejemplos son de discurso que no es explícitamente antiliberal sino que tiene el efecto de hacer que las personas se sientan menos cómodas o protegidas en sus derechos otorgados por el liberalismo, una especie de área gris claro en términos de discurso antiliberal.

Respuestas (7)

Esta es La Paradoja de la Tolerancia , como se menciona en los comentarios , y es un área gris debatida.

Usemos sus tres ejemplos y observemos que todo esto sucedió en los EE. UU. Esto restringe su utilidad como ejemplos de liberalismo, pero los ejemplos concretos son útiles.

Libertad de Expresión y Tolerancia significa que usted no será castigado por sus ideas dentro de los límites , y que su presencia es tolerada . No significa que tengamos que gustarte. No significa que necesitemos publicar su libro o imprimir su artículo de opinión. No significa que le den un megáfono. No significa que nadie tenga que escucharte. No quiere decir que tus palabras no tengan consecuencias. No significa que puedas gritar lo que quieras cuando quieras a quien quieras.

Esos límites generalmente existen cuando los derechos de dos personas chocan y deben sopesarse entre sí. Por ejemplo, el "peligro claro y presente" y más tarde "acción ilegal inminente" doctrinas legales estadounidenses. Hablar de cómo sería gritar "fuego" en un teatro lleno de gente es un discurso protegido y tolerado. En realidad, gritar falsamente "fuego" en un teatro lleno de gente no está protegido, pone en peligro la vida de las personas. Extendiendo eso un poco, un jefe de la mafia que ordena matar a alguien no está protegido.

El concepto de discurso de odio se basa en una ampliación de esta idea cuando el discurso tiene por objeto incitar a la violencia contra un grupo. Se ha discutido mucho tratando de definir esta área gris.

La libertad de expresión nunca es una justificación para sus palabras. Cuando su única justificación para lo que dijo es la "libertad de expresión", está admitiendo que lo que dijo es indefendible. La libertad de expresión es una defensa contra la censura, no una defensa contra ser un idiota.

Despiden al presidente de Chick-fil-A por hablar en contra del matrimonio homosexual

No puedo encontrar este caso en particular, pero hay muchos casos de ejecutivos despedidos por declaraciones públicas discriminatorias. Esta es una junta corporativa que despide a uno de sus ejecutivos porque siente que es malo para el negocio, y eso incluye a sus empleados que necesitan tener fe en que su liderazgo los está cuidando.

¿Por qué serían malos para los negocios y debilitarían la confianza en su liderazgo? Chick-fil-A es un buen ejemplo para profundizar. Como dijo The Good Place , " Existe este sándwich de pollo que si lo comes, significa que odias a los homosexuales, ¡y es delicioso! ". Chick-fil-A es una empresa de comida rápida multimillonaria que elige donar a causas anti-LGBTQ y cuyos ejecutivos eligen hablar muy públicamente en contra de las personas LGBTQ . Énfasis en elegir : nadie dice que una empresa avícola tiene que hacer donaciones políticas, ni que sus ejecutivos tienen que ir a programas de entrevistas y defender sus puntos de vista.

En los EE. UU., las corporaciones tienen un papel descomunal en la vida de sus empleados. Si eres un empleado LGBTQ de Chick-fil-A, ver al presidente de la empresa y a la propia empresa haciendo campaña pública y activa contra tu existencia generaría dudas sobre si serás tratado de manera justa... en un restaurante de pollo. Estas personas tienen el poder sobre su sustento y su atención médica. Es una situación absurda, pero aquí estamos. Ese no es un buen ambiente de trabajo.

Estados Unidos tiene algunas peculiaridades extrañas derivadas del fallo de Citizens United de 2010 que se puede resumir como "el dinero es discurso" y "las corporaciones son personas". Por lo tanto, las donaciones políticas son expresión, y las corporaciones tienen derecho a la libertad de expresión, por lo que las donaciones corporativas a campañas políticas no podrían limitarse. Esto permitió a las corporaciones involucrarse profundamente en el proceso político estadounidense .

Estados Unidos también tiene algunas peculiaridades extrañas en torno a sus ideas sobre la libertad de religión. Burwell v Hobby Lobby en 2014 sostuvo que las "corporaciones con fines de lucro de propiedad cerrada" podrían simplemente ignorar las regulaciones a las que sus propietarios tenían objeciones religiosas. Por ejemplo, el requisito de proporcionar un seguro de salud adecuado a sus empleados, o los requisitos contra la discriminación. No se refieren solo a las tiendas de mamá y papá que no quieren hornear pasteles para personas homosexuales , el fallo fue sobre una corporación multimillonaria cuyas decisiones afectan a 43,000 empleados y a todos los que compran en sus 1,000 tiendas.

Esto deja a los ciudadanos estadounidenses con un dilema ético. Hacer negocios con una corporación financia tácitamente sus donaciones políticas. Burwell v Hobby Lobby significa que esto puede ser aún más directo ya que los propietarios ponen su sello religioso en sus empleados. Si no está de acuerdo con su financiación política, ¿es moral comprar sus productos? Algunos se burlan de esto como "Cancelar cultura", pero es una consecuencia desafortunada del dilema ético que Citizens United exacerbó. Si el dinero es discurso, la gente "votará con sus dólares". Este es el " sándwich de pollo que si te lo comes, significa que odias a los homosexuales ". Es absurdo, pero un par de fallos judiciales cuestionables y aquí estamos.

La necesidad ética de "votar con su dinero" significa que si las empresas deciden donar a causas políticas que sus clientes y empleados consideran abominables, sus clientes pueden negarse a pagar por ello. Esto no es censura, la empresa puede continuar donando como quiera, esta es la consecuencia de las elecciones de la empresa. Chick-fil-A puso a sus clientes en esta posición, nadie los obligó a hacerlo. La tolerancia, si se aplica a una corporación, requiere que permitamos que Chick-fil-A done a quien quiera. La tolerancia no requiere que sus clientes hagan la vista gorda ante esto e indirectamente donen a causas con las que no están de acuerdo.

Del mismo modo, si los ejecutivos de la empresa deciden dar a conocer sus posiciones políticas a todo el mundo (nadie los obliga a ir a los programas de entrevistas), la gente no tiene que darles dinero, y sus empleados tienen razón al preocuparse por cómo las posiciones políticas de su liderazgo les afectará.

El Mercado Libre dice que si los clientes de Chick-fil-A no están contentos, la empresa fracasará. Su directorio está allí para garantizar que la empresa tenga éxito. Si su presidente pone en peligro eso, la junta tiene todo el derecho (y posiblemente la responsabilidad) de despedir a esa persona.

Un editor del NYT renuncia después de publicar un artículo de opinión que promueve el uso de la fuerza para sofocar protestas en gran parte pacíficas

The New York Times anunció el domingo que el editor de su página editorial había renunciado después de la reacción violenta del público y de los propios empleados de la compañía por el artículo de opinión de un senador republicano que pedía el uso de la fuerza militar contra los manifestantes recientes.

Al igual que con Chick-fil-A, el New York Times es un negocio.

James Bennet fue su editor de la página editorial. Era el encargado de repartir megáfonos. Optó por darle un megáfono al senador Tom Cotton y aprobó su artículo "Envíe las tropas" en el que un senador de los EE. UU. opinaba que el ejército debería usarse contra los manifestantes negros pacíficos.

Publicar esto molestó a muchos de sus lectores, periodistas y empleados, particularmente a los empleados negros. Cuestionaron la sabiduría de James Bennet al elegir transmitir este artículo. Resultó que Bennet no leyó el artículo de opinión , una parte básica de su trabajo .

Este no es un caso de libertad de expresión. Tom Cotton no fue censurado. Nadie, ni siquiera un periódico, tiene que regalarle un megáfono a nadie. En particular, un senador estadounidense tiene muchas formas de dar a conocer su opinión. En cuanto a la tolerancia, los clientes de un periódico pueden expresar su decepción por a quién le está dando megáfonos su periódico al no pagar por ese periódico. La intolerancia sería pedir que se cierre el Times por a quién le dan megáfonos.

El Times confió en James Bennet para decidir quién podía usar los megáfonos del Times, le confiaron su integridad y fue negligente. Enojó a sus clientes, causó problemas con sus compañeros de trabajo y puso en peligro la integridad periodística del Times. Como tal, no cumplió con los deberes requeridos por su empleo, y esa es la razón por la que se le pidió que renunciara.

Eliminación de estatuas de personas que defendieron la desigualdad de los derechos humanos.

Las estatuas no son personas, no se les otorga libertad de expresión y tolerancia. Las estatuas no son palabras. Las estatuas no son historia, pero las estatuas tienen una historia. Las estatuas defienden un punto de vista histórico de que estas personas son héroes. Las estatuas son propaganda.

Las estatuas públicas son megáfonos del gobierno. Conmemoran y celebran personas y eventos que nosotros, como sociedad, decidimos que reflejan nuestros valores. Nuestros valores evolucionan con el tiempo, al igual que la forma en que elegimos usar ese megáfono.

Las estatuas confederadas en los EE. UU. perpetúan la idea de que estos son héroes militares de los Estados Unidos que se celebran luchando por una "causa perdida" . Estas estatuas ignoran que eran insurrectos antidemocráticos que lucharon en una guerra porque no les gustaba quién fuera elegido presidente y así podían mantener a la gente esclavizada. Blanquean la historia de Estados Unidos.

No aprendes historia de una estatua, te la recuerdan. Una heroica estatua confederada nos recuerda que EE. UU. está de acuerdo con la intolerancia, los racistas y las personas que creen que otras personas son propiedad. Nos estamos alejando de eso. Estamos cambiando lo que queremos decir con nuestros megáfonos.

Si uno quiere preservar estas estatuas y su historia, colóquelas en un museo en su contexto adecuado. Explique cómo llegamos a hacer estatuas de personas que intentaron destrozar el país. Úselos para hablar sobre la era de Jim Crow , el movimiento de derechos civiles y cómo se usaron como símbolos de opresión. Cómo se utilizaron para blanquear la historia de Estados Unidos. Eso sería libertad de expresión y tolerancia.

¿Soy el único aquí que piensa que esto no tiene nada que ver con la pregunta?
@Altern Tienes razón al pensar eso. El texto y el cuerpo de la pregunta divergen sutil pero significativamente. Elegí usar sus propios ejemplos de encuadre, que ofrecen como ejemplos de tolerancia " ser rechazado por la sociedad liberal dominante sin un argumento de buena fe ", para abordar las ideas del OP sobre el liberalismo y la tolerancia, y como oportunidades para discutir las verdaderas complejidades éticas que estamos presentado en los EE.UU. Y pude usar una gran línea de The Good Place. :) Si quieren saber la respuesta pura y filosófica, pueden leer Popper u otra respuesta puede abordarla.
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
RE: " Las estatuas no son discurso ". Si bien estuve de acuerdo con la mayor parte de su respuesta, no creo que esto sea correcto. No tengo conocimiento de ningún caso judicial que trate específicamente de estatuas. Estoy bastante seguro de que los tribunales dictaminarán muy rápidamente que el acto de erigir y/o mantener ciertas estatuas por razones políticas claramente envía un mensaje y, por lo tanto, es un discurso. Y esa es exactamente la razón por la que tuvieron que bajar: el mensaje que estaban enviando ya no hablaba con precisión para las personas (municipios) que los poseían y los mantenían.
Puede que no responda la pregunta literalmente, pero aborda el punto de vista que el OP estaba tratando de presentar. Ya que era más una pieza de polémica disfrazada de pregunta de todos modos.
Votado negativo porque la prueba de peligro claro y presente no ha sido ley durante más de 50 años. Si desea usar el ejemplo del fuego en un teatro abarrotado, necesitará alrededor de 3 párrafos que expliquen las advertencias relacionadas con él, y quizás proporcione el trasfondo de que originalmente se usó como ejemplo para apelar a la emoción a fin de justificar el arresto contra la guerra. manifestantes Ese ejemplo y cualquier referencia a Schenck como buena ley es un cáncer en la discusión sobre la libertad de expresión. Si desea el estándar real, busque Brandenburg v. Ohio, específicamente "incitar a la acción ilegal inminente".
@IllusiveBrian No quiero entrar en un desmantelamiento exhaustivo de los fallos de libertad de expresión de EE. UU., solo lo suficiente como para esbozar las consideraciones éticas relevantes para la pregunta. Esperaba tener que decir más sobre el discurso de odio al cubrir los ejemplos, pero resulta que no lo hice. Pero arrojaré a Brandeburgo ahí. ¿Como es que?
@Schwern Preferiría que eliminara por completo las referencias a "fuego en un teatro lleno de gente". Según el contexto, el discurso puede incurrir en responsabilidad civil, ser un acto delictivo o ambos, y según el contexto, el ejemplo de "gritar falsamente fuego en un teatro lleno de gente" puede ser ambos, ambos o ninguno. Es un ejemplo terrible, y como dije antes, estaba en la decisión porque el juez quería tocar el corazón del lector al hacer referencia a la amenaza generalizada en ese momento de incendios en teatros llenos de gente para justificar emocionalmente encarcelar a los manifestantes debido a su "peligro" para el esfuerzo de guerra.
Sería como usar Korematsu para explicar que no es una violación de la 4ta enmienda encarcelar indefinidamente a ciudadanos sin juicio. Sin embargo, me he retractado del DV.

La concepción original del liberalismo tal como se estableció en los siglos XVII y XVIII (generalmente se lo denomina liberalismo clásico ) se refería principalmente a la relación entre el gobierno y la propiedad. Las personas que recolectaron y desarrollaron materiales del mundo natural, como dice la teoría, tenían un derecho natural a los frutos de ese esfuerzo. La forma de Locke de decirlo era que el material que una persona recolecta y desarrolla a través del trabajo es una propiedad.de esa persona, en el mismo sentido en que (digamos) se habla de 'peso' como una propiedad de un objeto material, que es de donde obtenemos el término 'propiedad' que usamos hoy. El propio gobierno está obligado a respetar ese derecho natural de propiedad como si fuera una ley natural, y la única forma de lograrlo es consagrar ciertos derechos de propiedad como sacrosantos a través de disposiciones constitucionales.

En otras palabras, debemos construir un conjunto de reglas que trasciendan el poder —una constitución literal, un contrato social teórico, una ley del mercado, etc.— para que los individuos no se vean privados de sus propiedades individuales.

Este fue el objetivo principal de la Constitución de los Estados Unidos. Los Fundadores, como el primer grupo que intentó construir un gobierno 'liberal' desde cero, crearon un sistema en el que el poder se distribuye y limita a través de controles y equilibrios entre ramas en competencia y oficinas particulares, todo basado en instituciones democráticas. La idea general era crear una estructura que evitara que cualquier individuo o facción obtuviera un poder político abrumador, poder que a su vez podría aplicarse para privar a los ciudadanos de sus propiedades. Esto era todo lo que contenía la Constitución cuando fue ratificada en 1788.

La gente rápidamente se dio cuenta de que esto era insuficiente. Bueno, en realidad, muchos de los Fundadores se dieron cuenta de que esto era insuficiente en el momento en que redactaron la Constitución, pero siguieron adelante (me imagino) para hacer el trabajo en lugar de pasar años resolviendo detalles problemáticos. La Declaración de Derechos, las primeras diez enmiendas a la constitución, no fueron ratificadas por otros once años, pero apuntalaron algunos de los agujeros más grandes en el documento original. La Primera Enmienda, en particular, impidió que el gobierno interfiriera con el ejercicio de los derechos individuales de expresión, sobre la base de que los tiranos casi invariablemente se mueven para sofocar la libertad de expresión, reunión y religión: controlar esos aspectos de la vida es un paso esencial para controlar una población. y asegurar el poder.

Entonces, la libertad de expresión fue una salvaguardia incorporada en la Constitución para evitar que un gobierno tiránico silenciara las voces de la oposición. Tiene la intención explícita de evitar que los líderes políticos repriman a las personas que quieren defender sus derechos contra leyes y políticas antiliberales. La Primera Enmienda no dice nada sobre el discurso de los ciudadanos privados, excepto que se les permite hablar en contra de las acciones del gobierno si así lo desean. Técnicamente hablando, la Primera Enmienda solo se aplica adiscurso: es decir, discurso destinado a establecer o destituir leyes, políticas, funcionarios electos y designados, etc., pero históricamente los tribunales han tomado un amplio margen en el tema, generalmente apoyando el ejercicio del discurso, excepto cuando el discurso presenta un peligro claro y presente. a otros ciudadanos. En ese sentido, las sociedades liberales generalmente toleran el discurso antiliberal de los ciudadanos privados. Y entonces sí: somos libres de argumentar a favor de la tiranía si no estamos satisfechos con la gobernabilidad democrática.

Pero aquí llegamos al meollo del asunto. Somos libres de argumentar a favor de la tiranía, pero dentro de una estructura liberal debemos convencer a otros ciudadanos para que adopten la tiranía con nosotros, para que la tiranía pueda establecerse de manera apropiadamente democrática. Nada impide que una democracia liberal elija libremente derrocar a la democracia y volverse tiránica. Metafóricamente, la tiranía es bienvenida a entrar abiertamente por la puerta principal, pero tomamos muchas precauciones para evitar que se cuele por la parte de atrás. Aquí es donde el concepto de 'cancelar cultura' comienza a parecer peculiar. Considerar:

  • No hay violación de la Primera Enmienda: el gobierno no impide que estas personas hablen...
  • No hay un esfuerzo absoluto para silenciar a estas personas: pueden y encuentran foros para expresarse hasta la saciedad ...
  • Hay opositores, pero no opresores: las ideas que estas personas piensan que están siendo 'canceladas' se encuentran con la oposición vocal de ciertos ciudadanos, pero esas personas también tienen derecho a la libre expresión, por lo que eso no parece problemático...

Entonces, parece que la verdadera queja detrás del concepto de 'cancelar cultura' no es que a estas personas no se les permita expresarse. La queja es que otros ciudadanos particulares no parecen querer escuchar. Pero eso no es un problema constitucional. Se nos garantiza el derecho a la expresión libre de la interferencia del gobierno, pero no se nos garantiza el derecho a una audiencia comprensiva. El hecho de que hayan enmarcado esto como 'cancelación' dice mucho: un programa de televisión se cancela cuando el público sintoniza y luego desconecta; una idea se 'cancela' cuando la gente la escucha y la rechaza. El problema no es que estas voces conservadoras estén siendo 'canceladas' por algún infame agente colectivo; el problema (hasta donde puedo ver) es que las ideas que ofrecen no No contienen nada de valor o interés duradero para las personas que los han escuchado. Por quéotras personas no encuentran nada de valor en ellos es una pregunta abierta y especulativa: algunas posiciones son desagradables, algunas están mal consideradas, algunas son insensatas, algunas son insanas y otras simplemente no se dan cuenta: c'est la vie... — pero nadie puede reclamar efectivamente el derecho a exigir la atención de personas que no están interesadas, que es todo a lo que se reduce esta charla de 'cancelar cultura'.

La idea de que una de las personas más poderosas del planeta, miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU., está siendo 'cancelada' porque la gente está harta y cansada de las tonterías delirantes que ha estado diciendo es evidentemente ridícula. Ella ha tenido su opinión, y todos los demás han seguido adelante. Si va a apegarse a estas armas en particular, debe esperar que le cierren muchas puertas en la cara. Esa es una de las consecuencias más frecuentes de la libertad de expresión.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
RE: " La manera de Locke de decirlo era..., que es de donde obtenemos el término 'propiedad' que usamos hoy " Nota: ni Locke ni su Teoría Laboral de la Propiedad son de donde obtenemos el término 'propiedad', ya que ese término le precedió en varios siglos.
@RBarryYoung: No entendiste mi punto. Sí, el término 'propiedad', en el sentido de "el peso es una propiedad de la materia", es anterior a Locke. Pero Locke tomó ese concepto de ciencia natural y lo aplicó a los seres humanos, afirmando que la propiedad es una 'propiedad' de los seres humanos en el sentido de 'ciencias naturales'. Ahora decimos "esa es mi propiedad", es decir, "yo soy dueño de eso", sin asimilar que proviene del esfuerzo de Locke en la filosofía científica.
@TedWrigley Sí, estoy familiarizado con Locke y sus ideas novedosas (para la época) expresadas en la Teoría Laboral de la Propiedad. Sin embargo, ese significado de propiedad como en "mi propiedad" que significa algo (generalmente material) que posee una persona o personas ya estaba en uso. El OED fecha ese significado y uso de "propiedad" en el siglo XIII y su palabra fuente latina (proprium) se usó de manera similar incluso antes. Lo que era nuevo en la Teoría Laboral de la Propiedad de Locke no era el uso/significado de la palabra propiedad sino más bien su argumento de que el trabajo justificaba la reivindicación de la propiedad.
@RBarryYoung: está bien, está bien.

En esencia, estas ideas están siendo rechazadas por la sociedad liberal dominante sin un argumento de buena fe.

Sin embargo, esa es la clave: estas ideas no se presentan de buena fe, por lo que no se pueden debatir de buena fe.

El axioma del sistema político liberal es que recopilar todas las ideas y debatirlas conduce al mejor resultado, básicamente "es mejor si todos pensamos juntos".

El concepto de libertad de expresión se deriva de este axioma: pensar juntos funciona mediante una comunicación sin obstáculos, pero encuentra sus límites donde la comunicación misma está diseñada para perturbar el proceso de búsqueda de consenso.

Lo que pasa con los procesos políticos es que no están estratificados. No hay distinción entre el debate político y el debate sobre las reglas del debate político: es política en toda su extensión, y los objetivos políticos se alcanzan con mayor frecuencia no presentando las mejores ideas, sino dirigiendo el debate.

No hay forma de formular reglas estrictas y rápidas para determinar si un discurso en particular es una contribución de buena fe al debate o un intento de obstaculizarlo, pero hay un entendimiento general de que cualquier regla que establezcamos sobre el discurso será manipulada por actores de mala fe y para entorpecer la construcción de consenso, y de ahí viene nuestra renuencia a poner límites al discurso.

La ausencia de reglas significa que no podemos esperar que se controle el discurso, sino que debemos denunciar los argumentos de mala fe tal como los vemos. Uno de esos argumentos es tratar la libertad de expresión en sí misma como un axioma, como una justificación para interrumpir el libre intercambio de ideas al llenar el "mercado" con ruido; como se dijo, las reglas del debate político son en sí mismas políticas.

Mi pregunta es, ¿el liberalismo puro extiende las libertades personales de expresión a los ideales [...]?

No. Los ideales, es decir, los conceptos abstractos, no tienen derechos. Los humanos tienen derechos.

Solo quería señalar esto, porque incluso si parece un error trivial en su pregunta, lo he visto con bastante frecuencia antes. Es completamente legítimo hacer la guerra a un ideal, no es legítimo hacer la guerra a aquellos que pueden o no compartir tal o cual ideal. Ver otras respuestas para más detalles.

Los humanos tampoco tienen derechos, pero algunos de ellos inventaron la ficción que los tienen, y esa ficción parece ser ampliamente creída, especialmente por personas que piensan que "tener derechos" los beneficiará.
@alephzero Hay un 'dentro del marco del liberalismo' implícito que no expliqué en mi respuesta.

La respuesta a esta pregunta (dado que parece que no se aclarará más) es simplemente que no existe tal cosa conocida como "liberalismo puro", en la concepción de la mayoría de la gente de todos modos. Sí, esta es una respuesta un poco "no verdadero escocés", pero es un hecho de la vida que el liberalismo es un concepto un tanto nebuloso.

En filosofía (política), se ha hecho una distinción entre el liberalismo como doctrina política (PL) y el liberalismo como doctrina integral (personal) (CD); ver Rawls por ejemplo.

Es el primero (PL) en el que se basan aproximadamente los arreglos constitucionales de los Estados Unidos. Tal concepción política permite variar otros CD, que pueden no ser liberales en buena medida. Y es por eso que, por ejemplo, la constitución de los EE. UU. solo se preocupa por las restricciones al discurso que las autoridades (estatales) pueden imponer.

En el contexto del liberalismo CD, el antiliberalismo (en un país/comunidad mayoritariamente liberal) se ve básicamente como un problema de parasitismo. (Ver la sección de ética liberal de SEP, por ejemplo). Reducir el antiliberalismo por medios económicos es, por lo tanto, un "juego justo" para (muchos) liberales de CD. Pero como con cualquier filosofía personal, existen compensaciones y gradientes.

Para elegir un aspecto--trabajo esclavo-- (alrededor del cual no hay mucho desacuerdo que en sí mismo es totalmente antiliberal), este gradiente de liberalismo CD es algo así como:

  • ¿Deberías comprar un producto construido con mano de obra esclava?
  • ¿Deberías (perder tu tiempo = dinero para) escuchar un discurso que abogue por el trabajo esclavo?
  • ¿Deberías comprar un producto si las ganancias se destinan a defender que el trabajo esclavo está bien?
  • ¿Deberías comprar un libro que glorifica el trabajo esclavo del pasado sin respaldarlo en el presente/futuro?
  • ¿Deberías comprar un libro que encubra (o simplemente pase por alto) el trabajo esclavo pasado en su tratamiento de los acontecimientos históricos?
  • en la era de la "base de usuarios [datos] es dinero", ¿debería usted (menos directamente) enriquecer con su participación una empresa de redes sociales que permite su uso para los fines anteriores, pero que aparentemente es gratis para su uso?
  • ¿deberían utilizarse [sus] impuestos para respaldar cualquiera de los anteriores, por ejemplo, mediante subvenciones estatales o simplemente el uso de terrenos públicos...?
  • suponiendo que su CD también permita algunos aranceles comerciales entre países, ¿debería su país apoyar cualquiera de los anteriores de manera más indirecta al no penalizar financieramente el comercio con otro país que hace algunos o todos los anteriores?
  • (o más ampliamente) si su país está en alguna forma de unión político-económica (reversible) con otro, ¿debería abogar por aflojar o romper esa unión cuando [la mayoría de la población en] otro país comienza a hacer lo anterior?
  • si se justifica derrocar la esclavitud por la violencia, ¿debería apoyar económicamente hacerlo en un país extranjero?

Básicamente, como una cuestión de toma personal de justicia (es decir, CD), ¿cuál de las medidas anteriores considera usted proporcional con el objetivo de prevenir la esclavitud?

Francamente, la mayoría de las discusiones serias en torno al liberalismo se centran en los aspectos más extremos (CD), como la "guerra justa". Este fue un tema de interés incluso para los primeros liberales, por ejemplo, JS Mill argumentó (aunque en una época en que el imperialismo estaba más en boga) que los gobiernos extranjeros "bárbaros" no necesitan ser tratados como gobiernos en absoluto. Si pones esa (visión) en equilibrio con no comprar una hamburguesa, esto último suena como algo realmente trivial... (Algo relacionado, Mill también estaba mucho más a favor de extender el sufragio a las mujeres [educadas] que a las sin educación/ pobres [de cualquier sexo], ya que temía que esto último comprometería la lucha por una sociedad liberal).

El apoyo a los derechos LGBTQ originalmente provino de la izquierda, en lugar de la derecha, por lo que es una sorpresa verlo tan firmemente arraigado que se dice que un ataque proviene de la izquierda. Derribar estatuas es un ejemplo de acciones directas no violentas por las que ciertos grupos de defensa han sido conocidos, como Greenpeace o, más recientemente, XR Rebellion.

El liberalismo aboga por un espacio para la opinión disidente, incluida la disidencia del liberalismo; pero en este caso, en la medida en que no pongan en peligro las instituciones liberales de la sociedad. Derribar estatuas no pone en peligro las instituciones liberales mientras que un presidente junto con su base senatorial llamando a elecciones presidenciales fraudulentas sin presentar ninguna evidencia seria de tal y cuando cincuenta de esos casos han sido desestimados por los tribunales es un peligro claro y presente para la democracia liberal. .

No estoy seguro de a qué te refieres con la primera oración.
@Bobson: Ken Livingstone, por ejemplo, era bien conocido, cuando era miembro del consejo de Londres, por apoyar los derechos LGBTQ y que los periódicos de entonces describieron como otra idea loca de la izquierda. Una vez fui a un evento del Orgullo Gay en Londres cuando algunos de los celebrantes se habían subido a un monumento con un cartel que decía "Extrema derecha".
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Sí, lo hace.

En pocas palabras, sí, la llamada "paradoja" del liberalismo que requiere que permita a las personas proponer ideas antiliberales es una parte fundamental de su composición. Sin ella, inevitablemente caerá en una tiranía antiliberal, ya sea de derecha o de izquierda, dependiendo de a quién censure por ser "antiliberal", ya sea censurando a la derecha y terminando en un estado comunista, o censurando a la izquierda y terminando. en un estado fascista.

Como dice el famoso dicho, el corazón del liberalismo es "Puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a decirlo". Al imponer restricciones a la libertad de expresión, socava el valor central que mantiene funcionando la democracia liberal en primer lugar. Sin la capacidad de cada persona para expresarse libremente, simplemente tienes cierto sabor a autoritarismo, por definición.

Algunas personas dirán que la Primera Enmienda solo cubre el control del gobierno sobre la libertad de expresión, pero eso se debió a que la Primera Enmienda se escribió cuando solo el gobierno tenía el poder centralizado para controlar y censurar el discurso personal; ahora, con Internet, ese poder ha también se ha otorgado a las corporaciones privadas, y también debería aplicarse a ellas. La Constitución de los EE. UU. era un documento de trabajo y estaba destinado a modificarse con el tiempo para adaptarse a los cambios en la sociedad en la que vivimos.

Insistir en que su manía favorita personal es tan importante que las personas que no están de acuerdo con usted deben ser censuradas es abogar por la creación de un estado autoritario que favorezca sus puntos de vista políticos personales, independientemente del lado de la política al que se adhiera.

Claro, es posible que permitir la expresión de ideas antiliberales pueda convencer a una masa crítica de personas para abogar por la creación de un gobierno antiliberal, pero censurarlos definitivamente creará un gobierno antiliberal, por lo que escucharlos expresar sus puntos de vista es un precio que debe pagarse.

No es mi voto negativo, pero discuto su afirmación de que "la Primera Enmienda se escribió cuando solo el gobierno tenía el poder centralizado para controlar y censurar el discurso personal". Difundir sus ideas requería imprimirlas en una imprenta o publicarlas en un periódico. Claramente no tenían ningún problema con, por ejemplo, que The New York Post "censurara" las ideas de los antifederalistas al negarse a imprimir sus artículos. Si hay un problema nuevo hoy, es el poder de monopolio que han adquirido Twitter y Facebook y otros , pero al igual que si un periódico tuviera el monopolio en una ciudad, el monopolio es el problema.
¿Así que estamos obligados a tener un canal de televisión que reproduzca "Baby Shark" una y otra vez, porque esa es una posible permutación de "discurso" y tenemos que tenerlos todos? No solo eso, sino que debe verlo, mientras mira simultáneamente todos los demás canales....