¿Es "peru eruvu" una mitzva que significa incluir específicamente a un niño y una niña?

Hay un mandamiento de "Perú urevu", que se puede cumplir (o eximir a la persona) teniendo "dos hijos". ¿Significa eso que uno debe tener un hijo varón y una mujer, o se trata de más de 2 hijos (es decir, dos hombres/dos mujeres)?

Respuestas (3)

Una vez que un hombre tiene un hijo varón y una mujer que ellos mismos son capaces de procrear, ha cumplido con su obligación. Véase Shulján Aruj, Even Ha'ezer 1:5 .

Cumplir con la obligación de uno con dos niños era la opinión de Beis Shamai con la que no gobernamos. El Yerushalmi en Yevamos menciona una opinión que Beis Hillel también dictaminó que bidieved uno ha cumplido su obligación con dos niños. Esto tampoco se trae como halajá.

La única vez que conozco donde uno ha cumplido con su obligación con dos descendientes del mismo género sería cuando alguien tenía un hijo y una hija, uno o ambos fallecieron en su vida. Si estos hijos habían dejado un hijo cada uno, entonces el padre de los hijos fallecidos aún había cumplido con su obligación de que hay dos hijos que vinieron de sus dos hijos. Casi unánimemente, los rabinos dicen que estos nietos deben ser un hombre y una mujer para que él haya cumplido con su obligación. Existe una opinión minoritaria de que dos nietos del mismo sexo serían lo suficientemente buenos. Vea el Shulján Aruj allí siff 6 con Chelkas Mechokek, Beis Shmuel y Pischei Tshuva. El Aruch Hashulchan en ese siman siff 16 también trae todas las opiniones y no

Según la mayoría, se requiere un niño y una niña. Hay quienes dicen que dos del mismo género es suficiente, y se puede confiar en ellos en caso de necesidad. Sin embargo, CYLOR .

Fuente: escuchado directamente del Zshibo Rov, el rabino Yechiel Mayer Katz .

¿Podría averiguar cuál era su fuente?
@ RobertS.Barnes Desafortunadamente no, por razones personales. Sin embargo, cualquier persona que desee hacerlo puede llamarlo al +1-514-731-6339, o al +1-514-731-8151, o escribirle a 6580 Wilderton, Montreal QC, H2V 2L5, Canadá.

Rambam dice en הלכות אישות פרק טו, א que es un mandamiento positivo de la Torá para los hombres y luego continúa en ד y ה:

ד כמر בנים יהriba לאיש, ותתקיים מצighatal זו בידו-נקב riba, שנאמר "זכר ″, בראם" (בראשית erior, ב); היה הבן סריס, או שהייתה הבת איילונית--לא קיים מצוה. [Experimia] נechza לו ומתו, ″ ighatalח¶ בנים --nos רי זر קיים מצות פרי importaadas echonc.

¿Cuántos hijos debe tener un hombre, para que se cumpla esta mitzvá: un varón y una hembra, como dice la Torá "varón y hembra, él los creó"; el hijo era unico, o la hija era infértil: no ha cumplido el mandamiento. Si le nacieron y murieron, y dejaron hijos propios, mirad que ha cumplido el mandamiento de ser fecundos y multiplicaros: los hijos de los hijos son como los hijos de uno.

Γ במر דברים אמechם, בש riesgoature בני aunque sucedם זכר igh., Buscandoatal ב educación. .

¿Qué quiere decir esto, que los nietos fueron varón y hembra, y vinieron de varón y hembra, aunque el varón sea hijo de su hija, y la hembra hija de su hijo, siendo que son de ambos sus hijos? Hijitos, mirad que ha cumplido el mandamiento de ser fecundos y multiplicaros; pero tuvo un hijo o una hija y murieron, y uno de ellos tuvo un hijo y una hija, y aun así no cumplió el mandamiento.

Más adelante en הלכות אישות פרק טו, טז dice:

אף על פי שקיים אדם מצות פרי importa echidamente, estudiando oficרי anterior.

Aunque un hombre haya cumplido el mandamiento de la Torá de ser fructífero y multiplicarse, mira, se le ordena de las palabras de nuestros Sabios [es decir, un mandamiento rabínico] que no debe dejar de ser fructífero y multiplicarse, mientras tenga fuerza. -- ya que cualquiera que añade un alma a Israel, es como si construyera un mundo entero.