Alguien me dijo que es correcto hacer una se'udah de Sheva Brajot durante todos los días de los 7 días de regocijo después de una boda.
¿Es ese un requisito?
¿Depende de en qué comunidad vives?
¿Hay alguna diferencia en la tradición entre Ashkenazim, Sefardim e incluso entre los subgrupos más pequeños dentro de estos grupos?
Tienes que hacer tantos como haga feliz a la pareja. No hay obligación de tener un número fijo de comidas , pero sí hay obligación de que la pareja sea feliz (o de hacer feliz a la pareja (ShA EH 64:1, 65:1)).
Entonces, en lugar de enfocarse en tener diez hombres presentes para un Minyan o gente nueva cuando no son realmente buenos amigos de todos modos (a menudo hay una razón por la que no estuvieron en la boda), concéntrese en tener la combinación correcta de familia, amigos y comida para que la pareja lo pase bien. Si tiene las condiciones adecuadas, diga Sheva Berakhot, y si no, simplemente diga la última bendición "Asher Bara..." (si hubiera pan).
Recuerda: mientras la pareja sea feliz es un éxito.
Ketubbot 7a:
תנא מניין לברכת חתנים בעשרה
¿Sabemos que Birkat Chatanim necesita diez hombres?
Daf 8a:
אי איכא פנים חדשות בריך כולהו ואי לא אפושי שמחה בעלמא הוא
Si hay panim Chadashot, es lo suficientemente bueno para proporcionar comidas caracterizadas por la abundancia.
Por lo tanto, necesitamos dos condiciones que nos permitan hacer Birkat Jatanim. Diez hombres, Panim Chadashot.
Ketubbot 5a:
שקדו חכמים על תקנת בנות ישראל שיהא שמח עמה שלשה ימים,
Los jajamim se comprometieron a promover el bienestar de la hija de Israel y se les impuso regocijarse con ella.
Ketubbot 7b:
מברכין לבתולה שבעה
Bendicen a la virgen siete días.
Dicho en SA (EH 64, 1:)
a Sheva Brachos se'udah during every day of the 7 days of rejoicing after a wedding. . Is that a requirement?
Una seudá es un requisito, no solo para el matrimonio, sino para toda la semana. El chatan necesita comer y beber y disfrutar con el kalla, al menos uno por día. La presencia de diez hombres, de Panim Chadashot no depende solo de su voluntad, esto no es un requisito. Pero si se cumplen las condiciones, parece ser un requisito, cada día.
•¿Depende de en qué comunidad vives?
•¿Existe alguna diferencia en la tradición entre Ashkenazim, Sefardim e incluso entre los subgrupos más pequeños dentro de estos grupos?
--> NO.
Según el Ben Ish Chai, estas comidas no son obligatorias, pero es una oportunidad única en la vida para orar por la nueva pareja y alabar a Hashem en el contexto de su boda. Si es demasiado caro o demasiado complicado, no están obligados a celebrar con los demás todas las noches. Su Pesak es citado por muchos, incluido Rav Shlomo Zalman Auerbach.
Rav Pealim vol. 4 Incluso HaEzer 6, citado en Yalkut Yosef (Sova Semachot 17:fn.1), Birkat Hashem (vol. 4 página 342) y Shalmei Simcha página 345
DanF
Doble AA
sabbahillel
Doble AA