¿Es obligatorio Mateo 27:25?

Mateo 27:25

Todo el pueblo respondió: "¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"

Éxodo 20:5

No te inclinarás ante ellas ni las adorarás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo los hijos por el pecado de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

Deuteronomio 24:16

Los padres no deben morir por sus hijos, ni los hijos morir por sus padres; cada uno morirá por su propio pecado.

Algunos consideran que esto es relevante: porque la ira ha venido sobre ellos al extremo. 1 Tesalonicenses 2:16.
@Tony Chan Si soy uno de los Montescos y mato a uno de los Capuletos diciendo que estoy pecando, pero los Capuletos son tan desagradables que es digno de pecar, y 'que mi pecado sea sobre mí y mis hijos', porque los Capuletos son realmente así ¡asqueroso! Esto no disuadirá a Afrodita de hacer que su hijo Romeo se enamore de Capuleto Julieta. Dios no tiene nada que ver con los juramentos descuidados humanos hechos en sus momentos de estupidez.

Respuestas (4)

La respuesta a esta pregunta depende del significado de "niños". En la Biblia, "niños" o "hijos" (según el texto en cuestión) se usa de dos maneras distintas:

  • Descendientes biológicos literales (obviamente), por ejemplo, Deut 24:16, Eze 18, etc.
  • Descendientes metafóricos que indican personas que tienen las mismas actitudes y disposición.

Es la segunda categoría la que está claramente a la vista en Mateo 27:25. Aquí hay más ejemplos de "niños" o "hijos" metafóricos

  • 1 Juan 3:9, Cualquiera nacido de Dios rehúsa practicar el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; no puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios
  • 1 Juan 4:7, Amados, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios
  • 1 Juan 5:1, 2, Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios , y todo el que ama al Padre, ama también a los nacidos de Él. En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
  • 1 Juan 3:10, En esto se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo : El que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano.
  • Juan 8:44, Vosotros sois de vuestro padre el diablo , y queréis hacer sus deseos. Fue un asesino desde el principio, negándose a defender la verdad, porque no hay verdad en él.
  • Hechos 13:10, y dijo: ¡Oh hijo del diablo y enemigo de toda justicia, estás lleno de toda clase de engaños y engaños! ¿Nunca dejarás de pervertir los caminos rectos del Señor?
  • Rom 9:8, Así que no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino los hijos de la promesa que son considerados como linaje.

Por lo tanto, Mateo 27:25 habla de aquellos que están de acuerdo con aquellos que se agitaron por la crucifixión de Cristo: los incrédulos que se niegan a aceptar el sacrificio de expiación de Jesús por nuestros pecados también son culpables de Su crucifixión.

  • 1 Cor 11;27, Por tanto, cualquiera que comiere el pan o bebiere la copa del Señor indignamente, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.
  • Hechos 5:28, “Les dimos órdenes estrictas de no enseñar en este nombre”, dijo. “Sin embargo, has llenado a Jerusalén con tu enseñanza y estás decidido a hacernos responsables de la sangre de este hombre”.
  • Mateo 23:35, para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarias hijo de Baraquias, a quien matasteis entre el santuario y el altar.
  • Heb 10:29, ¿Cuánto más severamente pensáis que merece ser castigado el que pisotea al Hijo de Dios, profanando la sangre del pacto que lo santificó e insultando al Espíritu de gracia?

NOTA IMPORTANTE

No creo que la maldición que los líderes judíos invocaron sobre sí mismos en Mateo 27:25 signifique que todos los judíos sean posteriormente maldecidos. La razón es simple: muchos judíos NO estaban presentes y, posteriormente, muchos judíos se convirtieron en cristianos. Solo aquellos (ya sean judíos o no) que se niegan a aceptar a Jesús como el Mesías son víctimas de la maldición.

Esto se jugó menos de 40 años después de que se pronunciara esta maldición. En la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC, quizás perecieron hasta un millón de judíos. Los cristianos escaparon de la ciudad, precisamente porque recordaron la advertencia de Jesús y escaparon de la destrucción.

¿Es obligatorio Mateo 27:25?

Mateo 27:25

Todo el pueblo respondió: "¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"

¿Cuáles fueron las consecuencias de tal rechazo de Jesús como el Mesías? Jesús dijo a la ciudad de Jerusalén: “Vuestra casa [el templo] os está abandonada”.

Mateo 23:37-38 (LBLA)

Duelo por Jerusalén

37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus pollitos debajo de las alas, y no quisiste. 38 ¡Mirad que vuestra casa os es dejada desolada!

Sí, Dios retiró su protección y los ejércitos romanos posteriormente destruyeron Jerusalén con su templo. Así como la familia de un hombre sentiría las consecuencias si desperdiciara todas sus posesiones, la pérdida de la protección divina la sintieron no solo quienes clamaron por la muerte de Jesús, sino también sus familias. En este sentido, la sangre de Jesús cayó sobre ellos y sus hijos.

No estoy seguro de que sea "vinculante" en el sentido de que está sucediendo algo entre el hombre y Dios (como ocurre en los versículos del AT que sacó), ya que el clamor en Mateo era solo del pueblo: no lo hacemos. saber si Dios aceptó/respondió a su clamor.

Aquí, la gente se está dirigiendo a Pilato y no a Dios; parece que esta declaración es más un reflejo de su deseo de que Barrabás sea liberado que una creencia real de que Su sangre sería sobre ellos y sus hijos.

Lo siento, Nigel, ¡eso fue un error! Quise decir Barrabás y lo corregí en mi respuesta anterior. ¡Gracias por atrapar eso!

Mateo 27:25

Todo el pueblo respondió: "¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"

Estas fueron las palabras estúpidas de los judíos rebeldes. No son vinculantes para Dios. Otro caso ilustrativo se puede encontrar en el viaje por el desierto durante el tiempo de Moisés.

numeros 14

3 ¿Por qué nos trae el SEÑOR a esta tierra sólo para dejarnos caer a espada? Nuestras esposas e hijos serán tomados como botín.

31 En cuanto a tus hijos que dijiste que serían tomados como botín, los traeré a disfrutar de la tierra que has rechazado.

De hecho, Dios hizo lo contrario de lo que los israelitas rebeldes habían dicho sin pensar.