Así que en mis últimos trabajos he decidido hacer que mi narrador, que es también mi personaje principal, sea bastante poco fiable. ¿Cómo transmito esto a los lectores? Leí algunas historias cortas en línea que fueron bastante convincentes, pero no estoy seguro de poder ordeñarlas para una novela completa. ¿Algunas ideas?
Los lectores sólo saben lo que les dices. Si desea que el lector se dé cuenta de que su narrador no está diciendo la verdad, la verdad debe llegar al lector que rodea a su narrador.
Sé que este tema tiene más de dos años, pero siento la necesidad de abordarlo de todos modos. La principal diferencia entre la ficción y la no ficción es que en la ficción todos los narradores son, en mayor o menor medida, poco fiables. La ficción no se trata de hechos. Por definición, la ficción es el recuerdo de una persona, la forma en que una persona ve las cosas.
Es literalmente 'un punto de vista'. Estamos contando historias. Esto me ha pasado a mí, así que supongo que otros han experimentado lo mismo. Estás en una reunión familiar contando una historia levemente divertida de la infancia y tu madre dice: "No es así como sucedió".
Forrest Gump (película) es una clase magistral de narración. Tom Hanks se sienta en el banco y cuenta la historia de su vida a una serie de extraños. Cada vez que la historia se vuelve ridícula y el oyente se aleja, Tom proporciona una prueba de que estaba diciendo la verdad.
Desafortunadamente, muchos colegas identificarán la narración poco confiable matizada como 'agujeros en la trama' o 'errores'.
Los lectores detectan fácilmente una narración poco confiable porque los lectores (a diferencia de otros escritores) asumen que usted sabe lo que está haciendo.
Por ejemplo, el narrador dice que su padre era un piloto de carreras que murió en un accidente durante la Indy 500. Más tarde, durante una escena, se escucha a su madre por teléfono maldiciendo al padre del narrador porque la revisión de mantenimiento se atrasó.
Los lectores se darán cuenta muy rápidamente.
Si escribe usando escenas y transiciones, puede MOSTRAR una versión de los eventos en la escena que está en desacuerdo con la narración durante una transición.
Podría intentar leer 'La chica del tren'. Se cuenta desde la perspectiva de una mujer que no puede recordar los detalles correctamente, miente con frecuencia y, en última instancia, no es confiable. Tal vez adopte el enfoque de que el narrador/personaje principal se miente a sí mismo para hacer frente a las situaciones de su vida.
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Mónica Celio
Schoonz