¿Es la ignorancia deliberada sobre la propia mortalidad un escapismo?

No me refiero a que si alguien se está muriendo de cáncer y rechaza el tratamiento o algo así, digo que si una persona sana que es infeliz y está obsesionada con su propia muerte inevitable un día elige ignorar esto para relajarse y ser feliz, esto es escapismo? ¿Es un acto mezquino y cobarde? ¿Debe uno obsesionarse con él, meditar sobre él y tratar de encontrar la paz con él de alguna manera, o simplemente vivir su vida, y está haciendo lo último como escapismo? ¿Empujarlo fuera de la mente es una especie de mecanismo de supervivencia desesperado, donde meditar sobre él hasta encontrar la paz con él es la única forma de enfrentar este problema con valentía, o es todo lo contrario?

Apéndice

Reconozco que mi publicación tiene un uso de palabras interesante, como mezquino o cobarde, así que proporcionaré algo de contexto. Esto me quedó claro a partir de las siguientes palabras de uno de los usuarios:

Mi punto era: ¿por qué sientes que "encontrar la paz" con tu próxima desaparición es un requisito ? ¿Quién/qué te impuso ese requisito? ¿ Y por qué siente que posponer este proceso es “cobarde”? ¿Quién/qué te dijo que es "cobarde" no resolver tus angustias de inmediato? Nota: no me darás la respuesta a esas dos preguntas. Necesitas darte esas respuestas a ti mismo. Y después de eso, la pregunta de seguimiento es: ¿realmente te importa que este quién/qué piense estas cosas?

Me dicen que me dé estas respuestas a mí mismo, pero siento que esto podría proporcionar algún contexto, como he dicho.

Siento que este "encontrar la paz" es un requisito porque me permitiría no obsesionarme ni sentirme infeliz por mi inevitable desaparición algún día.

Me impuse ese requisito porque creo que es una especie de 'antídoto' para no preocuparme por este tipo de cosas.

No siento, pero me preocupa que posponer este proceso sea "cobarde", ya que me pregunto si los demás están de acuerdo o en desacuerdo con que escapa a la realidad de nuestra desaparición al no pensar en ello, escondiéndose de la idea e incapaz de soportar la dura verdad.

Básicamente, me gustaría permitirme aprender a no detenerme en ello, pero no quiero ser escapista, incapaz de manejar la verdad de la realidad, así que me retiro a la ignorancia del hecho de mi propia desaparición. Así que me gustaría saber si esto no está justificado o no, para que pueda pensar que no soy un cobarde.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (14)

En realidad, todo el asunto de vivir aparte de la parte animálica es negar la muerte. Así que el idealismo que buscas al no negar la muerte es en sí mismo una negación de la muerte.


[YO]

El animal humano es el único animal que sabe que va a morir. ( Sartre )

Como resultado, tememos a la muerte, pero no necesariamente de manera consciente:

Si este miedo [a la muerte] fuera constantemente consciente, seríamos incapaces de funcionar normalmente. Debe reprimirse adecuadamente para que sigamos viviendo con un mínimo de comodidad. Sabemos muy bien que reprimir significa más que guardar y olvidar lo que fue guardado y el lugar donde lo pusimos. Significa también mantener un esfuerzo psicológico constante para mantener la tapa puesta e interiormente nunca relajar nuestra vigilancia. ( Zilboorg )

La única forma de reprimir constantemente este miedo es la autoestima :

La autoestima proporciona un amortiguador contra la ansiedad relacionada con la muerte.

El hecho de que la religión sea parte de nuestra naturaleza hace que la salvación sea un deseo universal:

Así, toda sociedad es una "religión", lo crea o no: la "religión" soviética y la "religión" maoísta son tan verdaderamente religiosas como lo son las "religiones" científicas y de consumo, por mucho que traten de disfrazarse omitiendo la religión. e ideas espirituales de sus vidas.Como veremos más adelante, fue Otto Rank quien mostró psicológicamente esta naturaleza religiosa de toda la creación cultural humana, y más recientemente la idea fue revivida por Norman O. Brown en su Vida contra la muerte y por Robert Jay Lifton en su Revolutionary Immortality ( La negación de la muerte, Ernest Becker ).

La autoestima es el paraguas de todas las formas concretas de religión:

El ideal del yo de uno es su religión. La autoestima es la autoestima de cuánto es la autoimagen consistente con el ideal del yo. Una mayor autoestima significa una mayor posibilidad de salvación, por lo tanto, menos miedo a la muerte.



Ahora que sabes que todo el asunto de la vida no animal se debe al impulso universal por la autoestima del factor que niega la muerte, debes vivir desde la perspectiva de la inevitabilidad de este terrible hecho:

O tienes suficiente autoestima o sufres el miedo a la muerte oa sus infinitas manifestaciones.

Manifestaciones de la ansiedad ante la muerte:

Porque detrás de la sensación de inseguridad frente al peligro, detrás de la sensación de desaliento y depresión, siempre acecha el miedo básico a la muerte, un miedo que sufre elaboraciones muy complejas y se manifiesta de muchas maneras indirectas. Nadie está libre del miedo a la muerte. Las neurosis de angustia, los diversos estados fóbicos, incluso un número considerable de estados suicidas depresivos y muchas esquizofrenias demuestran ampliamente el miedo siempre presente a la muerte que se entreteje en los principales conflictos de las condiciones psicopatológicas dadas. Podemos dar por sentado que el miedo a la muerte está siempre presente en nuestro funcionamiento mental. ( Zilboorg )


[II]

Su impulso por el idealismo es realmente un impulso por la autoestima, pero el problema es que la confrontación constante de uno con su propia muerte resulta en la desesperación final, por lo tanto, al perseguir este idealismo, está eligiendo la desesperación como fuente de autoestima.

Está bien negar la muerte ya que nunca puedes tomar conciencia de ella por completo, porque pase lo que pase, quedará algo de autoestima, incluso en la depresión:

La tortura de la psicosis depresiva: permanecer sumergido en el propio fracaso y, sin embargo, justificarlo, continuar sacando de él un sentido de valía. ( La negación de la muerte, Ernest Becker )

No añadas a la culpa (la culpa existencial) que ya está inevitablemente allí. Busca el placer y una alta autoestima. Está bien escapar: hasta el último en decirte eso que es Albert Camus, hizo valer su condición de ser especial por darse cuenta de la verdad de nuestra existencia y no eligió desesperarse. eligió el placer y tuvo varias amigas al mismo tiempo.


[III] ¿Cómo obtener "Autoestima"?

Las características de las fuentes genuinas de autoestima:

(A) No implica autoacusación como en la depresión.

(B) No implica autoinflación como en el narcisismo, donde el yo es un globo sin concreción real para el origen de la autoestima que puede ser aprobada por los demás. Esto está condenado al fracaso y el sujeto volverá a la desesperación.

El origen genuino de la autoestima debe ser concreto y objetivo para que pueda ser aprobado por los demás y por tanto reflejado desde ellos:

Si me pidieran la visión más sorprendente de la naturaleza humana y la condición humana, sería esta; que ninguna persona es lo suficientemente fuerte para sostener el significado de su vida sin la ayuda de algo y/o alguien fuera de sí mismo. ( Ángel con armadura, Ernest Becker )

Cualquiera que sea su propia versión del significado de la vida (el origen de su autoestima) debe ser testificada y compartida por otros.

Actualización : lo que quiero decir con otros no es necesariamente toda la cultura, sino una subcultura o incluso parte de eso funcionaría.

Esto nos lleva a los epicúreos, que además de enfatizar la importancia del placer como una forma de enmascarar el temor existencial, también enfatizaron la amistad . Tener un grupo de amigos que compartan tu respuesta sobre el sentido de la vida (incluso si la respuesta es nula), aumentará tu autoestima.

Lo que quiero decir con parte animálica: acciones que no reflejan que tenemos un yo simbólico sino que reflejan nuestra mitad animal.
“El animal humano es el único animal que sabe que va a morir”. No puedo estar de acuerdo con eso, ya que nadie sabe lo que los animales no humanos piensan sobre la muerte. No podemos preguntarles y ellos no pueden decirnos. Tal declaración solo rebaja mi opinión sobre Sartre.

Esta pregunta da por sentado que el miedo a la muerte es una cosa lógicamente necesaria. Sin embargo, no hay nada que sea más claramente un producto de la evolución que el miedo a la muerte. No hay una verdad profunda sobre el hecho de que la falta de miedo a la muerte no es algo seleccionado en la naturaleza. Es difícil defender el valor de meditar y/u obsesionarse con algo que tiene una razón evolutiva obvia (porque no te equivoques, no te estás obsesionando con la muerte, te estás obsesionando con tu miedo a ella).

¿Estoy obsesionado con mi miedo si me siento infeliz pensando en ello en lugar de asustado?
¿Necesitamos una cita sobre "[...] claramente un producto de la evolución que el miedo a la muerte".

La muerte es un hecho de la vida y uno debe tenerla en cuenta. Las consecuencias para los demás generalmente seguirán a la muerte de uno, y si uno simplemente ignora el hecho de que morirá (inminentemente oa largo plazo), eso es generalmente irresponsable. Si, por ejemplo, uno no hace provisión para los demás, que de otro modo podrían verse afectados de manera drástica y desastrosa por la muerte de uno, esto es negligente o algo peor.

Por otro lado, la muerte es irrelevante para los proyectos y preocupaciones cotidianos de cualquiera que no tenga una buena razón para pensar que su muerte es inminente. Si quiero escribir un libro, dejar de fumar, tomarme unas vacaciones, mudarme de casa, solicitar un ascenso, ahorrar para un auto nuevo, casarme y tener o adoptar hijos, tratar de resolver un problema matemático o histórico, encontrar una posición sobre el argumento ontológico, formar una estimación razonable de las consecuencias del calentamiento global para las generaciones futuras, considerar lo que se puede hacer por las personas sin hogar, y así hasta el infinito, no soy culpable de escapismo: simplemente sigo adelante con la vida de manera racional. forma.

Expresiones cargadas, expectativas sin fuente

ADVERTENCIA: Se puede resolver una pregunta de dos formas: 1) dando una respuesta que satisfaga la consulta. 2) descubre que la pregunta es discutible o se plantea con pretensiones falsas o sin fundamento. Pretendo resolver esta cuestión por esto último .

Creo que la resolución de su pregunta no radica en lo que le respondemos aquí, sino en examinarse a sí mismo y por qué está haciendo la pregunta. Toda tu publicación rezuma expresiones cargadas y la presión sobre ti para cumplir algún tipo de expectativas.

La expectativa en la pregunta es meditar sobre la eventual desaparición de uno. Pero, ¿quién espera que hagas eso? ¿Quién te obliga a hacer eso?

Usted pregunta:

¿Es un acto mezquino y cobarde?

¿Pequeño y cobarde según quién? ¿Quién es el que te obliga a meditar sobre tu muerte? ¿Quién es el que te juzgará como "mezquino, cobarde" si no lo haces?

Mi punto aquí es que parece que ya has tomado una decisión sobre la respuesta. Estás casi planteando la pregunta , diciendo que uno debe meditar sobre su eventual muerte, y que si uno no hace eso, entonces es una criatura mezquina y cobarde.

Pero ¿por qué llegaste a esa conclusión? ¿De dónde/quién/qué sacaste la noción de que meditar sobre la propia muerte es un requisito? ¿Por qué ley/regla/máxima/argumento/afirmación concluiste que no meditar sobre la propia muerte es un escapismo "pequeño y cobarde"?

Mi consejo para ti es que vuelvas atrás y examines estas cosas. Si encuentra que todavía tiene una razón legítima para plantear la pregunta, edite la publicación para reflejar esto. Si no encuentra por qué ha asumido que la cavilación es un requisito, o que el escapismo es "mezquino, cobarde", entonces ahí está su solución a la pregunta.

Ha estado en mi mente últimamente, y me gustaría no abordar este tipo de pensamientos usando la atención plena, pero no quiero pensar que esto es un acto cobarde, encogiéndose de la realidad de la vida al 'huir hacia la ignorancia infantil de la hecho' y estoy buscando una justificación de por qué este no es el caso.
@sangstar No dije nada sobre el uso de "mindfullness". Mi punto era: ¿por qué sientes que "encontrar la paz" con tu próxima desaparición es un requisito ? ¿Quién/qué te impuso ese requisito? ¿ Y por qué siente que posponer este proceso es “cobarde”? ¿Quién/qué te dijo que es "cobarde" no resolver tus angustias de inmediato? Nota: no me darás la respuesta a esas dos preguntas. Necesitas darte esas respuestas a ti mismo . Y después de eso, la pregunta de seguimiento es: ¿realmente te importa que este quién/qué piense estas cosas?

si, es escapismo

En algunas otras religiones/filosofías orientales, como el budismo, debes prepararte para la muerte incluso a una edad temprana, lo cual no es negativo en absoluto, de hecho, es obligatorio para lograr una comprensión mucho más profunda de la existencia. Saber que la naturaleza es impermanente (nada dura para siempre) y que debemos morir te hace menos apegado a la vida y por lo tanto sufrirás mucho menos.

Epicuro creía que el miedo a la muerte era un gran obstáculo para la verdadera felicidad en esta vida. Si pudiéramos aceptar la muerte, no ignorarla ni desconcertarla, sino aceptarla verdaderamente como el final del ser, entonces podríamos encontrar la felicidad en esta vida.

Dos hechos de la vida: a. Un día estaré muerto. b. Un día seré demasiado viejo para trabajar y ganar suficiente dinero para vivir. Y supongo que no crees en la vida después de la muerte.

Ambos hechos son inevitables. Pero el primero no requiere preparación. No hay nada que puedas hacer para estar mejor cuando estés muerto, no hay errores que puedas cometer que hagan que estés peor cuando estés muerto. La segunda es diferente: Te preparas para esto, ahorrando, pagando una pensión, etc., para no quedarte sin recursos cuando llegues a viejo.

Así que ignorar el primer hecho no es escapismo. No hay nada que puedas hacer. Ignorar el segundo hecho es escapismo, y un día pagarás el precio por ello.

Estar molesto por el hecho de que morirás un día, u obsesionado con eso, o preocupado, no sirve para ningún propósito útil. Así que cualquier cosa sería buena para que tu mente deje de obsesionarse con la muerte de una manera que te afecte negativamente. Es posible que tratar de ignorar la muerte no te ayude con esto, es posible que tengas que llevar tu mente a un estado en el que diga "Sé que moriré algún día, pero está bien", y cuando estés en ese estado, puedes ignorar la muerte. a partir de entonces.

PD. Obviamente, debe preocuparse por los efectos financieros de su muerte, como hacer un testamento, asegurarse de que los dependientes se hagan cargo, etc. (a menos que esté completamente solo en el mundo y no tenga a nadie que le importe). No ocuparse de estas cosas sería escapismo, pero supongo que eso no es lo que pregunta el OP.

Hay otra opción que no requiere ignorancia ni hacer las paces con la inquietante verdad. Lo que más nos disgusta no es la idea de la muerte en sí misma (en la muerte, ningún deseo queda sin cumplir), sino el miedo a la muerte, particularmente el miedo a la muerte inminente. Sin embargo, a medida que las personas envejecen y se acercan al final de su vida, el miedo a la muerte tiende a disminuir. Puedo decir con seguridad que yo, como adulto joven, tengo más miedo a la muerte que mi abuela de 90 años, a pesar de que cada año que viene puede ser el último. Tan deprimente como es, no parece molestarla en lo más mínimo. En realidad, esto no es raro. Así que pregúntate esto: ¿Tendrías tanto miedo a la muerte como ahora si, a medida que se acerca el momento, sabes que no tendrás miedo?

La cuna se mece sobre un abismo, y el sentido común nos dice que nuestra existencia no es más que un breve resquicio de luz entre dos eternidades de tinieblas. Aunque los dos son gemelos idénticos, el hombre, por regla general, contempla el abismo prenatal con más calma que hacia la que se dirige (a unos cuarenta y cinco mil latidos por hora). —Vladimir Nabokov

"La vida no examinada no vale la pena ser vivida" - Sócrates

Es ampliamente reconocido que muchas de nuestras elecciones en la vida se basan en la suposición de que tenemos un tiempo infinito. Reconocer las limitaciones de tiempo puede ayudarnos a priorizar y ser más felices. Y haga arreglos prácticos, seguro de vida, redacción de testamentos y reserva de dinero para la planificación de su funeral.

¿Por qué tememos la muerte, que no experimentaremos?

"La muerte es la inexistencia, y ya sé lo que eso significa. Lo que fue antes de mí volverá a suceder después de mí. Si hay algún sufrimiento en este estado, debe haber habido tal sufrimiento también en el pasado, antes de que entráramos en la luz. de día. De hecho, sin embargo, no sentimos ninguna molestia entonces". - Séneca

Otras culturas tienen actitudes muy diferentes hacia la muerte. Creo que nuestra actitud moderna es principalmente el resultado de nuestro cambio hacia sociedades atomizadas e individualismo. En la historia y la mitología, vemos que los más grandes egoístas obsesionan a la muerte, el Emperador Amarillo que murió a causa de pociones de longevidad a base de mercurio, Sísifo, que fue castigado por la arrogancia de tratar de vivir para siempre, Tántalo por tomar ambrosía y néctar del Olimpo, Sun Wukong por robar melocotones de la inmortalidad y la poción alquímica de Lao Tzu.

"La muerte es solo el final si asumes que la historia es sobre ti". - Valle Nocturno

El reconocimiento de que todo es temporal se cuenta entre la sabiduría más antigua, como la frase persion https://en.m.wikipedia.org/wiki/This_too_shall_pass - una frase que se declara que hace feliz a la gente triste y triste a la gente feliz. En el budismo, cualquier respuesta a https://en.m.wikipedia.org/wiki/Impermanence que no reconozca la falta de una identidad o esencia inmutable es una de las principales causas de todo nuestro sufrimiento y la búsqueda para comprender el causas del envejecimiento, la enfermedad y la muerte fue enviado a Buda a la vida religiosa, y fue respondido con su despertar en las cuatro nobles verdades.

"Lo que ha sido volverá a ser, lo que ha sido hecho se volverá a hacer; no hay nada nuevo bajo el sol. ¿Hay algo de lo que uno pueda decir: '¡Mira! Esto es algo nuevo'? Ya estaba aquí, hace mucho tiempo ; estaba aquí antes de nuestro tiempo. Nadie recuerda las generaciones anteriores, e incluso los que vendrán no serán recordados por los que los siguen ". - Eclesiastés I

Este libro de la Biblia va de este reconocimiento, al principio aterrador, a reconocer que simplemente hay un tiempo para todas las cosas, y a comprender:

"Entonces vi que no hay nada mejor para una persona que disfrutar de su trabajo, porque ese es su destino. Porque, ¿quién puede llevarlos a ver qué sucederá después de ellos?" - Eclesiastés III

En culturas con un enfoque de la muerte más saludable o matinalmente resignado, también tendemos a ver una expectativa de vida después de la muerte. Pero la idea de que la gente vive es también un reconocimiento de que el ser de una persona no está solo dentro de su cabeza sino en sus obras, que nuestro impacto en el mundo sigue vivo en nuestras familias, nuestras sociedades.

No nacimos completamente formados con un Lenguaje Privado para pensar, nuestras mentes necesitaron del lenguaje desarrollado por las sociedades y sus prácticas incluso para formarse completamente. Todo nuestro fenotipo extendido no solo nos da forma, sino que también significa que damos forma a las generaciones futuras.

No te obsesiones ni ignores la muerte. Comprenderlo, ver su lugar en el mundo, en su vida. Pregunte qué impulsa el reflejo de temerlo e ignorarlo. ¿Qué impulsa a obsesionarse con la ansiedad? ¿Qué impide la aceptación tranquila?

“Cuando necesites una respuesta, mira por encima de tu hombro izquierdo y pide tu muerte”. - Castaña.

Es "Eclesiastés". También agregue los números de los versículos.

La Teoría del Manejo del Terror (TMT) fue propuesta en 1986 por los psicólogos sociales Jeff Greenberg, Tom Pyszczynski y Sheldon Solomon. La Teoría del Manejo del Terror propone que creamos o usamos creencias que son convenientes para permitirnos manejar o ignorar el terror.

Como hipotético, imagina la siguiente historia de filosofía popular:

Necesitas ir al río para recolectar agua, pero hay una buena posibilidad de que el viaje resulte en la muerte (como lo demuestra tu amigo que fue asesinado recientemente durante el viaje). Eventualmente, necesitarás encontrar una manera de superar tu miedo si quieres sobrevivir.

¿Cómo se convencería alguien de ser valiente?

TMT dice que al crear una historia o usar una que les hayan dicho que los convenza de no preocuparse, permitiría que se lleve a cabo la actividad de mantenimiento de la vida. Antes de la historia, el miedo de la persona le impedía realizar la actividad necesaria, para llevarse a cabo.

Creyendo que tienen la protección del líder tribal, de un ritual o de un espíritu, ahora pueden sobrevivir al terror extenso que trae la vida y tomar las decisiones adecuadas. O incluso si son asesinados, la creencia de que una copia de seguridad de ellos será restaurada en una nueva y emocionante vida después de la muerte, puede proporcionar a una persona una mayor aptitud evolutiva.

Esto es especialmente poderoso como una herramienta para que una persona que vive en una antigua sociedad precientífica administre la increíble cantidad (aparentemente aleatoria) de formas en que las personas serían asesinadas o morirían. El sueño siempre traía la muerte . Y estas herramientas serían transmitidas a sus hijos como historias y tradiciones.

Hoy en día, muchas personas todavía usan rituales culturales en lugar de métodos científicos para predecir o mitigar el peligro y, en muchos casos, para aumentar su seguridad. Evidenciado por el grupo demográfico que responde mejor al marketing basado en el miedo.

Estaré bien mientras lleve una pata de conejo o construya un refugio del fin del mundo antes de que regrese el cometa Haley...

Y he aquí, a veces ese refugio del fin del mundo mantuvo vivo al tatarabuelo después de todo.

Puede que encuentres interesante lo que dice el Buda Gautama sobre esto. Primero, señalaría que el Dhamma no es una doctrina obligatoria; es para personas que buscan una filosofía para calmar una mente inquieta. En el Cula-Malunkyovada Sutta y el Vacchagotta Sutta, Buda observa que los puntos de vista sobre la existencia o la inexistencia después de la muerte "no están conectados" con la calma.

Cula-Malunkyovada Sutta: Las instrucciones breves para Malunkya

"Entonces, Malunkyaputta, recuerda lo que yo no declaro como no declarado, y lo que yo declaro como declarado. ¿Y lo que yo no declaré? 'El cosmos es eterno', no lo declaro yo. 'El cosmos no es eterno'. no es declarado por mí. 'El cosmos es finito'... 'El cosmos es infinito'... 'El alma y el cuerpo son lo mismo'... 'El alma es una cosa y el cuerpo otra'... 'Después de la muerte, un Tathagata existe'... 'Después de la muerte, un Tathagata no existe'... 'Después de la muerte, un Tathagata existe y no existe'... 'Después de la muerte, un Tathagata ni existe ni no existe,' no está declarado por mí.

"¿Y por qué no los declaro? Porque no están conectados con la meta, no son fundamentales para la vida santa. No conducen al desencanto, al desapasionamiento, a la cesación, a la calma, al conocimiento directo, al autodespertar, al Desatar. Por eso no están declarados por mí.

Para algunos de ustedes, jóvenes, si tuvieran que enfrentarse a la muerte ahora, dirían: "No, quiero hacer tantas cosas". Seguirías esperando que la muerte no te lleve en los próximos 5 minutos. Si continuara el tiempo suficiente sin tomarte, eventualmente, sentirías que obtuviste las respuestas que necesitas y tu curiosidad está satisfecha. Encontrarás que parte del microproceso de mirar la cosa que satisface tu curiosidad es sentir que tienes un yo futuro a 5 minutos de distancia. Esos son los sentidos instintivos y no siempre tendrán razón y eso es probablemente lo que diría la ciencia. Supongo que es un poco como lo que haría un escapista pero por una razón completamente diferente. Sin embargo, quieres tomar tanta vida como puedas. Incluso si superamos el envejecimiento, tal vez dentro de 100 años, tendremos un plan en el que se trabajó con todos que permite que cualquiera que tenga más de 100 años en ese momento elija no seguir viviendo y muchas personas no estarán diseñadas para seguir viviendo una vez que tengan 100 años. Tengo la sensación. que una vez vi un video de YouTube con una persona mayor dando el consejo "Espera los años dorados". Pienso que es una buena idea. Realmente es un descubrimiento largo y lento ajustar tu mente para abordar realmente todos los problemas que hay que abordar y realmente tener esa mente enfocada con precisión, algo que toma 80 años para llegar allí. Es poco probable que muera antes de los 80 años. Vivo en capítulos de un mes o algo así. Cada vez que llega el siguiente, pienso "pensé que nunca llegaría". Sé que el hecho de que mi conocimiento del próximo sea muy nulo no significa No significa que realmente nunca llegará. Cuando llega, lo aprendo desde cero y digo: "Pensé que nunca llegaría". Ahora es normal en mi mente tener conciencia en la dirección pasada pero no en la dirección futura. Si su conciencia es así, una parte de usted parece estar haciendo la pregunta "Si viene el siguiente, ¿qué haría yo?" en lugar de "Cuando llegue, ¿qué haré?" excepto que es tan claro y obvio que te adaptarías cuando llegue si llega y realmente no estás anticipando el próximo en absoluto. Siempre es posible hacer un pensamiento abstracto de lo que harías si la ciencia fuera diferente y no dijera que vas a morir. Ahora sabes que es solo un pensamiento abstracto que explora ese tema y no representa nada significativo. Cuando llega, lo aprendo desde cero y digo: "Pensé que nunca llegaría". Ahora es normal en mi mente tener conciencia en la dirección pasada pero no en la dirección futura. Si su conciencia es así, una parte de usted parece estar haciendo la pregunta "Si viene el siguiente, ¿qué haría yo?" en lugar de "Cuando llegue, ¿qué haré?" excepto que es tan claro y obvio que te adaptarías cuando llegue si llega y realmente no estás anticipando el próximo en absoluto. Siempre es posible hacer un pensamiento abstracto de lo que harías si la ciencia fuera diferente y no dijera que vas a morir. Ahora sabes que es solo un pensamiento abstracto que explora ese tema y no representa nada significativo. Cuando llega, lo aprendo desde cero y digo: "Pensé que nunca llegaría". Ahora es normal en mi mente tener conciencia en la dirección pasada pero no en la dirección futura. Si su conciencia es así, una parte de usted parece estar haciendo la pregunta "Si viene el siguiente, ¿qué haría yo?" en lugar de "Cuando llegue, ¿qué haré?" excepto que es tan claro y obvio que te adaptarías cuando llegue si llega y realmente no estás anticipando el próximo en absoluto. Siempre es posible hacer un pensamiento abstracto de lo que harías si la ciencia fuera diferente y no dijera que vas a morir. Ahora sabes que es solo un pensamiento abstracto que explora ese tema y no representa nada significativo. Pensé que nunca vendría". Ahora es normal en mi mente tener conciencia en la dirección pasada pero no en la dirección futura. Si tu conciencia es así, una parte de ti parece estar haciendo la pregunta "Si la siguiente viene, ¿qué haría? en lugar de "Cuando llegue, ¿qué haré?" excepto que es tan claro y obvio que te adaptarías cuando llegue y realmente no estés anticipando el próximo en absoluto. Siempre es posible hacer un pensamiento abstracto de lo que harías si la ciencia fuera diferente y no dijera que vas a morir. Ahora sabes que es solo un pensamiento abstracto que explora ese tema y no representa nada significativo. Pensé que nunca vendría". Ahora es normal en mi mente tener conciencia en la dirección pasada pero no en la dirección futura. Si tu conciencia es así, una parte de ti parece estar haciendo la pregunta "Si la siguiente viene, ¿qué haría? en lugar de "Cuando llegue, ¿qué haré?" excepto que es tan claro y obvio que te adaptarías cuando llegue y realmente no estés anticipando el próximo en absoluto. Siempre es posible hacer un pensamiento abstracto de lo que harías si la ciencia fuera diferente y no dijera que vas a morir. Ahora sabes que es solo un pensamiento abstracto que explora ese tema y no representa nada significativo. Realmente no estoy anticipando el próximo en absoluto. Siempre es posible hacer un pensamiento abstracto de lo que harías si la ciencia fuera diferente y no dijera que vas a morir. Ahora sabes que es solo un pensamiento abstracto que explora ese tema y no representa nada significativo. Realmente no estoy anticipando el próximo en absoluto. Siempre es posible hacer un pensamiento abstracto de lo que harías si la ciencia fuera diferente y no dijera que vas a morir. Ahora sabes que es solo un pensamiento abstracto que explora ese tema y no representa nada significativo.

Tu cerebro es un algoritmo. Algorítmicamente, es posible hacer cosas por un futuro como si fuera a venir incluso cuando no es así. Algorítmicamente, es posible decidir en su mente que iba a seguir un cierto plan a largo plazo hasta que reciba un plan diferente antes del final del plan original a largo plazo, si sucede. Los jóvenes a veces encuentran cosas muy largas para trabajar y luego sienten ganas de hacer otra cosa y no la terminan. Algorítmicamente, lo iban a hacer y luego, con su pensamiento, se les ocurrió una idea nueva y diferente, por lo que no terminaron. Por extraño que sea, probablemente sea parte del proceso de ajustar su mente como algo de descubrimiento lento y luego se adaptan muy bien al mundo a la edad de 40 años. Vea el video https://www.youtube.. Tienes que trabajar para descubrir cómo ajustar tu mente sobre cómo hacer las cosas 10 años después. No puedes darlo por sentado. Siempre va a ser así. Nunca cambiará.

No es escapismo, pero solo porque su publicación está redactada de tal manera que proporciona las respuestas en la redacción de las preguntas.

Estoy diciendo que si una persona sana que es infeliz obsesionada con su propia muerte inevitable un día elige ignorar esto para relajarse y ser feliz, ¿es esto un escapismo?

Si nos guiamos por los Oxford English Dictionaries, entonces el escapismo, por definición, es la tendencia a buscar distracción y alivio de realidades desagradables, especialmente buscando entretenimiento o participando en fantasías. Dado que ya ha estipulado que esta "persona sana" es infeliz obsesionada con su propia muerte inevitable (es decir, constituye una realidad desagradable para él), entonces, según la definición anterior de la palabra escapismo, elige ignorarla para ser feliz no es escapismo. Si, por el contrario, elige ignorarlo siendo feliz , entonces constituiría un escapismo.

Dicho esto, esto realmente no es el meollo de la pregunta.

¿Es un acto mezquino y cobarde?

Esta es una cosa bastante extraña para preguntar. ¿Por qué sería mezquino y cobarde si no quieres pensar en algo sobre lo que no puedes hacer nada de todos modos? Como señaló MichaelK, es una declaración inherentemente cargada. Para empezar, ni siquiera ha definido correctamente un "acto mezquino y cobarde", lo que efectivamente haría que toda la pregunta se basara en una opinión.

¿Es sacarlo de la mente de uno como una especie de mecanismo de supervivencia desesperado, en el que meditar sobre él hasta encontrar la paz con él es la única forma de enfrentar este problema con valentía?

Bravely se está utilizando aquí como una palabra cargada. Es un mecanismo de afrontamiento por definición , dado que ya nos ha contado en esta situación por qué esta persona sana se lo ha quitado de la cabeza. Has definido que esta persona se quita de la cabeza como un mecanismo de afrontamiento para ser feliz. También implica que aprender a, en tus palabras, "sobrellevarlo", es un acto cobarde, y que un hombre valiente no puede aprender a sobrellevar simplemente el hecho de que va a morir ignorándolo y viviendo su vida de todos modos.

¿Debe uno obsesionarse con eso?

Una vez más, ¿qué quiere decir con "debería"? Presumiblemente, usted está preguntando: "Si quiero ser un hombre valiente", lo cual no está garantizado en lo más mínimo, no todas las personas quieren o se preocupan por ser o parecer valientes, "¿debo enfrentar mi muerte?" En ese caso, ¿qué significa ser valiente? Y por último -

Si uno se obsesiona con él, medita sobre él y trata de encontrar la paz con él de alguna manera, o simplemente vive su vida.

Uno podría argumentar que vivir su vida constituye encontrar la paz con la muerte en primer lugar. Casi todos saben que van a morir, pero también se podría decir que decidir lidiar con la muerte cuando la muerte viene a lidiar contigo es una forma válida de encontrar la paz con tu propia mortalidad. Después de todo, si encuentras la paz con la muerte y no tienes nada que temer de ella, eso no significa que te cortes la garganta, simplemente seguirás viviendo de todos modos.

Al responder, ¿tiene alguna referencia a otras personas que tendrían una opinión similar a la que usted está tomando o argumentarían de manera similar? Esto le daría al lector un lugar para obtener más información y respaldaría la respuesta como más que una opinión.
@FrankHubeny Bueno, no estoy seguro de lo que me está pidiendo, ya que no creo que haya presentado ningún argumento que valga la pena mencionar. Simplemente estoy señalando (probablemente no muy claramente si me ha preguntado esto) que el OP es autorreferencial. OP pregunta si es un mecanismo de afrontamiento, después de describir claramente un mecanismo de afrontamiento que se está utilizando. OP pregunta si es escapismo, pero en la descripción describe claramente algo que no es escapismo. El único argumento real que he hecho es que alguien que simplemente puede ignorar el hecho de que morirá podría ser, a consideración del OP, alguien en paz con su mortalidad.
Como eres un usuario nuevo, tu publicación apareció en una cola de revisión. Estoy tratando de guiar la forma en que puede responder preguntas aquí sugiriendo que las respuestas tienen referencias y no son principalmente opiniones. Eso es todo. Es cierto que no veo cómo se puede responder esto de otra manera, así que voté para cerrar la pregunta.

Hay dos formas principales de lidiar con el miedo. Una es formular un curso de acción que resuelva la situación anticipada que induce al miedo con suficiente confianza. La otra es aceptar esas consecuencias que anticipas.

Si no logra hacer uno de los anteriores, probablemente esté recurriendo al escapismo.

Desde un punto de vista racional, debe invertir su energía y esfuerzo en acciones que produzcan el mayor rendimiento (según su propio criterio de sujeto).

Por supuesto, evitar la muerte no es algo que puedas hacer de manera realista y tratar de hacerlo parecerá inútil para la mayoría de las personas (al menos en este momento de la historia). ¿Elegir evitar hacer algo que consideras inútil es cobarde o mezquino? Probablemente no. Pero si sospechas que no es inútil, puede serlo.

Finalmente, si la única opción para enfrentar la muerte es aceptarla, ¿no hacerlo es cobarde o mezquino? Puedes intentar encontrar la respuesta por ti mismo.

Personalmente, creo que la esencia del problema no está en esas emociones simples y va más allá del alcance de esta pregunta, pero en pocas palabras, la dificultad de aceptar la muerte es inversamente proporcional a todas las demás cosas satisfactorias que has logrado en tu vida. vida.

Las referencias serían útiles para cualquier cosa que puedas encontrar. Por ejemplo, ¿podría hacer referencia a algún texto en el primer párrafo sobre dos formas principales de lidiar con el miedo? Esto fortalecería su respuesta y le daría al lector interesado un lugar para obtener más información.

Tendría que argumentar que tu inevitable desaparición no es tu realidad hasta que la enfrentas. Las circunstancias desconocidas que lo rodean harán que se cierne sobre las cabezas de muchos en su vida cotidiana. Sin embargo, debido a esto, ni siquiera lo llamaría escapismo para evitar pensar en ello. Y además, una vez que lo enfrentas en tu realidad, difícilmente podría imaginar que podría considerarse cobarde encontrar algo de consuelo en el escapismo, pero eso, por supuesto, puede variar con la perspectiva.

Ahora, para ser un poco más general, también veo una connotación negativa inherente que le estás dando al escapismo... es decir, "incapaz de manejar la verdad de la realidad". Ahora bien, si este escapismo es una excusa para ignorar sus responsabilidades o negar una dura verdad con la que debe lidiar, entonces puedo entenderlo (en lugar de una muerte inevitable "algún día", tal vez algo más parecido a ser despedido y ignorar esa realidad, no encontrar un nuevo trabajo, etc.).

Sin embargo, encuentro algo un poco más hermoso en el escapismo. Puede ser terapéutico evitar la realidad y el abatimiento de la vida cotidiana por un tiempo. Tómate unas vacaciones, lee un libro, estudia alguna filosofía abstracta o idealista, toca algo de música. Lo más probable es que hayas necesitado ese descanso y te veas revitalizado en tu rutina. Además, echa un vistazo al arte y la música en general; ¿No puede ser esto escapismo? Ya sea para el artista o para el espectador/oyente. Un mundo sin nada de eso del que necesitaría un poco de escapismo.

Me imagino que para un estado mental saludable, un equilibrio de escapismo y enfoque láser en la realidad podría ser perfecto. Además, bajo mi definición (¿quizás demasiado positiva?) de escapismo; incluso si evitar pensar en la muerte todavía se consideraría escapismo, ¿no es eso permisible? ¿Y posiblemente necesario?