¿Es John Piper un calvinista de cinco puntos?

John Piper es el pastor de predicación y enseñanza bien conocido y respetado (y recientemente jubilado) en la Iglesia Bethlehem en Minnesota, y el líder de Desiring God Ministries . Piper es ampliamente reconocido por su habilidad para enseñar y ha contribuido significativamente a la revitalización de la fe reformada que ha tenido lugar en la iglesia estadounidense en las últimas décadas.

Recientemente escuché decir que él no se suscribe a los cinco "Puntos principales de la doctrina" en los Cánones de Dordt , conocidos popularmente como los cinco puntos del calvinismo, o "TULIP", específicamente, que no está de acuerdo con expiación limitada.

¿Es esto cierto? Si es así, ¿dónde lo ha dicho en línea?

Respuestas (2)

John Piper es un calvinista de cinco puntos. De la sección de expiación limitada de la posición doctrinal de la Iglesia Bautista Bethlehem "Lo que creemos sobre los cinco puntos del calvinismo" (compilado por Piper y "el Consejo de ancianos"):

Por otro lado, no limitamos el poder y la eficacia de la expiación. Simplemente decimos que en la cruz Dios tenía en vista la redención real de sus hijos. Y afirmamos que cuando Cristo murió por estos, no solo creó la oportunidad para que se salvaran a sí mismos, sino que realmente compró para ellos todo lo que era necesario para salvarlos, incluyendo la gracia de la regeneración y el don de la fe.

Intenté buscar en Google "Canons of Dort" "John Piper" hasta ahora, no he encontrado nada relevante.

De todos modos, ¿cuándo lo escuchaste? ¿recientemente?

Actualización 14/08/2013

Ok, creo que encontré el artículo buscando en Google "John Piper" Amyraldian . El autor piensa que John suena como aferrándose a la vista amyraldian.

A continuación se muestra la declaración de John Piper que el autor destacó

No negamos que todos los hombres son los beneficiarios previstos de la cruz en algún sentido. 1 Timoteo 4:10 dice que Cristo es "el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen". Lo que negamos es que todos los hombres sean beneficiarios de la muerte de Cristo de la misma manera. Toda la misericordia de Dios hacia los incrédulos, desde el sol naciente (Mateo 5:45) hasta la predicación mundial del evangelio (Juan 3:16), es posible gracias a la cruz.

"¿De dónde fluye esta misericordia hacia los pecadores? ¿Cómo es justo que Dios retenga el juicio de los pecadores que merecen ser arrojados inmediatamente al infierno? La respuesta es que la muerte de Cristo demuestra tan claramente el justo aborrecimiento del pecado por parte de Dios que él es libre de tratar al mundo con misericordia sin comprometer su justicia. En este sentido, Cristo es el salvador de todos los hombres".

“Pero Él es especialmente el Salvador de los que creen. Él no murió por todos los hombres en el mismo sentido. La intención de la muerte de Cristo por los hijos de Dios fue que comprara mucho más que el sol naciente y la oportunidad de ser salvado La muerte de Cristo en realidad salva de TODO mal a aquellos por quienes Cristo murió "especialmente".

“Por lo tanto, si Cristo es la propiciación por todos los pecados de cada individuo en el mundo, no pueden ser castigados y deben ser salvos. Pero Juan no cree en tal universalismo (Juan 5:29). Por lo tanto, es muy poco probable que 1 Juan 2:2 enseña que Jesús es la propiciación de toda persona en el mundo".

Sin embargo, si uno revisa toda la página a la que se refiere el autor, especialmente las últimas declaraciones de John

Podemos concluir esta sección con el siguiente argumento resumido. Cual de esas declaraciones es cierta?

  1. Cristo murió por algunos de los pecados de todos los hombres.

  2. Cristo murió por todos los pecados de algunos hombres.

  3. Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres.

Nadie dice que lo primero sea cierto, porque entonces todo estaría perdido por los pecados por los cuales Cristo no murió. La única forma de ser salvo del pecado es que Cristo lo cubra con su sangre.

La tercera declaración es lo que dirían los arminianos. Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres. Pero entonces, ¿por qué no se salvan todos? Ellos responden: Porque algunos no creen. Pero, ¿no es esta incredulidad uno de los pecados por los cuales Cristo murió? Si dicen que sí, entonces ¿por qué no está cubierto por la sangre de Jesús y todos los incrédulos son salvos? Si dicen que no (la incredulidad no es un pecado por el cual Cristo murió), entonces deben decir que los hombres pueden ser salvos sin que Jesús les expie todos sus pecados, o deben unirse a nosotros para afirmar la declaración número dos: Cristo murió por todos. los pecados de algunos hombres. Es decir, murió por la incredulidad de los elegidos para que la ira punitiva de Dios se apacigüe sobre ellos y su gracia sea libre para sacarlos irresistiblemente de las tinieblas a su luz admirable.

Aparentemente, estas declaraciones son típicas de un calvinista de cinco puntos que muestra que las declaraciones 1 y 3 no se sostienen.

A mi modo de ver, John Piper dejó en claro que Cristo murió por los elegidos, a diferencia de los no elegidos, al comprar la salvación real, a diferencia de los no elegidos, que reciben la gracia común.

Por último, es fácil confundirse con la declaración de Juan porque la Expiación Limitada generalmente se define en el contexto de los Elegidos y los beneficios salvadores de la cruz. Después de todo, Mark Driscol usó el término Expiación limitada/ilimitada y su tipo de calvinismo se llamó puntero 4.5. Vale la pena entender lo que alguien realmente dice antes de emitir un juicio.

Respuesta corta: John Piper es claramente un calvinista de cinco puntos. No parece haber ninguna razón válida para pensar que es un calvinista de cuatro puntos.

Más información: hay varios lugares en la web que afirman que John Piper niega la doctrina de la expiación limitada: la "L" en "TULIP", el acrónimo asociado con el calvinismo de cinco puntos. Parece que ninguna de estas afirmaciones ofrece una cita de fuente válida de ninguna de las obras de Piper; aquellos que ofrecen una referencia toman declaraciones fuera de contexto.

Documentos que corroboran la contrademanda de que Piper es, de hecho, un calvinista de cinco puntos: