Desde una perspectiva calvinista, ¿la Expiación Limitada hace que la oferta del Evangelio esté vacía?

Me parece que la expiación limitada del calvinismo hace que la oferta del Evangelio parezca vacía. Digamos que escucho a alguien decir que necesita $100 y le digo "tengo $100, te los puedo dar si quieres", y me contesta "está bien, uno de mis amigos ya me dijo que él me ayudaría", y cuando sale de la habitación le digo a los otros muchachos que estaban allí presentes "Le dije que le daría el dinero, pero en realidad no tengo $ 100" ... ¿qué pensarían? de mi personaje? ¿Eso demostraría que soy un hombre íntegro? Para nada. Así es como creo que sería Dios si el punto de expiación limitada del calvinismo fuera cierto.

El Evangelio se ofrece a todos, ¿verdad? Dios ordena a todas las personas de todas partes que se arrepientan y crean en el Evangelio, ¿correcto (Marcos 1:15, Hechos 17:30)? ¿Por qué Dios extendería Su regalo de salvación a todos los que creen (Juan 3:16) si esa oferta está vacía para algunos? ¿Cómo explican esto los calvinistas?

Las primeras 2 preguntas fueron preguntas retóricas (obviamente) que se usaron para construir esa analogía, las siguientes 2 preguntas mostraron mis premisas y la pregunta real es la última.
Sin intención de ofender, pero supongo que la gente puede entender cuál es mi pregunta.
No, es su responsabilidad asegurarse de que quede claro. Edítelo para dejar perfectamente claro cuáles son las preguntas retóricas y cuáles son las preguntas reales. De lo contrario, esto podría cerrarse por no estar claro lo que está preguntando.
@curiousdannii Lo edité. Creo que está bastante bien. Apenas cambié nada. yo también respondí.
He votado para reabrir. No creo que los duplicados vinculados estén lo suficientemente cerca como para ser realmente duplicados. Creo que es lo suficientemente claro. Creo que la pregunta implicaba que el marco era calvinismo, así que lo edité. Recientemente lo puse en negrita, para que se destaque. Por lo tanto, no está claro, no es un duplicado y no se basa principalmente en una opinión.
@fredsbend Bastante justo: sus adiciones son apropiadas y supongo que es lo suficientemente diferente de la pregunta de la base bíblica para justificar la reapertura.
No creo que la analogía sea correcta. Según tengo entendido, una analogía más precisa para el calvinismo sería: tengo $100. Escuché que alguien necesita $ 100, pero no se los doy porque ya le prometí a uno de mis amigos que puede tener los $ 100 cuando los necesite. No importa cuánto lo necesite otra persona o cuán amablemente lo pidan, nunca obtendrán los $100 porque la decisión ya se tomó.
@BruceAlderman, en realidad no, esa no será una buena analogía, porque los calvinistas también creen en la depravación total, lo que significa que nadie querría esos $ 100 ni le importaría pedirlos sinceramente.
@DanielS Bueno, dije que lo necesitaban , no que lo quisieran o lo pidieran.

Respuestas (2)

Su percepción de lo que significa la expiación limitada es incorrecta, por lo tanto, su analogía es defectuosa.

La expiación limitada no es una declaración de que la expiación no es suficiente para cubrir el mundo. Por el contrario, la muerte de Cristo es infinitamente suficiente. La expiación limitada es una declaración de que el mundo sólo recibirá la expiación en un número limitado (es decir, los elegidos).

Su analogía retrata la expiación como en bancarrota, cuando en realidad es sobreabundante. Lo que hizo bien es que algunos nunca lo recibirán. Solo los elegidos reciben la expiación, por lo tanto, la expiación se limita a los elegidos.

Si tuviéramos que hacer una analogía adecuada similar a la suya, tendría que ser una casa de moneda con un suministro infinito y la capacidad de generar dinero legítimo. Ahora tu amigo vendría a decirte que necesita dinero y, al descubrir que lo tienes, todavía se niega a aceptarlo. Aunque su dinero es suficiente para cubrir sus deudas, está limitado solo a aquellos a quienes realmente se les paga 1 .

También debe recordar que el calvinismo funciona en conjunto con los otros cuatro puntos. Inevitablemente, cada discusión de un punto conduce a la discusión de los demás, porque están estrechamente vinculados. El enfoque del calvinismo a la teología en general es una especie de "teoría de todo de la salvación" destinada a ser entendida como un todo en lugar de por partes. Centrarse exclusivamente en un punto es donde muchas personas se topan con sus objeciones.


Aquí hay algunas referencias generales sobre la Expiación Limitada:

  • Wikipedia
  • CARM (este ayuda a explicar el razonamiento "solo los elegidos son expiados, por lo tanto, la expiación es limitada")
  • Theopedia (involucrándose un poco más)
  • Algunas de las fuentes en el artículo de Wikipedia están muy involucradas si realmente quieres profundizar en esto.

1. Con esta explicación, en realidad he argumentado que todo el mundo cree en la Expiación Limitada, porque seguramente no hay una infinidad de transgresiones. Ciertamente se pueden contar. Opinión, por eso es una nota al pie.

El término 'expiación limitada' no es en realidad un término útil. Cada posición teológica que defiende que Jesucristo proporciona una expiación aplica algún tipo de limitación a esa expiación con la excepción del universalismo.

por quien murio jesus

La pregunta realmente se reduce a por quién murió Jesús, ¿murió para lograr la salvación real de los elegidos o se negó a proporcionar una salvación potencial a aquellos que están dispuestos a recibirla?

José recibió instrucciones de llamarlo Jesús porque él "salvaría a su pueblo de sus pecados" Mateo 1:21

En Juan 10:11 Jesucristo dice: "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas". ¡Observe en Juan 17:9 que Jesús se niega a orar por aquellos que Dios no le ha dado!

Juan 3:16 deja claro que si bien Dios envió a su hijo porque amaba al mundo, todos los que creen experimentarán la salvación.

Entonces, ¿por quién murió Jesús? ¿Murió por todos o murió con un grupo específico en mente?

¿Logra la muerte de Jesús lo que se proponía?

¿Qué dice la biblia que logró la muerte de Jesús?

Romanos 5:19 "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de un hombre los muchos serán constituidos justos".

Note que Pablo no dice que la muerte de Jesús hace a algunos potencialmente justos, dice que en realidad los hace justos.

La oferta gratuita del evangelio

La pregunta asume que Dios está extendiendo su regalo de salvación universalmente, sin embargo, esa es una presuposición que necesita apoyo bíblico. Desde el principio, Dios parece ser selectivo, elige a Abraham, luego elige a Isaac (rechazando a Ismael), luego a Jacob, luego a los judíos. ¿Ofreció las mismas oportunidades a Nacor, Ismael, Esaú y los cananeos?

¿Qué pasa con las personas que viven hoy en día en partes remotas del mundo, lugares donde el evangelio aún no ha llegado? ¿Dios les extiende su regalo de salvación? Si es así, ¿cómo lo hace?