¿Es el hinduismo un poco parcial a los kshatriyas?

A medida que avanzamos a través de varias secciones del Mahabharata, podemos ver que:

  1. Aunque no se recomienda, un Kshatriya puede obligar a una mujer a tener relaciones sexuales y casarse con ella como se explica en esta respuesta ( ¿El hinduismo prohíbe las relaciones sexuales antes del matrimonio? ):

    Los sabios afirman que los primeros cuatro son aprobados (en el caso) de un Brahmana, uno, el Rakshasa (rito en el caso) de un Kshatriya, y el Asura (matrimonio en eso) de un Vaisya y de un Sudra. Pero en estos (Institutos de la ley sagrada) se declaran lícitos tres de los cinco (últimos) y dos ilícitos; el Paisaka y el Asura (ritos) nunca deben usarse. Para los kshatriyas, los dos ritos antes mencionados, el Gandharva y el Rakshasa, ya sea por separado o combinados, están permitidos por la tradición sagrada.

    Entonces, "los sabios", quienesquiera que sean, aparentemente dicen que el matrimonio Gandharva está prohibido para todos, pero el Manu Smriti dice que están equivocados y que el matrimonio Gandharva en realidad está permitido para los kshatriyas.

  2. Un Kshatriya irá al cielo si muere luchando en la batalla sin importar de qué lado estaba, como se explica en esta respuesta ( ¿Por qué Yudhisthira fue al infierno? ):

    Con respecto a Duryodhana, él estaba en el cielo no porque no haya dicho la verdad, sino porque se dice que si un Kshatriya muere mientras lucha en una batalla, alcanza el cielo porque este es el dharma de Kshatriya. Murió durante la batalla cumpliendo con sus deberes, por lo tanto, debería ir al cielo.

Entonces, en general, ¿el hinduismo es un poco parcial a los kshatriyas?

Respuestas (3)

El "hinduismo" (un dharma y no es lo mismo que una religión) no se trata de ningún sistema/costumbre/relaciones mundanas impermanentes , por ejemplo, el sistema varna . Se trata en última instancia de mukti , es decir, la salvación, y antes de eso, llevar una vida de OM , realizando karma según el dharma , que es más bien lo más personal para cada ser humano. Las únicas cosas que son universales son las leyes como la del karma , el renacimiento, etc., y el fenómeno natural gobernado por los elementos divinos u otros seres divinos.

Entonces, como dije, el dharma "hinduismo" es absolutamente personal, es absurdo adjuntarle una noción general, como preguntar lo que has preguntado. Al río Ganga , nunca le importa si la persona que viene a ella la adoraría o le escupiría. Del mismo modo, al hinduismo no le importa el varna , más bien es lo contrario, es decir, es de acuerdo con su propio varna , la gente tiende a actuar.

Varna define un estado de un "cerebro" vivo. Al igual que los kshatriyas , los humanos tienen un " estado de cerebro dvaita ", ya que enfatizan la separación de su ser interior de Brahmm . Se dan cuenta del "vínculo" de sabiduría que conecta a Brahmm y el yo interior. Son los más aptos para ser reyes y líderes, porque son sabios (una cualidad diferente de la inteligencia) y tanto para vaishya como para shudra , son como enlaces con lo absoluto.

Esta es la era de Kaliyuga , y hoy en día, todo el mundo es un shudra , con un estado que simplemente sabe cómo "reaccionar", a veces al vacío interno ya veces al señuelo externo. Este estado mental es binario.

Su declaración y entendimiento:

Kshatriya puede obligar a tener relaciones sexuales y casarse (sin embargo, no se recomienda)

es lo mismo que decir:

debido a que algunos humanos son caníbales, los humanos pueden cometer canibalismo (sin embargo, no se los alienta) O porque algunas personas cometen incesto, por lo que toda la humanidad está bien con eso (aunque no se los alienta)

Y la referencia que proporcionó se basa en la fuente de información más no confiable sobre el hinduismo. Debe saber que la mayoría de los recursos que se encuentran en Internet tienen más probabilidades de ser falsificados o malinterpretados. Ningún documento sobre el hinduismo en Internet tiene más de 200-300 años, y todos eran de alguna fuente europea. Esto debería hacerte más escéptico acerca de su autenticidad, porque ese fue el Período Victoriano de movimientos católicos agresivos. Eran todos, (más o menos) evangelistas en forma de historiadores, "eruditos" de los textos hindúes.

Es una pena que debido a las políticas de este sitio occidental, y debido al pensamiento shudra detrás de él, solo los "textos escritos" (que en su mayoría son victorianos) se consideran "auténticos". Deseo que alguien pronto comience un sitio indio puro como este.

Ahora bien, ¿qué es una vida de OM ? ¿Qué es el dharma ? Su segunda percepción de que:

Kshatriya irá al cielo si muere luchando en la batalla, sin importar de qué lado estaba...

... es consistente, pero no solo con respecto a kshatriya , sino con todos los varnas .

La idea a captar aquí es que el karma no se "juzga" en términos similares, como prevalece en el contexto moderno, es decir, teniendo en cuenta su "efecto". Más bien, se juzga sólo tomando en consideración su "causa". Si se hace un karma debido al apego, entonces es vikarma , en términos "simples" "mal karma", y viceversa. Todo este prakriti , junto con todo lo que contiene, es cambiante, y caer en su moha , y en esa juerga, decidir "bien" y "mal" se considera una tontería en la filosofía hindú.

Compare una persona que mata a cientos, en una batalla entre dos naciones, con un asesino que mata a una persona, por causa de su lujuria. ¿A cuál de ellos encontrarías "culpable"?

"Fluir" desapegado como un río es dharma . Es como "vivir OM ". Cualquiera que, independientemente de lo que haga, si está desapegado, obtiene la salvación.

Y finalmente, como la madre Ganga imparcial, el hinduismo nunca toma partido.

Nota: Rara vez proporciono referencias en mis publicaciones, porque creo que buscar un libro cada vez que "piensas" no es un rasgo hindú. Los Vedas estaban en las almas de los antiguos sabios, tampoco lo han asaltado. La lectura de los Vedas debe ser un viaje de la mente al alma, en lugar de la memoria de una sinapsis a la otra.

Eso sí, hay una diferencia entre los Vedas y los libros de otras religiones. Los "Vedas" no son "sagrados" como en la "Santa Biblia" o el "Sagrado Corán", pero seguro que pueden hacerte santo .

Hay un caso en el que Drona rechaza enseñar Karna debido a su parcialidad hacia Arjuna.

https://www.textos-sagrados.com/hin/m12/m12a002.htm

Karna. un día se acercó a Drona en privado y le dijo estas palabras: 'Deseo familiarizarme con el arma Brahma, con todos sus mantras y el poder de retirarla, porque deseo luchar contra Arjuna. Sin duda, el cariño que le tienes a cada uno de tus alumnos es igual al que le tienes a tu propio hijo. ¡Rezo para que todos los maestros de la ciencia de las armas, por tu gracia, me consideren un experto en armas! Así dirigido por él, Drona, por su preferencia por Phalguna , así como por su conocimiento de la maldad de Karna, dijo: ' Nadie sino un Brahmana, que ha observado debidamente todos los votos, debe estar familiarizado con el arma Brahma, o un Kshatriya que ha practicado austeras penitencias, y ninguna otra.' Cuando Drona hubo respondido así, Karna, habiéndolo adorado, obtuvo su permiso y se dirigió sin demora a Rama que entonces residía en las montañas de Mahendra.

Probablemente esa sea una instancia.

Una respuesta aceptable. Sin embargo, dado que el texto mismo admite que Drona tiene motivos ocultos, no hay razón para creer que lo que dice es cierto.

Miremos el otro lado:
un kshatriya no debe recibir limosna (está permitido para los brahmanes), no debe dar la espalda en la batalla (incluso si el enemigo es 10 veces más fuerte), debe proteger a cualquiera que se rinda a él (incluso a costa de su propia vida), etc.

El concepto de matrimonio Rakshasa que mencionaste (quitar a la niña por la fuerza) no está permitido para los brahmanes. Sin embargo, los brahmanes tienen el concepto de kanya-daana (regalar la novia a un soltero entrenado en Vedas), para lo cual la recompensa es BrahmaLoka (como lo demuestra el mantra 'Kanya kanaka... jigeeshaya'), que es mucho más alto que SvargaLoka que Los kshatriyas van cuando mueren en el campo de batalla

Entonces, cada varna tiene su 'parcialidad'