¿El hinduismo prohíbe las relaciones sexuales antes del matrimonio?

Bueno, creo que la sociedad india es muy ortodoxa y, en general, no puede aceptar cosas como que una chica soltera pasee o hable con un chico.

Entonces, ¿una niña o un niño soltero que tiene relaciones sexuales se considera malo? ¿El hinduismo prohíbe hacerlo?

Sería genial si puede agregar algunas referencias bíblicas a su respuesta.

Cuando los saastras recomiendan el matrimonio de un niño y una niña antes de la pubertad, ¿dónde surge esta pregunta? Cuando violamos la recomendación, tenemos que encontrar la respuesta entre nosotros y no debemos encontrarla en los saastras. Solo agregando algo de alimento para el pensamiento y no con la intención de criticar los carteles.
@Narayanan ¿Dónde recomiendan las escrituras hindúes el matrimonio antes de la pubertad? Ciertamente lo permite, pero no conozco ninguna escritura que diga que ese es el momento preferido del matrimonio.
No sé la referencia. Incluso he visto a las familias vaidheeka casarse de esta manera incluso hoy. Además, esto es lo que he entendido también. Para respaldar esto, solo tengo una información: una actuación llamada ritu shanthi se realiza después de los matrimonios en estos días y como explicación, me dijeron que cuando las parejas se casaron antes de la pubertad, la niña alcanzará ese estado después del matrimonio y este ritu shanthi se hace entonces.
@Narayanan Sí, ciertamente es una práctica permitida, simplemente no conozco ninguna escritura que desaliente a las personas a esperar hasta después de la pubertad para casarse.
@KeshavSrinivasan, usted mismo ha citado versos manusmriti sobre la edad casable de la niña. Ritu-shanti no es solo una práctica permitida, sino recomendada. Hoy en día, la gente no lo sigue, de hecho, piensan que las personas que lo siguen son raras. Eso es kali kaalam.
Shastras dice que alguien que no está realizando los deberes prescritos y es inmoral, debe ser considerado como un animal en forma humana, por lo que para los animales no se aplican shastras en el caso de Valli. Valli le pregunta a Rama lo mismo por qué mató a un mono aplicando leyes humanas.

Respuestas (3)

TL; DR : puede o no estar permitido para los kshatriyas, pero prohibido para todos los demás, y tampoco alentado para los kshatriyas.

Técnicamente, no existe tal cosa como el coito prematrimonial en el hinduismo. Siempre que dos personas consuman una relación, independientemente de las circunstancias, generalmente se clasifica como un matrimonio de un tipo u otro. Incluso se considera matrimonio si la mujer no da su consentimiento, como si estuviera drogada o inconsciente. La única pregunta es si es un buen matrimonio o un mal matrimonio, un matrimonio sancionado por el hinduismo o estrictamente prohibido.

Este capítulo del Manu Smriti describe los diferentes tipos de matrimonio, cuáles están permitidos para qué castas y las consecuencias de hacer un matrimonio frente al otro.

Aquí está la descripción de los ocho tipos de matrimonio:

[1.] El regalo de una hija, después de adornarla (con ropa costosa) y honrarla (con regalos de joyas), a un hombre instruido en los Veda y de buena conducta, a quien (el padre) mismo invita, se llama el rito Brahma.

[2.] El regalo de una hija que ha sido adornada con ornamentos, a un sacerdote que oficia debidamente en un sacrificio, durante el curso de su realización, lo llaman el rito Daiva.

[3.] Cuando (el padre) entrega a su hija de acuerdo con la regla, después de recibir del novio, para (el cumplimiento de) la ley sagrada, una vaca y un toro o dos parejas, eso se llama el rito Arsha.

[4.] El regalo de una hija (por parte de su padre) después de que él se ha dirigido (a la pareja) con el texto, 'Que ambos desempeñen juntos sus deberes', y ha mostrado honor (al novio), se llama en el Smriti el rito Pragapatya.

[5.] Cuando (el novio) recibe a una doncella, después de haber dado toda la riqueza que puede permitirse, a los parientes ya la propia novia, según su propia voluntad, eso se llama el rito de Asura.

[6.] La unión voluntaria de una doncella y su amante se debe conocer (para ser) el rito de Gandharva, que surge del deseo y tiene relaciones sexuales para su propósito.

[7.] El secuestro forzoso de una doncella de su hogar, mientras ella grita y llora, después de que (sus parientes) hayan sido asesinados o heridos y (sus casas) abiertas, se llama el rito Rakshasa.

[8.] Cuando (un hombre) a escondidas seduce a una muchacha que está dormida, intoxicada o trastornada en el intelecto, ese es el octavo, el rito más bajo y pecaminoso de los Pisakas.

Así que el tipo de cosa de la que estás hablando se clasificaría como un matrimonio Gandharva. Veamos qué matrimonios están permitidos para qué castas:

Los sabios afirman que los primeros cuatro son aprobados (en el caso) de un Brahmana, uno, el Rakshasa (rito en el caso) de un Kshatriya, y el Asura (matrimonio en eso) de un Vaisya y de un Sudra. Pero en estos (Institutos de la ley sagrada) se declaran lícitos tres de los cinco (últimos) y dos ilícitos; el Paisaka y el Asura (ritos) nunca deben usarse. Para los kshatriyas, los dos ritos antes mencionados, el Gandharva y el Rakshasa, ya sea por separado o combinados, están permitidos por la tradición sagrada.

Entonces, "los sabios", quienesquiera que sean, aparentemente dicen que el matrimonio Gandharva está prohibido para todos, pero el Manu Smriti dice que están equivocados y que el matrimonio Gandharva en realidad está permitido para los kshatriyas.

En cualquier caso, incluso si a los kshatriyas se les permite tener un matrimonio Gandharva, eso no significa que se aliente. Los matrimonios más arriba en la lista todavía se consideran los mejores.

En Mahābhārata Ādi Parva 67, el rey Duhšānta también menciona ocho tipos de matrimonios, cuando quiere unirse con Šakuntala en ausencia de su guardián, el sabio Kanva. Concluye que ambos son kšatriyas y que un rito de Gandharva es apropiado para ellos.
@MKaama Bueno, él dice que está permitido para ellos, pero también dice que Manu "ha hablado de la idoneidad de todas estas formas según su orden", por lo que el matrimonio Brahma o el matrimonio Deva aún serían preferibles al matrimonio Gandharva.
Buen post. Pero genera tantos problemas en la sociedad actual. Cuando el padre de la niña obliga a ejercer los primeros 2 derechos, ¡se convierte en dote ! 3 y 5 son como el reverso. No se menciona que solo se permite 1 casta en el rito de Gandharva. No.8 parece estar representado en muchas películas hasta ahora.
@iammilind ¡Gracias por las amables palabras! "Pero genera tantos problemas en la sociedad actual. Cuando el padre de la niña obliga a practicar los primeros 2 derechos, ¡se convierte en una dote!" Bueno, creo que esa es la actitud equivocada a tomar. No debemos juzgar las escrituras hindúes por si se ajustan a las sensibilidades modernas. En su lugar, deberíamos usar las escrituras hindúes como una guía sobre cómo vivir nuestra vida, y deberíamos usar eso como el estándar para evaluar la corrección de las sensibilidades modernas. En cualquier caso, no veo nada malo en que un novio diga que no aceptará un matrimonio a menos que sea un matrimonio Brahma.
@iammilind Ahora, si un novio insistiera en un matrimonio Brahma simplemente por razones monetarias, en lugar de creer en el valor religioso de los matrimonios Brahma, el problema con eso no sería que el padre le pague dinero al novio. Más bien, el problema con eso es que no deberías tener ganancias monetarias como tu meta en la vida, deberías valorar cosas más elevadas, como el dharma.
Todo mi punto es que, dado que en los primeros 2 ritos el padre de la niña es el dador, debería suceder por elección; no la fuerza de la familia o la sociedad del novio, de lo contrario crea molestias de hoy como la dote. No es que los 2 primeros ritos sean los mejores para todos, depende del tipo humano. La dote como tal puede no ser tan notoria como se proyecta, pero gana mala fama cuando las personas que en realidad deberían haber optado por otros 6 ritos, insisten en los primeros 2 ritos. Por ejemplo, es mejor que los partidarios de la relación Live-In elijan el rito-6, ya que es más adecuado. La clase media mejor elige 4 y así sucesivamente.
@iammilind Creo que el matrimonio Brahma es lo mejor para todos los Dvijas. No se debe elegir qué tipo de matrimonio tener en base a lo conveniente o económico. Debemos tratar de comprometernos en el matrimonio más santo posible. Es mejor sacrificar lo material en aras de lo espiritual.
¿No es el matrimonio Brahma obsoleto hoy en día? Ya que, muchos novios NO se aprenden en los Vedas?
@Utkarsh Bueno, si tienes una hija, lo que el hinduismo aconseja que hagas es encontrar un novio que aprenda los Vedas. Tienes razón, muchos novios hoy en día no han estudiado los Vedas, pero para bien o para mal los sacerdotes ya no comprueban si el novio ha estudiado los Vedas o no; simplemente realizan un matrimonio Brahma independientemente, siempre y cuando el novio use el cordón sagrado, porque el cordón sagrado significa elegibilidad para estudiar los Vedas. Desafortunadamente, muchos novios hacen la ceremonia del cordón sagrado el día antes de la boda, por lo que no dedican tiempo al estudio védico.
¿Por qué se permite el matrimonio Rakshasa o la VIOLACIÓN para los kshatriyas? Esto ya no es un rito humano, ¿cómo se puede justificar el matrimonio forzado? ¿Cómo se considerará krishna rukmini marrige?.
A veces se considera que @Yogi Krishna y Rukmini tuvieron un matrimonio Rakshasa, y eso es ciertamente lo que la familia de Rukmini pensó que era, pero técnicamente no lo fue, porque Rukmini participó voluntariamente en su propio "secuestro": hinduism.stackexchange.com /a/333/36 Pero por lo que sé, Krishna en realidad secuestró a Lakshmana: hinduism.stackexchange.com/a/7861/36 Además, Bhishma secuestró a Amba, Ambika y Ambalika. En cualquier caso, tal vez debería publicar una pregunta sobre si las escrituras hindúes analizan por qué está moralmente justificado que un kshatriya se case con un rakashasa.
@Yogi En cualquier caso, aunque a los kshatriyas se les permite hacer matrimonios Rakshasa, aún es mejor si hacen matrimonios que están más arriba en la lista, idealmente el matrimonio Brahma.
@KeshavSrinivasan / @iammilind : ¿Cuál es la justificación de este pedido? ¿Cuándo se considera apropiado elegir un rito de menor rango sobre uno de mayor rango? ¿Por qué es más sagrado regalar una hija junto con una dote?
Así que leyendo el octavo tengo una pregunta. ¿Existe el octavo realmente un matrimonio porque afirma que también es un pecado?
@KeshavSrinivasan El rito Rakshasa parece ser el más bajo y pecaminoso, especialmente porque involucra el asesinato de parientes. ¿Por qué Pisakas es el más bajo y pecaminoso en su lugar?
@William Por eso dije "Siempre que dos personas consuman una relación, independientemente de las circunstancias, generalmente se clasifica como un matrimonio de un tipo u otro. Incluso se considera matrimonio si la mujer no da su consentimiento, como si estuviera drogada". o inconsciente. La única pregunta es si es un buen matrimonio o un mal matrimonio, un matrimonio sancionado por el hinduismo o uno que está estrictamente prohibido".
@Harry Bueno, un matrimonio Rakshasa puede considerarse un acto de valentía cuando lo realiza un rey; anuncia sus atenciones, lucha abiertamente contra los que se le oponen, etc. Mientras que un matrimonio Pishacha es un acto de engaño.

Sí, Manusmriti prohíbe las relaciones sexuales con una niña virgen (sin matrimonio). Consiste en provisiones para la expiación de este pecado.

Las relaciones carnales con hermanas de la misma madre, con doncellas (no casadas) , con mujeres de las castas más bajas, con las esposas de un amigo o de un hijo, declaran que es igual a la violación de la cama de un Gurú.[59]

Quien haya tenido relaciones sexuales con hermanas de la misma madre, con las esposas de un amigo o de un hijo, con doncellas solteras y con mujeres de las castas más bajas, deberá realizar la penitencia prescrita por la violación de la cama de un Gurú. .[171]

Además del verso que se encuentra en la respuesta anterior de Triyugi Narayan Mani, hay otro verso en el Manu Smriti que claramente condena el sexo prematrimonial.

Se dice que sólo las vírgenes son aptas para el matrimonio:

8.226. Los textos nupciales se aplican únicamente a las vírgenes , (y) en ninguna parte entre los hombres a las mujeres que han perdido la virginidad, porque tales (mujeres) están excluidas de las ceremonias religiosas.

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El Parashara Smriti declara que las doncellas solteras (Kumari) que se convierten en madres son rasgos de Kali Yuga, cuando Adharma (irreligión) derrocará a Dharma (religión).

30 y 31. "La religión ha sido derribada por la irreligión; y la verdad, en verdad, por lo que es falso; los reyes han sido vencidos por los ladrones; los hombres han sido subyugados por las mujeres; la adoración del fuego está desapareciendo; el respeto a los superiores está dejando de ser visto, y las doncellas se están convirtiendo en madres: esto es lo que sucede invariablemente en la era de Kali .

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Estoy esperando que la sabiduríalib.org publique su tr completo. de Manu con comentario. ¿Pero parece que en 8.226 Manu solo está hablando de mujeres vírgenes? ¿Qué pasa con los hombres que perdieron su virginidad?
Los hombres que profanan a las doncellas se mencionan en muchos lugares como pecado en Manu ... aparte de eso, no he encontrado nada especialmente con respecto al matrimonio de hombres que perdieron la virginidad ... Pero como un hombre y una mujer pierden la virginidad juntos, ambos están condenados, supongo. ...
@sv. 8.226 no solo habla de mujeres. Establece claramente entre "hombres a mujeres". Sin embargo, es extraño que la siguiente parte de la oración solo se centre en las mujeres.