¿Comer carne fuera de yajnas se considera pecado para Varnas como kshatriyas y sudras también?

Al igual que todas las religiones, el hinduismo también sostiene que comer animales fuera de la esfera religiosa, sin ofrecérselos a Dios (es), conduce al pecado/mal karma, ¿es esto aplicable también a los kshatriyas?

Respuestas (2)

Por lo que he leído, comer carne sin ningún ritual nunca se recomienda en ninguna escritura hindú .

Un Brahmana, ocupado en la celebración de un sacrificio religioso, se degrada al no comer carne.

Un kshatriya debe comer la carne cocida de una cantera después de haber propiciado con ella a los dioses y sus melenas difuntas. Un Vaishya puede tomar carne, obtenida legalmente a cambio de dinero, después de haber adorado con ella a sus melenas difuntas. (56 57)

El nacido dos veces, al comer la carne cocida de un animal sacrificado sin motivo (no muerto en ningún sacrificio), sufre los tormentos del infierno por tiempo eterno, o mientras el sol y las estrellas brillen en el cielo.

Un brahmana, al abjurar de la carne, adquiere el mérito de un sacrificio de caballo, todos sus deseos fructifican y se vuelve un yo emancipado aunque sea un cabeza de familia. (58)

Versículos del Capítulo 3 de Vyasa Smriti.

Estos versos prueban que el acto no es recomendable para todos, desde los brahmanes hasta los vaishyas.

Sin embargo, en esta respuesta se encuentra una perspectiva ligeramente diferente .

EDITAR1:

Agregando algunos versos relevantes del Manu Smriti:

5.31. ' El consumo de carne (es apropiado) para los sacrificios ', se declara que es una regla hecha por los dioses; pero persistir (en usarlo) en otras (ocasiones) se dice que es un procedimiento digno de Rakshasas.

5.32. El que come carne, cuando honra a los dioses y manes, no comete pecado, ya sea que la haya comprado, o él mismo haya matado (el animal), o lo haya recibido como regalo de otros.

5.33. Un hombre nacido dos veces que conoce la ley, no debe comer carne excepto de conformidad con la ley; porque si lo ha comido ilegalmente, él, incapaz de salvarse a sí mismo, será comido después de la muerte por sus (víctimas).

EDIT2:

El siguiente pasaje del primer libro del Devi Bhagavata Purana lo resume.

57-61. Janaka dijo:-- “ Matar animales en una ceremonia de sacrificio no es matar; se le conoce como Ahimsâ; pues ese himsâ no es de ningún apego egoísta; por lo tanto, cuando no hay tal sacrificio y los animales son sacrificados por apego egoísta, entonces eso es verdadero himsâ; no hay otra opinión en esto. El humo surge de un fuego cuando se colocan combustibles en él; y no se ve humo cuando no se agrega combustible. Entonces, ¡oh Munisattama! El himsa, como se prescribe en los Vedas, está libre de todo defecto, apego egoísta, etc., y por lo tanto es intachable.

Devi Bhagavatam 1.18

Entonces, para todos el acto es censurable, incluso para los Sudras.

Dios creó Varnas, pero Varnas se decide por Karma, no por nacimiento.

Siempre es pecado.

Dios creó nuestro cuerpo como un vegetariano.

Tengo algunos hechos de que el humano es vegetariano:

  1. Uñas : todos los no vegetarianos tienen uñas afiladas (como: gato, perro, tigre, etc.), pero los vegetarianos no tienen uñas afiladas (humanos, vacas, caballos, etc.).
  2. Dientes : todos los no vegetarianos tienen dientes afilados (como: gato, perro, tigre, etc.), pero los vegetarianos no tienen dientes afilados (humanos, vacas, caballos, etc.).
  3. Beber : Todos los animales no vegetarianos beben agua de la lengua, pero todos los vegetarianos beben agua de los labios.
  4. Digestiones : todos los animales no vegetarianos pueden digerir sin carne cocida, pero la vegetación (humana) no puede digerir carne cruda (sin cocer).

Último y más importante

  1. Ojos : en el momento del nacimiento, todos los no vegetarianos tienen los ojos cerrados y permanecen cerrados durante 3-4 días, pero todos los vegetarianos abren los ojos instantáneamente después del nacimiento.
Dios creó a Varnas, al menos según los Vedas y el bhagvad geeta.
Su respuesta es Científica que Religiosa o espiritual.
Nuestro cuerpo está hecho por Dios, no por la ciencia. La ciencia misma hecha por Dios. Nuestros Vedas contienen muchas cosas científicas.