Duryodhana era el hijo de un rey y debería ser el próximo rey, pero aún así, en general, todas las personas consideran que Yudhishthira es el justo dueño del trono. ¿Por qué Yudhishthira debería ser el príncipe heredero cuando Pandu y sus esposas ya habían dejado su reino y habían designado a Dhritarashtra como rey?
Además, Yudhishthira no era un hijo directo de Pandu. Pandu mismo no era el justo dueño del trono. Obtuvo el trono porque Bhishma dijo que Dhritarashtra tendría problemas debido a su ceguera, pero más tarde también se convirtió en rey. Entonces, Dhritarashtra tenía derecho a ser rey y más tarde se convirtió en rey y, por lo tanto, el propietario legítimo para sucederlo debería ser Duryodhana. También creo que, entre Yudhishthira y Duryodhana, si no hubiera tanta confusión sobre quién debería ser el próximo rey, entonces no habría habido ningún Mahabharata.
En la dinastía Bharata (en la que nacieron Yudhishthira y Duryodhana), no era necesario que solo el hijo mayor de un rey se convirtiera en el próximo rey. El que era digno de convertirse en rey solía ser elegido. Incluso el propio rey Bharata no nombró a su hijo mayor como su sucesor:
Y Bharata engendró con sus tres esposas nueve hijos en total. Pero ninguno de ellos era como su padre, por lo que Bharata no estaba nada complacido con ellos...
Luego, el monarca realizó un gran sacrificio y, por la gracia de Bharadwaja, obtuvo un hijo llamado Bhumanyu. Y luego Bharata, el gran descendiente de Puru, considerándose realmente poseedor de un hijo, instaló, ¡oh, el más destacado de la raza de Bharata!, a ese hijo como su heredero.
Yudhishthira fue la mejor opción para Yuvaraja porque Yudhishthira era más digno de convertirse en rey que Duryodhan:
Vaisampayana continuó: 'Después de la expiración, oh rey, de un año a partir de este, Dhritarashtra, movido por la bondad hacia la gente, instaló a Yudhishthira, el hijo de Pandu, como heredero del reino debido a su firmeza , fortaleza , paciencia , benevolencia , franqueza y honestidad inquebrantable (de corazón). Y al poco tiempo, Yudhishthira, el hijo de Kunti, por su buen comportamiento, modales y estrecha aplicación en los negocios, eclipsó las obras de su padre.
Los ciudadanos también estaban contentos con el heredero aparente Yudhishthira y querían hacerlo rey:
Entonces los ciudadanos, al contemplar al hijo de Pandu en posesión de logros, comenzaron, oh Bharata, a hablar de ellos en todos los lugares públicos. Y reunidos en patios y otros lugares de reunión, hablaron del hijo mayor de Pandu (Yudhishthira) como poseedor de las calificaciones para gobernar el reino. Y ellos dijeron: 'Dhritarashtra, aunque poseía el ojo del conocimiento, habiendo (nacido) ciego, no había obtenido el reino antes. ¿Cómo puede él (por lo tanto) convertirse en rey ahora? Entonces Bhishma, el hijo de Santanu, de votos rígidos y devoto a la verdad, habiendo renunciado anteriormente a la soberanía, nunca la aceptaría ahora. Por lo tanto, ahora instalaremos (en el trono) con las ceremonias apropiadas al mayor de los Pandavas dotado de juventud, consumado en la batalla, versado en los Vedas, veraz y bondadoso.
Pero más tarde, el malvado Duryodhana trató de matar a Yudhishthira y sus hermanos en lakshagriha con su madre. Y solo por la noticia falsa de la muerte de Yudhishthira en lakshagriha, Duryodhana fue elegido como Yuvaraja.
Por nacimiento (hijo directo), ni Duryodhana ni Yudhishthira tenían derecho al trono porque técnicamente ni Duryodhana ni Yudhishthira eran Kuruvanshi (Kaurava), un nuevo nombre de la dinastía Bharata después del rey Kuru . Porque el rey Shantanu tuvo tres hijos Bhishma, Chitrangada y Vichitravirya; Bhishma era bhramachari y otros dos murieron antes de tener un hijo. Por la gracia de Vedavyasa, los tres Dhritarashtra, Pandu y Vidura nacieron después de la muerte de su padre Vichitravirya . Sin embargo, por la gracia de los Dioses (Dharmaraja, Indra, Vayu, Ashvinis), los 5 Pandavas nacieron frente a su padre Pandu. Por nacimiento (hijo directo), solo Bhishma tenía derecho al trono porque era el único Kuruvanshi/Kaurava (hijo directo de Shantanu) en ese momento.
Este fue el conflicto inicial y principalmente la política hasta este punto en mi opinión. La razón de Mahabharat no fue solo este conflicto de intereses, este fue un punto de partida, sí, pero esta no fue toda la razón.
Duryodhan comenzó a enemistarse después de que insultó a Draupadi y exilió a Pandavas. Esto no solo le valió a los pandavas más simpatía, sino también más credibilidad para vivir como laicos en el exilio. Tener a Krishna de su lado tampoco les hizo daño.
Duryodhan puede haber estado en línea de herencia, pero sus acciones lo convirtieron en una elección inadecuada (sin mencionar impopular) para ser rey.
Ok, he leído muchas respuestas. Déjame aclararte con. Linaje.
» shantanu fue el último rey antes de cada problema. Tuvo 3 hijos devavratha aka beeshma, vichithra veerya y Chitrāngada.
» primer hijo beeshma rechazó la corona para hermanastros
» Chitthrangatha fue asesinado mientras que vichitraveerya murió después del matrimonio.
Ahora la parte complicada. ¿Quién puede ser el tipo según el linaje?
Tiene que ser un niño nacido del gusano de la Reina de uno de los siguientes Métodos
hijo del rey
hijo de pariente del rey (pandu& dridharastra. Ya que vyasa es hermanastro de vichithraveerya)
3) hijo de dioses (pandavas)
Esta es la razón por la que no se eligió vidura. Era hijo de vyasa pero no hijo de reinas.
»así que los hijos de ambalika o ambika se convierten en el próximo rey. Aquí viene el siguiente problema. Hay algunas calificaciones que necesita un rey. Uno de ellos es la VISTA DEL OJO. es por eso que en lugar de dridharastra, pandu se convirtió en rey ya que tener decoloración en la piel no afectará el deber del rey.
» ahora la siguiente parte ¿dridharastra se convirtió en rey después de la muerte de pandu? No, él se hizo rey a sí mismo. Nunca se coronó como en las películas o los seriales. Él era un representante, no un rey real, por eso yudhistira fue coronado próximo rey por dridharastra. Ya que es hijo del ÚLTIMO REY.
» razón 2, de todos los príncipes (desde que dridharastra nunca se convirtió en rey) yudhistira es el más antiguo, por lo que es el rey legítimo en la próxima generación. Nota: es por eso que gandari se enojó cuando escuchó que kunti se convirtió en madre primero, ya que eso hace que el hijo de kunti sea el próximo rey.
Creo que ahora está claro por qué Yudhistira. ¿Es el rey legítimo debido al linaje...
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Pregunta muy bien planteada. Si retrocedemos unos años veremos que la duda de “quién heredará el trono” surgió justo después del nacimiento de Duryodhana.
Pregunta No. 1: ¿Quién podría cuestionar la herencia del hijo del Rey?
Respuesta: Él / Ellos tienen que ser alguien que tenga un poder similar (si no menos) que el rey (Dhritarashtra) mismo. Ahora, aquí sentimos un poco de política. Entonces, la amenaza, que alguien más (obviamente, Yudhishthira) iba a reclamar el trono en el futuro, persistió desde el principio. Naturalmente, a Dhritarashtra, el rey y también a su hijo Duryodhana no les gustaría.
Pregunta No. 2: ¿Por qué el rey todopoderoso no pudo rechazar a Kunti con la petición de asilo en el reino de sus cinco hijos menores?
Respuesta: La razón es de nuevo la misma. Es bastante seguro que surgió una conspiración y el rey no pudo hacer nada para detenerla.
Esto responde a la Pregunta.
La selección del heredero estaba más allá del alcance de Dhritarashtra.
Todo el mundo se mueve en la periferia del problema. El problema real de esa época o incluso ahora ha sido un sistema patriarcal, Verna y de castas. Debido a estos problemas, a una persona que lo merecía se le negó su derecho. Después de la negativa de Bhisma al trono, Satyavati era la candidata más meritoria, pero se le negó el codiciado puesto por ser mujer. Entre los tres herederos, a saber, Dhritarashtra, Pandu y Vidur, Vidur era el candidato más meritorio, pero se le negó el codiciado puesto porque su madre era shudra. Y por último, pero no menos importante, entre Suyodhan (Duryodhan) y Yudhishtra, Duryodhan era una persona más sabia, poderosa, juiciosa y justa. Sin embargo, Yudhishtra, por otro lado, un jugador, polígamo, creyente en el varna y el sistema de castas no merecía ser el rey. Pero finalmente,
YDS
Prasana R
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