¿Es el "cordero" de Apocalipsis 13:11 el "cuerno pequeño" de Daniel 7:8?

[Apocalipsis 13:11 NVI] (11) Entonces vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos como de cordero y hablaba como un dragón .

[Rev 13:11 Mgnt] (11) καὶ εἶδον ἄλλο θηρίον ἀναβαῖνον ἐκ τῆς γῆς καὶ εἶχεν κέρατα Δύο ὅμοια ἀρνίῳ καὶ ἐλάλει ὡς Δράκtimatim

Cordero con cuernos pequeños

[Daniel 7:8 NVI] (8) Miré los cuernos, y he aquí, de entre ellos salió otro cuerno, uno pequeño, ante el cual fueron arrancados de raíz tres de los primeros cuernos. Y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas .

[Dan 7:8 LXX] (8) προσενόουν τοῗς κέρασιν αὐτοῦ καὶ ἰδοὺ κέρας ἕτερον μικρὸν ἀνέβη ἐν μέσῳ αὐτῶν καὶ τρία κέρατα τῶν ἔμπροσθεν αὐτοῦ ἐξερριζώθη ἀπὸ προσώπου αὐτοῦ καὶ ἰδοὺ ὀφθαλμοὶ ὡσεὶ ὀφθαλμοὶ ἀνθρώπου ἐν τῷ κέρατι τούτῳ καὶ στόμα λαλοῦν μεγάλα

[Daniel 7:11 NVI] (11) "Miré entonces a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno . Y mientras miraba, la bestia fue muerta, y su cuerpo destruido y entregado para ser quemado con fuego .

[Dan 7:8 LXX] (8) προσενόουν τοῗς κέρασιν αὐτοῦ καὶ ἰδοὺ κέρας ἕτερον μικρὸν ἀνέβη ἐν μέσῳ αὐτῶν καὶ τρία κέρατα τῶν ἔμπροσθεν αὐτοῦ ἐξερριζώθη ἀπὸ προσώπου αὐτοῦ καὶ ἰδοὺ ὀφθαλμοὶ ὡσεὶ ὀφθαλμοὶ ἀνθρώπου ἐν τῷ κέρατι τούτῳ καὶ στόμα λαλοῦν μεγάλα

Relacionado:

https://vimeo.com/330235605

Respuestas (4)

No. Es esencial contar los reinos que enumera Daniel 7 y ceñirse al contexto. La palabra "bestia" en Daniel 7 es de Strong's Heb. 2432, y tiene el mismo significado que en Apocalipsis 13.

Como se indica en la pregunta aquí, las bestias de Apocalipsis 13 son metáforas expresadas como animales depredadores salvajes que simbolizan dos autoridades gobernantes que persiguen y tiranizan a la gente. La misma palabra "therion" (gr. fuerte 2342) se usa tanto para la bestia marina (vs. 1,2) como para la bestia terrestre (vs. 11). La bestia marina Rev. era la nación gentil del imperio romano que rodeaba a la bestia terrestre que tenía dos cuernos como un cordero.

Pero necesitamos analizar las 4 bestias de Daniel 7, que eran 4 reinos (Dan. 7:17)

"3 Y cuatro grandes bestias subieron del mar, diversas unas de otras". (Daniel 7:3, NVI)

El mar es la metáfora de las naciones gentiles que rodeaban la tierra agradable (Sal. 106:24; Jer. 3:19; Dan. 8:9) de Israel y el remanente de Judea. Esto significa que estas bestias eran 4 potencias mundiales de las naciones fuera de Israel.

4 El primero era semejante a un león, y tenía alas de águila: miré hasta que le fueron arrancadas las alas, y fue levantado de la tierra, y se puso de pie sobre los pies como un hombre, y se le dio corazón de hombre. ( Daniel 7:4, NVI)

Esta potencia mundial fue el primer reino del sueño de Dan de Nabucodonosor. 2, y fue Babilonia. Al principio fue poderoso bajo Nabucodonosor, pero se debilitó bajo Belsasar, el último rey de Babilonia.

"5 Y he aquí otra bestia, una segunda, semejante a un oso, y se levantaba de un lado, y tenía tres costillas en la boca entre los dientes; y le dijeron así: Levántate, devora mucha carne". (Daniel 7:5, NVI)

La segunda potencia mundial (bestia) fue el imperio Medo-Persa bajo Ciro y Darío. Fue comparado con un oso, aunque fuerte, era más pesado que un león con un rey más fuerte en un lado (Ciro) que el otro rey (Darío) y devoró el primer reino - Babilonia - las tres costillas en su boca.

"6 Después de esto miré, y he aquí otro, semejante a un leopardo, que tenía en la espalda cuatro alas de ave; la bestia tenía también cuatro cabezas, y le fue dado dominio". (Daniel 7:6, NVI)

Esta tercera potencia mundial era más débil que el oso, pero todavía tenía alas rápidas. Era el reino de bronce de Dan. 2:39. Las cuatro cabezas eran sus gobernantes con dominio en ese reino y conquistó la potencia mundial anterior. Este fue Alejandro Magno y sus cuatro generales: Casandro, Lisímaco, Seléucida y Ptolomeo I. (1)

El cuarto reino de Dan. 7:7 -

“Después de esto miré en las visiones nocturnas, y he aquí una cuarta bestia, espantosa y terrible, y muy fuerte en gran manera, y que tenía grandes dientes de hierro: devoraba y despedazaba, y hollaba los restos con sus pies: y se era diferente de todas las bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos". (RV)

Este cuarto reino acabó con todos los remanentes de las 3 potencias mundiales anteriores y tenía 10 cuernos, es decir, 10 reyes. Este es el mismo reino de las bestias que surgió del mar (naciones gentiles) de Apocalipsis 13:1-2. Este fue el imperio romano que envolvió a todas las demás potencias mundiales que habían venido antes.

Como el primer reino fue identificado como Babilonia, entonces tenemos que contar desde Babilonia para identificar la cuarta potencia mundial. Esta profecía no va más allá de ese cuarto reino de Babilonia, y no va más allá del "fin" de Daniel 9:24 - 12:13 cuando el poder del "pueblo santo" - los judíos - fue esparcido. Babilonia fue el marco de tiempo inicial, y la destrucción de Jerusalén es el marco de tiempo final.

“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león; y el dragón le dio su poder, y su trono, y gran autoridad. " (Apocalipsis 13:2, NVI)

Tenía la esencia, la naturaleza de la bestia leopardo del reino de Alejandro, la bestia oso de Ciro y Darío, y la bestia león de Babilonia. Fue la amalgama de todos los remanentes de los 3 reinos anteriores lo que lo hizo fuerte y quebrantado (Daniel 2:41-42), mezclado con hierro y barro que no se rompería ni uniría entre sí.

Los 10 cuernos eran de este cuarto reino (Daniel 7:7, Apocalipsis 13:1). Fueron 10 reyes pertenecientes a este 4º reino, por lo tanto fueron 10 reyes del imperio romano hasta el momento de la segunda aparición de Cristo (Heb. 9:28) en el juicio de Jerusalén: Julio César, Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Galba, Otón, Vitelio y luego Vespasiano. (2)

El tema de Apocalipsis fue la destrucción de Jerusalén, el final de las desolaciones de Jerusalén de las cuales Gabriel le había dicho a Daniel (Dan. 9 - 12). Eso pone el final del marco de tiempo con el asedio y la destrucción en el año 70 d. C. Vespasiano subió al poder después de los tres "cuernos" o reyes anteriores que habían competido por el poder sobre Roma una vez que Nerón se suicidó.

En el momento de la visión y escritura de Apocalipsis cinco de estos reyes habían caído, y "uno es" (Ap. 17:10) El sexto rey estaba gobernando en el momento de este libro, Nerón. Nerón fue el último de la línea juliana, pero tanto Galba (el 7) como Otón (8) apelaron a la naturaleza y los hábitos de Nerón en un intento de obtener el apoyo de la gente. (3) Así, el sexto rey, el que "ahora es", fue revivido a través de los reyes 7 y 8.

Los tres reyes que precedieron a Vespasiano no eran del linaje juliano, y el reinado de Vespasiano dio comienzo a la dinastía Flavia. Este fue el Año de los Cuatro Emperadores (4) durante el cual Roma estuvo a punto de caer, pero Vespasiano la sacó del borde de las guerras civiles provocadas por Galba, Otón y Vitelio, y tomó el control. Así la bestia ascendió del abismo (Ap. 17:8) en el que había caído con la muerte de Nerón.

Por lo tanto, el cuerno pequeño (rey) que era diferente de los demás (línea Flavia) y sometió a tres reyes ante él (Daniel 7:24 - Galba, Otón y Vitelio) fue Vespasiano. Describir a este rey como un cuerno pequeño habla de la fuerza y ​​el poder de ese rey. No significaba que la nación de la bestia fuera pequeña, solo que el poder de este cuerno era pequeño en comparación con el poder de los reyes anteriores. El poder de Vespasiano tuvo que ser reunido con el apoyo de los ejércitos que comandaba, y que reunió mientras marchaba a Roma en el año 69 dC porque no era de la línea juliana. Su poder no era de línea de nacimiento, sino de apoyo popular.

Vespasiano dejó atrás a su hijo Tito para que se hiciera cargo del sitio de Jerusalén, mientras él marchaba a Roma para hacerse cargo del reino y sacarlo de su agonía.

Pero, la bestia terrestre de Apocalipsis 13:11 no era del poder de los diez reyes de la bestia marina. Era del poder que tenía sobre la tierra... la "tierra" de Jerusalén y Judea, y era el sanedrín perseguidor... los fariseos y saduceos... los dos cuernos de la bestia terrestre. Hablar como un dragón, es decir, una serpiente, era la imagen de un poder gobernante mentiroso y engañoso que intenta apartar a los justos de Dios (Gén. 3:1-5). Los fariseos y saduceos estaban tratando de imponer la Ley Mosaica sobre aquellos santos recién sumergidos (bautizados) que estaban en Cristo y hacerlos retroceder de su salvación.

El cuerno pequeño de Dan. 7 era, en mi opinión, Vespasiano. Ciertamente era y pertenecía al cuarto reino, el poder de la cuarta bestia que era Roma durante el primer siglo d.C. No era lo mismo que la bestia terrestre de Apocalipsis 13:11.

Notas:

1) Alejandro Magno - aquí

2) Lista de los emperadores romanos aquí

3) Errores frecuentes - Parte I: La cabeza herida en ShreddingTheVeil

4) Año de los Cuatro Emperadores aquí

Realmente no veo a los escribas ni a los fariseos realizando grandes señales o haciendo descender fuego del cielo. Creo que esta es una figura más carismática que eso, ¡pero estoy atónito cuando se trata del tipo de detalle en la historia con el que pareces muy cómodo! ¡Estoy muy contento por tu destreza en esa área!
Sin embargo, me has convencido de que el cuerno pequeño probablemente era Vespasiano. Eso completa muy bien el lado romano de las cosas, creo. ¿Conoce algún falso Cristo de algún significado que hiciera milagros?
El "él" y "eso" de Apocalipsis 13:13-18 alternan entre la primera bestia y la bestia terrestre, lo que se vuelve confuso. La KJV pone un punto al final del verso 12, mientras que la YLT pone una coma. ¿Qué bestia envió fuego del cielo? "Él" o "Eso" del v. 13 se refiere a la bestia herida que fue sanada: Roma. El juicio de Dios = fuego del cielo - pero fue llevado a cabo literalmente por Tito, cuyo estandarte era el relámpago, y quien envió las catapultas con piedras enormes (granizo) y bolas de fuego sobre Jerusalén durante el asedio. Luego un punto y coma, & vs. 14 vuelve a "eso" de la bestia terrestre.
Los dos cuernos de la bestia terrestre probablemente serían mejor vistos como el "rey" que Roma nombró sobre Judea - Herodes - y el sumo sacerdote del Sanedrín.
Definitivamente está más en la dirección en la que estoy pensando: más judío que romano, aunque sigo pensando que debe haber un vínculo más fuerte con el "hombre de pecado" y tal en otras partes del NT. He estado muy distraído últimamente, por lo que me cuesta concentrarme en este momento, pero todo esto ha sido de gran ayuda. Gracias.
¿Qué piensas de Simon Magus como el falso profeta/cordero?: britannica.com/biography/Simon-Magus
Los cuernos significaban autoridad gobernante, poder gobernante, reyes. Que fueran más pequeños, de la bestia terrestre, significaba que sus orígenes eran de Judea, el remanente de Israel. Simon Magus no era un gobernante ni ocupaba ningún puesto de autoridad. Tenemos que encontrar esos dos cuernos, dos gobernantes que estaban trabajando con los romanos, bajo la autoridad romana para perseguir a los santos. Cuanto más lo considero, más creo que estos deben haber sido Herodes, nombrado gobernador y rey ​​de Judea, y el sumo sacerdote del Sanedrín. Como estaban en confabulación con la bestia marina, Roma, y ​​como la bestia marina estaba centrada en Nerón - "uno es"...
... entonces, estos dos cuernos más pequeños de la bestia terrestre eran del mismo tiempo que el gobierno de Nerón, antes de que se suicidara. Una vez que Nerón se fue, los emperadores romanos se cansaron de los gobernantes de Judea y la "odiaron": la mujer. El objetivo de los romanos entonces se convirtió en derribar esos dos cuernos de Judea.
Además, esta bestia terrestre tenía la descripción de un animal salvaje: una "bestia" depredadora y, por lo tanto, no puede considerarse un "cordero". Que los cuernos fueran más pequeños solo significaba una comparación relativa con el poder de los cuernos / reyes de la bestia marina. Sigue siendo un depredador que persigue el poder, aunque.
Aparentemente, había una creencia judía generalizada de que Vespasiano era el cumplimiento de la profecía de Balaam: livius.org/articles/religion/messiah/… Esto podría dar crédito a que Vespasiano sea el cuerno pequeño de Daniel y la primera bestia de Apocalipsis 13.
Don K Preston ve a la bestia terrestre como el antiguo pacto de Israel, también conocido como Babilonia, que "cabalga sobre Roma". Todo eso está bien, pero no veo todo el elemento milagroso en ninguna de las explicaciones que he recibido. thykingdomcame.com/2014/11/20/…
Los símbolos y metáforas no significan milagroso. Creo firmemente que lo milagroso fue la exhibición celestial en las nubes durante ese período de tiempo, ya que se hicieron informes de personas que vieron ejércitos y caballos en las nubes. Pero la metáfora del fuego no significa literalmente fuego del cielo, sino que el juicio de Dios fue derramado. El fuego fue literalmente utilizado por los romanos en la guerra para quemar Jerusalén y el templo. Dios lo provocó, pero los romanos fueron su vara y mensajero, su agente de ese juicio. Irónico, ¿verdad?, que los judíos usaron a los romanos para crucificar a Cristo, y Dios usó a los romanos para quemarlo.
El problema con el preterismo son las conjeturas.
@Faith - sin conjeturas. El AT define cada metáfora que Dios usó. Lea atentamente las declaraciones "me gusta" y "como".

Hay muchos más paralelos entre la bestia del mar (Apocalipsis 13:1-8) y las cuatro bestias de Dan 7, específicamente:

  • La bestia del mar en Apocalipsis 13:1-8 aparece como una bestia compuesta de las cuatro en Dan 7: león, oso, leopardo con (¡en orden inverso!) 10 cuernos (igual que la bestia del mar) y 7 cabezas (el mismo número como en Dan 7)
  • Ambos provienen, surgen del mar.
  • Apocalipsis 13 describe un período de operación de 42 meses, Dan 7:25 enumera 3 años y medio
  • Ambos conjuntos de bestias se oponen a Dios y persiguen a los santos (Daniel 7:21, 25, Apocalipsis 13:6, 7, etc.)
  • Ambos son conjuntos de poderes blasfemos (Daniel 7:8, 11, 20, 25, Apocalipsis 13:6)

Por lo tanto, hay un caso para ver un paralelo entre las bestias de Dan 7 (especialmente la cuarta bestia) y la bestia marina de Apocalipsis 13.

Sin embargo, los paralelos citados Apocalipsis 13:11, vs Dan 7:8, 11) son una consecuencia de la función principal de la bestia terrestre - es dar gloria a la bestia marina hablando como un dragón y engañando a los habitantes de la tierra. tierra. Así, el carácter del cuerno pequeño de Dan 7 y la bestia terrestre de Apoc 13 son bastante diferentes.

La palabra que se usa para describir a la bestia terrestre es ἀρνίον (arnion), que aparece 30 veces en el NT de la siguiente manera:

  • Juan 21:15 describiendo la comunidad cristiana
  • 28 veces en Apocalipsis para describir a Jesús como un cordero
  • Apocalipsis 13:11 para describir la bestia terrestre

Por lo tanto, hay poca evidencia que vincule a la bestia terrestre de Apocalipsis 13:11-17 con las bestias de Dan 7, pero hay mucha más que vincule a la bestia marina con Dan 7. El cuerno pequeño de Dan 7 surge de entre los 10 cuernos y llegar a ser sumamente grande - bastante diferente de los dos cuernos de la bestia terrestre con dos (¿posible diminutivo?) cuernos.

Los vínculos que existen se deben a que la bestia terrestre quiere apoyar a la bestia marina.

Juan 1:29 usa ἀμνὸς. Ex 12:21 usa πρόβατον. Esto parece requerir más masticación (para mí, de todos modos)...
Ups - bastante correcto. Corregiré esto.
¿Qué piensas de Simon Magus como el falso profeta/cordero?: britannica.com/biography/Simon-Magus
Hagamos lo que hagamos con la bestia Cordero (más correctamente la bestia terrestre) es una gran potencia internacional que engaña al mundo entero, ejerce todo el poder de la bestia marina, hace descender fuego del cielo e incluso controla el comercio decidiendo quién puede comprar y vender. Simon Magnus no se ajusta a ninguna de estas especificaciones.
¿Estás seguro de que no te refieres al cuerno pequeño de Daniel?
Las declaraciones anteriores son citas directas de Apocalipsis 13:11-17. De hecho, tenía el pasaje abierto en ese momento y el cuerno pequeño nunca pasó por mi mente.
Supongo entonces que estás leyendo "tierra" en el sentido de la Tierra en lugar de Israel.
El griego es "ge" que significa tierra cultivable, o los habitantes que viven en la tierra cultivable. La única forma en que "ge" podría significar Israel es si "ge" se refiere específicamente a la tierra de Israel. "Habitantes de la tierra" aparece 13 veces en Apocalipsis y parece referirse a los malvados que son engañados.

¿Es el “cordero” de Apocalipsis 13:11 el “cuerno pequeño” de Daniel 7:8?

Eso creo.

Dan 7:7 Después de esto miré en las visiones nocturnas, y he aquí una cuarta bestia, espantosa y terrible, y en gran manera fuerte; y tenía grandes dientes de hierro: devoraba y desmenuzaba, y hollaba con sus pies lo que sobraba; y era diferente de todas las bestias que había antes de ella; y tenía diez cuernos. Dan 7:8 Miré los cuernos, y he aquí que otro cuerno pequeño salía de entre ellos, delante del cual fueron arrancados de raíz tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este cuerno había ojos como los ojos de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Aquí surge una bestia de diez cuernos y después de ella surge el cuerno pequeño que toma el control de este reino de diez cuernos.

¿Quién crees que es el cuerno pequeño en Apocalipsis? El mismo tipo que surge DESPUÉS de que la bestia de diez cuernos se levante.

Apo 13:1 Y me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez diademas, y sobre sus cabezas un nombre de blasfemia.

La misma bestia que Daniel describió pero con las 7 cabezas añadidas.

Apo 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león; y el dragón le dio su poder, y su trono, y gran autoridad Apo 13:3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte; y su herida mortal fue sanada; y todo el mundo se maravilló en pos de la bestia. Apo 13:4 Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia? ¿Quién es capaz de hacer guerra con él? Apocalipsis 13:5 Y se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio poder para actuar cuarenta y dos meses. Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Apocalipsis 13: 7 Y le fue dado hacer la guerra contra los santos, y vencerlos; y le fue dado poder sobre todos los linajes, lenguas y naciones. Apo 13:8 Y le adorarán todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Apocalipsis 13:9 Si alguno tiene oído, que oiga. Apocalipsis 13:10 El que lleva en cautiverio, va en cautiverio; el que mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Apo 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. y para vencerlos: y le fue dado poder sobre todos los linajes y lenguas y naciones. Apo 13:8 Y le adorarán todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Apocalipsis 13:9 Si alguno tiene oído, que oiga. Apocalipsis 13:10 El que lleva en cautiverio, va en cautiverio; el que mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Apo 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. y para vencerlos: y le fue dado poder sobre todos los linajes y lenguas y naciones. Apo 13:8 Y le adorarán todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Apocalipsis 13:9 Si alguno tiene oído, que oiga. Apocalipsis 13:10 El que lleva en cautiverio, va en cautiverio; el que mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Apo 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. y naciones. Apo 13:8 Y le adorarán todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Apocalipsis 13:9 Si alguno tiene oído, que oiga. Apocalipsis 13:10 El que lleva en cautiverio, va en cautiverio; el que mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Apo 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. y naciones. Apo 13:8 Y le adorarán todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Apocalipsis 13:9 Si alguno tiene oído, que oiga. Apocalipsis 13:10 El que lleva en cautiverio, va en cautiverio; el que mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Apo 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Apocalipsis 13:9 Si alguno tiene oído, que oiga. Apocalipsis 13:10 El que lleva en cautiverio, va en cautiverio; el que mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Apo 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Apocalipsis 13:9 Si alguno tiene oído, que oiga. Apocalipsis 13:10 El que lleva en cautiverio, va en cautiverio; el que mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Apo 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Apo 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Apo 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Y aquí viene el cuerno pequeño tal como está en Daniel.

Daniel: surge la bestia de diez cuernos, luego viene el cuerno pequeño y es la persona de autoridad y poder sobre la bestia de diez cuernos. Apocalipsis: surge la bestia de diez cuernos, el falso profeta viene a continuación y es la persona de autoridad y poder sobre la bestia de diez cuernos.

Ninguno de los libros usa el término "Anticristo", pero sabemos que la misma persona se encuentra en ambos libros con un nombre diferente. ¿No está claro que el cuerno pequeño y FP son los AC?

cuerno pequeño = falso profeta = anticristo.

¿Por qué dos cuernos pequeños?

Los dos cuernos del falso profeta muestran que él va a ser dos reyes. Él es el rey 7 y 8 mencionado aquí:

Apocalipsis 17:10 Y son siete reyes: cinco han caído, y uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, debe continuar un breve espacio. Apo 17:11 Y la bestia que era y no es, él es el octavo, y es de los siete , y va a perdición.

La bestia terrestre de Apocalipsis 13 no es el cuerno pequeño de Daniel 7. Es un poder separado.

La bestia marina de Apocalipsis 13 es el cuerno pequeño de Daniel 7.

  1. Surge del mar (versículo 1). - Todas las bestias de Daniel 7 surgen del mar

  2. Compuesto de las cuatro bestias de Daniel capítulo 7 (versículo 2).

  3. Fuerte poder político (versículos 3, 7) - similar al cuerno pequeño (Daniel 7:8 - Arranca 3 cuernos de los 10)

  4. Fuerte poder religioso (versículos 3, 8) - El cuerno pequeño era diferente de los otros cuernos anteriores (Daniel 7:24, Daniel 7:8 - Habla)

  5. Culpable de blasfemia (versículos 1, 5, 6). Cuerno pequeño habla grandes palabras contra el Altísimo (Daniel 7:25)

  6. Lucha con los santos y los vence (v. 7). Cuerno pequeño pelea con los santos (Daniel 7:25)

  7. Reglas por 42 meses (versículo 5). - 1260 días: El cuerno pequeño vence a los santos por tiempo, tiempos y mitades de tiempo (1 año + 2 años + 1/2 año = 3,5 años = 1260 días)

  8. La cuarta bestia de Dan 7 de la que surge el cuerno pequeño se describe como una bestia grande y terrible similar a la bestia marina de Apocalipsis 13.

La bestia terrestre por otro lado:

  1. Surge de la tierra - opuesto al mar - Gen 1:9 - Dios reunió las aguas en un solo lugar y apareció tierra seca en las áreas drenadas. Así, las tierras secas representan lugares donde no hay mucha gente. Un territorio escasamente ocupado

  2. Las bestias de Daniel 7 (de las cuales la bestia marina de Apocalipsis 13 es una expansión) surgen cuando los vientos golpean el mar (Daniel 7:2), a diferencia de la bestia parecida a un cordero que surge en paz, no a través de la guerra.

    Jer 49:32 Sus camellos serán para botín, y la multitud de sus ganados para despojo; y los esparciré por todos los vientos a los que están en los confines; y traeré su calamidad de todos sus lados, dice el SEÑOR.

    Winds represent war, spoiling, destruction
    
  3. Esta bestia surge después de que la primera bestia fue herida. Esto sucede después de los 42 meses del reinado de la bestia. Esto llega a 1260 años. Por lo tanto, se denota un marco de tiempo específico durante el cual la bestia terrestre se eleva a la supremacía.

  4. La bestia terrestre aunque parecía un cordero (como Cristo) era un engañador. En realidad es un agente de Satanás y habla como el dragón. Así es comparable a un falso profeta que habla mentiras en el nombre del Señor (diciendo ser profetas del Señor dicen cosas que el Señor no ha dicho). En Apocalipsis 19:20 encontramos "un falso profeta" que hace exactamente las mismas cosas que hace esta bestia terrestre. Así, la bestia terrestre es el falso profeta de Apocalipsis 19.

Para conocer las identidades del cuerno pequeño, la bestia marina y la bestia terrestre, recomiendo los siguientes artículos, que lo describen con precisión y concisión:

  1. Pequeño cuerno
  2. Bestia marina y bestia terrestre