En Apocalipsis 11:1-2, ¿por qué el ángel le dice a Juan que mida el templo?

[Apocalipsis 11:1-2 NTV] (1) Luego me dieron una vara de medir y me dijeron: "Ve y mide el Templo de Dios y el altar, y cuenta el número de adoradores. (2) Pero no mide el atrio exterior, porque ha sido entregado a las naciones, las cuales hollarán la ciudad santa durante 42 meses.

11: 1 καὶ ἐδόθη μοι κάλαμος ὅμοιος ῥάβδῳ λέγων ἔγειρε καὶ μέτρησον τὸν ναὸν τοῦ θοἐ κ. Ὸ ὸ. Ν ν.

11:2 καὶ τὴν αὐλὴν τὴν ἔξωθεν τοῦ ναοῦ ἔκβαλε ἔξωθεν καὶ μὴ αὐτὴν μετρήσῃς ὅτι ἐδόθη τοῖς ἔθνεσιν καὶ τὴν πόλιν τὴν ἁγίαν πατήσουσιν μῆνας τεσσεράκοντα καὶ δύο

Respuestas (4)

Hay varias alusiones a otros pasajes del AT y algunos del NT aquí que usan el simbolismo joánico por excelencia.

Medida: La palabra griega "metreo" es probablemente una alusión al juicio como lo sugiere su asociación en Mateo 7:2, Marcos 4:24, Lucas 6:38, 2 Corintios 10:12. También está su uso en 2 Samuel 8:2 donde medir fue usado como parte del juicio. También podría haber alusiones a Yom Kippur aquí, ya que estaba asociado con el juicio, como lo confirman los paralelos de "santuario, altar y pueblo", que solo ocurre en Lev 16.

Templo de Dios: La palabra griega que se usa aquí es "naos" y no "hieron", que se refiere a todo el complejo del templo, incluido el patio (Mateo 4:5, 26:55, Lucas 21:37, Juan 2:14, 7:28). ). "Naos" se refiere al Lugar Santísimo [al que solo se ingresaba en Yom Kippur] pero la palabra a veces significaba el edificio como algo distinto del complejo completo. Varios puntos de vista sobre lo que representaba el "Templo de Dios" son populares, tales como:

  • El templo literal en Jerusalén (Mateo 26:61): esto es poco probable ya que el templo había sido destruido por los romanos algunos años antes de que Juan escribiera Apocalipsis. En cualquier caso, el santuario/tabernáculo/templo terrenal solo tuvo la intención de ser una iluustarion o "sombra" del templo celestial y la obra de Jesús (Heb 8:1, 2).
  • El pueblo de la comunidad cristiana (1 Cor 3, 16, 17, 6, 16). El problema aquí es que Juan parece distinguir muy cuidadosamente entre el templo y el pueblo en Apocalipsis 7:17, 11:2, 15:8.
  • El templo celestial - ver Apocalipsis 3:12, 7:15, 11:19, 14:7, 15:5-8, 16:1, 17 donde Juan constantemente se refiere al templo celestial y las cosas y actividades en él.

El Altar: - casi con seguridad el altar de oro del incienso porque el atrio exterior (donde estaba ubicado el altar de la ofrenda quemada) está excluido.

Gentiles/Naciones: En Apocalipsis estas son personas hostiles a Dios y Su pueblo. Apocalipsis 11:2, 18, 14:8, 16:19, 18:3, 23, 19:15, 20:3, 8.

Pisotear: La palabra también aparece en Apocalipsis 14:20, 19:15 pero estos mencionan el pisoteo de los impíos por parte de Dios. En el AT se usa la misma idea de la opresión del pueblo de Dios por naciones enemigas (Isa 63:18, Jer 12:10, Dan 7:7, 19, 23). También recuerda las persecuciones de los santos (Daniel 7:25) y las propias palabras de Jesús en Lucas 21:24 donde dijo que Jerusalén sería pisoteada por los gentiles hasta que se cumplieran los tiempos de los gentiles.

42 Meses: - esta profecía ocurre siete veces en las Escrituras en varias formas. Estos son:

  • Dan 7:25 - 3½ veces (años) santos perseguidos por el cuerno pequeño
  • Dan 12:7 - 3½ veces (años) el fin marca el principio del fin del tiempo
  • Apocalipsis 11:2 - 42 meses los gentiles pisotean la ciudad santa
  • Ap 11:3 - 1260 días dos testigos profetizan vestidos de cilicio
  • Ap 12:6 - 1260 días la mujer huye al desierto para escapar del dragón
  • Apocalipsis 12:14 - 3½ veces (años) mujer fuera del alcance del dragón
  • Apocalipsis 13:5 - 42 meses la bestia blasfema y ejerce una autoridad desafiante

Esto es consistente con los numerosos paralelos verbales entre la actividad de la bestia marina (Apocalipsis 13:1-8) y Daniel 7.

Entonces, ¿qué significa esto? Eso es muy controvertido. Permítanme proponer una idea radical. La idea central aquí parece ser algún tipo de juicio sobre el santuario celestial. La Biblia dice que todos los pecados son, en última instancia, pecados contra Dios (1 Cor 8:12, Prov 14:31, Sal 51:4, Deut 20:18. Véase también 2 Sam 12:13, 14, Gen 39:9, 1 Sam 12:23, 1 Sam 14:34, 2 Crónicas 19:10, Prov 17:5, Jer 34:19, Eze 13:19) Además, este pecado contra Dios a menudo se representa en el AT como una profanación del santuario ( Lev 20:3, 15:31, Num 19:13, Eze 9:7, 5:11, Mal 2;11, Jer 7:30, 32:34, Eze 23:38, 24:21, 25:3, Sofonías 3:4, 2 Crónicas 29:4-7, 36:14, etc.) Entonces, en cierto sentido, medir el templo de Dios parece una especie de alusión a juzgar a Dios como lo confirma Rom 3:4, "Tú [ Dios] sea justificado en tus palabras y prevalezca cuando seas juzgado". Ver también Ef 3:10, 11, 1 Pedro 2:12, 2 Tes 1:

Por lo tanto, después de la opresión prolongada del pueblo de Dios (ver la pregunta en Apocalipsis 6:10) que duró 42 meses simbólicos, el nombre de Dios parece ser vindicado. Cómo sucede esto es otro asunto que posiblemente se discuta más adelante en Apocalipsis 11 y el resto del libro, especialmente Apocalipsis 16:5-7.

Creo que su objeción a la idea de que la medición del templo actual se escribió después de su destrucción está en desacuerdo con la afirmación de que es una visión profética dada para anunciar los eventos del futuro cercano, no para contar el pasado.
La opinión casi universal sitúa la composición de Apocalipsis en algún lugar de los años 90, mucho después de la destrucción del Templo por Tito. Estoy completamente de acuerdo en que grandes porciones (NO TODAS) de Apocalipsis son proféticas y anticipan (en parte) la segunda venida de Jesús, por ejemplo, Apocalipsis 1:7, etc.
Entonces, ¿piensas que Juan estaba involucrado en una "profecía después del hecho" o que estaba advirtiendo a sus lectores y a las siete asambleas en Asia que habría una catástrofe en el templo diferente y más horrenda inminentemente (poco después de la de Jerusalén ) ? De cualquier manera parece bastante irrazonable, ¿no?
Estoy diciendo que los mensajes a las siete asambleas fueron ciertamente un conjunto literal de mensajes locales. Sin embargo, gran parte del material subsiguiente es profético. Apocalipsis 1:19 es útil: Escribe, pues, lo que has visto, lo que es ahora y lo que sucederá después. Es decir, John escribe tanto sobre la situación actual como sobre eventos futuros. Como Daniel, gran parte del material trata sobre los eventos que ocurren entre el tiempo de Juan y el regreso de Jesús (Apocalipsis 6: 14-17, 11: 15-17, etc.)
La profecía escrita después del evento se llama "Preterismo" a la cual no suscribo. La mayoría de las referencias al templo son al templo celestial (lo que sea que eso signifique), por ejemplo, Apocalipsis 11:19, 15:5, 16:4-6, etc. Así que el templo terrenal no viene al caso.
En realidad, me refería a esto: en.wikipedia.org/wiki/Vaticinium_ex_eventu
Entiendo, un título perfectamente bueno, como lo es el preterismo en.wikipedia.org/wiki/Preterism
Por favor, no recurra a un error de hecho. El "preterismo" refleja la idea de que Apocalipsis era futuro para la audiencia original pero está en el pasado para nosotros. Eso es algo muy diferente a acusar a John de pretender estar escribiendo profecías sobre eventos venideros mientras en realidad escribe historia.
NO me refería a eso. El preterismo hace de Nerón la pieza central y el anticristo de la revelación, mucho antes del Apocalipsis de Juan.
Usted escribió: "La profecía escrita después del evento se llama "Preterismo"", que es una mentira descarada.
Tendría cuidado con tu lenguaje. Mentir es un intento de engañar que no tengo. Puede pensar que estoy en un error, entonces está bien, solo dígalo. Pero, por favor, no atribuya malas intenciones.

En Apocalipsis 11:1-2, ¿por qué el ángel le dice a Juan que mida el templo?

[Apocalipsis 11:1-2 NTV] (1) Luego me dieron una vara de medir y me dijeron: "Ve y mide el Templo de Dios y el altar, y cuenta el número de adoradores. (2) Pero no mide el atrio exterior, porque ha sido entregado a las naciones, las cuales hollarán la ciudad santa durante 42 meses.

A Juan se le dijo que midiera el Templo de Dios y el altar, ¿qué significa esto? Hay profecías en las escrituras hebreas que nos hablan de tales medidas que nos ayudan a entender el significado del mandamiento dado a Juan de medir el Templo.

La medición profética de Jerusalén durante el reinado del malvado rey Manasés muestra la determinación de Dios de destruir Jerusalén.

2 Reyes 21:13 (NVI)

13 "Extenderé sobre Jerusalén el cordel de Samaria y el nivel de la casa de Acab, y destruiré a Jerusalén como se limpia un cuenco, se limpia y se pone boca abajo".

L a medición profética de Jerusalén por Zacarías confirma la resolución de Dios de reconstruir Jerusalén.

Zacarías 2:2-8 (NVI)

2 Y le dije: "¿Adónde vas?" Y él respondió: "Para medir a Jerusalén y ver cuál es su anchura y su longitud". 3 Entonces salió el ángel que estaba hablando conmigo, y luego salió otro ángel para reunirse con él,

4 "Y le dijo: 'Corre, dile a este joven: Jerusalén será habitada como aldeas sin muros, a causa de la multitud de hombres y animales en ella. 5 Y seré como un muro de fuego alrededor de ella, dice el Señor, y yo seré como gloria en medio de ella".

6 "Arriba, arriba, huye de la tierra del norte, dice el Señor, porque te he esparcido como los cuatro vientos del cielo, dice el Señor. 7 Líbrate, oh Sion, tú que vives con la hija de Babilonia. 8 Porque así dice el Señor de los ejércitos: Me ha enviado tras gloria a las naciones que os despojan, porque el que os toca, toca a la niña de sus ojos.

La medida detallada del Templo vista en una visión de Ezequiel 40:3-49 fue una garantía de Dios a los exiliados en Babilonia, que el Templo sería reconstruido y que la verdadera adoración sería restaurada en Jerusalén.

Ezequiel 40:3-4 (NVI)

3 "Me llevó allí, y había un hombre cuyo aspecto era como el aspecto del bronce, con un hilo de lino y una caña de medir en su mano. Y él se paró en la puerta. 4 El hombre me dijo: "Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón en todo lo que yo te mostraré, porque has sido traído aquí para mostrártelo. Declara a la casa de Israel todo lo que ves.

CONCLUSIÓN.

Así, el mandamiento a Juan de medir el Templo ya los que adoraban en él, muestra que Dios ha resuelto cumplir su propósito de establecer el arreglo del Templo en los últimos días. Isaías escribió:

Isaías 2:2-4 (NVI)

2 Ahora bien, sucederá que en los últimos días, "El monte de la casa del Señor será establecido [a] como el jefe de los montes, y se elevará sobre la colina.

3 Y vendrán muchos pueblos y dirán:

“Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; para que Él nos enseñe [b] acerca de sus caminos y andemos en sus veredas.” Porque la ley saldrá de Sión , y la palabra del Señor de Jerusalén. 4 "Y juzgará entre las naciones, y dictará sentencias por muchos pueblos; y ellos convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces. No alzará espada nación contra nación, y nunca más volverán a aprende la guerra".

NOTAS.

"SION" en el versículo anterior no se refiere a la Jerusalén terrenal que rechazó a Jesús, sino a la Jerusalén celestial, Pablo escribió:

Hebreos 12:22-24 (LBLA)

22 "Pero vosotros habéis venido al monte Sion y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, y a miríadas de [a]ángeles, 23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios , el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 y a Jesús, el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre rociada, que habla mejor que la sangre de Abel".

Eso es extraño: si el versículo anterior se refiere a lo celestial (estoy de acuerdo), entonces, ¿cómo podría reconstruirse lo terrenal midiendo lo celestial? Esto es inconsistente.
Reflexiones de Mac: No creo que haya ninguna necesidad de volver a tener un templo terrenal. El templo espiritual está en la Jerusalén Celestial y se abrirán nuevos rollos con nuevas leyes y mandamientos. El Reino de Dios- Isaías 9:6-7, Ezequiel 38:23. Gobernantes- Dan. 7:13-14, Apocalipsis 5:9-10, Apocalipsis 14:1-3 y Dan. 2:44 Me doy cuenta de que eres australiano, yo también.
Dije el arreglo o voluntad de Dios, que es el altar espiritual, prefigurado por el altar literal donde se presentaban los animales para el sacrificio. Por eso Pablo escribió: En esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre. .(Hebreos 13:10) No dije que el Templo será reconstruido.

Quizás en su nivel más básico, Apocalipsis pueda describirse como "Historia de dos ciudades":

  • Jerusalén terrenal, que representa al Israel incrédulo, del antiguo pacto, no regenerado según la carne de la generación de Jesús sobre la cual Jesús dijo que caería el "juicio acumulado" de Deuteronomio 32. La Jerusalén terrenal se conoce como "Sodoma y Egipto" espiritual y es el enemigo (llamado "Satanás") contra el que Michael lucha junto a los ejércitos de Roma.

  • Jerusalén celestial, que representa el nuevo pacto, judíos regenerados, reunidos milagrosamente de todas las 12 tribus, bautizados con poder de Dios, llenos de sabiduría y milagros celestiales

La revelación está cargada de simbolismo, pero se vuelve completamente comprensible una vez que uno comprende los temas principales.

La figura del cordel de medir sugiere que la medida se usará para determinar el destino de la cosa medida, en este caso, el templo terrenal, que hace mucho tiempo que debe ser juzgado:

[Mateo 24:1-2 NTV] (1) Cuando Jesús salía de los terrenos del Templo, sus discípulos le señalaron los diversos edificios del Templo. (2) Pero él respondió: "¿Ves todos estos edificios? Te digo la verdad, serán completamente demolidos. ¡No quedará piedra sobre piedra!"

La estructura existente que se mide indica que se eliminará por completo en preparación para su reemplazo. (Donde no hay una estructura existente, entonces es el primer paso [o al menos muy temprano] en la construcción de una nueva estructura, que no es el caso aquí).

Dado que el atrio exterior NO se mide, no será una característica del templo celestial. Esto se discute también en Hebreos:

[Hebreos 9:6-12 NTV] (6) Cuando todo esto estaba en su lugar, los sacerdotes entraban regularmente en la primera sala mientras realizaban sus deberes religiosos. (7) Pero sólo el sumo sacerdote entraba alguna vez en el Lugar Santísimo, y sólo una vez al año. Y siempre ofreció sangre por sus propios pecados y por los pecados que el pueblo había cometido en la ignorancia. (8) Mediante estas normas, el Espíritu Santo reveló que la entrada al Lugar Santísimo no estaba abierta libremente mientras el Tabernáculo y el sistema que representaba todavía estuvieran en uso. (9) Esta es una ilustración que apunta al tiempo presente. Porque las ofrendas y sacrificios que ofrecen los sacerdotes no pueden limpiar la conciencia de las personas que los traen. (10) Por ese viejo sistemase ocupa únicamente de la comida y la bebida y de diversas ceremonias de purificación: reglamentos físicos que estaban en vigor únicamente hasta que se pudiera establecer un sistema mejor. (11) Así que Cristo ahora se ha convertido en el Sumo Sacerdote sobre todas las cosas buenas que han venido. Ha entrado en ese Tabernáculo más grande y más perfecto en el cielo, que no fue hecho por manos humanas y no es parte de este mundo creado. (12) Con su propia sangre, no con sangre de machos cabríos ni de becerros, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo y aseguró nuestra redención para siempre.

Entonces, según Hebreos, el diseño físico del primer tabernáculo y la limitación del acceso al lugar santo a un solo sacerdote, una vez al año, demostraba que no había acceso público al cielo de Dios. Y el autor dice que habla de su propio tiempo, entonces actual.

De hecho, Apocalipsis tiene cuidado de señalar muchas características de Jerusalén que no son necesarias en la Jerusalén celestial:

  • los judíos se referían a su templo como "cielo y tierra" . El "cielo nuevo y la tierra nueva" aquí parece referirse al nuevo templo que, en lugar de tener una fuente muerta, contará con un río de vida:

[Apocalipsis 21:1 RV] (1) Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva : porque el primer cielo y la primera tierra pasaron; y no hubo más mar .

  • la Jerusalén celestial no tiene necesidad de templo, así que no hay atrio exterior:

[Apocalipsis 21:22 RV] (22) Y no vi en ella templo : porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.

  • sin necesidad del sol:

[Apocalipsis 21:23 RV] (23) Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna , que brillen en ella: porque la gloria de Dios la iluminaba, y el Cordero es su lumbrera.

Etc.


Curiosamente, un ángel mide, con una vara de medir de oro, no el templo sino los muros de la nueva Jerusalén:

[Apocalipsis 21:15 NVI] (15) El ángel que hablaba conmigo tenía una caña de medir de oro para medir la ciudad, sus puertas y sus muros .

¿Podría ser este un símbolo de "paz eterna de todos los enemigos" de modo que el muro sea derribado?

[Apocalipsis 21:24-27 RV] (24) Y las naciones de los que se salven caminarán a la luz de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. (25) Y sus puertas no se cerrarán de día, porque allí no habrá noche. (26) Y traerán a ella la gloria y el honor de las naciones. (27) Y no entrará en ella cosa inmunda, ni que haga abominación, ni mentira, sino las que están escritas en el libro de la vida del Cordero.

[Ezequiel 38:11 RV] (11) Y dirás: Subiré a la tierra de las aldeas sin murallas ; Iré a los que descansan, a los que habitan seguros, todos ellos que habitan sin muros, y que no tienen cerrojos ni puertas ,

[Dt 12:10 NVI] (10) Pero cruzarás el Jordán y habitarás en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por heredad, y él te dará descanso de todos tus enemigos a tu alrededor para que vivas en seguridad. [Dt 25:19 NVI] (19) Cuando el SEÑOR tu Dios te dé descanso de todos los enemigos que te rodean en la tierra que te da en posesión como heredad, borrarás el nombre de Amalec de debajo del cielo. ¡No lo olvide! [Josué 23:1 NVI] (1) Después de que había pasado mucho tiempo y el Señor había dado a Israel descanso de todos sus enemigos alrededor de ellos, Josué, ya un hombre muy anciano, [2 Samuel 7:1, 11 NVI] (1 ) Después que el rey se estableció en su palacio y el SEÑOR le hubo dado descanso de todos sus enemigos alrededor de él, ... (11) y lo he hecho desde el tiempo que puse líderes sobre mi pueblo Israel. Yo también os haré descansar de todos vuestros enemigos. "'El SEÑOR te declara que el SEÑOR mismo establecerá una casa para ti: [1Cron 22:9 NVI] (9) Pero tendrás un hijo que será un hombre de paz y descanso, y yo le daré descanso de todos sus enemigos por todas partes. Su nombre será Salomón, y le daré paz y tranquilidad a Israel durante su reinado.

Según Hebreos, sabemos que el "reposo" de Josué no fue el descanso escatológico porque todavía había enemigos:

[Josué 1:13 NVI] (13) “Acordaos del mandato que os dio Moisés, siervo de Jehová, después que dijo: ' Jehová vuestro Dios os dará descanso dándoos esta tierra .'

[Hebreos 4:8-11 NVI] (8) Porque si Josué les hubiera dado descanso, Dios no hubiera hablado después de otro día . (9) Queda, pues, un descanso sabático para el pueblo de Dios; (10) porque cualquiera que entra en el reposo de Dios, también descansa de sus obras, así como Dios de las suyas . (11) Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo , para que nadie perezca por seguir su ejemplo de desobediencia.

Entonces, el descanso escatológico se caracteriza por que NO quedan enemigos y la Jerusalén celestial se describe con la puerta abierta todo el día (y allí no hay noche).

Así que para responder a la pregunta:

  • mide el lugar santo indicando que sería derribado y reemplazado

  • él NO mide el atrio exterior porque no será una característica del templo celestial

  • el ángel luego lo mide con una vara de oro, indicando quizás que después del milenio (el tiempo de la gloria de Jerusalén, desde Pentecostés hasta el final de los siglos), en el reposo escatológico en la ciudad celestial de Dios ya no habrá enemigos

También debo señalar que hay un breve período de tiempo entre la ascensión de Jesús y la colocación de sus enemigos bajo sus pies, que representa el tiempo desde la ascensión de Cristo hasta el día de la visita de Israel alrededor del año 70 dC. Sobre la sujeción de los enemigos de Dios (IE: Israel natural rebelde, muerte y liberación de los cautivos de hades y el juicio)

[1Co 15:23-28 RV] (23) Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (24) Luego vendrá el fin, cuando él habrá entregado el reino a Dios, el Padre; cuando haya suprimido todo dominio y toda autoridad y poder. (25) Porque es necesario que él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies . (26) El último enemigo que será destruido es la muerte. (27) Porque todo lo ha puesto debajo de sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas , es manifiesto que está exceptuado el que le sujetó a él todas las cosas. (28) Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Entonces, cuando todos los enemigos hayan sido vencidos, Dios será todo, en todos.

IE: Para los que son fieles a Cristo hasta la muerte, descanso escatológico.

Los que están afuera (a quienes tomo como incrédulos/pecadores de varias clases) son los perros, la paja que quedaron atrás para eventualmente perecer, atormentados día y noche en sus vidas impías como aquellos que no entraron en el arca. Pero se les pide que laven sus túnicas para que puedan entrar en la Nueva Jerusalén y tener acceso al Árbol de la Vida. Todo es una metáfora del Reino de Dios, que nació en el primer siglo y perdurará por un mundo sin fin, reuniendo continuamente a los pecadores en la Familia Eterna dentro de sus puertas. IE: Es la "Iglesia".

¿Puede aclarar su último párrafo? ¿Está diciendo que todas las personas en la Tierra en este momento son aquellas que están fuera de la ciudad y que su objetivo sería ser dignos de ingresar a la ciudad?
Muy a mi pesar, el plan divino nunca ha sido dulzura y luz universales. Siempre se ha tratado de ganadores y perdedores. No aprobé ni apruebo este esquema, pero es intrínseco a las escrituras judeocristianas. Desde el principio, antes de "la caída" del Edén, el Edén era un espacio sagrado y afuera estaba lo no sagrado. Así es como rueda Dios. Consulte: youtube.com/watch?v=wTnq6I3vUbU&t=1s God like Hunger Games.
No tengo ningún problema con cómo rueda Dios, para mí Dios da a todos la oportunidad de rodar con él y más de una vez. Veré el video, pero mi pregunta fue más al punto de que, en su opinión, ¿diría que nacemos fuera de la ciudad y en esta vida nos vemos atraídos a tomar la decisión de ingresar a la ciudad o permanecer afuera por la eternidad?
Sí. El Cuerpo de Cristo es la Nueva Jerusalén. Está en el KOSMOS pero no es de él. Los perros afuera son incrédulos. Pero el PNEUMA llama "venid" a los perros, a lavar sus túnicas en el bautismo y entrar por las puertas, en Cristo y su Pueblo, fusionados con él en la Nueva Alianza, también conocida como su Esposa.
Todo esto es un buen trabajo, Rumiador. También sostengo la opinión de que "El Cuerpo de Cristo es la Nueva Jerusalén". pero no puedo encontrar una escritura para respaldar esto. ¿Usted me podría ayudar por favor?.
La Nueva Jerusalén es una Ciudad Novia (Apoc. 2:19). En Ef 5,30, el matrimonio de Cristo y la Iglesia hace a los santos miembros de su cuerpo. También: [Efesios 5:23 NVI] (23) Porque el marido es cabeza de la mujer, como también Cristo es cabeza de la iglesia; y Él es el Salvador del cuerpo. Matrimonio = una fusión juntos en uno.
Gracias Ruminator- Olvidaste agregar mi nombre.
Leí mi publicación. Como señaló @Restlee, ese último párrafo fue una mosca en el ungüento. Lo limpié. Estaba terriblemente loco. ¡Gracias por señalarlo!

¿Por qué debemos medir el Templo Sagrado? Eso es porque hay varios tipos de personas en una iglesia. Algunos entran, asisten a un servicio y eso es todo; Algunos leen la Biblia y tratan de vivir mientras aprenden; algunos parecen devotos pero en realidad molestan y generan mala sangre entre las personas.

Tenemos que DISCRIMINAR a todas estas personas porque los dones que recibirán en el cielo serán diferentes.

Y por supuesto, el ángel le dijo a Juan que nos dijera a NOSOTROS que hiciéramos lo mismo.