¿Por qué la tradición de la iglesia enseña que un tercio de los ángeles cayeron con Lucifer cuando ningún versículo apoya eso?

El versículo usado es Apocalipsis 12:4, pero el contexto tiene lugar en medio de la gran tribulación y no antes de que Adán pecara. Daniel 8:10 parece confirmar que las estrellas que el dragón arrojó eran buenos ángeles, mientras él las pisoteaba. Esos son los únicos 2 versículos en la Biblia que tratan sobre esta pregunta que puedo encontrar y ambos infieren que las 'estrellas' eran enemigas del dragón, no de sus compañeros ángeles. ¿Hay algo que me estoy perdiendo aquí?

Respuestas (3)

@BYE apunta en la dirección correcta. Algunas de las profecías en Apocalipsis se remontan a eventos que ocurrieron antes de que viviera Juan, porque la contienda entre Satanás y Dios se remonta al principio del mundo.

12 Apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. 2 Estaba embarazada y gritaba de dolor cuando estaba a punto de dar a luz. 3 Entonces apareció otra señal en el cielo: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos y siete coronas en sus cabezas. 4 Su cola barrió la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. (Apocalipsis 12:1-4)

Algunos interpretan que el versículo cuatro representa a los ángeles como estrellas. Así, las estrellas que caen a la tierra son ángeles caídos, y suman un tercio de todas las estrellas, por lo tanto, un tercio de todos los ángeles.

Comentario bíblico de Jamieson-Fausset-Brown

  1. atrajo—Griego, tiempo presente, "atrae", "arrastra hacia abajo". El arrastrar las estrellas con su cola (golpeadas hacia adelante y hacia atrás con su furia) implica que persuadió a apostatar, como él, y a volverse terrenales, a esos ángeles y también a eminentes maestros humanos que antes habían sido celestiales (comparar Apoc 12:1 ; 1:20; Is 14:12).

Este comentario considera varios significados posibles, incluyendo que las estrellas sean ángeles o cristianos mártires.

Testamento griego del expositor

Apocalipsis 12:4. El simbolismo es una reminiscencia de un mito etiológico en astrología (cf. la cauda de la constelación de Escorpio) y de la visión primitiva que consideraba la nube oscura como una serpiente que envolvía las luminarias del cielo en sus espirales hostiles (Job 3:8; Job 26:13, con notas de AB Davidson). Así, los iraníes (SBE iv. p. lxxiii., Darmesteter) describieron al demonio como una serpiente o un dragón no por astucia, sino “porque el demonio de la tormenta envuelve a la diosa de la luz con las espirales de la nube como si fuera un pliegue de serpiente”. ”. El mismo juego de la imaginación interpretaría los eclipses y las estrellas fugaces, y, cuando se comparaba a los piadosos con las estrellas (como en la teología egipcia, Plut. de Iside, 21), no era más que un paso hacia la idea de Daniel 8. (cf. Sib. O. ver. 512 s., la batalla de las estrellas),Originalmente, esta descripción del dragón agitando su cola furiosamente y arrastrando un tercio de las estrellas probablemente se refería a la seducción de los ángeles de su rango celestial (así 8-9) para servir su voluntad (Weiss) . Pero Juan, al reformular la tradición, puede haber pensado en la aplicación de Daniel, es decir, en el diablo que logra aplastar mediante el martirio a cierto número del pueblo de Dios.. En este evento, incluirían al menos, si no se los identifica, a los mártires precristianos del judaísmo (cf. Hebreos 11,32 f. Mateo 23,35).—ἕστηκεν, postura convencional de los antiguos dragón cf. por ejemplo, Plinio, HN viii. 3, “nec flexu multiplici ut reliquae serpentes corpus impellit, sed celsus et erectus in medio incedens”; ibídem. viii. 14, por las serpientes que devoran a los niños. La madre de Zoroastro también tuvo una visión de bestias salvajes esperando para devorar a su hijo al nacer. Este mito internacional del niño divino amenazado al nacer se presta fácilmente a la moralización, o proporciona términos para aplicaciones históricas, por ejemplo, el ataque abortado a Moisés, el prototipo del mesías (Baldensperger, 141, 142) en su nacimiento (Hechos 7:20). f.) y los vanos esfuerzos de Herodes contra el mesías.

Este comentario también está de acuerdo en que las estrellas son ángeles:

Comentario del púlpito

Verso 4. - Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra; dibuja (Versión revisada). No las estrellas con las que está coronada la mujer (ver ver. 1), sino otras estrellas. Al describir el vasto poder del diablo, San Juan parece aludir al tremendo resultado de su conducta rebelde en el cielo, al efectuar la caída de otros ángeles consigo mismo (Jud 1:6).

" interpretado por algunos para representar a los ángeles como estrellas ", incluso por el mismo Libro de Apocalipsis. 1:20 dice " ... Las siete estrellas son los ángeles... ", así que no es exagerado pensar que otros ángulos en el libro también representan ángeles.

Tu afirmación de que el surgimiento de la mujer en 12:1 ocurre durante la tribulación no parece ser correcta, a la luz de estos dos versículos tomados en conjunto;

Apocalipsis 1:19 RV Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que serán después de estas;

De acuerdo con esta escritura, el Apocalipsis se divide en tres secciones distintas. Esos tres son; las cosas que has visto, las que son y las que vendrán.

Apocalipsis 11:19 RV1960 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y se vio en su templo el arca de su testamento; y hubo relámpagos, y voces, y truenos, y un terremoto, y gran granizo.

nótese que el comando escribir dice haber visto, lo que designa escribir en una fecha futura y no en el presente; de lo contrario, diría lo que ves en lugar de haber visto.

En el versículo 11:19 comienza la apertura de visiones del pasado. El versículo 19 llega al final del juicio de la séptima trompeta.

Apocalipsis 11:15 al 18 Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus asientos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, que eres, y que eras, y que estás por venir; porque tomaste para ti tu gran poder, y has reinado. Y las naciones se airaron, y ha venido tu ira, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des recompensa a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, pequeños Y genial; y destruirás a los que destruyen la tierra. 

comenzando con la visión: en 12:1 lo que tenemos es un resumen de los cargos contra Satanás y los ángeles caídos, todos los cuales tuvieron lugar antes de la creación. Sabemos esto porque;

Apocalipsis 12:17 Y el dragón se enojó contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

Estos eventos se mencionan en tiempo pasado. aviso y fue a hacer guerra con su simiente , y no irá. Tenemos más evidencia de que estos eventos son en el pasado debido a:

Lucas 10:18 Y les dijo: Vi a Satanás caer del cielo como un rayo. 

Estas palabras de Jesús fueron pronunciadas hace 2000 años y si ya habían pasado, seguramente ya habían pasado cuando Juan tuvo su visión.

El Apocalipsis es difícil de entender a menos que incluyamos el resto de la Biblia para discernir lo que dijo Jesús.

Espero que esto ayude.  

 

ADIÓS, usted afirma que "en 12:1 lo que tenemos es un resumen de los cargos contra Satanás y los ángeles caídos, todos los cuales tuvieron lugar antes de la creación. Sabemos esto porque los eventos se mencionan en tiempo pasado". Esto no tiene sentido. No pudo haber sido antes de la creación, porque antes de la creación no había mujer, y la palabra ni siquiera había sido usada por Dios. Adán y Eva fueron los primeros humanos.

Sí, tienes razón al concluir que debes incluir los otros libros de la Biblia, para discernir lo que dijo Jesús. En realidad, no podemos ver criaturas espirituales en su forma natural, incluidos Jesús y Dios. Es bastante evidente que 1/3 de las estrellas significan los ángeles malvados que fueron expulsados ​​del cielo. La Biblia advierte de las cosas que seguirían en la Tierra después de ser expulsados ​​del Cielo. De King James: Por tanto, alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.” Por supuesto, ¡es por eso que las cosas en la Tierra son tan malas!