¿Cómo revelo múltiples líneas de tiempo al lector?

Tengo varios personajes que hacen cosas... una y otra vez, en diferentes líneas de tiempo. Pero no tengo idea de cómo revelar esto al lector. ¿Alguna sugerencia?

¿ Algo así como el Día de la Marmota con muchos puntos de vista en lugar de uno?
O tal vez algo así como Run Lola Run , pero eso también es un solo POV.
¿Puede darnos algún contexto para "hacer las cosas... una y otra vez". ¿El misterio es CÓMO viajan diferentes líneas de tiempo, o QUIÉN está interrumpiendo la línea de tiempo, o QUÉ ha cambiado, o POR QUÉ un equipo de confianza rompería las reglas...? Normalmente, sugeriría que el lector lo descubra a través de los ojos del protagonista, pero sin contexto no hay forma de saber exactamente qué aprende el protagonista.

Respuestas (1)

Su pregunta bien podría ser sobre las mismas personas que leen esta pregunta, Tomislav. :)

Para explicar: a partir de las 12.53 horas del 18/05/2018, esta pregunta se ha visto 25 veces, lo que equivale a (suponiendo que el algoritmo de StackExchange no cuenta a la misma persona dos veces, tres o menos (?)) sus múltiples caracteres.

Si las otras personas que ven su pregunta son como yo, entonces estarán repitiendo esta pregunta en su mente una y otra vez en un intento de descubrir su esencia, que equivale a su 'una y otra vez'.

¿Y múltiples líneas de tiempo? Bueno, cada uno de nosotros bien podría estar en una zona horaria diferente, pero realmente no creo que eso sea lo que quieres decir. Y esa es la verdadera pregunta (para mí) aquí: ¿qué quiere decir con 'múltiples líneas de tiempo'?

De todos modos, todo lo demás es estándar.

  • Varias personas se revelan a los lectores dándoles diferentes nombres. Trate de hacer que los nombres sean lo más únicos posible, así que evite a Jane, James y John como sus tres personajes (el lector se confundirá). En su lugar, busca algo como Petra, Symon (sí, Symon) y Alexis. En realidad, eso me hace pensar en sus diferentes líneas de tiempo. Los nombres estándar han cambiado con el tiempo, por lo que Peter fue Petros (en la época griega) y luego Piers (en la época normanda) y ahora se ha decidido por Peter. Quizás en el futuro sea Peteg (cuando las hordas mongolas vuelvan a arrasar el mundo).

  • Una y otra vez se maneja describiendo tu escenario, gente, diálogo y acción en una secuencia (no en paralelo porque nadie va a querer leer eso (a menos que vayas por un libro de estilo 'Elige tu propia aventura')) Moda. Es como iterar sobre una matriz: siempre habrá algo diferente en cada iteración. Obviamente, habrá una variable para recuperar los registros; esto podría mostrarse como un título para su capítulo o sección. Y luego, cuando se recupera la información, se puede describir de manera única para cada iteración porque, seamos sinceros, si no, tendrá un libro muy aburrido en sus manos.

  • Diferentes líneas de tiempo . Mmm. No estoy seguro de lo que quieres decir, pero si se trata de una iteración en el siglo XIV, la siguiente en el siglo XVI y la tercera en el XXI, ¿por qué no usar etiquetas? Cada línea de tiempo/capítulo podría estar precedido por una fecha/lugar. O podría incluir las etiquetas en su narración (Roma, anno Domini nostri Jesu Christi 371 y Petra estaba muy voraz). Pero si estás hablando de dimensión paralela, entonces eso es un poco más complicado. Pero aún así, las etiquetas lo harán por ti, después de todo, para eso las inventamos. Si todavía quiere algo más elegante, ¿por qué no investigar la semántica denotacional de la concurrencia? Will Clinger ha hecho algunas cosas interesantes (término técnico) en este dominio.

Buena suerte con tu trabajo, Tomislav.