¿Es 2 Corintios 12:12 vinculante para todos los verdaderos apóstoles a lo largo de la historia?

2 Corintios 12:11-12:

11 ¡He sido un tonto! Me obligaste a hacerlo, porque deberías haberme elogiado. Porque yo no era en absoluto inferior a estos superapóstoles, aunque no soy nada. 12 Las señales de un verdadero apóstol fueron realizadas entre vosotros con suma paciencia, con señales y prodigios y obras poderosas . [ESV]

11 Me he vuelto necio en gloriarme; me obligasteis, porque debía haber sido alabado por vosotros; porque en nada estoy detrás de los principales apóstoles, aunque soy nada. 12 En verdad, las señales de un apóstol fueron hechas entre vosotros con toda paciencia, en señales, prodigios y prodigios . [RV]

¿Se sigue de 2 Corintios 2:11-12 que todo aquel que pretenda ser un verdadero apóstol llamado por Dios debe presentar evidencia en términos de señales, prodigios y prodigios ? Si es así, ¿se aplica esto a todos los verdaderos apóstoles a lo largo de la historia?


Pregunta C.SE relacionada: ¿Cómo interpretan los creyentes en los apóstoles modernos 2 Corintios 12:11-12?

Respuestas (4)

La respuesta simple es "Sí": todos los verdaderos apóstoles llamados por Dios serán seguidos por señales y prodigios, con el siguiente entendimiento:

  1. Los "apóstoles" NO son designados por los hombres, sino por elección soberana de Dios según Gal 1:1, 1 Cor 12, etc.

Fil 2:13 - Porque es Dios quien produce en vosotros el querer y el hacer para Su buen propósito.

  1. Además, Pablo manifestó el poder de Dios a través de señales y milagros solo cuando se ajustaba al propósito y la voluntad de Dios, que NO era continuo, sino solo cuando se requería.

  2. Que no quepa duda de que la conversión de una sola alma al Señor es un milagro divino de primer orden. Los milagros de los apóstoles pueden no manifestarse como sanidades o resucitar a los muertos, etc. (aunque estos no están excluidos), pero el milagro principal del apóstol es la conversión de almas para el reino de Dios.

Consulte el Apéndice a continuación para obtener más información.

APÉNDICE - Señales y prodigios

Las frecuentes referencias bíblicas a “señales y prodigios” caen naturalmente en dos categorías obvias de lo genuino y lo falso. Está claro en Mateo 12:38 y 39, 16:1-4, Lucas 11:16, Juan 4:48, 6:26, 30, que los escribas y fariseos tenían problemas para distinguirlos. Ver también 1 Cor 1:22, 14:22.

Genuino

Las auténticas señales y prodigios atestiguan su origen divino y sirven para fortalecer la fe.

  • Juan 2:11, 3:2, 4:54, 6:2, 10:41, 20:30 son todas referencias a los milagros de Jesús.
  • Hechos 2:22, Marcos 16:20 también se refieren a los milagros de Jesús.
  • Mateo 10:8, Marcos 16:17, 20, Hechos 2:22, 43, 4:30, 5:12, 6:8, 8:6, 13, 14:3, 15:12, 19:11, Rom. 15:18, 19, 2 Cor 12:12, Heb 2:4 hablan de las señales y prodigios que acompañaron el ministerio de los apóstoles.
  • Ex 7:3, Num 14:11, Deut 6:22, 7:19, 10:21, 26:8, 29:3, 34:11, Neh 9:10, Job 5:8-11, Sal 105: 27, 135:9, Isa 8:18, Jer 32:20, 21, Dan 6:27 recuerdan los milagros realizados por el antiguo Israel, por ejemplo, para liberarlos de Egipto.
  • Dan 4:2, 34 registra el himno de alabanza de Nabucodonosor por las señales y prodigios de Dios.
  • En Lucas 7:18-23, la única respuesta de Jesús a Juan el Bautista acerca de la identidad de Jesús (como Mesías) es enumerar sus milagros: “los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se les da la buena nueva…”

Señales y prodigios falsos o mentirosos

Pseudo (falsas) señales y prodigios se producen invariablemente para engañar a los impíos.

  • Mateo 24:24, Marcos 13:22 predicen falsas señales y prodigios realizados por falsos cristos y falsos profetas
  • 2 Tesalonicenses 2:9 predice el surgimiento del inicuo acompañado de señales y prodigios falsos
  • Apocalipsis 16:14 predice que los demonios harán señales y prodigios falsos
  • Apocalipsis 13:13, 14 19:20 predice que el gran falso profeta (tercera bestia de la Bestia Trinidad) realizará señales y prodigios falsos

Cabe recordar que Dt 13:1-5 contiene una severa advertencia sobre la veracidad de las señales y prodigios para ver si son genuinas. De manera similar, Mateo 24:24 contiene la advertencia de Jesús de no basar la fe de uno únicamente en señales y prodigios.

Juan 2:

13 Cuando era casi la hora de la Pascua de los judíos, Jesús subió a Jerusalén. 14 En los patios del templo encontró a gente que vendía ganado, ovejas y palomas, y a otros sentados a las mesas intercambiando dinero. 15 Entonces hizo un látigo con cuerdas y echó a todos de los patios del templo, tanto ovejas como ganado; esparció las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16A los que vendían palomas les dijo: “¡Saquen esto de aquí! ¡Dejen de convertir la casa de mi Padre en un mercado!” 17Sus discípulos se acordaron de que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

18Entonces los judíos le respondieron: "¿Qué señal nos puedes mostrar para probar tu autoridad para hacer todo esto?"

Los judíos exigieron una señal de Jesús para probar su autoridad. Jesús no rechazó su demanda:

19Jesús respondió: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré de nuevo.

De manera similar, Pablo probó su apostolado realizando señales, 2 Corintios 12:

12 En verdad, las señales [pruebas] de un apóstol fueron hechas entre vosotros con toda paciencia, en señales [milagros], prodigios y prodigios.

De hecho, la palabra griega para "señales" significa tanto "prueba" como "milagros". Los dos conceptos están vinculados en una palabra griega, AYUDA Word-studies:

4592 sēmeíon – una señal (típicamente milagrosa), dada especialmente para confirmar, corroborar o autenticar.

No se podía heredar el título de apóstol. Un apóstol era uno enviado por Cristo en una misión. Demostró su autoridad de apóstol realizando milagros porque Cristo lo envió y lo capacitó.

¿Es 2 Corintios 12:12 vinculante para todos los verdaderos apóstoles a lo largo de la historia?

Yo creo que sí.

Señal de apóstol, ante todo, es establecer iglesias a través de la predicación. Si él o ella puede hacerlo sin hacer milagros, ¡entonces aún mejor! Porque ni al Señor mismo le gusta persuadir a través de milagros (Mateo 16:4).

De hecho, los milagros son solo auxiliares y si la persuasión en la fe es posible sin milagros, entonces esto último es mejor. Por lo tanto, si uno ve a un predicador cristiano que tiene éxito en establecer una iglesia sin siquiera hacer milagros y dice: "Oh, este predicador es en verdad un fundador de la iglesia, pero no es un apóstol, porque no hizo un milagro", será lo mismo que decir: "TS Eliot es autor de un gran y genial poema, el 'Tierra baldía', sin embargo, no es un poeta, porque una señal de un poeta es escribir en rimas, mientras que Eliot con frecuencia viola esta característica". - lo siento, pero escribir un poema genial es el fin de un poeta y la principal señal de que uno es poeta; del mismo modo, el signo principal de un apóstol es establecer una iglesia a través de la predicación. O imagine un pescador magníficamente hábil que puede atrapar peces fácilmente solo con las manos; ¿Se le negará legítimamente el título de pescador simplemente porque en algunos libros de texto de pescadores está escrito "la señal de un pescador es la posesión de una red de pesca"? ¡No! este es un signo auxiliar e innecesario, porque el signo de un pescador es una habilidad desarrollada para atrapar eficientemente peces, lo que nuestro pescador hace sin red, solo con las manos.

¿Quién merece más un nombre de apóstol: a) uno que hace milagros pero no logra convertir a la gente a Cristo o b) uno que no hace milagros pero persuade a la gente a convertirse a Cristo y establece una iglesia? La respuesta es clara - b)! ¿Porque el mayor milagro es persuadir a los hombres a volverse de los pecados a Cristo, o persuadir a un judío a través de una lectura buena y sin prejuicios de las Sagradas Escrituras de que la Ley y los Profetas fueron una preparación para la llegada del Señor Jesucristo? Pablo no obró milagros, o muy raramente, entre los judíos, sino que simplemente discutió con ellos el Antiguo Testamento y los persuadió de que el Mesías prometido era Jesucristo. ¿No era él un apóstol mientras hacía esto?

Sign of apostle, first of all, is to establish churches through preaching- ¿Cuál es la base de esta afirmación?
@SpiritRealmInvestigator Algunas cosas son evidentes. Solo piense: Pablo va a una sinagoga, digamos, en Corinto, abre las Sagradas Escrituras y persuade a través de la gramática y la lógica que el Mesías prometido es Jesucristo. Ningún milagro y toda la sinagoga se convierte por persuasión de la lógica y la gramática. ¿Se le contará esto a Pablo como apostolado, incluso sin haber realizado ningún milagro? Si la respuesta es sí, y a menos que seas un amante de las peleas ociosas, no veo ninguna razón para que digas "no", entonces tienes la respuesta a tu pregunta preparada en tu propia conciencia.

¿Es 2 Corintios 12:12 vinculante para todos los verdaderos apóstoles a lo largo de la historia?

La respuesta es "NO"

Porque las escrituras así lo dicen.

1 Corintios 13:8 dice: Si hay dones de profecía, se acabarán.

La capacidad de realizar varias señales, dones de profecía, hablar idiomas, presagios y obras poderosas fue prueba de que Dios dio su respaldo divino a las congregaciones cristianas recién formadas. A medida que las congregaciones crecían y maduraban, estos poderes milagrosos desaparecerían, habiendo cumplido su propósito.

1 Corintios 13:8-11 NVI

8 El amor nunca falla; pero si hay dones de profecía, serán eliminados; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, será eliminado. 9 Porque en parte conocemos y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, lo parcial será eliminado. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando me hice hombre, me deshice de las cosas infantiles.

1 Corintios 13 no dice nada sobre las características esenciales de un verdadero apóstol, ¿o me estoy perdiendo algo?
Spirit Realm Investigator Versículo 9 dice: "Porque en parte conocemos y en parte profetizamos"; Pablo como apóstol se refiere a sí mismo y a sus asociados, ya los Apóstoles que vivían en ese momento.
Pero nunca dijo que "los verdaderos apóstoles, por definición, deben profetizar". Su extensión del texto de esa manera es especulativa en el mejor de los casos y sin fundamento en el peor.
Por favor, muéstrame esta definición de "Verdadero" en las Escrituras. ¿Fueron Pablo y sus asociados, como Timoteo y Bernabé, Apóstoles pero no verdaderos Apóstoles?, por favor su terrible error.
Usted citó 1 Corintios 13: 9 "Porque en parte conocemos y en parte profetizamos" y afirmó que proporciona un requisito para todos los apóstoles (auténticos). Eso es obviamente especulativo. ¿Dónde en todo el capítulo se dice que el "nosotros" se refiere a todos los apóstoles (auténticos)?
Pablo escribió su epístola a todos los hermanos ungidos de Cristo, los participantes del llamamiento celestial, que reinarán con Cristo en su Reino celestial. Heb3:1 declara 3 Por tanto, hermanos y hermanas santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra confesión: Jesús;
Hebreos es otro libro por completo, que no estamos discutiendo aquí. Lea 1 Cor 1:2, dice muy claramente los destinatarios de la epístola de Pablo: A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús , llamados a ser santos juntamente con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro . Eso es claramente toda la iglesia, no solo "los apóstoles".
Además, 1 Cor 12, 29-31 dice: 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos son profesores? ¿Todos hacen milagros? 30 ¿Todos poseen dones de curación? ¿Todos hablan con las lenguas? ¿Todos interpretan? 31 Pero anhelad los dones superiores. Entonces, nuevamente, no hay nada en 1 Corintios que diga que todos los apóstoles (auténticos), por definición, deben profetizar.
Lo siento, pero usted realmente no entiende las escrituras. No dije que todos los apóstoles auténticos deben profetizar. gracias
Claramente hiciste la conexión en tu primer comentario... pero de todos modos, ¿cuál es el punto de mencionar la profecía (1 Corintios 13:8) cuando mi pregunta es sobre el apostolado (2 Corintios 12:12)?