Al escribir una historia, ¿cómo encuentra un buen equilibrio entre la importancia de los diferentes elementos, como la trama, los temas y los escenarios y personajes audaces, y los arcos de los personajes?
En mi caso, tengo un gran escenario para una parte menor del libro, y amenaza con volverse mucho más significativo en la mente del lector de lo que había pretendido, imponiendo sus propios temas y significado emocional, pero no quiero perder el color que le da a la historia.
Estoy escribiendo una novela histórica en la que, actualmente, la mayor parte de la historia tiene lugar en un país (Inglaterra), la historia de fondo significativa se desarrolla en un segundo (Guayana británica) y los desarrollos significativos de la trama ocurren en un tercero (Francia). La historia de fondo de la Guayana Británica proporciona un catalizador significativo de por qué mis protagonistas se encuentran y se juntan (él es un naturalista que explora la selva tropical allí, ella vivió allí en su infancia y asiste a su conferencia sobre el tema), y da sabor a mucho del resto de la historia. historia y proporciona algunos elementos menores de la trama, pero nunca vuelve a ser relevante como destino o escenario.
Soy nuevo en la escritura creativa, pero mis instintos me dicen que no hay equilibrio entre el escenario, el tema y los arcos de los personajes. Me gustaría dar un final satisfactorio a esos dos arcos de personajes. El comienzo de la historia enfatiza implícitamente BG y los viajes como temáticamente importantes porque es un punto de conexión para los personajes principales y sus familias. Sin embargo, la trama y la resolución obligan a los personajes a permanecer en Inglaterra en el futuro previsible (debido a lo que sucede en Francia), y por lo tanto deben abandonar cualquier esperanza tanto de expediciones de historia natural como de visitar BG. Si bien la falta de más aventuras de historia natural es aceptable y conduce al desarrollo de los personajes y la trama, la incapacidad de volver a conectarme con BG me decepciona, particularmente por mi protagonista femenina, que siente nostalgia y podría haber esperado razonablemente viajar allí con el naturalista. Es un hilo emocional abierto que necesita una conclusión.
¿Qué debe cambiarse para equilibrar estos elementos?
¡Gracias!
Tus instintos son correctos. Cuanto más peso le des a un elemento, a cualquier elemento, más lectores lo entenderán como algo que será importante más adelante.
Pero eso no significa necesariamente que si un elemento es importante, ¡debes construir una subtrama completa a su alrededor y seguir apareciendo una y otra vez! En cambio:
Ha reconocido que la Guayana Británica es importante; pero tienes mucho control sobre cómo y por qué es importante. Qué lugar ocupa en la historia.
Si lo enmarca como "en el pasado"; si no abres hilos sobre personajes o misterios que quedan bien arraigados ahí; entonces habrá menos expectativa de verlo regresar. Si las escenas allí se centran en "Así es como se conocen los personajes", entonces ese es el hilo que los lectores querrán ver desarrollarse y cerrarse.
Aún mejor, puede usar la Guayana Británica como parte de un hilo de historia en curso: asígnele un papel claro; haz que se sienta como un elemento continuo, pero sin necesidad de volver allí. Algunos ejemplos:
No todos los arcos permanecen abiertos durante todo el libro.
Si la sección de la Guayana Británica concluye 1/3 del camino, está bien; el libro se mueve de una "fase" de la historia a otra.
El truco, entonces, es señalar que esta fase ha terminado y que no hay que esperar a que caiga el otro zapato.
A veces unas pocas líneas son suficientes:
"Pero eso fue entonces, esto fue ahora, y Myrcella no regresaría a la Guayana Británica de nuevo".
A veces es tener un arco claro dentro de la configuración de bolsillo, que concluye claramente. Sin cuerdas colgando. Lo disfrutamos, pero ahora nos mudamos a otro lugar.
Si el arco de "por qué mis protagonistas se encuentran y se juntan" es lo suficientemente claro, lo suficientemente fuerte, tiene un clímax y una resolución distintos, entonces es muy posible que hayas resuelto tus propios problemas. Es posible que a los lectores les encante el entorno, pero mientras lo hayas mantenido al servicio de la historia específica, no los habrás dejado esperando más.
Tienes toda la razón al preocuparte de que tu historia salga desequilibrada. Sin embargo, tendrá muchos problemas para determinar por sí mismo si el equilibrio no es correcto o si es correcto. Estás muy cerca del texto; es difícil evaluar cómo lo percibirán los lectores, y diferentes lectores tendrán diferentes reacciones.
Por eso es importante para mí concluir con otro consejo: no te preocupes demasiado. Haz las cosas tan bien como tú; lo más cerca que puedas de sentirte razonable, aunque esté lejos de ser perfecto.
Luego, obtenga algunos lectores beta.
Le darán un punto de vista crucial sobre qué tan bien está funcionando el equilibrio, que será más valioso y más acertado para su historia específica.
(Esto no quiere decir que no deba intentar resolverlo usted mismo primero, ¡debería hacerlo! ¡Sabe que le molesta!), solo que este es un problema en el que es muy complicado confiar completamente en su propio juicio, y eso está bien .)
Espero que esto ayude, y todo lo mejor!
Dado que es una novela histórica que involucra política internacional, asumiré que no puedes cambiar los eventos principales en la trama o el escenario.
Se habla de un escenario (Guayana británica) pero nunca se ve, excepto posiblemente en flashbacks. Representa algo que ella ha perdido (¿la inocencia de la infancia? ¿su estatus familiar?) y algo que él busca (¿la sabiduría natural? ¿huir de la formalidad?).
Dado que es lo que los une, estoy imaginando un Tema en el que están buscando esa parte faltante de sí mismos en el otro, y esa parte faltante está representada por un lugar al que en realidad no van en la historia. Por lo tanto, la ubicación representa algo que no es real o que no se puede obtener .
Ambos lo idealizan en sus mentes, pero representa diferentes ideales para ellos. Cuando buscan a la otra persona para llenar el agujero dentro de ellos, estas cosas no encajan…, o tal vez lo hagan eventualmente, pero tienes algo para impulsar una comunicación cruzada en su relación, algo que tendrán que trabajar. antes de que puedan aceptar su realidad , aquí y ahora, no una fantasía idealizada de otro tiempo y lugar.
No tiene que ser tan melancólico como suena. Sí se vinculan por el tema y su mutua idealización. El "conflicto" es que esperan que el otro sea algo que no son, y eso podría ser una sorpresa agradable. El arco podría estar en descubrir cómo dejar ir la fantasía para desarrollar lo que es real.
También podría ser una forma indirecta de que el otro resulte ser lo que quería, pero en una forma que no habría reconocido. Por ejemplo, si ella asocia a BG con su familia y su infancia, en última instancia él representa una nueva familia, un nuevo comienzo. Del mismo modo, si idealizaba a BG como una fuente de sabiduría natural o caos, ella podría convertirse en una influencia "civilizadora" para él.
Disculpen estos clichés obvios. Solo tienen la intención de sugerir cómo usar la ubicación como tema en su relación.
Mientras intentaba encontrar mis propias respuestas, pensé por un momento en cambiar mi configuración para satisfacer el tema y los personajes. Esto no estaba funcionando para mi historia porque era muy difícil encontrar un nuevo escenario que pudiera cumplir con todos los criterios necesarios para mi trama, pero en caso de que esto ayude a otros, aquí hay dos ideas que tuve:
1) Unificar los escenarios extranjeros en una sola región que puede ser temáticamente significativa y también permitir que la trama lleve a los personajes allí, brindando cumplimiento de deseos y resolviendo hilos emocionales. También elimina la necesidad de un tercer conjunto de exposiciones culturales y ambientales.
2) Reducir la trascendencia que juega la Guayana Británica en los temas del libro haciendo esencial a uno solo de los personajes. Si el naturalista va allí a investigar, la mujer que conoce podría ser una inmigrante del segundo país donde suceden los elementos de la trama. Todavía podría asistir a la conferencia sobre BG porque está interesada en el mundo en general, o podrían encontrarse por razones completamente diferentes, pero aún tendrían la capacidad de vincularse a través de los viajes, las experiencias en el extranjero, la perspectiva de la cultura inglesa, anhelando volver a otros lugares, etc. Luego obtenemos el cumplimiento del deseo de regresar, le damos al segundo escenario más peso emocional y reducimos el énfasis en la ubicación menos relevante.
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