Cómo reforzar el medio

Siento que en cualquier libro que leo o escribo, el problema más común que encuentro es un arrastre en el medio del libro. ¿Cuáles son algunas sugerencias de cómo mantener el objetivo e intrigar a mi lector en medio de una novela para que, cuando llegue al final, esté más molesto porque terminó, que porque hubo alguna sección del libro que sintieron que era demasiado esfuerzo para pasar.

Algunas cosas que intento y pienso. El medio es donde logras un montón de construcción de mundos y desarrollo de personajes. Muchas veces he tenido la molestia de proporcionar demasiados detalles. ¿Cuál es el propósito de la mitad de una novela entre el incidente incitador y el clímax que debe lograrse antes de llegar al final?

Giros de trama. :) Además, si alguna vez necesitas algún consejo, solo pídele a un amigo que lo corrija.

Respuestas (1)

Cuando decimos "desarrollo del personaje" no nos referimos a revelar su historia de fondo o conocer a su familia, queremos decir que su temple está siendo probado. Lo que parecía una buena idea en el incidente incitador ahora es inalcanzable, perdido o destruido. El personaje estará en circunstancias muy diferentes. Está luchando contra su propio deseo de renunciar, o si normalmente está en el lado perdedor, sentirá que la historia ha terminado y que ha fallado nuevamente.

Las relaciones son tensas, y esto también cambia el panorama emocional. La dinámica del poder cambia. Los amigos resultan ser otros de lo que parecían. Los mentores mueren, los seres queridos y los sistemas de apoyo quedan atrás. Todas estas son interrupciones personales que (con suerte) están vinculadas al incidente incitador, las circunstancias cambiantes del personaje o el objetivo final.

La mitad de la historia encuentra a los personajes que empezamos a conocer y comprender, obligados a improvisar y comprometerse. Necesitarán descubrir una nueva perspectiva sobre la situación o sobre sí mismos.

Pero, no todas las historias son sobre una personalidad "defectuosa" que necesita una realización freudiana. Si el personaje es un superhéroe, un espía maestro o un reportero inteligente, el medio es donde "hace lo que es bueno". Kurt Vonnigut tiene una charla divertida en la que usa a Cenicienta como contraste con la escritura moderna : en el medio es donde Cenicienta va al baile. El medio es cuando James Bond se mete debajo de la piel del villano y Superman salva el día. Para personajes icónicos , esto es cuando llegan a ser el ícono.

Orson Scott Card describió un cociente MICE para escribir historias. La C es para Carácter, pero las otras letras son factores de la historia que también deberían estar progresando. Milieu es la construcción del mundo, Idea es "¿y si...?" y Evento es el mundo fuera de control (desastre, guerra). Al igual que en Character, este desarrollo no debe ser solo una revelación y una historia de fondo , sino que debe desarrollar activamente un conflicto. The Milieu ha pasado de extraño a peligroso. La Idea ha revelado complicaciones imprevistas y las ramificaciones del Evento están comenzando a paralizar el progreso.

Todos estos deben retroalimentar el desarrollo del personaje al crear nuevos aspectos en su situación, no siempre dificultades o contratiempos. El éxito inesperado también puede poner a prueba el temple del personaje y tensar las relaciones.