Escribir una buena narrativa de viaje

Actualmente estoy luchando por escribir la primera parte de mi historia de ciencia ficción que involucra a dos personajes que viajan, y me preguntaba si ustedes tienen algún recurso de escritura para recomendar. Mi objetivo es utilizar el viaje como una forma para que el lector se sumerja en el mundo que he creado, donde las criaturas y el paisaje son diferentes a los nuestros. Sin embargo, los personajes que viajan se acaban de conocer y uno de ellos está herido y alucinando, así que no quiero dejar de lado el desarrollo del personaje y la historia de fondo. Tampoco quiero arrojar demasiado al lector, pero al mismo tiempo hay mucha información que quiero transmitir. ¿Alguien tiene algún consejo? Me han dicho que los escritores no deberían dedicar demasiado tiempo a escribir sobre el viaje cuando el destino es más importante.

Respuestas (3)

Tienes que hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Aquí está el problema con World Building: es ingeniería. Ya sea que tenga estudios de ingeniería o no; La construcción del mundo es idear una máquina, un ecosistema, que "funciona" en cierto sentido, es autosuficiente y relativamente equilibrado y estable de año en año, a través de las estaciones. Durante un millón de años ha habido ciervos o animales parecidos a ciervos en los bosques, depredadores que los capturan como alimento, parásitos que los explotan y, de alguna manera, sus habilidades, el crecimiento de alimentos y agua, se han equilibrado de una manera que el sistema persiste durante cientos de miles de generaciones.

Pero, en general, solo a un pequeño porcentaje de la población le encanta ver cómo funcionan las máquinas. Especialmente los lectores de ficción, porque quieren una aventura con personajes con los que puedan relacionarse, sentir que son amigos, o intereses amorosos, o ellos mismos. Quieren humanidad de una forma u otra, alguna lucha en cada página. Simplemente no quieren la lección de cómo funciona, por qué es evolutivamente lógico que existan estos animales, etc.

Para inyectar ese tipo de información, debe ser relevante para los personajes y tener consecuencias.

Ese es el truco, y es difícil para el autor. Puedes salirte con la tuya con cien palabras de exposición sobre cómo funciona el mundo, en ocasiones, los lectores te darán eso. Pasan mucho más tiempo y saltan hacia adelante, a algo que sucede, a un personaje que dice algo o hace algo o ambas cosas.

Para que la construcción de su mundo sea importante, no puede simplemente sentarse allí como telón de fondo, debe marcar la diferencia en lo que los personajes pueden y no pueden hacer, debe proporcionar recursos para que exploten o peligros para que eviten u obstáculos para que superen .

Una vez que nuestro personaje, una niña, aprende que la única forma en que puede llegar a la Torre Rota antes de que salga la luna oscura es atravesar el Bosque de las Víboras, entonces los lectores se preocupan por el Bosque de las Víboras. Esa parte de su mundo ahora es tanto un obstáculo como una amenaza, y en el diálogo o la exposición puede hablar sobre eso por un rato, luego pasar el tiempo describiendo sus peligros mientras nuestro joven héroe se abre paso a través de él y conoce al apuesto y servicial príncipe. que, según le advirtió el oráculo que la envió aquí, está poseída por un malvado demonio de sangre.

Debe conectar su entorno con la historia, lo que significa que debe tener consecuencias para los personajes. Esta es otra forma de decir que debe importarles a los personajes, la trama y la historia. Por lo menos, los personajes deben reaccionar al escenario; pero ese tipo de consecuencia débil tiene una línea de crédito muy corta. Solo puedes tener un factor "wow" para un personaje una o dos veces en una historia, no pueden simplemente caminar y maravillarse con todo . ¡Se supone que deben estar ocupados haciendo cosas!

los escritores no deberían dedicar demasiado tiempo a escribir sobre el viaje cuando el destino es más importante,

No estoy de acuerdo con esta afirmación. Mira El señor de los anillos, todo se trata del viaje. Mira El Sexto Sentido, se trata del viaje; salta al final y la película dura seis minutos y es insatisfactoria.

Un viaje puede ser central para toda la novela; y en realidad debería serlo si has hecho un poco de construcción mundial. Es en el viaje que se construye el carácter, a través de conversaciones, lidiando con problemas menores y desacuerdos, enamorándose, creciendo aprendiendo cómo es realmente el mundo, etc. Es en los viajes que los lectores llegan a ver personalidades y personas reales que muestran sus emociones; de frustración, victoria, desilusión, amabilidad, confusión o insensibilidad. Los vemos luchando por progresar.

Omita los viajes y la mayoría de las novelas son cuentos cortos muy dañados, porque sus héroes llegan a su destino demasiado rápido para que el lector realmente se preocupe por ellos. Es en su diálogo y sus decisiones y acciones en diversas circunstancias e incidentes que llegamos a conocerlos.

Tengo que estar en desacuerdo con Amadeus, Worldbuilding es contar historias, es solo un tipo diferente de historia. La parte difícil para muchos creadores de mundos es alejarse de esa historia, en la que por lo general han estado trabajando durante mucho tiempo, y ser objetivos acerca de cuánto necesita ver realmente su audiencia.

La mayor parte de mi creación de mundos, y ciertamente las partes que tiendo a publicar en la pila, nunca llegan a la página final. Las consecuencias sí, los fenómenos emergentes que afectan a mis personajes se incluyen en las obras terminadas pero no las razones detrás de ellos; para mis personajes, son simplemente parte de cómo funciona su mundo, no merecen más comentarios.

Viajar es importante para muchas historias, pero en sí mismo generalmente no es muy interesante, por ejemplo, en El señor de los anillos , el viaje al Monte del Destino es aproximadamente, basado en extrapolaciones a escala de mapa de las distancias mencionadas, 1700-2000 millas y toma casi exactamente seis meses desde el hora de salir de Hobbiton. De este viaje, el lector es testigo directo de menos de cien millas y un puñado de los eventos más interesantes, como la parada en la taberna en Bree, y dos o tres días de una estadía de dos meses en Rivendell. Las únicas partes del viaje, en términos del viaje, que realmente se cuentan algo así como un relato paso a paso son el viaje a través de Moria y cuando Frodo y Sam suben por el valle de Morgul y cruzan el paso de Cirith Ungol.

En resumen, la inclusión de viajes y paisajes debe tener un propósito en la historia que intentas contar. Un paisaje particular, o la flora y la fauna, pueden desencadenar recuerdos para sus protagonistas que son importantes para su carácter moderno.

los escritores no deberían dedicar demasiado tiempo a escribir sobre el viaje cuando el destino es más importante

Claro, pero la palabra realmente importante en esa afirmación es cuándo ; a veces el destino es la parte más interesante del cuento, un verdadero comienzo de la historia a la que los personajes han estado tratando de llegar. En otras ocasiones, el destino es solo el final de la historia. La mayoría de las veces, viajar es una especie de interludio entre las "fases de acción" de las historias.

Parece que te gustaría usar el viaje para crear profundidad en tu mundo y personajes, este es un objetivo digno y que se puede lograr, pero ten cuidado de no perderte en el mundo a expensas de tu historia. Worldbuilding es la historia antes de la historia, debería darte un lugar para contar la historia, pero solo muestra la mayor parte del mundo con la que interactúan tus personajes, ahora o en el pasado.

Me han dicho que los escritores no deberían dedicar demasiado tiempo a escribir sobre el viaje cuando el destino es más importante.

Esto fue increíblemente discordante para mí. ¿Quién te dijo esto? El viaje puede ser todo para la narrativa, y gran parte de la fantasía se compone enteramente de un viaje. Si no se dedicara tiempo al viaje, no habría historia.

Ejemplos: La Búsqueda del Santo Grial en la leyenda del Rey Arturo.

El señor de los anillos, CUALQUIERA DE ELLOS

La mayor parte de la serie Dragonlance

Star Wars (el primer lote, la mayor parte de la narrativa no se trata del destino, es lo que tienen que hacer para llegar allí... y los obstáculos que tienen que superar para hacerlo).

INCONTABLES OTROS. No se trata de matar a la ballena, se trata de cazarla...

Permítanme presentarles el viaje de un héroe . Este es el formato básico que llenan la mayoría de las historias, incluso si tu protagonista es más interesante que el héroe estándar.

Una palabra sobre la función de los personajes y los mundos: el personaje y el mundo deberían, en la mayoría de los casos, servir al placer de la trama. Si miles de páginas de antecedentes ayudan a transmitir la trama en lugar de obstaculizarla, está bien. Si las descripciones del mundo fomentan la trama huzzah. Si no sirve a la narrativa, entonces considere profundamente si dejarlo o no.

Hay muchos escritores que se fueron en cosas que no sirvieron a la trama, Tolkien entre ellos. Y muchos desde entonces que cargaron su mundo con descripción, es decir. Serie La rueda del tiempo.

Pero esos escritores fueron muy claros en sí mismos sobre lo que querían que hicieran las descripciones y lo que querían lograr.

Cuánto puede hacer eso dependerá en gran medida de los estándares del género al que apunta. Si está basado en la fantasía, esos libros son más largos y, por lo general, tienen más detalles sobre la construcción del mundo.