En la historia de una novela gráfica que estoy trabajando, mi protagonista es maldecido por una bruja (u otra persona que ejerce la magia) para que se despierte en un nuevo lugar/hora todos los días debido a una mala acción de su parte. Quiero que esta sea una historia de expiación y estoy teniendo dificultades para encontrar una ofensa adecuada que lleve a una bruja a repartir este castigo. Los motivos de la bruja son forzar una experiencia de construcción de carácter en el protagonista para que al final salga como un hombre verdaderamente mejor y más sabio.
Aquí hay una pieza que hice para explorar la idea (el personaje en esto es un niño pero eso no está escrito en piedra)
¿Cuál es una buena manera de encontrar una causa adecuada cuando estás más enfocado en el efecto?
Soy principalmente un artista y nuevo en la escritura, por lo que se agradece cualquier sugerencia.
Muchas religiones (como el budismo o ciertos tipos de cristianismo) y toda la espiritualidad de la Nueva Era se basan o incluyen la idea de que el propósito de tu vida en este mundo es permitir que tu alma tenga la oportunidad de crecer. Todo lo que te sucede, desde el abuso de niño hasta la muerte de tu esposa, no son más que tareas de aprendizaje.
Podría emplear una variante de esta filosofía en su historia.
Por otro lado, muchos cuentos, tanto tradicionales (epopeyas, cuentos populares) como modernos (novelas, películas, series de televisión), se centran más en los efectos de una experiencia que en su causa última. Este es el principio básico detrás de lo que Hitchcock llamó el MacGuffin : algunas historias ofrecen algún pretexto de razón, pero en última instancia, no importa por qué Sauron quería gobernar la Tierra Media o por qué los asesinatos se cometieron en el Orient Express: de qué se trata la historia. es Poirot resolviendo el acertijo o cómo Frodo lucha contra el poder del Anillo.
Entonces, si siente la necesidad, puede inventar alguna razón para la maldición, pero también puede hacer que siga siendo un misterio y llamar la atención sobre el hecho de que a menudo no entendemos las razones por las que nos suceden las cosas en la vida real. .
Si quieres encontrar una razón o causa al efecto que tienes,...
comenzar con el propósito del efecto:
¿Cómo afectará la maldición a tu protagonista? ¿Qué obstáculos, internos y externos, tendrá que enfrentar? ¿Cómo lo cambiará esto? ¿Qué objetivo logrará al final? ¿Qué significará para él y el mundo en el que vive?
encuentra lo contrario a ese propósito, esa es tu causa:
Si el protagonista tiene que superar alguna debilidad, entonces la razón de la maldición es esa debilidad. Si el protagonista tiene que matar al dragón, entonces el dragón (o lo que sea, o quien haya creado o llamado al dragón) es la causa de la maldición.
Pero me parece que ya tienes tu causa. Usted escribe: "Los motivos de la bruja son forzar una experiencia de construcción de carácter en el protagonista".
Si quiere ir más allá, entonces está preguntando por qué una bruja querría construir el personaje de una persona al azar, para lo cual hay una variedad de respuestas posibles:
¿Realmente tiene que haber una razón? En muchos cuentos de hadas, ofender a los seres sobrenaturales es extremadamente fácil y generan castigos muy por encima del "crimen". Acariciar a un gato que pertenece a una bruja (servidumbre de por vida), ponerse un par de zapatos de baile (bailar hasta morir o hasta que alguien se quite los zapatos), robar una barra de pan (caminar sobre brasas al rojo vivo). Estos son solo los que recuerdo.
Podía imaginarme a nuestro héroe, muchas décadas después, viendo a la bruja nuevamente y agradeciéndole porque ahora es un mejor hombre y la bruja sin recordarlo en absoluto.
Puede que no sea el final literario tradicional, pero sería fiel a los cuentos de hadas.
O tal vez simplemente deja de moverse con el tiempo después de convertirse en un hombre mejor.
O tal vez la bruja quería convertirlo en un guerrero-poeta y sintió que esa era la manera de hacerlo.
Es mucho más fácil descubrir primero el "por qué", que al revés. La mejor manera de hacer esto podría ser averiguar dónde termina el personaje (quién es cuando termina la maldición) y retroceder desde allí asumiendo que la bruja quería ese final.
Solo mis dos centavos.
Por los motivos de la pregunta, parece como si la bruja estuviera pensando más en la rehabilitación (un hombre mejor y más sabio) que en el castigo. Si lo he interpretado correctamente, es poco probable que el protagonista le haya hecho a la bruja, o a cualquier otra persona, algún daño grave.
Es probable que algo insignificante, incluso algo que el protagonista no entendiera que no debía hacer, funcione mejor que algo realmente desagradable. La respuesta de NomadMaker menciona algunos de los clásicos.
El "por qué" en este caso cubriría por qué la bruja quería que el protagonista se convirtiera en un hombre mejor. Tal vez ella esté interesada en él, o tal vez él haga algo por ella más adelante en la historia, algo que él no sabe pero que ella puede predecir.
Pero, como dice Cloudchaser, a menos que el "por qué" sea una parte necesaria de la historia, no es necesario especificarlo.
secespitus
Escritor de SF
Andrei
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Totumo Máximo