Aunque me gusta leer fantasía/aventura, me resulta demasiado complejo escribir. También me gusta ver misterios de asesinatos y también he leído algunos. Encuentro este tipo de género muy divertido.
El problema conmigo es que me doy por vencido con demasiada facilidad. Por ejemplo, comencé a planear una historia de fantasía durante unos meses, pero se está volviendo más complicado y ahora tengo ganas de cambiar de género.
¿Alguno de ustedes siente lo mismo que yo? ¿Cómo lo superas?
No especificas qué extensión de la historia estás tratando de escribir, pero una novela, en toda su extensión, es un trabajo muy complejo, independientemente del género. Si estuviera aprendiendo a ser programador, probablemente no elegiría escribir un sistema de administración de contenido empresarial como su primer proyecto. Lo encontraría demasiado complicado, no solo por su tamaño, sino por todos los diferentes elementos de software y diseño del sistema que estarían involucrados para que todo funcione.
La mayoría de los escritores comienzan escribiendo cuentos, simplemente porque son una forma más simple que puedes entender como un principiante.
Ahora bien, el cuento es una forma de arte en sí mismo, y es posible que no logres alcanzar las alturas de los grandes escritores de cuentos. Pero una gran historia corta es algo simple hecho extraordinariamente bien, y es la simplicidad que buscas como principiante.
Es posible que las historias cortas no sean lo que realmente desea escribir, y ciertamente hay muy poco mercado para ellas en estos días, pero lo mismo ocurre con la mayoría de los programas que escribiría en sus primeros días de aprender a codificar.
Escribir cuentos te ayudará a aprender las estructuras básicas de la historia y, quizás igual de importante, te enseñará a terminar las cosas y te mostrará que realmente puedes terminarlas.
Comience con un proyecto de tamaño y complejidad manejables. De esa manera, aprenderá los conceptos básicos y se sentirá cómodo con ellos para que sea más fácil abordar un proyecto más grande más adelante.
Cuando dices "fantasía", supongo que también te refieres a "construcción del mundo". Eso implica muchos elementos, todos los cuales son fantásticos. Puede llegar a ser muy complicado.
Por otro lado, los misterios de asesinatos no involucran la construcción del mundo. Los personajes están en un lugar realista, donde dicen y hacen cosas realistas. Cuanto mayor sea usted (el escritor), más fácil será escribir este género, ya que tiene una gran cantidad de experiencia que puede utilizar.
Le sugiero que lea un poco a los autores Algernon Blackwood y HP Lovecraft. El trabajo de Blackwood se puede encontrar en línea, ya que tiene derechos de autor pasados. Es probable que ambos estén en cualquier biblioteca pública bien surtida.
Recomiendo a estos autores porque (a menudo, no siempre) escriben fantasía, pero está ambientada en gran medida en el lugar y la época del autor. Esto sigue siendo comprensible para nosotros hoy. No hay mucho mundo para construir.
Blackwood prefiere tener un elemento fantástico muy pequeño, en historias que de otro modo serían verdad literal. Lovecraft prefirió tener un elemento más grande de fantasía, sentado al lado del mundo ordinario.
Mi punto: para pasar de misterios de asesinatos casi reales a fantasías en gran parte no reales, comience poco a poco: lea fantasía con un elemento fantástico pequeño o confinado. Comienza aquí: "El Wendigo" de Algernon Blackwood.
En la era moderna, la escritura de fantasía es quizás un género en sí mismo. (No soy fan). Está más en línea con la escritura tradicional de siglos anteriores.
Examine lo siguiente:
Cuando despegamos de Charles De Gaulle, la Torre Eiffel se redujo a un mero juguete para niños. La siguiente vez que abrí los ojos, el cielo estaba despejado. Desde la ventana de la cabina vi el Everest en todo su esplendor. A medida que nos acercábamos a Sydney, el sol brillaba en el techo de la Ópera.
En la era moderna, los medios nos han mostrado imágenes de todo lo conocido. Al escribir, no necesito describir nada: la tarea es pedirle que recuerde las imágenes almacenadas en su cerebro. Esto involucra al lector y es similar a la empatía visual. El método es rápido y atractivo.
La fantasía requiere que el escritor describa imágenes que son nuevas para el lector, lo que a menudo resulta en TLDR.
Es un efecto psicológico. Si escribo una historia sobre un romance de secundaria, el lector se conectará instantáneamente. Si el lector no ha experimentado lo mismo, ha presenciado el escenario y recordará la experiencia. El lector construirá y fabricará todas las escenas y personajes auxiliares por sí mismo.
Con la fantasía estás construyendo un mundo que le pides al lector que acepte.
No es una tarea fácil.
GordonM
t sar
GordonM
Un paso atrás